30/6/12

Amor Inmortal de Cate Tiernan


“Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada”

Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer un inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?
Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.

Después de algunas de las cosas que he vivido, el asunto Incy-taxista-magia debería haberme parecido una juerguecilla sin importancia. He huido en medio de la noche agarrada a la crin de un caballo, sin nada más que la ropa que llevaba encima, mientras detrás de mí una ciudad entera ardía hasta los cimientos. He visto cuerpos cubiertos por las llagas de la peste bubónica, apilados en las calles como si fueran leños porque no quedaban suficientes personas vivas para enterrarlos. Yo estaba en París el catorce de julio de 1789, y puedo asegurar que la visión de una cabeza humana clavada en una pica nunca se olvida…

Todo sucede una noche normal y corriente para Nastasya y sus amigos, salen de fiesta a emborracharse y bailar como locos, solo les preocupa la diversión. Pero esa noche normal se convierte en una pesadilla cuando, estando borrachos, tiene un problema con un taxista, este les echa de su taxi de malas maneras porque ellos no se están comportando bien, entonces Incy, el mejor amigo de Nasty, se venga del taxista y usando una magia muy oscura y poderosa, una magia que Nasty no tenía ni idea de que pudiera conocer o utilizar, le rompe la espalda al taxista mientras sus grupo de amigos se carcajea, después le dejan allí tirando en el suelo mojado, mientras sufre un dolor atroz, y todo se van felices hacia la discoteca sin mirar atrás. Ella no puede creer lo que está pasando, intenta convencer a Incy de que lo arregle pero no lo consigue y al final, hace como sus amigos, se va sin mirar atrás.

Pero al día siguiente sus actos tienen consecuencias, ve en las noticias que el hombre que Incy atacó ahora está parapléjico, jamás podrá volver a moverse, volver a conducir su taxi, cuidar de su familia, de sus hijos… Hace mucho tiempo que Nastasya dejó de preocuparse por los humanos, son frágiles y mueren rápido, no como ellos, pero hasta ella era capaz de ver que algo así estaba mal, muy mal. No podía creer que el que había sido su mejor amigo durante el último siglo hubiera echo algo así y, peor aún, no podía ni quería creer lo que vio en su mirada mientras destrozaba el cuerpo y la vida de ese hombre, Incy estaba disfrutando. Y ella no había echo nada para detenerlo, se había quedado mirando como le partía la espalda, y luego se había ido sin mirar atrás, dejándole solo y sufriendo, como sus amigos.

Eso la hizo abrir los ojos, ella no podía soportar algo así, ella no quería ser esa clase de persona, y hasta estaba asustada de sus amigos que ahora a sus ojos parecían monstruos, así que hizo una maleta y huyó sin pensárselo dos veces. 

Estaba en mi sangre lo sabía. Algo oscuro. Aquella oscuridad que había heredado a la vez que mi inmortalidad y mis ojos negros, y a la que me había resistido cuando era más joven. Había fingido que no existía, pero en algún lugar del camino había dejado de luchar, me había rendido. Durante mucho tiempo había convivido con ella, pero la noche anterior, después de haberme perseguido durante cuatrocientos años, se me había venido encima de golpe con un peso demasiado sofocante, y ahora odiaba al ser monstruoso en que me había convertido.


Entonces es cuando empieza su aventura…

Nastasya, al final de su huida, termina en casa de River, una inmortal que conoció hace mucho tiempo y en su momento le ofreció su ayuda para llevar una vida mejor, y ahora estaba dispuesta a recibir esa ayuda, tampoco tenía más opciones ni más lugares a los que ir, estaba completamente sola y así debía seguir, lejos de su antigua vida, si quería tranquilidad y que Incy no la encontrara.

Nasty se instalará en casa de River, donde viven otros inmortales que al igual que ella necesitan ayuda y mejorar sus vidas, recuperarse de sus traumas, superar su pasado oscuro… Allí van a curarse, es como un centro de rehabilitación para inmortales descarriados. Aunque Nasty no está segura de encajar en ese lugar donde todo parece paz y bondad, la gente es demasiado sana, trabajan muchísimo y viven en una casa rústica donde cultivan sus propios alimentos. Ella, que está acostumbrada a hoteles de lujo, cree que se volverá loca allí.

Al principio tendrá problemas, e incluso llegará a rendirse y a huir una vez, pero volverá porque necesita un cambio en su vida. Al principio no la aceptarán con los brazos abiertos, excepto River, porque creen que no está comprometida con la causa, que no será capaz de cambiar y que en realidad no quiere hacerlo. Nastasya no sabe qué pensar, pero quiere quedarse allí aunque odie el lugar, no quiere seguir siendo oscura y malvada, quiere mejorar y cada vez lo querrá más y ser hará, poco a poco, un hueco en esa casa, y hará amigos y mejorará su vida, aunque no será nada fácil porque Nastasya ha sufrido mucho a lo largo de sus cuatrocientos años, tiene muchos traumas que superar y son muy dolorosos. 

