30/4/11

Los Cien Mil Reinos de N.K.Jemisin


“Dioses y mortales. Poder y amor. Muerte y venganza. Ella lo heredará todo”


Los Dioses...

Eran tres los dioses que reinaban el universo: Itempas el Brillante Señor del día, de la luz; Nahadoth Señor de la noche, de la oscuridad; y Enefa, que fue la última en llegar, se podría decir que ella era el equilibrio entre ellos. Pero ocurrió algo, algo malo, e Itempas enloqueció y mató a Enefa, luego desterró a la Tierra a Nahadoth junto con sus hijos para que allí pagaran su castigo, y se los entregó como esclavos a los Arameri....

Se dice que el Señor de la Noche no puede llorar. Nadie sabe la razón de esto, pero entre los muchos dones que las fuerzas del Maelstrom concedieron al más oscuro de sus hijos no se encontraba la capacidad de llorar.

Los Arameri...

Es una de las razas que habitan en los Cien mil Reinos, pero ellos no son una raza cualquiera, ellos son la raza gobernante. Viven en un enorme castillo flotante llamado Cielo (el de la portada) y uno de ellos, un Arameri, es quien gobierna el mundo entero. En este caso ese hombre es Dekarta, el abuelo de Yeine. 

La historia de Yeine...

Su madre, cuando era joven, se enamoró de un Darr pero ella era la futura reina del mundo, eso no le estaba permitido, ella tenía que estar con un Arameri, además a la raza Darr no se la tiene en muy alta estima... Así que su padre, Dekarta, la desterró de Cielo para que nunca pudiera volver, lo que había echo era una vergüenza, enamorarse un bárbaro cualquiera... Su madre se fue de allí, sin una pizca de tristeza, y se casó con ese Darre, luego tuvieron a Yeine. Años después, cuando Yeine tiene diecinueve años, ya ha perdido a sus dos padres, incluso sospecha que a su madre la asesinaron.... cuando su abuelo la llama para que vaya a Cielo, ella lo hace, y al llegar allí se entera de que la acoge como nieta y como heredera al trono.... pero no es la única en la lista de futuros gobernantes, también están sus dos primos, y solo uno puede ganar...

No se me ocurría nada que decir para salvarme. Estaba loco, era evidente. ¿Por qué otra razón iba a convertir el gobierno del mundo en el premio de una competición? Si perdía la vida al día siguiente, Relad y Scimina destrozarían el mundo en mil pedazos. La matanza no terminaría en décadas.

Y allí empiezan los problemas para Yeine: intentar sobrevivir hasta la ceremonia de sucesión, intentar averiguar quién mató a su madre y por qué lo hizo, intentar sobrevivir a la, cada vez más cercana, relación que tenía con los dioses prisioneros en Cielo...

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo lo que he encontrado entre sus páginas y me ha encantado, es como adentrarse en un mundo nuevo e inmenso, creado desde cero, que te fascina y te absorbe, porque vamos a enterarnos de todo leyendo este libro, de la historia de Yeine que está llena de secretos y mentiras, de la historia de la raza Darr, de sus costumbres, e igual y sobretodo con la raza Arameri, además de descubrir completamente y desde el principio la historia del universo, del mundo, de sus dioses... es increíble.

Y durante el camino que Yeine tendrá que recorrer para saber la verdad antes de la ceremonia de sucesión tendremos que estar atentos al cien por cien, todo está lleno de secretos y mentiras, de verdades a medias... de gente que quiere matarla y de otros que la quieren viva. No sabrás dónde están los enemigos. Es una intriga constante que no cesa hasta la última página. Y luego está el amor... por que hay amor en esta historia, un amor imposible, aterrador e irresistible a la vez, que conforme crece también va adquiriendo más protagonismo, pero nunca será el amor lo más importante en este libro, siempre estará en un plano un poco secundario.

