26/9/11

Waylander de David Gemmell


Saga "Ciclo de Drenai" - Primer libro

Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejercito resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició en inicio de la guerra: Waylander el Destructor.

Waylander el Destructor, el príncipe de los asesinos. Sólo por casualidad podrían capturarlo, pues no tenía hogar, sólo una lista aleatoria de contactos que lo contrataban en una veintena de ciudades. Aparecía en la oscuridad más profunda, acordaba el contrato o cobraba sus honorarios y partía antes del amanecer. Siempre perseguido y odiado, el Destructor se movía entre sombras, rondando los lugares oscuros.

Este libro cuenta la historia de una guerra sombría, de la aniquilación de una raza pues seguramente quien pierda jamás será recordado, se perderá en el olvido de la historia. Conoceremos sus estrategias, les veremos luchar hasta el último aliento, ganar y perder. Seremos testigo de sus miedos, de sus lealtades, de su valentía y honor, de sus ambiciones y, sobre todo, de su vida y su muerte, de su último aliento. Vagrianos contra Drenai, el bien contra el mal, salvajes y despiadados asesinos contra una civilización que intenta sobrevivir a su maldad.

Pero también es la historia de un hombre, de un asesino a sueldo que no tiene piedad ni remordimiento, es letal y brutal, imparable e invencible... le llaman el Destructor, le llaman Waylander, pero su verdadero nombre es Dakeyras. Él inició la guerra y él será uno de los puntos clave para que finalice, con la victoria de los Drenai, porque si ganan los Vagrianos el mundo estará condenado.

- Diría que morir por las ideas propias es el coraje máximo – Replicó Dardalion.
- ¿Coraje? – rió Waylander – No hace falta coraje para morir, sino para vivir.

Waylander es un hombre de aspecto cruel y peligroso, con un carácter arisco y solitario, ha olvidado que una vez tuvo una familia, ha olvidado que una vez fue un buen hombre, que conoció el amor y la felicidad, ahora vive atormentado por su pasado, envuelto por su oscuridad, y las únicas palabras que reconoce son dolor, sangre y muerte. Fue como si le arrancaran su alma cuando mataron a su familia y desde entonces ha estado vagando por el mundo, sin rumbo y sin sentido, matando por dinero, perdido y solo. Se podría pensar que no queda esperanza para un hombre como él...

Hasta que rescata a Dardalion, un sacerdote de la Fuente, y a Danyal, una mujer perdida en medio de una guerra que protege a tres niños inocentes. Waylander acaba, sin saber cómo ni por qué, haciéndose cargo de todos ellos, velando por su seguridad y se dará cuenta de que su alma no está del todo muerta. Y después de salvarlos se embarcará en una misión tan peligrosa que es casi suicida: encontrar la Armadura de Bronce y entregársela a Egel para que los Drenai tengan alguna oportunidad de ganar la guerra, pero no será fácil, sobre todo si va acompañado de un mercenario que tiene pensando cobrar la recompensa por su cabeza, y además La Hermandad le persigue, también un grupo de salvajes Nadir y un asesino a sueldo tan despiadado y letal como él mismo, todos buscan acabar con su vida.

- Si, he visto obras de teatro. El héroe tiene cabellos dorados y una capa blanca. Bien, yo no soy un héroe, mujer; soy un hombre atrapado en la red del sacerdote. ¿Crees que ha quedado mancillado? Pues yo también. La diferencia es que él necesita mi oscuridad para sobrevivir. Pero su luz me destruirá.

* Pequeño apunte, para que nos entendamos mejor ::
La Fuente :: Es el Dios al que los sacerdotes entregan sus vidas, es bondad; paz y amor, es la luz de la vida, la salvación del alma...
La Hermandad :: Ellos son lo contrario a los sacerdotes, ellos rezan y viven por la oscuridad, por la muerte y la destrucción. Son asesinos despiadados que sólo buscan el caos, son místicos que leen la mente y roban almas en la oscuridad de los sueños.
Los místicos :: Son personas, muchos de La Hermandad o sacerdotes, que tienen poderes mentales que les permiten leer mentes, controlar la voluntad de los demás, salir del cuerpo con su alma y volar libremente por el mundo...

Se podría decir que la guerra es el tema principal del libro, la veremos en su forma más realista y brutal, tanto que a veces te pone los pelos de punta. Veremos la muerte y la destrucción, las enfermedades y el sufrimiento que una guerra trae consigo, y no solo conoceremos el punto de vista de Waylander, sino que tendremos la oportunidad de hacer este viaje junto a muchos otros personajes importantes, que marcarán un antes y un después en la guerra. Algunos son estos ::

- Dardalion, ese sacerdote que es rescatado de la muerte y la tortura, es un místico y también será un revolucionario, convirtiéndose en un guerrero; en ambos mundos, para luchar contra el mal y salvar a los inocentes, aunque empuñar un arma o hacer daño a cualquier ser vivo vaya en contra de La Fuente. Sus decisiones y actos serán trascendentales. Verlo luchar será alucinante, todo un espectáculo. Y también planteará varios dilemas morales, ¿está bien matar si es a gente mala? ¿está bien luchar y manchar tus manos con sangre si es para proteger a gente inocente? ...