***

Esa es la historia, la rehabilitación de Nastasya, la superación de sus miedos y traumas, y su relación con sus compañeros de casa. Nasty cambiará muchísimo a lo largo de la historia, y mientras vislumbraremos partes de su pasado, lo hará lentamente y con cuidado y con miedo, porque también está muy confundida, odia y necesita ese lugar al mismo tiempo, le costará mucho aclarar sus pensamientos y sentimientos. No sentirse aceptada será un bache más que superar pero sabe que debe ganarse esa confianza y poco a poco lo hará.

La historia es muy introductoria, porque Nastasya no sabe nada de su mundo, sobre los inmortales, ya que lo único que ha hecho durante la mayor parte de su vida es divertirse y evitar las emociones, y se quedó huérfana muy joven, así que no tuvo a nadie que la enseñara. Y con ella descubriremos poco a poco verdades y secretos sobre el mundo de los inmortales, sobre la magia que les rodea. Por eso este libro es muy introductorio y algo lento, pero todo se arregla con la simple presencia de la protagonista, que nos cuentan sus historia con mucho sentimiento y también a veces con mucha gracia, ella ameniza el libro con su personalidad y consigue engancharnos a ella y a su historia.

Como veis, Nastasya me ha encantado, es muy divertida, muy sincera, muy parlanchina, es irónica y a la hora de lanzar indirectas muy directas y bromas no hay quien la gane, su personalidad me ha encandilado, creo que es una protagonista genial y tiene muchos matices, sus sentimientos contradictorios, sus pensamientos, su lado bueno y su lado malo, todo lo veremos mientras cambia y evoluciona, mientras se conoce a sí misma y nos muestra su alma, aunque sea oscura y esté destrozada, y su pasado aunque la aterre. Nastasya me ha fascinado, es un gran personaje al que conocer.

Luego están los secundarios de los que solo voy a destacar a un puñado:
- Incy, que solo aparece al principio del libro, en recuerdos de Nastasya y alguna visión que tendrá mientras utiliza la magia, pero creo que es importante porque de él es de quien huye y por él veremos partes frágiles de ella, su miedo, y también sus ganas de cambiar y de ser mejor.
- River, que es una inmortal muy vieja y muy sabia, que ayudará y apoyará a Nastasya en todo momento, es muy calmada, relajada, muy buena y una gran maestra, estará ahí para sacar la verdad de Nastasya y para ayudarla a aceptarse y a ser mejor.
- Reyn, que aunque pasa muy desapercibido al principio, luego se hará muy importante, más al final y seguro que en el siguiente libro más, pero con la distancia le hacen parecen misterioso y a Nasty la vuelve loca porque es muy atractivo, aunque desde el principio se llevarán mal más por parte de él y entonces ella siempre estará intentando picarle y molestarle juguetonamente, será divertido, y luego Reyn se convertirá en alguien muy importante para la historia y para Nastasya.
- Nell será la enemiga de Nasty en la casa, aunque siempre sonría y sea simpática Nastasya puede ver que esa cara que muestra es falsa, Nell la odia porque está colada por Reyn y cree que Nastasya se lo va a quitar, la verdad es que está loca y veremos como poco a poco su locura crece hasta hacerla estallar, dará juego y será odiosa, siempre molestando a Nasty aunque ella intenta ignorarla porque tiene cosas más importantes que hacer allí dentro.

- Si, Reyn es nuestro caballerizo mayor. Tiene muy buen asiento.
Sonreí.
- Ya me he dado cuenta.
La cara de Reyn se puso tensa y Nell enrojeció.
- Es un término ecuestre – explicó – Significa que es buen jinete.
- ¿En serio? Creía que estabas hablando de su culo.
Ahora los dos parecían incómodos, y me sumé a mí misma unos cuantos puntos extra. Eran dos de las personas más irritantes que había conocido nunca. Parecían hechos la una para el otro, aunque solo pensar en verlos juntos hizo que me subiera la bilis por la garganta.

En conclusión: El libro me ha gustado mucho, estoy deseando leer la siguiente parte y que publiquen la tercera, y si me ha gustado tanto ha sido por la genial protagonista que me ha cautivado desde el principio. Los personajes secundarios también serán importantes y les conoceremos poco a poco, sobretodo a los que he nombrado. Con todos ellos la historia avanzará lentamente, es muy introductoria, e iremos conociendo la verdad sobre Nastasya, sobre su intrigante pasado, y sobre los inmortales y su magia, espero que en los próximos libros descubramos de dónde proceden los inmortales porque me parecen seres muy interesantes y su magia también aunque de eso conoceremos mucho en este libro.

Lo mejor: Sin duda alguna, la protagonista, Nastasya, su personalidad arrolladora.
Lo peor: Que es muy introductorio y a veces un poco lento. La historia es muy tranquila y relajada, no hay acción.