La lección de los sacerdotes: cuidado con el Señor de la Noche, pues su placer es la ruina de los mortales. La lección de mi abuela: cuidado con el amor, sobretodo el del hombre equivocado.

Además a parte de todo eso también hay un gran secreto que concierne a nuestra protagonista, pero que ni si quiera la misma Yeine conoce su existencia, aunque cambiará su vida de una manera inimaginable y para siempre.
~~~~~~~~~~~~
Y ahora pasando a las cosas malas, diré que el libro no es perfecto (aunque se acerca mucho) y es que cuando creas un universo entero desde cero tienes que explicar y contar muchas cosas, hay demasiado que descubrir, y eso a veces se hace un poco pesado o desconcertante, hay momentos en los que te pierdes un poco en sus historias y/o explicaciones, para mi gusto hay demasiadas, yo habría puesto más acción (de la de verdad) y más amor en vez de tanta historia, tanto pasado, tantos misterios y secretos... a mi parecer, lo poco gusta pero lo mucho cansa. Aunque claro, a quienes les gusten esas cosas, quienes no sean tan “superficiales” como yo, pues este libro es todo vuestro.

E incluso a mí, y con esas cosillas negativas, me ha fascinado completamente. Al principio me costó un poco leerlo, seguir con él, digamos durante las primeras cien páginas (más o menos) pero conforme me iba adentrando más profundamente en la historia más me gustaba y me atraía, hasta el punto de que llegué al final y no quería que terminara.

PUNTUACIÓN : 4

25/4/11

RUBÍ y ZAFIRO de Kerstin Gier


RESEÑA DE AMBOS LIBROS

“Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...”

En el primer libro conocemos a Gwen y a su familia, que viven todos juntos en una gran mansión. Se podría decir que están divididos en dos grupos: el de Gwen, donde estarían Grace (su madre), Nick y Caroline (sus hermanos), y su tía abuela Maddy, y el grupo de Charlotte (su prima), donde estarían Glenda (su madre) y su abuela Lady Arista.

Además de eso (menudo lío) su familia es muy peculiar sobretodo porque su prima es la última portadora del gen de los viajeros en el tiempo, también por que su tía Maddy tiene visiones; aunque suelen ser muy confusas, y Gwen puede ver a los espíritus y hablar con ellos. Pero lo que nadie imaginaría es que durante toda su vida han estado equivocados, (“perdiendo el tiempo”), y que la verdadera portadora del gen de los viajeros en el tiempo ¡es Gwen! Y no su prima.

Cuando comprueban y demuestran que Gwen es la verdadera portadora, ella, sin remedio, entra completamente en ese mundo nuevo de saltos en el tiempo y ahora va a tener que aprenderlo todo desde cero, no va a ser fácil, aunque tenga la ayuda de su (parte de la) familia y de Leslie, su mejor amiga. Tendrá que aprender a comportarse como una dama lo haría hace doscientos años, a vestir; hablar y moverse como ellas... pero lo más difícil es que tendrá que ayudar a cumplir una misión muy importante y su compañero de viaje (nunca mejor dicho) será Gideon, un chico insoportable y a la vez irresistible...

Necesitan la sangre de todos los viajeros en el tiempo (que están repartidos a lo largo de los siglos) para el cronógrafo, para que el circulo se cierre y que algo muy importante suceda ¿Pero y si eso que tiene que suceder no es algo bueno? Porque a ellos nadie les ha explicado que pasará cuando cumplan su misión...

*Menos mal que al final de cada libro hay una Lista de los personajes más importantes*

Última frase de Rubí ::: “ Su cara se acercó aún más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos. << Muy bien. Ahora voy a desmayarme >>, pensé.”

Primera frase de Zafiro :::  “- ¡Señores, estamos en una iglesia! ¡Este no es lugar para besarse! Espantada, abrí los ojos como platos y me eché hacia atrás...”

En el segundo libro pasan muchas más cosas. Lo primero y menos importante es que vemos como Gwen va aprendiendo las normas sociales de hace una par de siglos, porque de repente todo se acelera porque ella y Gideon deben ir a un baile, hacer su presentación en sociedad, para conocer a alguien muy importante, y tienen que ir por expresa petición del Conde de Saint Germain (fundador de los vigilantes y malo-malísimo).

La relación entre Gideon y Gwen crece poco a poco pero no termina de “cuajar”, vamos a tener un poco más de amor y arrumacos, él cuando están a solas todo muy bien y hasta es cariñoso pero cuando delante hay más personas la trata como a un cero a la izquierda. (a mi no me gusta mucho)

También vamos a descubrir por qué Paul y Lucy robaron el primer cronógrafo, por qué no quieren que el círculo se cierre y ¡el gran secreto! se haga realidad, aunque todavía no vamos a saber cual es ese gran secreto, que pasará cuando la sangre de todos los viajeros se junte... Justo en ese momento termina el libro ¡mecachis!... Pero si, la verdad es que se hacen algunas buenas revelaciones en este libro, y ya era hora de que nos enteráramos de algo más. Y otra cosa que también pasa, y es muy interesante, es que la tía Maddy tiene una nueva visión y (al parecer) Gwen descubre su significado, pero al final del todo (en el epílogo) vemos que todo puede cambiar y que no todo es lo que parece... ¡el epílogo es alucinante!

"Todo lo que el conde de Saint Germain dejó a los vigilantes, los llamados Escritos secretos, las cartas, las crónicas, todas esa cosas fueron censuradas previamente por él. Los vigilantes solo saben lo que Saint Germain quiso que supieran, y todas las informaciones apuntan a un solo objetivo: que las generaciones venideras hagan lo que esté en su mano para cerrar el círculo. Pero ninguno de los vigilantes conoce el secreto completo."

En su cimbreo rojo rubí
Oye el cuervo cantar a los muertos,
Apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
El poder se alza y el círculo se cierra.

Del orgulloso león de faz de diamante,
Vela el súbito hechizo la luz brillante.
Con el sol que agoniza él cambia la suerte,
Y el final revela, del cuervo, la muerte.
~~~~~~~~~~~~~