Furioso, Dardalion desenvainó sus espadas y atacó. Los cinco guerreros no lo vieron hasta que estuvo sobre ellos, y dos se desvanecieron en el olvido cuando atravesó sus cuerpos astrales con las espadas de plata.

- Gellan, es un antiguo amigo de Waylander cuando él todavía se llamaba Dakeyras, es un oficial de la Legión Drenai, es un buen hombre y un gran guerrero, invencible con la espada. Luchará por sus hombres hasta el último aliento, nunca se dará por vencido.
- Karnak, otro oficial de la Legión Drenai, un gran guerrero grande y corpulento, es admirado por todos sus hombres, es muy ambicioso y orgulloso, prepotente y autoritario, quiere ganar y quiere la gloria eterna, pero también es leal y honorable, y un buen estratega aunque a veces se arriesgue demasiado.
- Durmast, es un asesino a sueldo como Waylander, le acompañará a buscar la armadura para ayudarle a recorrer y salir vivo del salvaje territorio Nadir, en el momento de la verdad tendrá la vida de Waylander en sus manos y Durmast tendrá que elegir: el honor o el dinero.

Pero no todo es lucha y muerte, incluso en la guerra puede hacer un hueco para la esperanza y el amor, y aunque no se profundice en ello, el amor tocará a Waylander.

- Danyal, la mujer que rescata con los niños, al principio ella le temerá y le odiará, se repelerán mutuamente, pero cuando vea la verdadera alma de Waylander no podrá resistirse a él... Aunque me parece un amor poco creíble y precipitado, además de innecesario, pero bueno... tiene sus buenos momentos... lo que sí me ha gustado es ver su amistad y como crece su confianza, el tiempo que pasan juntos, ella nos mostrará el lado más tierno y vulnerable de Waylander.

Danyal y Waylander hicieron el amor lejos de las carretas, en una hondona resguardada. La experiencia trastornó a Waylander. (...) Sentía la necesidad de estar más cerca de Danyal, de absorber en cierto modo el cuerpo de ella en el suyo, o quizás de perderse en su interior. Y por primera vez en muchos años había dejado de ser consciente de los movimientos a su alrededor. Se había disuelto en el acto amoroso.

Y volviendo al tema principal, Waylander recorrerá un camino muy peligroso que podría costarle la vida, e incluso el alma. La mayoría del tiempo estaremos con él y le veremos ablandarse, conoceremos hasta el más perdido y oscuro rincón de su alma, nos reiremos con él y sus ocurrencias, a veces es un hombre muy cínico e irónico, pero también nos apenaremos con él, pues aunque la suerte le acompañe parece estar condenado a la desgracia. ¿Puede salvarse un hombre que ha causado tanto daño y sufrimiento? ¿Merece Waylander el perdón y esa salvación, una segunda oportunidad?

Muchos intentarán matarle, mentirle, robarle, traicionarle... pero con su astucia y su gran fuerza y valentía Waylander conseguirá sobrevivir, intentará redimirse, luchará contra viento y marea y solo la muerte podrá pararlo. Waylander es un gran hombre, y aunque halla cometido errores grandes e incluso tal vez imperdonables, es un héroe que finge ser un villano. Es un gran personaje.

- No puedo explicarte lo cansado que estoy. Es como si me estuviera hundiendo en arena movediza y mis amigos me ayudaran atándome rocas en las piernas. ¿Entiendes? Soy un asesino, mato por dinero. ¿Te parece romántico? Soy un cazador de hombres. Sin embargo, ahora me persiguen a mi... hombres, bestias, espíritus de las tinieblas. Según mi amigo Dardalion, con esta búsqueda sirvo a la Fuente. ¿Has oído hablar de ella? Pues bien, permíteme que te diga, amigo mío, que no es fácil servir a la Fuente. No puedes verla ni oírla, y desde luego no brinda ayuda para su causa.

Como conclusión final diré que me ha encantado leer este libro. Me he emocionado hasta dar saltos de alegría en la silla o llorar por la tristeza del momento, no es una lectura que te deje indiferente, te hace sentir, te absorbe entre sus páginas y te hace vivir una guerra llena de dolor pero también de esperanza, y conocer a Waylander a sido todo un regalo, como personaje es de los que no se olvidan, de los que te cautivan incluso con su rudeza y malas formas. Y los secundarios también son excepcionales. Tanto él como los personajes secundarios son muy importantes y creo que también son muy profundos, muy reales y convincentes. Los amarás o los odiarás, pero siempre te harán sentir algo por ellos.