PUNTUACIÓN: 4

- Segundo libro: Oscuridad Inmortal -
- Tercer libro: Luz Inmortal -

25/6/12

Juntos de Ally Condie


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quien debes amar, en qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su pareja perfecta, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida, es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microfibra que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? …

Me río de mí, de la insensatez de mi imaginación. Las personas no vuelan, aunque, antes de la Sociedad, la gente creía que algunas lo hacían. En una ocasión las vi en un cuatro. Alas blancas, un cielo azul, círculos dorados sobre sus cabezas, la mirada sorprendida, hacia arriba, como si no pudieran creerse que el artista las hubiera pintado volando, que sus pies no tocaran el suelo.

Llevo mucho tiempo esperando mi banquete. Donde veré, por primera vez, la cara del chico que será mi pareja.  Será la primera vez que escuche su nombre.
Estoy impaciente. El tren es veloz, pero no lo bastante para mí. Surca la noche en silencio, acompañando con un discreto susurro los murmullos de nuestros padres y los latidos de mi corazón.

Al principio el libro empieza con un ritmo lento, lo primero que nos da a conocer es el banquete de Cassia donde la asignarán, al cumplir los diecisiete años, quién será su pareja perfecta, el chico con el que estará el resto de su vida. Cassia está muy emocionada y un poco nerviosa, pero es una chica fuerte. Toda su vida cambiará en cuanto le asignen una pareja, y lo hace, pero no como ella pensaba, porque su pareja es su mejor amigo Xander. Ambos están estupefactos y emocionados, cuando asimilan la noticia son felices porque saben que estarán bien juntos, siempre los han estado, pero algo dentro de Cassia se remueve, y siente una parte de ella siente tristeza por todas las nuevas experiencias que tanto deseaba y ahora va a perderse: conocer a su pareja, su primera cita… Pero aun así esta feliz y se siente afortunada porque quiere a Xander y él la quiere a ella, harán una buena pareja.

Todo parece perfecto hasta que Cassia abre en su casa la microficha que las autoridades le han dado, donde está toda la información de su pareja, aunque ella no la necesite, pero quiere verla, tal vez halla algo por descubrir, algo que no sabía sobre su mejor amigo… y entonces es cuando ve la cara de otra persona en la microficha, solo durante unos segundos hasta que se apaga, todo sucede muy rápido, pero Cassia sabe lo que ha visto, y peor aun es que sabe a quien ha visto: a Ky, su vecino adoptado y misterioso.

Aunque tiene miedo no puede quedarse sin hacer nada, tiene que descubrir por qué hubo ese fallo en su microficha, si de verdad fue un error, y con todo eso empieza a sentir curiosidad por Ky, en las excursiones de verano que hacen en grupo juntos se acercan y hablan y se conocen, ella descubre secretos suyos y él de ella, su relación crecerá incontrolablemente… y llegará un momento en que Cassia deberá elegir. ¿Xander o Ky? ¿Será una buena ciudadana sumisa y acatará las imposiciones de la Sociedad y sus emparejamientos o se revelará por primera vez en su vida en busca de un verdadero amor, en busca de la libertad? Cassia es muy fuerte pero también tiene mucho miedo, y sabe que las infracciones se pagan muy caras…

Mantengo los dedos entrelazados con los suyos mientras nos dirigimos al centro recreativo. Puede que, si no le suelto la mano, eso demuestre que estamos destinados a ser pareja. Que la otra cara que he visto en la pantalla no significa nada, que únicamente ha sido un fallo momentáneo de la microficha.

Al principio Cassia dudará y recelará, es una buena ciudadana sumisa y jamás pondría en duda a la Sociedad ni a las autoridades, todo es como debe ser, todo sucede como debe suceder, la Sociedad lo controla todo y nadie lo cuestiona. Pero una parte de ella necesita saber más, esa parte la alimenta su abuelo moribundo, a quien Cassia ama y admira, él la insta a pensar por sí misma, a hacerse pregunta, a cuestionar… y la mente de Cassia empezará a pensar por sí misma, Cassia se hará preguntas y necesitará buscar las respuestas, cometerá infracciones graves y no se dejará vencer por el miedo. Y cada vez se sentirá más atraída y cercana hacia Ky, a quien poco a poco va conociendo y cuando más le conoce más le fascina, su relación será lenta y muy bonita. Y cuando nace el amor Cassia ya no podrá parar lo que ha empezado sin darse cuenta, ahora quiere más, quiere ser libre, quiere poder elegir… pero en su mundo, querer y desear es peligroso…

La repugnancia apenas velada que le inspiramos solía divertirme hasta hoy, que la he comprendido. Siento repugnancia cuando pienso en cómo subimos nuestras insignificantes colinas cuando los funcionarios dan la orden. En cómo les entregamos nuestros objetos más preciados sin rechistar. En cómo no luchamos jamás.

Todo lo que sueño en sencillo, corriente y cotidiano. Por eso sé que son sueños. Porque las cosas sencillas, corrientes y cotidianas son las que no podremos tener jamás.

