19/2/11

SIN ALMA - Gail Carriger



Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

:: RESEÑA ::
En este libro, inspirado en un siglo diecinueve donde el mundo humano es conocedor de la existencia del mundo sobrenatural, conocemos a la señorita Alexia Tarabotti que tiene una gran peculiaridad, carece de alma. En el mundo sobrenatural a los que son como ella los llaman Preternaturales. Estos seres sin alma tiene un ''poder'', neutralizar los poderes de los sobrenaturales.

La señorita Tarabotti siempre va equipada con sus dos mejores armas: su indispensable sombrilla y su lengua afilada y rápida como una espada; acompañada de una gran y alimentada inteligencia. Pero sus armas también son los motivos por los que Alexia se mete de un problema a otro sin respiro entre medias. Por suerte siempre esta ahí, para vigilarla y ''rescatarla'', el conde Lord Conall Maccon, macho alfa de los licántropos de la región londinense.

Y lo que después se convertiría en una sucesión de intrigas, misterios y problemas; empezó con Alexia siendo atacada por un vampiro hambriento que murió a sus manos por defenderse del ataque, aunque ella no necesitara de tales métodos para mantenerse a salvo, estaba más ofendida que desprotegida. Y después, con su indomable curiosidad y un fuerte carácter terco y orgulloso, Alexia se metió sin quererlo en una espiral de problemas de la que no podría librarse fácilmente y sin ayuda.

Y su entorno no le pone las cosas más fáciles a nuestra heroína, con una familia que no la quiere ver ni en pintura, pues Alexia es una solterona que piensa y habla demasiado para ser mujer y su físico no es aceptado por la alta sociedad. Pero también hay cosas buenas, como su fiel mayordomo Floote que la encubre y ayuda en sus escapadas inapropiadas, su gran amiga la señorita Hisselpenny con una horrorosa definición de la moda y con bastante facilidad para escandalizarse por la locuras de Alexia pero siempre dispuesta a escucharla y pasear con ella por el parque, y; por su puesto, su querido y excéntrico amigo vampiro Lord Akeldama quien no tiene ningún mal contra ella por ser una Preternatural.

Sin duda, es imposible no mencionar a Lord Maccon con quien desarrollará poco a poco una amistad, a veces irritante para ambos, que sin previo aviso de convertirá en pasión y amor con momentos indecorosos para una señorita soltera, pero (imposible negarlo) muy placenteros.

Una bonita historia de amor. Un misterio que resolver. Problemas de los que escapar. Vampiros, licántropos y una heroína sin alma muy descarada y divertida. Todo ambientado en Londres en el siglo diecinueve, la época victoriana. ¿Que más se puede pedir?

PUNTUACIÓN : 4