24/2/12

El cazador de sueños de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 10

Condenado por los dioses a vivir eternamente sin emociones, Arik solo puede sentir a través de los sueños de los mortales. Durante miles de años ha vagado por el subconsciente humano en busca de sensaciones. Y por fin ha encontrado a alguien cuyos sueños, intensos y subyugantes, colman ese vacío que anida en su interior.

La doctora en arqueología Megera Kafieri ha dedicado seis años a intentar cumplir la promesa que le hizo a su padre: demostrar que la Atlántida existió. Ha viajado hasta Grecia, pero ella y su equipo solo encuentran problemas y obstáculos. Y su suerte no parece cambiar cuando el barco de la expedición rescata a un naufrago. Un hombre cuyo rostro Megera ha visto incontables veces... en sueños. Un hombre por quien daría el alma. Un hombre que le oculta demasiados secretos.

Lo mejor sería hacer caso a la advertencia, pero esa humana lo atraía demasiado como para seguir el consejo de su hermano. Al fin y al cabo, para hacerlo debería sentir miedo... y él no sabía lo que era el miedo. Cerró los ojos y volvió a oler el aroma de la piel de Megera. Volvió a saborear el regusto salado de su cuerpo en la lengua. Volvió a sentir sus caricias en la piel.
No. Todavía no había acabado con ella. En realidad, no había hecho más que empezar.

En este libro se cuenta la historia de Arik y Megera. Ellos se conocen en los sueños de ella cuando Arik la encuentra y se queda fascinado por su intensidad y su pasión, se vuelve adicto a ella y durante meses comparten los sueños hasta que a Arik le amenazan sus “jefes”, quienes se encargan de que los humanos no sufran daños durante los sueños, y le obligan a abandonarla cuanto antes porque ven que él está obsesionado con ella pero Arik se niega, él quiere sentir a Megera, quiere sentir y quiere ser humano así que hace un pacto con Hades para que le envíe al mundo humano durante un tiempo y poder experimentar todos los placeres que le prohíben en su mundo, pero el trato tiene un precio y cuando sea demasiado tarde Arik se dará cuenta del error que ha cometido al sellar ese pacto.

Lo que nadie sabe es que los “jefes” de los dioses de los sueños guardan un gran secreto, la amenaza hacia Arik tiene dobles intenciones personales por parte de ellos, necesitan que se aleje de esa humana antes de descubrir la verdad y ponerles en peligro a todos, y si ese secreto sale a luz será horrible para todos ellos, incluso para los inocentes. Se enfurecerán mucho cuando se enteren de lo que Arik a hecho.

Pero ese no es el único peligro que les acecha, Megera está obsesionada con encontrar la Atlántida y demostrar que existe para honrar a su padre y limpiar su nombre, le prometió que la encontraría antes de que muriera, pero los dioses no están dispuestos a permitir que la Atlántida sea descubierta y quede expuesta y vulnerable, si el sello que mantiene encerrada a Apolimia se rompe será el caos y la destrucción del mundo, harán cualquier cosa para evitarlo.

Arik ayudará a Megera en todo lo que pueda para ganarse su confianza y su cariño ya que en el mundo real no es tan confiada como en los sueños y tendrán la ayuda de Solin, mitad dios del sueño mitad humano, y la compañía de Kat y de Tory, esos son los personajes secundarios más importantes. Juntos se adentrarán en el océano para encontrar la Atlántida. Nada saldrá como esperaban.

***
El cazador de sueños no ha sido ni de lejos uno de mis libros preferidos de la saga, presenta a personajes que serán importantes en el futuro pero si no fuera por eso sería un libro completamente de relleno y sin sentido dentro de la saga Cazadores Oscuros. Quitando eso y pensando solo en la historia de su interior es un libro entretenido que me ha gustado bastante, como todos los demás se lee rapidísimo y se disfruta mucho, tiene una bonita historia de amor y no le falta acción, Kenyon nunca nos defrauda; eso está más que claro. Tanto los personajes principales como los secundarios son muy interesantes, en este caso de echo todos tienen bastante protagonismo y me han gustado mucho. Arik y Megera hacen muy buena pareja aunque él cometerá un grave error que tendrá que pagar muy caro lo que les causará mucho dolor a ambos, y al final como se resuelve todo entre ellos me ha encantado, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa lo que ella hace por él, y al final también como él cambia y aprende a sentir y a definir sus sentimientos, le vemos madurar en ese sentido, a ambos.