PUNTUACIÓN: 4

- ¿Por qué te enfadas? – Waylander ahogó una risita, pero fue un sonido carente de humor - ¿Sabes qué te ha pasado? – preguntó el anciano – La Fuente te ha tocado, y esas son las cadenas contra las que te debates. Hubo un tiempo en que eras un buen hombre y conocías el amor. Pero el amor murió, y como nadie puede vivir con un vacío, tú lo llenaste no de odio, sino de indiferencia. En los últimos veinte años no has estado vivo, has sido un cadáver ambulante. Salvar al sacerdote es lo único decente que has hecho en dos décadas.
- ¿De modo que has venido a sermonearme?
- No, lo hago a mi pesar. No puedo explicarte qué es la Fuente. La Fuente tiene que ver con la locura, con una locura espléndida, tiene que ver con la pureza y la alegría. Pero fracasa ante la sensatez del mundo, porque la Fuente no sabe nada de la avaricia, de la lujuria, del engaño, del odio ni de ninguna clase de mal. Y sin embargo siempre triunfa. Pues la Fuente siempre da algo por nada: bien por mal, amor por odio.

24/9/11

El último deseo de Andrzej Sapkowski


Saga Geralt de Rivia - Primer libro

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

El desconocido retrocedió hasta la pared. Encogido, tenso, alerta. Sujetaba la espada con las dos manos, agitando la punta en el aire. Nadie se movía. El miedo, como un viento helado, cubría las caras, soldaba los miembros, cegaba las gargantas...

Muy a mi pesar no tengo mucho que decir sobre este libro, creo que lo más importante es que no he sido capaz de terminarlo, llegué a la mitad y ahí lo dejé. La verdad es que me ha dejado un sabor muy agridulce, porque hay cosas que me han gustado y otras que no, pero los puntos negativos han pesado mucho más que los positivos.

Algo que ya desde el principio no me ha gustado es que los capítulos son muy largos, demasiado para mi gusto personal, pero lo que más resaltaría negativamente es la forma en que está escrito y narrado. No he leído mucho y, quién sabe, tal vez después de donde lo dejé el libro mejora considerablemente pero yo no he sido capaz de obligarme a seguir leyendo más para ver si la historia me enganchaba de una vez, así que por lo que yo he leído, que es lo único que puedo juzgar, diré que me parece que la historia está mal estructurada, no avanza de forma continuada, el libro parece un pegote de relatos que te llevan a un final pero que nada tienen que ver unos con otros, no es una historia que avance lentamente, a mi parecer iba más dando trompicones. Y la forma en que está escrita está muy bien para la época que relata y tal vez para alguien más experimentado que yo en el género sí que guste pero a mi se me ha hecho pesada, lenta y tediosa, lo que me ha dificultado más la lectura, no usa un lenguaje sencillo ni ameno.

Otra cosa que no me ha gustado son los personajes, tal vez porque no he llegado muy lejos con ellos pero me han parecido muy superficiales, no te enganchan ni te hacen sentir nada, no se profundiza en ellos, yo como lectora no he empatizado con ninguno, es como si hubiera pasado de puntillas por sus vidas. Geralt, el protagonista, creo que tenía mucho potencial y me habría encantado si me hubieran mostrado más cosas de él, si estuviera más humanizado, si estuviera más a mi alcance, si hubiera podido entenderle y acompañarle en su viaje no solo “físicamente” sino también emocionalmente. Eso si, Geralt es un gran brujo y lucha de vicio, esas escenas si que me han gustado, pero no puedo decir nada más sobre él. Tal vez estoy siento demasiado negativa pero la verdad es que el libro me ha picado muy malamente.

Pero también hay cosas buenas, claro que sí, como los relatos (o capítulos) en los que Geralt tiene que resolver misiones peligrosas, matar monstruos y salvar a inocentes. Hay una parte que me ha hecho mucha gracia, no sé si está hecho queriendo o qué pero es algo que me ha gustado mucho, y es que en algunos capítulos (o relatos) he encontrado bastantes similitudes entre la historia que narran y algunos cuentos Disney, como por ejemplo (tranquilos, no son spoilers) en un capitulo Geralt encuentra a un hombre que vive en su siniestro castillo y está maldito a tener la apariencia de un monstruo, además cree que desvirgando mujeres jóvenes (o algo así) su maldición se romperá, ¿no os suena de nada? Yo inmediatamente pensé en La bella y la bestia. También en otro capítulo aparece una mujer que fue desterrada por su madrastra que además intentó matarla y envenenarla, pero consiguió escapar y se fue a vivir con unos gnomos, totalmente parecido a Blancanieves ¿verdad? Y no cuento más parecidos porque no he leído más. Esos capítulos eran como cuentos Disney pero narrados de forma oscura, siniestra y violenta, más que cuentos de hadas son de terror. Pues esto es lo que más me ha gustado del libro, tal vez lo único...