Tanto el primero como el segundo son unos libros muy interesantes, bastante novedosos a mi parecer, y muy entretenidos. La protagonista es genial, divertida, simpática, y a veces tiene unos puntos muy graciosos que te hacen reír. La verdad es que los libros, a pesar de tener una buena extensión, se leen muy rápido y en ningún momento te aburres. Pero no son perfectos, tiene cosas malas (como todos claro, pero estos, a mi parecer, un poco más subrayables). Lo primero y más tonto es que los capítulos son muy largos, y lo peor de todo (para mi) es que esta mujer tiene montada una historia entre el pasado y el presente que te marea, con tantos nombres y tantas cosas, ahora es presente ahora es pasado, ahora es presente para mi pero con quien estoy hablando para él es el pasado o todavía no ha ocurrido... bla, bla, bla... vamos, que o yo soy muy cortita o tienes que sacarte un master en viajes en el tiempo para seguir este libro sin problemas. Yo había momentos en que ya no sabía donde estaba ni con quién... Y la verdad, yo cuando leo es para desconectar, no me gusta tener que pensar mucho XD...

Pero la verdad es que también debo decir que estos libros son un poco adictivos, porque pese a ese punto negativo (que tiene para mi) quiero leerlos y quiero terminarme la saga ¡es que no puedo quedarme sin conocer el secreto! y sin saber que pasará con este raro amor-odio entre Gideon y Gwen. Sin duda alguna me leeré Esmeralda, que sale en Octubre, y estoy segura de que ese si que me va a gustar del todo, por que cada libro me gusta más.