Es un libro muy bueno, muy entretenido y con geniales personajes pero le doy tan baja nota porque a mi parecer no pinta mucho en la saga y los hay mucho mejores. Pero me ha gustado.

PUNTUACIÓN: 3’5

- Próximo libro: El diablo puede llorar -

20/2/12

Hado de Amanda Hocking

Lazos de Sangre 2º Libro

Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Solo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.
Jack se siente aún más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a la nueva situación, aparecen otros vampiros no tan pacíficos... A partir de ahora nada será como antes.

***
Hado empieza ya bastante movidito con algo que ocurre que tiene que ver con Milo que pone la vida de todos patas arriba, es sorprendente, cambiará por completo los planes de Alice y la dinámica que han seguido hasta ahora. Me ha gustado mucho que ocurriera esto porque le ha dado vida e interés a la historia y porque no me lo esperaba.

Además ahora que Peter se ha ido Alice y Jack están mucho más unidos y aunque intentan controlarse y reprimirse en muchos momentos no lo consiguen y esos me han gustado mucho, hay mucha tensión sexual entre ellos durante todo el libro y es excitante y en los contados momentos en que se tocan o se besan es emocionante, me gusta mucho cuando están juntos.

Milo cobra mucho protagonismo en este libro pero sin dejar a Jack y Alice en segundo plano, casi se podría decir que ahora sin Peter ellos son el “triangulo amoroso” de este libro. Ya sabemos todos que Milo está colado por Jack y ese sentimiento cobrará más fuerza lo que hará que se interponga un poco entre Jack y Alice, aunque sin malicia pero lo hará. Tendrán que solucionar ese problema, me da pena que la pobre parejita siempre tenga impedimentos para estar juntos, a veces eso es exasperante y me desespera pero también otra veces es emocionante. Los amores imposibles tienen su punto, gustan.

También se meten nuevos personajes en la historia, que serán los vampiros malos que querrán atacar y desangrar a Alice (no me suena de nada, ejem...) se obsesionarán con ella y la pondrán más de una vez en peligro ocasionando peleas y escapadas desesperadas, también algunos momentos de tensión. No le viene nada mal esa acción a la historia, aunque no sea nada nuevo da juego y entretiene junto al romance y demás.

Alice no madura, sigue siendo bastante infantil y egocéntrica a veces, pesimista y victimista... igual que en el otro libro, pero ahora sin Peter cerca dejándola atontada tiene más espacio para mostrar su personalidad, aunque no sea muy fuerte, y tendrá buenos momentos sobretodo cuando intenta provocar a Jack y también momentos de la típica adolescente que quiere llamar la atención, que con casi dieciocho años creo que podría ser un poco más... adulta... pero, igual que Jack, aunque él es más sensato la mayor parte del tiempo, la madurez no es una de sus virtudes. Aunque en este libro veremos a Jack mucho más sereno y adulto, sin cambiar su personalidad alocada, adquirirá responsabilidades familiares y personales.

Son unos libros y unos personajes y unas historias muy muy juveniles y se nota. Pero aunque podrían mejorar muchísimo, cumplen su cometido: entretener. Algo que no sabría muy bien cómo calificar es que la escritura de Hocking es muy sencilla y directa, demasiado sencilla, no me quejaré de que no se ande con rodeos porque eso me gusta pero la sencillez de su escritura de alguna forma hace que el libro parezca simple, un poco soso, tal vez solo es impresión mía...

El libro podría ser muchísimo mejor. En conjunto no mejora pero tampoco empeora, sigue en sus trece, si el libro anterior te gustó este sin duda te gustará también.

PUNTUACIÓN:  2

18/2/12

La cara oscura de la luna de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 9

Susan Michaels había sido una reconocida periodista, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle cubriendo las noticias más inverosímiles, aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla...
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás fue traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle.
En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia.
La pregunta es: ¿lo hará?

Ravyn Kontis había nacido en el mundo de los depredadores nocturnos que dominaban la magia oculta de la tierra, que controlaban sus artes más oscuras, y había muerto como uno de sus guerreros más aguerridos... A manos de su propio hermano.
En ese momento Ravyn caminaba sobre la tierra como algo distinto. Algo sin alma. Carecía de corazón. De caridad y de compasión. No tenía nada en el pecho salvo un dolor tan profundo que poco a poco fue horadando la poca humanidad que le quedaba hasta que la destruyó por completo, dejando tras de sí una bestia tan salvaje que jamás volverá a ser domada.