Y se acabó la reseña porque como no he terminado el libro no hay mucho más que pueda contaros sobre él y no quiero seguir criticándolo porque no creo que tenga el derecho de hacerlo por el mismo motivo: no haberlo acabado. Tal vez me he perdido la mejor parte. Pero la verdad es que no lo recomiendo y no me ha gustado nada. Sin duda alguna este libro no estaba hecho para mi. Ni si quiera voy a puntuarlo, no me parecería justo hacerlo.

11/9/11

La noche del cazador de Nalini Singh


Saga Psi/Cambiantes - Libro 1
~~~~~~~~~~
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan  el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será “rehabilitada”.

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Acorde con su naturaleza, basan todas sus decisiones en la lógica y la eficiencia. De acuerdo con la PsiNet, su índice de error es prácticamente nulo. Los psi son perfectos en su Silencio.

Un nuevo mundo ha sido creado por Nalini Singh, y es increíble y fascinante. El mundo está poblado por tres razas diferentes: los humanos, los cambiantes y los psi, estos últimos son quienes controlan el mundo con su frialdad inhumana, son arrogantes y egocéntricos, son como máquinas, aterradoramente fríos y perfectos. Los psi viven en el Silencio, no tienen emociones ni sentimientos, ni buenos ni malos, para ellos son una enfermedad que te hace débil, vulnerable e inservible, desde pequeños les enseñan a no sentir nada, a estar vacíos por dentro. Su aparente perfección lógica les hace creerse superiores a las demás razas, a quienes ven como animales salvajes. Además todos los psi, en mayor o menor medida, tiene diferentes poderes psíquicos.

La raza de los psi, y con ello el mundo entero, están gobernados por el Consejo, un grupo de psi cardinales que son los más poderosos, letales y terroríficos. Ellos lo controlan todo, ellos son la ley e incluso están por encima de ella. Son intocables. Son perfectos... aparentemente. Ellos también son quienes controlan la PsiNet, que es como una red mental que une a todos los psi y donde se guarda toda la información de su raza, y está vigilada y protegida por la MentalNet.

No había forma de explicar lo que era la red a aquellos que no la habían experimentado. Era una masa de datos y el único factor de control era la influencia de la MentalNet, que intentaba imponer orden en el caos. Un ente que había evolucionado hasta desarrollar una conciencia propia, no estaba viva, pero pensaba de un modo para el cual se precisaría más que simple maquinaria.

Sascha, nuestra protagonista femenina, es una psi cardinal, pero ella es diferente a todos los psi que ha conocido, nunca ha desarrollado su poderes psíquicos y además es capaz de sentir emociones. Ella piensa que está rota, que se está volviendo loca. Finge frialdad y enmascara sus debilidades lo mejor que puede, pero cada vez se nota más cerca del abismo y está aterrorizada, cuando los demás psi se enteren de que su mente está rota la mandarán a rehabilitación y Sascha preferiría morir antes que terminar allí encerrada.

Sabe que no habrá piedad para ella, la compasión no existe entre los de su raza, será castigada y condenada. Tiene que aguantar todo el tiempo que pueda hasta conseguir encontrar una salida, si es que existe, los psi lo controlan todo, el mundo entero, huir de ellos es imposible. Pero Sascha es una mujer muy fuerte y valiente, luchará por su vida hasta el último aliento, sobretodo cuando conozca a Lucas y con él descubra un nuevo mundo de emociones, sentimientos y sensaciones que jamás se podría haber ni imaginado que existiera. Sascha descubrirá que quiere vivir y, lo más importante, que quiere sentir.

Los psi se creían los líderes del planeta, pero eran los cambiantes quienes estaban en sintonía con el pulso de la Tierra, quienes veían las corrientes entrelazadas de la vida. Los cambiantes y algún que otro humano.

La segunda raza protagonista de este libro son los cambiantes. Mitad humano, mitad animal, ambas razas a la vez. Ellos son salvajes y emotivos, animales feroces, les encanta vivir y estar vivos, están muy conectados a la naturaleza y entre ellos dentro de la manada, donde el contacto físico es muy importante para mantener viva la conexión que les une, para reconfortarse unos a otros y demostrar su amor por sus compañeros/as de manada. Y en pareja son muy viscerales, posesivos, protectores... porque cuando se unen lo hacen de por vida, esa unión de amor es irrompible y eterna.

Conoceremos a dos razas de cambiantes, a dos manadas diferentes, los DarkRiver que son los cambiantes pantera y su alfa es Lucas, serán los protagonistas, y a los SnowDancer que son los cambiantes lobo y su alfa es Hawke, aunque serán más secundarios tendrán sus momentos importantes.

Lucas se secó las lágrimas que brotaban del corazón del muchacho que casi había muerto junto con sus progenitores. Únicamente su sed de venganza le había hecho seguir adelante cuando nadie creía que fuera a sobrevivir.

Lucas, que es nuestro protagonista masculino, es un hombre muy sufrido, en el pasado le hicieron mucho daño cuando asesinaron a sus padres delante suyo y eso le cambió para siempre, se convirtió en el alfa de la manada con tan solo 23 años y desde entonces vive por y para ellos, es extremadamente protector y posesivo, pero también es un gran hombre que tiene la lealtad de sus panteras pase lo que pase, le acompañarían al fin del mundo si fuera necesario, están muy unidos. También es muy solitario, no quiere emparejarse nunca porque no quiere amar, si lo hiciera y luego perdiera a esa persona no podría soportarlo, pero eso no significa que no le guste jugar porque es un hombre tan sexual y sensual que te derretirías por él. Cuando conozca a Sascha sentirá una atracción tan intensa por ella que será imposible ignorarla, esa gran fijación hará que sea capaz de ver los mínimos fallos que comete Sascha y que la hacen diferente de los demás psi, él será capaz de descubrir la verdad sobre ella.

La pantera ansiaba más, en tanto que el hombre... el hombre comenzaba a pensar que Sascha Duncan era única, una psi diferente a los demás. Estaba por ver si eso la hacía más o menos peligrosa. Lo que sí estaba claro era que tanto la pantera como el hombre estaban cautivados por ella.

Todo empezará cuando la empresa Duncan, donde trabaja Sascha y su madre Nikita, llegue a un acuerdo con la de Lucas para empezar un negocio de construcción juntos. Sascha será la intermediaria entre las dos empresas, quien se ocupará personalmente del proyecto, por lo tanto se irá a trabajar a la empresa de Lucas para que con la cercanía pueda tener mayor control sobre el proyecto y hacer que el acuerdo (“tregua”) se sostenga. Pero todo tiene segundas intenciones, los psi quieren que Sascha sea una infiltrada que les consiga información sobre la raza de los cambiantes mientras que Lucas y su manada, junto a los SnowDancer, quieren acercarse a los psi para descubrir quién es el asesino que está matando a mujeres cambiantes, porque de lo único que están seguros es de que es un psi, intentarán utilizar a Sascha para obtener información.

Si Lucas no descubre quién es el asesino antes de que vuelva a matar ya no podrá controlar por mucho tiempo más a los Snowdancer, ni si quiera a los suyos, de buscar venganza contra toda la raza psi, pero si eso ocurre, si comienzan una guerra contra ellos será imparable, morirán cientos de inocentes. Tienen que descubrir al asesino, cuanto antes, y el tiempo está en su contra.