Por cierto, al final del libro viene una adivinanza que sirve para averiguar cual es el tesoro que hay escondido en... (no os lo digo que seria un spoiler)... está bastante divertido y no es difícil de solucionar, pero para lo más perezosos la solución está debajo de la hoja escrita al revés, no hay mucho misterio. ¡¡pero la respuesta os va a sorprender!!
.
PUNTUACIÓN :: 3`5

14/4/11

RESPIRA - Anne Sophie Brasme

 
Resumen del libro ::: (en la contraportada)

Respira es la cruda confesión de la joven Charlène Boher, que a los 17 años fue acusada de asesinar a su mejor amiga. Desde su celda, desvelará con total frialdad las razones de su “locura”, de su adolescencia torturada, tan llena de vacío afectivo y conflictos no resueltos.
El fuerte vínculo que se establece entre estas compañera de clase las lleva, poco a poco, a un descubrimiento terrible de sus verdaderas personalidades. Una atracción sincera y una amistad que acaban mezclándose con el lado oscuro de las dos jóvenes; celos, humillaciones, obsesión y crueldad se barajan como desencadenantes de un crimen que “obliga” a Charlène a enfrentarse, hasta el fondo, con su locura.

Prólogo :::

El silencio es nuestra terapia. Es el que nos enseña a mirar el pasado, a afrontar nuestros actos, a combatir nuestro errores. Es el que nos hace reflexionar y nos empuja a cuestionarnos, también el que nos guía, calma nuestra angustia o la hace resurgir, nos hace salir de la incertidumbre o nos sumerge en la locura. Es el que amansa lo que somos, asesina el peso de las horas y lucha contra esa parte de nosotras mismas que quisiéramos olvidar.
(...) Así son nuestras noches, aquí, tras los barrotes de nuestra prisión.

El primer y segundo capitulo es como un resumen de su vida hasta que conoce a Sarah. Como es la relación con sus padres, con sus compañeros en el colegio, incluso consigo misma. Nos muestra a una Charlène que una vez fue feliz y luego se convierte en una chica con la autoestima por los suelos, retraída y distante, muy autocrítica y a veces autodestructiva hasta rozar el suicidio. Vemos como poco a poco va cayendo en una espiral sin retorno en la que ella se hunde a sí misma hasta que una persona que odia y envidia se acerca a ella para salvarla. Y ahí es cuando Sarah entra en su vida y se hacen amigas.
                                                                                             
Lo malo es que Charlène se obsesiona con Sarah, dependiendo de ella, creyendo que ella le puede dar la felicidad, que al tenerla cerca todo irá bien. Y Charlène deja que Sarah la cambie, que la transforme poco a poco en otra persona, en una persona despreocupada, feliz, divertida, en lo que ella nunca había sido. Y se convierten en más que amigas, casi hermanas. Sarah se convirtió en su salvación... y en su perdición. Porque que tu vida depende de otra persona no es bueno, que ella sea tu felicidad y el único motivo por el que deseas respirar no es sano. Cuando el amor se convierte en obsesión puede destruirte.

“ Sarah me enseñaba a vivir. Por un inmenso grito de liberación hizo que saliera de mi garganta el nudo que desde hacía demasiado tiempo no me dejaba respirar ”

Pero nada dura eternamente. Después de su primer verano separadas, que para Charlène fue un infierno, al volver a casa todo ha cambiado; o esta por cambiar. Sarah parece haberla olvidado durante las vacaciones, y el primer día del colegio Charlène se da cuenta de lo mucho que ha cambiado quien era casi su hermana y ahora ni si quiera la mira. Como si sus momentos juntas nunca hubieran existido. Nada volverá a ser igual después de aquel verano.