Tengo que reconocer que el mundo que ha creado Ally Condie me ha impactado y gustado mucho. De primeras te vas situando poco a poco, lo que hizo que el principio del libro me pareciera aburrido, la vida de Cassia no es muy interesante… y el principio se me hizo lento por eso, pero poco a poco van sucediendo cosas y la cosa mejora, ya a la mitad del libro estoy enganchada y no quiero soltarlo, sobretodo con el romance secreto y peligroso que tiene con Ky me ha conquistado, esa tensión por el miedo a que les descubran es palpable, lo hacen muy bien, disimulan muy bien aunque por dentro su corazón lata a mil por hora, y ver como se enamoran lentamente, con miradas, caricias, confesiones… me ha encantado.

Y también descubrir poco a poco la sociedad en la viven. Son completamente esclavos de la Sociedad, quien controla todo: lo que comen, sus horas de ocio, en qué trabajarán, sus sueños, sus parejas… no tienen intimidad ni dentro de sus casas, no tiene poder para tomar ninguna clase de decisión sobre sus vidas, ni si quiera sobre sus muertes, la Sociedad hasta controla eso, cuando y cómo mueren. Es terrorífico y fascinante. Está prohibido correr, compartir la comida, hay toque de queda… ¡¡ni si quiera saben escribir a mano, solo saben teclear!! Y un montón de cosas más que son impactantes. También algo muy curioso es que están obligados a llevar siempre encima tres pastillas: una azul, que contiene nutrientes, una verdes, que es calmante, y otra roja, que nadie sabe qué hace pero si un funcionario te dice que debes tomártela no puedes rechistar, incluso aunque haya rumores que la roja es la pastilla de la muerte… Y otra cosa que me ha alucinado es que dicen que están saturados de cultura, así que formaron el comité de Los Cien, que elegirían las cien mejores canciones, los cien mejores cuadros, los cien mejores libros, las cien mejores poesías… todo lo demás lo destruyeron, no hay nada más. Es flipante. Bueno, no voy a contar más cosas sobre el mundo en el que viven pero hay muchas más que te dejan a cuadros. Me ha gustado mucho.

Y lo último que voy a mencionar es el final. Ya dije que al principio el libro era lento y me aburrió un poco, luego a la mitad se vuelve mejor, coge ritmo y empiezan a suceder cosas más interesantes, te empieza a enganchar a sus páginas sin remedio, y el final, los últimos capítulos, son geniales, son lo que más me ha gustado, me han encantado, me han impresionado y sorprendido, me han dejado encantada y estoy deseando leer el siguiente libro y saber qué pasara porque queda todo muy abierto.

Lo mejor: Los últimos capítulos y la relación entre Cassia y Ky.
Lo peor: El principio se hace lento y algo aburrido.

PUNTUACIÓN: 4

- Próximo libro: Caminos Cruzados -

20/6/12

Frases 12. Aquerón

* Primera Parte - Prólogo *

- Algún día os arrepentiréis de lo que me habéis hecho. Cuando Apóstolos regrese, lo pagaréis caro.
Xedrix se interpuso entre ella y los demás. Apolimia le colocó una mano en el hombro para evitar que atacara.
- No nos harán daño, Xedrix. No pueden.
- No – convino Arcón con amargura – pero permanecerás encerrada en Kalosis hasta que nos reveles dónde está Apóstolos o hasta que él muera. Solo entonces podrás regresar a Katoteros.
Apolimia siguió riendo.
- Cuando mi hijo alcance la madurez, tendrá el poder de venir a buscarme. Y cuando me libere, el mundo que conocéis llegará a su fin. Y yo os derrocaré a todos.
Arcón meneó la cabeza.
- Lo encontraremos. Lo mataremos.
- No lo conseguiréis. Y yo bailaré sobre vuestras tumbas.


* El diario de Ryssa. Princesa de Dídimos *

- ¿Por qué me odian tanto, Ryssa?
Dejé mi labor para mirar a Aquerón, que se acercaba con timidez. A sus siete años era un niño increíblemente guapo. Su largo pelo rubio relucía en la habitación como si hubiera sido bendecido por los mismos dioses que parecían haberlo abandonado.
- Nadie te odia, akribos.
Sin embargo, en el fondo de mi corazón yo sabía la verdad.
Al igual que él.
Cuando se acercó más, vi la marca enrojecida de una mano en su rostro. No había lágrimas en sus turbulentos ojos plateados. Se había acostumbrado a los golpes de tal manera que ya no parecían afectarlo.
Al menos, no físicamente, solo en su corazón.
- ¿Qué ha pasado? – le pregunté.
Aquerón desvió la mirada.
Me aparté del bastidor y acorté la distancia que nos separaba. Me arrodillé delante de él y le aparté el pelo con cuidado de la mejilla hinchada.
- Cuéntamelo.
- La vi abrazarlo.
No me hizo falta preguntarle a quién se refería. Había estado con nuestra madre. Nunca entendí cómo podía ser tan cariñosa con Estigio y conmigo y al mismo tiempo ser tan cruel con Aquerón.
- ¿Y…?
- Yo también quería un abrazo.
En ese momento reparé en ellos. En los signos evidentes de un niño que solo quería el amor de su madre. Vi el ligero temblor de sus labios, el brillo de las lágrimas en sus ojos.
- ¿Por qué si soy igual que mi hermano, yo soy antinatural pero él no? No entiendo por qué soy un monstruo. No me siento como un monstruo.