~~~~~~~~~~
El libro me ha encantado, me ha gustado tanto que lo he terminado en dos días, es peligrosamente adictivo. Las ambas razas que nos presenta son fascinantes, tantos los psi con su frialdad y su lógica perfección, como los cambiantes con sus explosivas emociones, con sus caricias y su ferocidad. Tan distintas una raza de la otra, son como la noche y el día. Y descubrir sus diferentes mundos, sus diferentes formas de vivir, de pensar, de relacionarse, ha sido muy impactante en comparación la una con la otra.

Los cambiantes son una raza que te cautivará  completamente, pero es más a lo que ya estamos acostumbrados dentro de esta temática paranormal, pero la raza de los psi son novedosos e increíbles, no hay nada igual a ellos, y descubrirlos es emocionante, a mi a veces “verlos” relacionarse entre ellos o leer lo que Sascha nos cuenta sobre ellos me ponía los pelos de punta, en algunos momentos su frialdad te hace temblar, dan miedo.

Y respecto a los protagonistas, qué decir de ellos sin quedarme corta... son perfectos, es imposible no adorarlos y enamorarte de ellos, te trasmitirán sus sentimientos y emociones de una manera tan real que vivirás y sentirás su amor, su dolor, sus miedos, como si estuvieras allí con ellos, sobretodo con Sascha que es un personaje que tienes que “conocerlo” para saber lo que se siente con ella porque no se puede describir, yo me quito el sombrero ante Nalini Singh por la gran historia y los grandes personajes que ha creado. Y no solo con Sascha y Lucas sino también con toda la manda DarkRiver que te cautivarán con la gran ternura y amor que se profesan.

La historia de amor es preciosa, no es un flechazo a simple vista porque aunque sí hay una gran atracción entre ellos el amor tardará en llegar. Primero tendrán que aprender a confiar el uno en el otro, tendrán que bajar las defensas y descubrirse sin miedo, Lucas la enseñará el placer de los sentidos, de una caricia, de un beso, y Sascha perderá poco a poco sus fuerzas para luchar contra lo que lleva anhelando toda su vida. Su amor será difícil y complicado, además la manada también tendrá que aceptarlo, pero cuando se rindan a los sentimientos descubrirán que el paraíso existe el uno en los brazos del otro. Ver como poco a poco van enamorándose es muy bonito, pese a las dificultades, el amor que compartirán será hermoso, pero como esto no es un cuento de hadas no sabemos si habrá un final feliz, justo cuando lleguen a la cúspide de su amor, cuando se entreguen completamente el uno al otro, será cuando más difícil y complicado esté su futuro juntos, si es que consiguen tener uno...