Lo mejor de este libro es que volvemos de lleno al mundo de los Cazadores Oscuros, aunque el protagonista es nuevo y además es diferente porque también es un Arcadio, pero volvemos con Aquerón (y Artemisa ¬¬) y algunos cazadores conocidos además de más personajes nuevos. Me ha encantado volver con “mis chicos” y sus escuderos y todas las movidas que se traen con los daimon que no se rinden nunca. Me gusta mucho la dinámica de sus historias, tanto la parte del romance como la parte de la acción.

Los protagonistas me han gustado mucho, Susan ha pasado por un bache e intenta recomponer su vida, tiene el orgullo dañado pero no se rinde, es una mujer muy luchadora y también muy insistente, claro, es periodista y se nota en su personalidad. Ravyn es un hombre muy parecido al prototipo de todos los Cazadores Oscuros: arisco, arrogante, malhumorado, sexy, sarcástico, solitario y con un corazón de oro... lo típico y aún así yo no me canso de ellos, me fascinan, todos, me encantan esos hombretones así que no puedo decir nada malo de él, me ha gustado mucho, tanto su lado duro como el tierno.

Ambos se verán inmersos en muchos problemas y peligros, serán fugitivos y Ravyn estará en el punto de mira de los daimon que están cazando a los Cazadores Oscuros y no están solos, tienen la ayuda de algunos humanos que les facilitarán la tarea de matar Cazadores. Humanos tontos fáciles de manipular ¡qué rabia me daban!

Como ya he dicho y repito, volvemos a tener a nuestro querido Aquerón pero tengo una mala noticia que daros que pesa en mi corazón, estoy empezando a cogerle tirria y ya no me gusta tanto como antes, el gran Aquerón siendo pisoteado, humillado, maltratado y utilizado constantemente por Artemisa me está cansando, siento como si le hubiera perdido respeto a Aquerón cuando el pobre no tiene la culpa pero me da rabia que con toda su fuerza y todo su poder esté atado a esa arpía que solo le hace daño y él se resigna y es su perrito faldero, me molesta mucho, lo entiendo pero lo odio, Aquerón ya no es lo que era a mis ojos, se me está cayendo un mito, me está defraudando. ¡Ahora prefiero a Savitar! jaja que es muy divertido y algo escalofriante. Aquerón es demasiado aburrido, trágico, serio, tenso... me aburre, más bien me cansa. Tiene algunos momentos buenos, claro que sí, pero cada vez son menos. Es una pena. Espero que en su libro me descubra al verdadero Aquerón y vuelva a enamorarme.

Además hay una pedazo de SORPRESA que nos trae la historia y es que ¡¡vuelve Nick!! Nuestro querido y amado Nick Gautier, pero el pobre está destrozado, otro que ya no es lo que era, el dolor y la perdida le ha cambiado completamente y encima ahora odia a Aquerón y ese odio, ese rencor, esa furia que siente hacia él, será su perdición, al final del libro hace algo que me dejó completamente impactada, jamás lo imaginaríais, y espero que tenga tiempo de redimirse si es que tiene salvación, porque no sé si hay marcha atrás para lo que ha empezado.

La cara oscura de la luna es un buen libro que nos lleva de nuevo con los Cazadores Oscuros, aunque el protagonista también sea Arcadio. La relación de amor es bonita, dolorosa, pasarán por momentos bastante duros, sufrirán pérdidas, pero también habrá momentos divertidos y muy bonitos, hacen una buena pareja y los dos me han gustado mucho. Volvemos con antiguos Cazadores, seguimos con algunos Arcadios, Nick vuelve a casa totalmente cambiado y Aquerón cada vez tiene menos control. Todo está patas arriba y será muy difícil enderezar las cosas. Nos darán alguna que otra sorpresa y se tomarán muy malas decisiones. Dolor, muerte, amor, pasión, odio, rencor, traición... si algo tiene en común todos los libros de la saga es que te aceleran el corazón.

PUNTUACIÓN: 4’5

- Próximo libro: El cazador de sueños -

(pag.31.Stryker) Él era el presente y los daimons que tenía delante, el futuro. Si las cosas salían tal y como estaban planeadas, dentro de poco reclamarían el mundo de los humanos que les fue arrebatado. A título personal, habría preferido comenzar por otra ciudad, pero cuando el humano le propuso la estrategia para liberar Seattle de los Cazadores Oscuros, le pareció que era la oportunidad perfecta para lograr que los hombres comenzaran a unirse a la causa de apolitas y daimons. Los muy idiotas no sabían que cuando aniquilaran a los Cazadores Oscuros, no quedaría nadie para salvar sus almas. Se abriría la veda para dar caza a la Humanidad.