* Segunda Parte - Aquerón *

“Yo te protegeré”…

La promesa de la diosa resonaba en sus oídos mientras la miraba desde arriba, a la espera de que le asestara el golpe de gracia. La verdad era que prefería la muerte al espantoso dolor que le estaba destrozando el corazón al verla hacer lo que estaba haciendo.
Artemisa le había mentido.
De repente, cayó al suelo. La misma fuerza invisible que lo había mantenido contra la pared, lo hizo rodar por el mármol y lo inmovilizó mientras Artemisa se acercaba con una mirada asesina.
- Te juro que como digas una sola palabra de esto a alguien haré que te maten de una forma tan dolorosa que tus súplicas pidiendo clemencia resonarán por toda la eternidad.
Sus palabras le llenaron los ojos de lágrimas porque le recordaron a tantas otras amenazas de aquellos que lo despreciaban por desearlo. ¿Cuántos dignatarios, cuántos nobles, habían buscado sus servicios y después lo habían maldecido en cuanto obtuvieron el placer que buscaban?
Vivían con el miedo de que un puto arruinara sus valiosas reputaciones. Lo habían echado de sus camas a patadas o lo habían tirado al suelo mientras lo maldecían por la lujuria que despertaba en ellos como si lo hiciera a propósito.
¿Cómo había podido pensar que Artemisa sería distinta? A fin de cuentas, él era lo que era. Nada.
- ¿Estás escuchándome? – masculló Artemisa, que se acercó para hablarle en la cara.
- Te escucho.
- Te arrancaré la lengua.
Tuvo que contenerse para no soltar una carcajada al escuchar la conocida amenaza. Siempre supo que jamás la llevarían a cabo. La lengua era lo más valioso de su persona, ya que era la parte de su anatomía que más placer provocaba.
- Como deseéis, akra.
Lo agarró del pelo y le dio un tirón para obligarlo a mirarla.
- Soy la diosa Artemisa.
Y él era Aquerón Partenopaeo. Un puto maldecido por los dioses. Un esclavo despreciado. Incapaz de ganarse el amor de nadie.


* Tercera Parte - En el Presente *

- Juré que si alguna vez escapaba de Kalosis, mataría a Artemisa y a Apolo por lo que te hicieron. Los dos sabemos que si no cumplo mi palabra moriré. Así que estás en lo cierto. Si me liberas, estaré obligada a destruir el mundo.
- Y yo estoy obligado a mantenerte encerrada.
Su madre meneó la cabeza.
- Nunca entenderé cómo es posible que me sienta tan orgullosa de ti y tan decepcionada a la vez. No entiendo la lealtad que demuestras por una raza que te traicionó… No, fue mucho peor que una simple traición, te torturaron y abusaron de ti de un modo que no merece ni compasión ni perdón. Pero respeto tus convicciones aun cuando se oponen por completo a las mías. Ninguna madre podría estar más orgullosa de su hijo, Apóstolos. Ve a por tu diario. Y recuerda que estoy aquí para ayudarte en todo lo posible.
Levantó la mano y su madre imitó el gesto hasta que estuvieron la una frente a la otra. Era lo más cerca que estarían de tocarse. Una parte de su ser ansiaba liberarla costara lo que costase.
Sin embargo y tras haber sufrido tanto, no sería capaz de vivir sabiendo que les había hecho daño a otras personas. A menos que se lo merecieran, por supuesto.
- Que mi amor te acompañe, Apóstolos. Haz lo que tengas que hacer.


18/6/12

AQUERÓN de Sherrilyn Kenyon

El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno

- Eres Apóstolos. El Heraldo. El hijo de Apolimia, la Destructora. Tu deseo es el deseo del universo. Eres el destino final de todos…

Primero debo decir que el libro se puede leer de forma independiente, porque empieza con el nacimiento de Aquerón y conocemos toda su vida pasando por los momentos más importantes y con diferentes narradores hasta que él es adulto y se convierte en el narrador. Nos explica toda su vida con todo detalle, sin cortarse en los malos momentos, que son casi todos, hay escenas muy crueles y muy difíciles de leer, Aquerón ha tenido una vida horrorosa, lo peor que te puedas imaginar, y nos lo cuentan todo: las violaciones, las palizas, las humillaciones… todo, aunque por suerte sin detalles escabrosos. Es una historia dura pero también es un libro increíble que todo el mundo debería leer. Es una historia cruel, llena de dolor y desesperanza, pero también llena de fuerza y de valentía, y al final termina como Aquerón se merece, la parte del presente es muchísimo más bonita, obvio, con la historia de amor entre Ash y Tori, no lo esperaba pero hacen una pareja maravillosa. Esa es la parte del amor, de la esperanza y de la superación.