“ Recibí su desdén y su provocación en plena cara, con más fuerza que si me hubiera abofeteado ” (...) “ Sin Sarah yo no era nada ”

Y Charlène empezó a decaer otra vez . La pobre volvió a convertirse en un alma perdida y torturada, una chica sin personalidad ni sueños, ambiciones, deseos... lo único que quería era volver a tener a Sarah a su lado, ella era su vida. Y volverían a estar juntas para sólo volver a perderse, como si estuvieran destinadas, condenadas la una a la otra.
***
La verdad es que Charlène me da miedo, está completamente pirada, tiene una mente perturbada. Y la otra tampoco es que me caiga muy bien, la niña es una manipuladora nata, también da un poco de miedo. Como bien dicen : Dios los cría y ellos se juntan. Su relación es totalmente autodestructiva, de amor-odio; control-sumisión.
***
Me ha parecido increíble ir descubriendo poco a poco a Charlène, crecer con ella, madurar con ella, ver su alma desnuda y expuesta, aunque la chica esté para que la encierren en un manicomio y tiren la llave al mar... Es una historia cruel a veces pero también fascinante, absorbente, me ha conmovido y aterrorizado a la vez.

PUNTUCACIÓN : 4'5

7/4/11

SEDUCIDA EN EL CREPUSCULO - Anya Bast


Protagonistas :: Olivia – Will – Mason
Personajes secundarios ::
Mira (mejor amiga de Olivia) - Theo

Esta es una historia altamente erótica, con escenas de sexo muy explicitas y largas, muy bien descritas. También es una historia de amor aunque un poco más secundaria, además de una guerra entre razas: los Tylwyth Teg, que son los buenos; los que protegen a los humanos, son guerreros Gaelan, contra los Duendes, que son los malos-malísimos. (y entre los duendes también hay una raza inferior que son los duendes de fuego)

Mason es un mestizo, mitad humano mitad cambiante, pero no tiene la habilidad para transformarse. Al escapar de casa y conocer a Theo comprendió lo que de verdad era y se unió a los Tylwyth Teg, (Theo es un Tylwyth Teg de sangre pura. Antiguamente los humanos les habían confundido, a los sangre pura, con ángeles). Luego conoció a Will, un Tylwyth Teg casi puro, y los psíquicos les unieron como pareja de guerreros, desde entonces llevan esperando a su tercero.

Olivia es humana con un poco de sangre Tylwyth Teg, eso le da el poder de la videncia, puede ver a los espíritus y también la forma verdadera de los duendes. Además Olivia está destinada a ser la mujer que les complete, tanto en el amor como en la guerra. Ellos deberían juntarse y ser una triada, así conseguirían juntos su poder total, además de el verdadero y eterno amor.

Ellos tendrán que acercarse a Olivia lentamente para no asustarla, ella no entiende lo que de repente le está pasando, cree que se ha vuelto loca. Pero hacer las cosas despacio no será fácil por la fuerte conexión que les une a los tres. Poco a poco irán conociéndose hasta que Olivia es ataca en su casa por un duende, ellos sienten su miedo y van a buscarla entonces deciden que ella tiene que saber la verdad ya que está en peligro y tienen que protegerla. Y es que los duendes no quieren que ellos se unan ya que eso les haría más fuertes al formar la triada.

Si buscas un libro con una buena historia y acción, no te leas este, y tampoco si buscas una gran historia de amor, porque todo eso es muy secundario en la historia. Este es un libro totalmente erótico y sexual, eso era justo lo que a mi me apetecía leer para distraerme un poco de sentimentalismos y todo eso y la verdad es que me ha gustado bastante.

No es una historia muy larga y en ningún momento se hace pesada al leerla, tiene un ritmo rápido y va directo al meollo del asunto en todo momento. Pero, por cierto, que las otras partes sean secundarias no significa que no tengan importancia, porque la tienen y también son buenas, si se hubiera centrado más en eso y no en el sexo también habría sido una buena historia, pero ese no es el caso.

PUNTUACIÓN : 3

Este es el primer libro de una trilogía. El segundo se llama "Tentada por dos" y lo protagonizarán Mira, Theo y su compañero guerrero.