(pag.163.Aquerón) Apretó los dientes. Le repateaba que negociara con él cada vez que quería un polvo. Preferiría que lo azotaran. De nuevo. Estaba sometido a ella como una puta. Se había vendido a Artemisa hacía once mil años por la ilusión del afecto, por lo novedoso de una caricia, y por mucho que detestara la idea, por mucho que la odiara, sabía que no podía existir sin ella. No si quería mantener su compasión y vivir con sus emociones bajo control, para no convertirse en el arma de una diosa muchísimo peor.

-¿Quién eres? – murmuró.
- El hombre al que quieres matar casi tanto como a Aquerón, pero ahora eres mi esclavo, Nick. Bienvenido a mi infierno.

17/2/12

Instinto de Amanda Hocking

 
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Se me erizó el bello de la nuca y abrí la boca para decir algo, tal vez para gritar, pero no salió nada. Permanecí inmóvil sobre un charco de agua helada y aceite, y la bombilla que colgaba por encima de mi cabeza decidió apagarse definitivamente.
Cerré los ojos para combatir la oscuridad, no quería correr el riesgo de ver lo que fueran a hacerme. Aquellos tipos no paraban de hablar entre ellos, riendo y haciendo comentarios guarros. Supe que iba a morir. Oí entonces el rechinar de unos neumáticos a mis espaldas y cerré con fuerza los ojos.

Todo empieza una noche cuando Alice sale de fiesta con su amiga Jane y son perseguidas por un grupo de chicos mientras vuelven a casa porque no las dejan entrar en ninguna discoteca, pero antes de que esos chicos puedan hacerlas daño aparece Jack y las salva, después las invita a tomar un café y ahí empieza su interés hacia Alice.

Por suerte Jane no aparece mucho en la historia porque es una chica odiosa, la típica adolescente engreída y egocéntrica que quiere llamar la atención, ser la más guapa y la que se liga a todos los chicos. Y lo de amiga yo lo pondría entre comillas porque también es la típica chica que solo quiere “amigas” para que la adoren y la adulen, pero lo único que le importa en el mundo es ella misma. Tonta de Alice que se deja mangonear por ella como si fuera inferior, su perrito faldero, porque no tiene fuerza ni personalidad ni carácter para oponerse a los caprichos de Jane. Y Alice sabe todo eso y aún así no hace nada, pues yo digo una cosa, mejor sola que mal acompañada...

Obviamente es imposible no comprar a Alice con Bella y eso no sería malo al menos para mí que los libros de Crepúsculo me gustaron mucho y no me avergüenza decirlo XD pero lo malo de la comparación es que Alice no está a la altura de Bella, Alice simplemente es tontorrona y sosa y muy manipulable, en muchos momentos eso no me ha gustado, parecía una muñeca sin voz ni voto ni pensamientos propios, como un títere a manos de cualquiera que se le acercara, no se puede ser tan sumisa. Hay, por ejemplo, dos momentos que me crisparon, en uno está caminando con Jack y el ralentiza el paso para estar a su altura cosa normal pero ella se flipa sintiéndose culpable por retrasarlo y cinco segundos después se vuelve a sentir culpable por que llegan tarde al concierto y todo es por su culpa y por todo pide perdón, solo le falta disculparse por respirar y robar oxigeno a los demás. Es un poco exagerada. El otro momento es cuando está con Peter y por “X” razón él la hace algo y la hace daño queriendo (que ya hablaremos de eso después) y luego él la pregunta si está bien, cuando se le calman los humos, y ella le dice que sí que no le duele pero por dentro piensa que aunque le duele no se lo dice para que él no se sienta culpable por haberla echo daño ¿PERO ERES RETRASADA? En ese momento me dieron ganas de abofetearla y seguro que después me habría pedido perdón por haberme echo daño en la mano con los huesos de su cara.