*** Primera parte ***  9.548 a.C. / 7.382 a.C.

- ¡Matad a ese bebé!

Todo empieza con el nacimiento de Apóstolos, ese es el nombre que le pone su madre, hijo de Apolimia y de Arcón. Pero antes de que nazca sus hermanastras, las Moiras, jóvenes y celosas, sin pretenderlo le maldicen con una profecía: él será el causante de la destrucción del panteón atlante, así que Arcón manda ejecutar a su hijo, es increíble lo fríos y malvados que pueden ser los dioses, pero por suerte Apolimia no quiere perder a su hijo y ella misma se lo saca del vientre para que lo bajen al mundo humano y le metan en el vientre de una reina humana y así que no le puedan encontrar.

En los demás libros Apolimia no me había interesado mucho pero después de conocerla de cerca en este y ver el gran amor que le profesa a su hijo, por muy diosa de la destrucción que sea, me ha encantado este personaje, como lucha y como se sacrifica por su hijo. Pero por desgracia Apolimia confía en quien no debería hacerlo, pobre Aquerón, perseguido y odiado incluso antes de nacer por un estúpido error de unas malcriadas pero muy poderosas hermanastras. Y los dioses, cuando se trata de sus vidas, no distan tanto de los humanos, hacen cualquier cosa por sobrevivir, poco tienen de divinos y todopoderosos cuando el miedo les hace cometer tales injusticias.

~~ El diario de Ryssa. Princesa de Dídimos ~~

Aquerón nace en el vientre de una reina pero todo lo que Apolimia tenía planeado se le vuelve en su contra, los humanos rechazan al niño semidiós por no ser suyo, sangre de su sangre, y por sus extraños ojos plateados. Y Aquerón, ahora sin oportunidad de volver a ser salvado, nace maldito, solo y desprotegido entre los humanos. Además su vida está unida a la del otro niño que nace con él, su gemelo humano.

- Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. – La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguirá durante el resto de su existencia. – Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará.

Esta parte está narrada por Ryssa, la hermana (hermanastra) de Aquerón, siete años mayor que él. La única persona que no lo maltratará. Sus padres lo odiarán y lo despreciarán, lo rechazarán cruelmente, durante los pocos años que pase con ellos, antes de cumplir los diez ya no le soportan más y hacen que “su tío” se lo lleve a la Atlántida para vivir con él, se deshacen de él mientras el pobre niño inocente llora y no entiende por qué nadie le quiere, me rompe el corazón.

Y entonces empieza lo peor para ese pobre niño. Nueve años después de que se lo llevaran, Ryssa va a buscarle sin que nadie lo sepa, porque no la dejaban ir a verle, y lo que se encuentra allí es una salvajada. Aquerón es un tsoulus: un esclavo sexual, y además le maltratan brutal y despiadadamente. Aquerón vive un horror y no tiene personalidad ni voluntad propia pues la mayor parte del tiempo está drogado.

Pero un rayo de esperanza se abre para Aquerón cuando Ryssa lo encuentra y lo rescata, se lo tiene que llevar a escondidas a la casa de verano para que esté a salvo y que nadie los encuentre. Ryssa me ha gustado muchísimo, cómo le ayuda, cómo le quiere y lucha por él, aunque a veces podría haberse esforzado más, pero también hay que entender que solo es una mujer en un mundo de hombres y no tiene ni voz ni voto para nada… hay momentos en los que podría y debería haber luchado más por él, pero el mundo es injusto y las personas son cobardes…. Ella le enseña a disfrutar, a relajarse y no tener miedo, a ser una persona normal con dignidad y voz propia, y Aquerón aprende con cuidado y miedo pero rápido, es muy fuerte. Pero al final consiguen encontrarlos. Justo cuando mejor estaba con Ryssa, cuando confiaba completamente y se encontraba totalmente a salvo lo fastidian todo y vuelven a romperle el corazón.

Aquerón está destinado a sufrir de la forma más cruel e injusta y solo Ryssa parece querer salvarlo, los demás lo único que hacen es violarle o pegarle. Su padre y su hermano van a hacerle muchísimo daño, le odiarán tanto que si no fuera porque su vida está unida a la de Estigio le matarían.

~~ Aquerón ~~

En la página 163 empieza a narrarnos su propia historia. Ryssa se convierte en la amate de Apolo y él conoce a Artemisa en su templo. Ambos se sienten fascinados el uno por el otro nada más verse, él por su increíble belleza y su poder divino, ella por su belleza también y por su insolencia ante su presencia, no la teme, no la adora, la trata como a un igual. La diosa virgen y el puto, es casi de risa.