¿Podrá Sascha huir y ser libre para vivir su amor junto a Lucas sin que el consejo la persiga para matarla, podrá escapar de la PsiNet y tener una vida libre junto al hombre que ama? Si algo está claro es que ambos lucharán por su amor cueste lo que cueste. Y mientras tanto perseguirán al asesino en serie que mata mujeres cambiantes, y en ese camino descubrirán espeluznantes secretos sobre la raza de los psi que podrían cambiarlo todo para siempre, no son tan perfectos como parecen.

PUNTUACIÓN: 4`5

– ¿Por qué necesitas que te protejan? – Sascha se arrimó a él y Lucas la estrechó fuerte entre sus brazos.
– Porque estoy rota. – Continuó acariciándole el pecho, encima del corazón, y Lucas pudo sentir que un intenso calor invadía su cuerpo. – Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.
– A mi me pareces perfecta.
No hubo más respuesta que el roce de la mano de Sascha sobre su piel. Con cada caricia Lucas sentía una paz mayor. Una pesadez distinta impregnó sus huesos. Curiosamente, tenía la sensación de que iba a quedarse dormido de nuevo. Mientras la oscuridad se cernía sobre él, la íntima confesión de Sascha no dejaba de dar vueltas en su cabeza como un río sin final.
“Porque estoy rota. Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.”

- Próximo libro: La noche del jaguar -

6/9/11

En el corazón del sueño de Carmen Pacheco


Cuando está despierta, Celeste no sabe cual es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad de los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

El agua de la ducha cayó sobre su enfado diluyendo los últimos restos de sueño, que se colaron por el sumidero. Celeste sintió como el agua resbalaba por su cuerpo desde la cabeza a los pies, enfriándola y haciéndola volver por completo a la vigilia.

La protagonista de esta historia es Celeste, un chica que con el tiempo ha aprendido a tener sueños lúcidos, a despertar dentro del sueño, lo que le permite controlarlos a su voluntad. Celeste es un personaje un poco complejo y difícil pero que me ha encantado pese a ser una mujer atormentada y autodestructiva, pesimista y depresiva, que le cuesta relacionarse con las personas y vivir en el mundo real, interiormente sufre muchísimo, pero por suerte no está completamente sola, tiene amigos que comparten la misma habilidad que ella, son Mónica y Lucas, ellos son su único contacto con la realidad cuando cada vez se aísla más y más en su casa y en los sueños, ellos son y serán un gran apoyo para Celeste.

¿Por qué Celeste?¿Por qué te haces esto? Las palabras de Lucas volvían a resonar en su cabeza. Pero ella no tenía respuesta. No sabía. Solo lloraba. Y apretaba con fuerza la mano de Mónica para no perderse en medio de toda aquella tristeza, en medio de tanta soledad.

Mónica es su vecina, estudia enfermería y es el polo puesto a Celeste, es positiva, extrovertida, divertida, le gusta vivir, reír y disfrutar al máximo, a veces es un poco choni-barriobajera (o más bien lo son sus compañías) pero aunque ella y Celeste no encajen veremos como su amistad y confianza crecen, sobretodo por parte de Celeste que aprenderá a valorar y necesitar ese contacto humano, esa extraña pero reconfortante amistad que las une.
Lucas es un chico más pequeño que ellas, todavía va al instituto, pero es muy maduro e inteligente, incluso a veces lo es tanto que llega a parecer insensible, como si pudiera entender el problema más difícil de matemáticas o ciencia pero comprender un sentimiento o emoción humana le costara muchísimo, aún así él quiere e idolatra a Celeste y tendrán una relación un poco rara, porque los dos lo son, pero bonita.
También aparecerá Jonás, un compañero de Lucas al que este intentará meter en el grupo ya que también está aprendiendo a despertar dentro del sueño y ellos son mejores amigos desde la infancia, este es un poco más secundario pero tendrá sus momentos, es el personaje con el que menos he simpatizado.

Un par de veces al mes el grupo de amigos se reúne en casa de Celeste para soñar juntos, antes era solo por diversión pero ahora tienen una misión, hay una pesadilla que está atormentando a toda la ciudad, es muy fuerte y no saben de donde viene ni como controlarla, destroza sus sueños y les expulsa, les hace despertar. Tienen que averiguar como destruirla, qué o quién la ha creado, para poder volver a la normalidad, Celeste depende tanto del mundo de los sueños que no va a permitir que nadie ni nada le arrebata sus únicos momentos de felicidad cuando está durmiendo.

¿Qué clase de condena extraña era la soledad? Uno se acostumbraba por fin y aprendía a quererla, pero si se prescindía de ella durante unos segundos, atacaba a la vuelta en toda su dolorosa intensidad.