Hablando del triángulo amoroso diré que su relación con Jack sucede muy rápido, cómo se hacen amigos y cómo ella le entrega su total confianza y sumisión, se vuelven locos el uno por el otro y están todo el tiempo (todas las noches) juntos, otra vez es un poco exagerado todo, estaba un poco sobreactuado, y todo esto es la primera parte del libro. Pero tengo que decir que Jack me ha gustado mucho, aunque se comporta como un adolescente hormonado, hiperactivo y loco por los videojuegos, me ha parecido divertido, simpático, muy cariñoso, es un buen chico y me ha caído bien.
Sobretodo en la segunda mitad del libro cuando la cosa mejora y se pone realmente interesante y adquiere personalidad propia la historia, la primera mitad no me ha gustado mucho por que todo sucede muy rápido y es raro, desconcertante, sobreactuado, exagerado,  pero luego ya cuando Alice se entera de que son vampiros la cosa mejora mucho y la segunda mitad me enganchó mucho y fue más entretenida y más de todo.

Y ahora volviendo al triángulo, hablemos del tercero en discordia: Peter. No me ha gustado nada de nada de nada, no tiene mucho protagonismo porque casi huye de Alice, no la quiere tener cerca y odia lo que siente por ella, lo que les une... así que casi siempre está en un segundo plano, los protagonistas indiscutibles son Alice y Jack, pero este chico siempre que aparece hace que le odie y que Alice llore, sufra o se sienta como la mayor mierda del mundo, no es el tío duro malo y difícil que tiene su morbo, no, este personaje es simplemente gilipollas, punto, no tiene nada bueno. Y la violencia tanto verbal como física que demuestra hacia Alice me ha parecido horroroso y rozando el maltrato sobretodo en la parte que he mencionado antes cuando la hace daño. No sé si mejorará en los siguientes libros o qué pasará con él pero ahora mismo odio a Peter, además por su culpa Alice y Jack no podrán estar juntos y Jack es un amor y justo lo que Alice necesita, alguien que puede quererla y hacerla feliz.

Volviendo a hablar de Alice diré que le ha faltado mucha personalidad y mucho carácter y que llora demasiado, entiendo que la atracción que siente por Peter la haga perder el juicio y no poder controlarse, porque tiene su explicación y algo de sentido aunque es exagerada, pero no me gusta que sea tan tonta, con Jack tiene un poco más de vida y de chispa pero sigue siendo muy floja, muy blanda. Es un personaje que tiene que mejorar y que madurar mucho, espero que lo haga. Y otra cosa que criticaré es ese amor adolescente suicida que está de moda: no quiero vivir sin él, merecerá la pena morir por un segundo a su lado, moriré sin él no está cerca de mí... No es sano ni física ni psicológicamente una relación así, jamás, y no creo que sea algo que se deba fomentar, ya tuvimos suficiente con Romeo y Julieta, por favor.

Como personajes secundarios, que tienen bastante protagonismo también, están Ezra y Mae que son los hermanos de Jack y Peter, completan la familia, y además son pareja, ambos me han gustado mucho, aunque Mae es un poco cargante pero me ha caído bien y al final cuando cuenta su historia me ha gustado mucho. También está Milo que es el hermano pequeño de Alice aunque no lo parece porque es quien se encarga de cocinar, de preguntarla con quien sale y a que hora llegará a casa, de darla charlas sobre lo importante que es estudiar y tener un futuro... es bastante gracioso, es un personaje genial, y me ha encantado, es adorable.

Conclusión: Instinto es un libro que durante la primera mitad no es nada original y los personajes dejan mucho que desear, sobre todo la protagonista, la historia de amor es precipitada y es imposible no compararlo con Crepúsculo aunque ni de lejos llega a su altura, luego en la segunda mitad la historia mejora notablemente, es más entretenido, las relaciones se complican, se descubren los secretos que vienen cargados de peligros y hay que tomar decisiones, los personajes mejoran y más sus relaciones entre ellos, entran en escena los celos, el deseo, la sangre, la pasión... pero todavía queda mucho por hacer y espero que en los siguientes libros los personajes maduren y crezcan. Alice tiene muchos fallos y a veces es un poco repelente, tiene que cambiar y mejorar, necesita personalidad y carácter, Jack es adorable, a Peter le odio, y estoy deseando leer el siguiente libro y saber que pasará con este triángulo amoroso que va a dar mucho juego pero que espero que metan más cosas en la trama a parte de ellos porque sino me cansarán rápido.

PUNTUACIÓN: 2

12/2/12

Desnuda la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 8

Sus mundos no podrían ser más distintos...
Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña. Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás. Nunca ha luchado por nadie. Nunca ha escuchado a nadie. Nunca ha deseado a nadie como ahora a Marguerite.