Notó el roce de sus labios en la parte posterior de la rodilla y comenzó a respirar con dificultad. Pero en ese momento sus labios subieron un poco más.
- ¿Qué estás haciendo ahora? – susurró al sentir el cálido roce de su aliento en el trasero.
- Besándote el culo. ¿No es eso lo que la gente hace?
- No de forma literal – respondió antes de soltar un gemido. Acababa de darle un mordisquito en una nalga.

La atracción es tan grande que Artemisa le deja besarla, sin poder resistirse. Tengo que decir que esa Artemisa virgen, inocente y casi tímida me ha sorprendido, es vulnerable y se siente sola, busca en Aquerón un consuelo, un amigo, y casi son el uno para el otro al principio, se dan felicidad y risas y compañía mutuamente, se salvan de la desgracia de sus respectivas vidas solitarias. Hasta que Artemisa le pide sexo y a partir de ahí todo cambiará, ella y su relación. Artemisa se convertirá en una arpía y Aquerón pasará a ser su juguete sexual, su capricho. Ella le ama y le odia a la vez, el problema es que Artemisa no conoce el amor, más que a sí misma, así que solo sabe hacerle daño, y le destruirá en cuerpo y alma. Otra vez le romperán el corazón al pobre e inocente Aquerón que lo único que quiere es que le quieran y que le traten bien pero solo obtiene sufrimiento y dolor.

- La gente destruye la belleza cuando la encuentra (…)
- ¿En serio lo crees?
- Me han atacado muchas veces por ese motivo. Si la gente no puede poseer algo, intentan destrozarlo.

Pero podrá humillar y hacer daño una y mil veces a Aquerón que él siempre termina perdonándola, porque es muy ingenuo y necesita tanto el amor, el cariño, la amistad… que es capaz de aguantar cualquier tormento solo por rozar cualquiera de esos sentimientos un solo segundo. Artemisa y Ryssa serán su perdición, la diferencia es que Ryssa cometerá errores que le causarán un gran mal pero con buena voluntad, intentando ayudarle, Artemisa por el contrario solo se ayuda y se preocupa por sí misma, y poco a poco se volverá cruel y destructiva. El cambio que realiza durante la historia es inquietante y fascinante, hasta convertirse en la diosa a la que todos odiamos, yo con todas mis fuerzas (quien esté de su lado es que está loco/a)

Asqueado consigo mismo, le ofreció el cuello y se sintió morir como un cobarde cuando ella aceptó el ofrecimiento.

Pero ¿qué otra cosa podía hacer? La disyuntiva siempre era la misma: follar o sufrir una paliza. Y la verdad fuera dicha, ya no sabía cuál de las opciones le resultaba más dolorosa. Una le dejaba cicatrices en el cuerpo. Y la otra, en el alma.

Artemisa se acercó y le cogió la barbilla, alzándole la cabeza para mirarlo directamente a los ojos.
- Dime, Aquerón, ¿confiarás alguna vez en alguien lo suficiente como para que libere tu alma?
Negó con la cabeza.
- Sabes muy bien que no. A tu lado he aprendido lo traicioneras que son las mujeres. Lo destructivo y peligroso que es el amor. Gracias por esta reticente lección, Artemisa. Era justo lo que necesitaba. Te aseguro que nunca lo olvidaré.

*** Segunda parte *** En el presente… Año 2008

Aquí es donde estaba deseando llegar desde que abrí el libro, y la parte que más miedo me daba, pero me ha encantado, Tory es una gran mujer para Ash y le ayudará mucho, él; al contrario, deberá truncar todos sus intentos por encontrar la Atlántida y luego deberá mantenerla a salvo de los peligros que ha desenterrado. Son una pareja divertida, ella no es una chica fácil ni débil a la que se pueda controlar o manipular, tiene mucho carácter.

- Es fácil cometer errores. Lo difícil es vivir con las consecuencias.
- Dímelo a mí. ¿Algún consejo que sirva para mitigar el dolor?
- Ojala tuviera alguno, pero no. Algunas cosas son demasiado fuertes como para olvidarlas. Lo mejor que podemos hacer es recoger los pedazos y hacer de tripas corazón para seguir adelante.
- ¿Eso es lo que tú haces?
- No, yo reparto hostias… Es más efectivo.

Hacen una pareja magnífica. Mientras Aquerón la protege e intenta salvar a la humanidad, una vez más, ella curará sus heridas, heridas muy profundas que ella tratará con su ternura, su inocencia y su fuerza. Vivirán situaciones peligrosas, serán atacados y perseguidos, morirán inocentes, la tensión es palpable, y también el amor que se abrirá paso entre el miedo y el dolor. Además en los peores momentos Ash contará con el apoyo de sus cazadores y será una escena muy emotiva, ahora es él quien necesita ayuda y se dará cuenta de que no está solo. Y cuando todo se arregle el final será muy bonito y conmovedor, el final que Ash se merece.

Podría decir miles de cosas más pero prefiero no hacerlo, debéis leer este libro y descubrir esta genial historia vosotros mismos, el pasado y el presente, tanto si sois fans de la saga como si no. Aquerón os robará el corazón y algunas lágrimas.