Por supuesto, a parte de toda la acción y los misterios de los sueños y la pesadilla, también hay una historia de amor, de ensueño e idílica, que por una parte será algo tormentosa pero también muy bonita, aunque bastante secundaria, a mi me ha encantado y hasta me ha conmovido en algunos momentos porque el chico es una monada, es tan tierno que te daban ganas de achucharlo en algunos momentos. No tengo muchas razones que dar pero la verdad es que me ha gustado muchísimo, simplemente tiene algo especial que te cautiva.

El libro en conjunto es de esas historias que cuando las terminas pasan días y sigues soñando con ellas, suspirando por ellas. Porque tiene de todo, amor y amistad, superación personal, dolor y sufrimiento, acción y misterio, momentos de tensión, pesadillas terroríficas, unos personajes muy mundanos pero inolvidables, de todos puedes aprender algo importante. Es una gran historia, muy original y aunque es totalmente fantástica también es realista, no es de esas fantasías inalcanzables, parece que pueda pasarte a ti cuando vayas a irte a dormir, eso es emocionante.

Los puntos más fuertes de la historia será cuando están investigando y luchando contra la pesadilla, que es el tema que mueve todo el libro y estará repleto de acción, pero también será muy importante la amistad, las interacciones humanas entre la protagonista y sus amigos, como ella madura y va cambiando lentamente, aprendiendo a vivir y a querer hacerlo, aprendiendo a quererlos y necesitarlos, a no tener miedo de sentir y superar sus propias pesadillas que la atormentan, aunque antes de eso la veremos tocar fondo y pasar por algunos momentos difíciles.

Y la forma en que Carmen Pacheco lo cuenta aumenta el valor del libro, su escritura te atrapa y te vuelve adicta a sus páginas, no puedes parar de leer porque siempre está pasando algo importante que te mantiene enganchada y queriendo saber más y más, y todo es contado de una manera tan sencilla que parece real y de una forma ágil que no decae en ningún momento. Si empiezas no podrás parar hasta el final.

PUNTUACIÓN:4

Mirándola allí sentada, con la cara pegada a la cristalera, más que una chica parecía un enigma. Uno podía dejarse absorber por aquel mar de interrogantes que flotaban alrededor de ella, podía quedarse atrapado en el halo misterioso de su casa, sus libros, su mundo. Y sobre todo, podía sentirse uno afortunado, casi elegido, por estar allí.

La gente se cruzaba con ella y nadie le dirigía la mirada. No sabían, no tenían ni idea, del universo que la rodeaba. No podían sospechar que aquella chica que caminaba apresurada, tuviera el poder de crear y destruir mundos con un gesto. No sabían que podía ser cruel y terrible y tan frágil como las hojas que revolotean arrastradas por el suelo. No veían  los sueños inmensos que ella arrastraba consigo, que apenas cabían en aquel cuerpo tan pequeño.

1/9/11

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris

Saga True Blood - Libro 1

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Cuando el vampiro entró en el bar, yo llevaba años esperándole...
                    
Primero, aviso de que esta de reseña sobre el libro está totalmente condicionada por la serie de televisión, me ha sido imposible no hacer comparaciones sobretodo porque, para mi desgracia, la serie es una copia casi exacta del libro, lo que ha complicado mucho mi lectura y ha hecho que en momentos me aburriera tanto que solo seguía leyendo por obligación, me puse como reto terminar el libro por si encontraba alguna sorpresa que me atrapara a sus páginas. No ha sucedido.

Pero si hay algo que me ha llamado la atención y es que en el libro Sookie está completamente sola, no tiene ni amigos ni nada (excepto conocidos y compañeros de trabajo) hasta que conoce a Bill y se relaciona más con él, pero en la serie sí tiene una mejor amiga a la que he echado de menos en esta historia. Como he dicho, Sookie es una mujer muy solitaria, todo por culpa del don (o maldición) que tiene, el poder de leer la mente a los humanos. Además también es una mujer bastante independiente, algo infantil a veces, un poco paleta y mojigata otras tantas veces, pero inteligente cuando menos te lo esperas, con mucho carácter y una lengua algo afilada cuando se enfada, aunque ella siempre intenta sonreír para mantener las apariencias incluso cuando la mayor parte del tiempo su sonrisa es fingida. Y es valiente, no es una mujer que se acobarde y salga corriendo fácilmente, ella le planta cara a los problemas cuando tiene que hacerlo.

Reconsideré la idea de plantarle cara, me hacía sentir bien pero no merecía la pena. Empecé a pensar que podía aprovechar mi reputación de persona con pocas luces. Puede que no tenga estudios o no haya visto mundo, pero no soy ni estúpida ni inculta.