En el interior de los hombres y de las bestias reside el deseo eterno de hallar un puerto seguro. Un lugar donde refugiarse de las persecuciones y donde se esté libre de peligro. Sin embargo, mucho tiempo atrás no existía tal lugar para aquellos que eran hombre y bestia a la vez. Para aquellos que caminaban a cuatro patas durante el día y sobre dos piernas durante la noche.

Su historia, como todas las historias, tiene un comienzo. Un comienzo durante el cual el amor eterno se tornó en una maldición...

En este nuevo libro de Sherrilyn Kenyon nos adentramos otra vez en el mundo de los arcadios y katagarios, más concretamente en el de los katagarios, un mundo que está marcado por el odio, el dolor y la rivalidad eterna, están malditos, condenados a odiarse y matarse entre las dos razas mientras ambas existan.

Este libro cuenta la historia de Wren, un katagario hibrido: mitad leopardo mitad tigre blanco, es odiado y repudiado incluso por sus padres por nacer “deforme”, le desprecian como si fuera un monstruo y por ello debe pasar una infancia cargada de soledad y dolor. Hasta que se queda huérfano y lo acogen en el santuario de los osos, ese lugar que ya conocemos y en el que profundizaremos mucho más y descubriremos que no todo es tan bonito como parecía allí dentro. Al pobre Wren nadie le quiere y él es completamente antisocial, los demás le temen (por su fuerza letal) y le odian (por ser diferente) mientras él les ignora y ni si quiera levanta la mirada del suelo. La verdad es que da mucha pena ver como le tratan, lo marginado y solo que está, aunque otras veces también da un poco de miedo con esa aura de peligro que le envuelve. Incluso él mismo se ha creído todas las patrañas que los demás cuentan sobre él, se cree un monstruo.

Hasta que aparece Marguerite una tarde en el santuario y ambos sienten una extraña atracción instantánea hacia el otro. Marguerite es una chica rica que tiene todo lo que quiera pero es desgraciada en su vida de lujos porque tiene que ser una niña buena y hacer todo lo que su padre le dice mientras él solo se ocupa de su trabajo y la tiene desatendida y con falta de cariño. Marguerite quiere ser libre, quiere vivir su propia vida sin preocuparse por nada y poder disfrutar y cumplir sus deseos y anhelos. Me gustan como pareja, son como el agua y el aceite pero también son el uno para el otro.

La relación será un poco más pausada que en otros libros, no se acuestan juntos cinco segundos después de conocerse y no se prometen amor eterno después de eso. Primero se harán amigos y después amantes, su relación será bonita y apasionada, excitante, y claro también será complicada y tormentosa aunque Marguerite se entrega totalmente es Wren quien pone el freno porque no quiere hacerla daño y porque sabe que está prohibido que se junte con una humana aunque le es imposible dejar de pensar en ella, intentará dejarla, intentará alejarse, pero siempre terminará yendo a su lado. Son una buena pareja y gracias a eso conocemos poco a poco a Wren y partes profundas de su corazón, de sus sentimientos. En algunos momentos era tan mono que me lo comería a besos, me recordaba a veces a un animal asustado y herido que tiene miedo de dejar que te acerques a acariciarle pero en cuanto le das un poco de cariño no se aparta de tu lado. Wren está profundamente herido y Marguerite va a tener que curar sus heridas con caricias y amor para liberar al verdadero hombre que hay en él, lo bueno es que Wren de deja querer. Marguerite también necesita independencia, respeto, cariño y comprensión, compañía, y ambos se darán mutuamente lo que necesitan.

También están los problemas externos de siempre, alguien que quiere matarlos y hacerles mucho daño, en este caso es la familia de Wren, su primo, que le denunciará ante “el consejo de katagarios y arcadios” pidiendo una sentencia de muerte. Wren tendrá que demostrar su inocencia y tendrá la ayuda de algunos personajes de antiguos libros. También tendrá en su contra a la familia de osos del santuario, sobretodo a la madre que quiere quitárselo de encima a toda costa, no le soporta y le complicará mucho la vida, he odiado a esa mujer. Como personaje secundario, tanto de los aliados como de los enemigos, solo voy a destacar a Savitar, aunque hay muchos más destacables, pero él me ha gustado mucho, es como el Aquerón de los arcadios y katagarios. Tiene muy mal carácter y mucho poder, y también es bastante divertido, me ha encantado.

Desnuda la noche es un libro con una bonita y complicada historia de amor que empieza siendo una tímida amistad para convertirse en un amor lleno de pasión y de deseos, de necesidad y de anhelos, con momentos tórridos, románticos y divertidos. Tiene unos protagonistas encantadores que hacen una pareja perfecta. Descubriremos más cosas sobre el mundo de los arcadios y katagarios, y también aparecerán algunos personajes de libros anteriores. Wren será perseguido y en busca de la verdad que demuestre su inocencia ante las declaraciones de su primo encontrará secretos del pasado que cambiarán todo su mundo, sobre el asesinato de sus padres, sobre él mismo, su pasado y su futuro, hay un gran secreto que está esperando el momento justo para salir a la luz. Habrá acción y unas cuantas peleas, algunas muertes y bastante violencia. El libro no te aburre ni un segundo y se lee en un suspiro, yo lo terminé el mismo día que lo empecé y me quedé con ganas de más, se hace corto, es muy ameno y fácil de leer además la historia engancha, los personajes enganchan.

PUNTUACIÓN: 4

PD: ¡¡¡Al final en el epílogo aparece Nick!!!! Estoy deseando que vuelva.

- Próximo libro: La cara oscura de la luna -

10/2/12

Frases 7. El Tributo

Capítulo 1 - Páginas 21 y 22

- ¿Sabes a lo que me recuerda el Sol? – Prosiguió Kaye.
Tan solo quedaba una pequeña línea roja en el punto donde el mar y el cielo se encontraban.
- No, ¿a qué te recuerda? – Se interesó Janet, al tiempo que le pasaba a su amiga el brillo de labios.
- Parece que fuera sangre derramada sobre el agua.
- ¡Pero qué cosas dices!
- Y la luna está observando. Observa como muere el Sol. – Kaye soltó una carcajada y empezó a dar vueltas de nuevo.
- ¿Por qué siempre te inventas cosas así? Eso es lo que yo llamo ser excéntrica. – Janet hablaba en voz alta pero Kaye apenas podía oírla a causa del viento y de su propia risa.
- Vamos, Kaye. ¿Te acuerdas de aquellas hadas sobre las que contabas historias? ¿Cómo se llamaban...?
- ¿Cuál de ellas? ¿Spike o Gristle?
- Exacto. ¡Te las inventabas! Siempre andas inventándote cosas.
Kaye dejó de girar, ladeó la cabeza y se metió los pulgares en los bolsillos.
- Nunca lo he negado.


Capítulo 3 - Página 56
*Es una canción que canta un hada mientras juega con un muñeco*

Aunque me imagine que es de carne y hueso,
Me voy a entristecer cuando lo desnude.
Un suave torso de plástico no compensa el resto;
Hasta un muñeco ha de hacer que una muñeca suspire.

Un chico de plástica no es un juguete de verdad.
Toda muchacha tiene una perlita.

No importa que no puedas encontrarla.
¡Él ni si quiera encuentra su cosita!


Capítulo 3 - Página 74

Kaye rebuscó en los bolsillos de sus vaqueros hasta encontrar cerillas, y encendió un cigarrillo. Dio una calada profunda, se echó hacia atrás y expulsó el humo, dejando que se alejara y formara remolinos. Levantó una mano perezosamente para cambiar la forma de las volutas. Al tocarlas, se movieron de inmediato, y Kaye vio cómo se convertían en figuras danzarinas. No, en realidad no estaban bailando, estaban combatiendo. Eran espadachines que se batían en duelo entre el humo ascendente.


7/2/12

El tributo de Holly Black


Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.

Kaye dio otra calada al cigarrillo, y lo introdujo en la botella de cerveza de su madre. Era una buena forma de comprobar hasta donde llegaba la borrachera de Ellen. Quien sabe, igual esta vez ni se daba cuenta.

Y con esa preciosa y paternal frase comienza este libro que ha sido mi primera decepción del año. Lo primero que voy a hacer va a ser desmontar todas las mentiras que se cuentan en la sinopsis, porque es de risa.

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna (...)viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre”. Primero, lo que ellos definen como nómada moderna yo lo llamaría adolescente perdida y desatendida. Por favor, que alguien llame a asuntos sociales para que alguien se haga cargo de esta niña que aunque tiene dieciséis años aparenta catorce y vive como si tuviera veinte. Su madre es una borracha que va de un grupo a otro intentando encontrar fama pero no tiene dinero ni para mantener a su hija, por la que no se preocupa mucho. La niña fuma, bebe, no va al instituto desde hace años y trabaja repartiendo comida a domicilio, que ese es el dinero que las mantiene a flote a madre e hija. Yo creo que la autora quería hacerlas aparentar ser super guays con su royo todomeimportaunamierda pero no lo ha conseguido, todo lo contrario.