Hablando un poco de Bill, que es el otro personaje principal de la historia, diré que me ha gustado que sea tan misterioso de una forma atrayente y sexy, aunque también es bastante retraído y poco comunicativo, y cuando se enfada da un poco de miedo, pero me ha gustado esa “aura oscura de poder” con la que le han envuelto. En la serie es un poco más... calzonazos, en el libro es más duro. Sus peculiares personalidades, de ambos protagonistas, han hecho que su historia de amor sea un poco superficial, parece que él solo la quiere por el sexo y la sangre y ella a él solo por el silencio mental de no poder leerle la mente al ser un vampiro. No parece que de verdad estén enamorados, es como si solo se necesitaran y/o utilizaran mutuamente.

Bill me mantuvo a dos centímetros de su cuerpo, casi podía oler su piel. Podía paladear su rabia. Dirigir esa energía en otra dirección podría salvarme la vida. Avancé esos dos centímetros, y posé los labios sobre su pecho. Lamí las gotas de lluvia que le resbalaban por la piel, froté los pómulos contra sus pezones y me apreté contra él.

Y sobre los vampiros: ellos se han presentado al mundo como personas infectadas por un virus que les da la apariencia de no-muertos, son super fuertes y rápidos, pueden hipnotizar la mente de los humanos, y pueden volar... ¡Que horror! Odio cuando hacen que los vampiros puedan volar o levitar, es tan absurdo, como lo de que el sol les mate, pero bueno, hay que sujetarse a los clásicos... Se organizan por jerarquías de edad y están controlados por una reina, además su sangre es la droga de moda. Algunos, como Bill, intentan integrarse en la sociedad humana pero hay otros que solo causan problemas y que les gusta aterrorizar y molestar, creerse superiores.

~~~~~~~~~~
¿Por qué Sookie es diferente y tiene ese poder de leer la mente? Pues en este libro no vais a descubrirlo. La historia se centra totalmente en Sookie, está solo contada desde su punto de vista (eso no me ha gustado), y en su complicada relación de amor con el vampiro Bill, además de en descubrir quién es la persona o vampiro que está matando a las “Colmilleras”, mujeres que tienen relaciones sexuales con vampiros y les gusta que las muerdan. ¿Encontrarán al asesino antes de que intente acabar con Sookie?

Como ya he dicho, a veces el libro se me hacía lento y pesado porque no hay nada que me haya sorprendido, todo lo que iba a pasar ya lo sabía, y eso me ha fastidiado mucho la lectura, pero aún así reconozco que es una historia muy amena y muy fácil de leer, yo he terminado el libro en 3-4 días, no está mal para pasar el rato pero hay algo en la narración que falla, es demasiado sencilla y a veces monótona, me hubiera gustado saber más puntos de vista a parte del de Sookie, no es una mujer tan interesante como para dejarte prendada de ella y sus pensamientos, me habría gustado saber más de Bill y de algunos personajes secundarios como su hermano Jason o su jefe Sam. De estos personajes solo tengo que decir que Sam guarda un gran secreto que conoceremos cerca del final y que Jason es un gilipollas machista egocéntrico sin cerebro que solo sirve para beber cerveza y fornicar.

Lo único nuevo que ha conseguido “sorprenderme” del libro es el último capítulo porque el final no se desarrolla igual que en la serie (en el libro es peor) y además ocurre algo con Bill que no me esperaba y que, por ello, me ha gustado y tal vez sea un aliciente para continuar con la historia.

Y, por último, hablando del sexo, tema casi principal en la serie de televisión, diré que en el libro me ha decepcionado. Las escenas de sexo no están mal escritas pero esperaba algo más, como en la serie: violento, salvaje, sangriento, obsceno... pero la forma en que las ha escrito ha sido muy light y como pasando muy de puntillas por ese tema, está ahí y ellos lo practican pero no se recrea en ello, no tiene más importancia.

~~~~~~~~~~
Como bien dicen, las comparaciones son odiosas, pero yo no puedo dejar de hacerlo y si tuviera que elegir entre libro o serie, sin duda alguna me quedo con la segunda opción que es más... para adultos, por decirlo de alguna manera, el libro es más juvenil. No tengo ni idea de si seguiré leyendo esta saga, si es verdad que al final en las últimas páginas sucede algo nuevo que no esperaba y tal vez eso le de un aire nuevo a los siguientes libros y no sean tan idénticos a la serie, pero no estoy de humor para atreverme con ellos, al menos por ahora.

PUNTIACIÓN: -?-  (sin nota)

No puedo poner una nota objetiva a este libro y mi puntuación personal sería demasiado mala por todo lo que ya he explicado, así que lo único que haré será recomendarlo a la gente joven que le gusten los vampiros y que no haya visto la serie de televisión o le pasará lo mismo que a mí, que terminará decepcionada y desmotivada con el libro y la saga, pero si te gustan las “emociones fuertes” busca otro libro.

- Pronto volverá todo a la normalidad – dijo Bill, mientras me tumbaba con delicadeza para poder apagar la luz del cuarto de baño. Su cuerpo brillaba en la oscuridad.
- Si – susurré –, claro. De vuelta a la normalidad...

- Próximo libro: Vivir y morir en Dallas -