Feroz e independiente”. ¡JA! Una cosa que me ha hecho mucha gracia es que parece que la autora quería hacerla aparentar ser mayor y para eso utilizaba el tabaco, la niña se encendía cada cinco minutos un puñetero cigarro y yo pensaba “va a morir muy joven...”, en serio, quiero decir algo ¡fumar no es guay! No te hace parecer una malota incomprendida. Lo de feroz... un cordero es más feroz que ella, como con todo es mucha apariencia pero en el fondo solo es una niña malcriada, y lo de independiente... un tanto de lo mismo, que nadie se preocupe por ti y por ello puedas hacer lo que te de la gana no significa que seas independiente sino que tienes un problema. Yo creo que la niña quería crecer demasiado rápido pero eso no la hacía perder su inmadurez.

Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo” Yo nunca he estado en New Jersey y no sé como será esa zona que describe la autora, si no se lo ha inventado, pero yo lo definiría más bien como barrio pobre y marginal. Sin florituras.

Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales (...) Una lucha que podría significar su muerte Bueno, esto sí es verdad. Kaye se verá en medio de una lucha entre la corte oscura y la corte luminosa. La corte oscura quiere usarla como tributo (sacrificio de sangre humana) para poder controlar a todas las hadas y demás seres que no pertenecen a ninguna corte.

Un romance apasionado” Bueno... apasionado... pues no.
No hay pasión, hay encaprichamiento adolescente, hay embelesamiento, hay atracción, pero no hay pasión y tampoco hay amor, si hay un amago de romance, una historia entre Kaye y un guerrero de la corte oscura pero no se profundiza mucho en esa relación hasta la segunda mitad del libro que cobra un poco más de protagonismo, sobretodo por el final, porque hasta entonces es un “me gusta pero no sé si le gusto pero sé que no debería gustarme pero es tan guapo y alto y peligroso y sexy... bla, bla, bla” hasta la página 250 no es más que un amor platónico y luego se dan tres besitos castos y ya son una super pareja forever and ever. Que no veo yo a un guerrero sexy y peligroso como él, que me ha encantado, fijándose en una niña como ella pero bueno... no pegan ni con cola.

Y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.” Cada vez que leo eso de original me da la risa, de verdad. Lo único que se podría tachar de original es la transformación de Kaye, no os digo de que se trata eso que la cambia, pero aunque sí sea algo no muy visto (al menos por mi) Kaye lo joroba y algo que podría ser bueno lo convierte en algo malo y extraño y para nada creíble. Esta chica lo fastidia todo con sus tonterías. Lo de cautivador, no es para tanto, el libro entretiene eso no voy a negarlo, yo me lo he leído así que algo bueno tiene, es entretenido pero ya, no más. Y lo de caprichoso y diabólico... pues he visto cosas peores, que sí, lo de siempre, en la corte luminosa son los buenos pero no son tan buenos y en la corte oscura son los malos y son malísimos pero nada que sorprenda, son un poco cabrones pero lo típico.

***

Bien, ya destripada la sinopsis, ahora voy a hacer un resumen de todo lo que no me ha gustado: Kaye es una niña malcriada y desatendida, inmadura y muy tonta en algunas ocasiones. La historia de amor es muy infantil y absurda. El mundo de las hadas es lo de siempre, la única novedad es lo del tributo y no está muy mal pero tampoco es para tirar cohetes, le podría haber sacado más jugo a ese tema. Sí pasan algunas cosas buenas durante la lectura, el libro te entretiene y se lee muy fácilmente pero es totalmente prescindible, no te aporta nada nuevo, es fácil de olvidar. Y los personajes secundarios son todos, a mi parecer, muy malos, más que nada porque ninguno me ha caído bien, sobretodo los humanos amigos de Kaye.

No le doy menos nota porque es entretenido y es fácil de leer, pese a sus puntos negativos que durante la lectura son fáciles de ignorar, aunque te chirrían se pueden pasar por alto. Además creo que el libro no es tan malo como yo lo pinto, como a mí me ha parecido, su defectos no se los quita nadie pero en el fondo no es tan malo, lo que pasa es que yo tenía unas expectativas muy altas y esperaba un libro no tan juvenil, más cañero, algo diferente, y no encontrar eso pues me ha fastidiado mucho y el libro se me ha atragantado.

PUNTUACIÓN: 2