PUNTUACIÓN: PERFECTO, INMEJORABLE

11/6/12

Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey


Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo, ¡muy guapo!
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico… de un chico mortal.

- Tu ignorancia me agota – Se acercó a mí, se inclinó y me miró directamente a los ojos – Ya que tus padres se niegan a contártelo, seré yo quien lo haga. Voy a ir al grano para que no entiendas – anunció. Dicho esto, se señaló el pecho, y como si dirigiera a una niña, añadió -: Soy un vampiro – Después me señaló a mí – Tú eres una vampira. Y en cuanto alcances la edad, contraeremos matrimonio, tal y como se decretó el día que ambos nacimos.

No pude asimilar aquello de contraer matrimonio, ni eso de decreto, porque ya me había perdido con lo de los vampiros.

La historia promete… pero no cumple sus promesas. Esperaba más, algo mejor de lo que ha sido. Me ha entretenido pero poco más, la verdad es que ha sido decepcionante, o tal vez tenía expectativas muy altas. Las dos cosas seguramente.

Primero hablaré de los personajes que es lo que menos me ha gustado:

Al principio Lucius va de duro y de seductor, es un vampiro de la realeza que ascenderá al trono y es arrogante y se cree superior y mejor que los demás por su inteligencia, su linaje, sus buenos modales y su belleza, está hecho para reinar y gobernar, de eso no hay duda. Pero luego descubrimos otra parte de él, una parte que sufrió, un niño huérfano que nunca recibió cariño, al que criaron para ser un líder a base de golpes. Supongo que querían darle un toque de oscuro misterio, sexy y peligroso, pero para mi gusto no ha dado la talla. Es un poco pesado, no sabe como seducir a una chica, es pedante y tedioso  en muchas ocasiones, luego le coge gustillo a la vida humana y se vuelve infantil, da un giro drástico y eso le meterá en muchos problemas, aquí nos querían mostrar a un chico sexy atormentado que sufre en silencio y lo vemos, por fin ese aura de oscuridad y peligro se impregna en él pero dura muy poco hasta que se vuelve victimista y se queda apagado, triste e insulso todo el tiempo. Más o menos ese es el trayecto que sigue este personaje durante la historia y la verdad es que no me ha gustado mucho, se quería hacer de él un vampiro super sexy y peligroso y atormentado que nos dejara coladas (como la mayor parte del tiempo sucede con esos personajes masculinos que nos vuelven locas) pero no lo han conseguido, no ha dado la talla. Tiene momentos buenos y a veces me gustaba pero la mayor parte del tiempo me ha defraudado.

Luego está Jessica, otra pesada. Tarda demasiado tiempo es creer que lo que dice Lucius es verdad, que los vampiros existen y ella lo es. Jessica es una chica de ciencias y matemáticas, es muy lógica y eso le impide creer la verdad aunque la tenga viviendo en su casa, que dude es normal y que tenga miedo, pero acaba siendo muy pesado que durante la mitad del libro no se crea nada y vaya flipando y tachando a todos de locos y de que la están mintiendo, sus propios padres insisten y no les cree, Lucius le enseña sus colmillos y nada, es un poco tonta. Y, claro, reniega totalmente de Lucius y de su compromiso, a veces se deja seducir un poco pero solo durante unos contados segundos. Desde mi punto de vista tampoco él se esfuerza mucho ni, como ya he dicho, sabe seducir a una chica, así que… tensión sexual o amor: cero patatero. Y lo poco que hay se queda en nada, no es un amor imposible, simplemente es una situación extraña con dos personajes que no la hacen mejorar. Y cuando ella descubre la verdad y de repente “¡oh, vaya, siempre he estado enamorada de él, cómo no me he dado cuenta antes! Intentaba luchar contra mis sentimientos pero tengo que afrontarlos, le amo, y quiero que sea mio” pero ya es tarde monina, porque ahora él se ha cansado de perseguirte y de ser tu perrito faldero mientras tú te besuqueas con otros, ahora él pasa de tu cara cuando solo quieres que se fije en ti. Ella intenta conquistarlo, volver a tener su total atención, pero tampoco es muy buena en eso de seducir… y ahora le toca sufrir por amor y llorar. Bla, bla bla…

Aparecerán los vampiros super malos que no dan tanto miedo e intentarán intimidarlos, ella se las dará de la heroína que tiene que salvar el mundo de los vampiros y a Lucius, que es verdad que tiene que hacerlo pero no parece nada creíble, no le pega ese papel.

No voy a contar nada más porque no quiero desvelar nada importante de la trama.  Vuelvo a repetirme al decir que la historia prometía pero no ha llegado a mis expectativas, los personajes no dan la talla, se quedan cortos en todo, no me han convencido ni me han emocionado. No hay amor, no hay una historia de amor, no hay tensión sexual, lo intentan con todas sus fuerzas pero no lo consiguen. Hay un pacto que deben cumplir para unir a dos razas de vampiros y evitar una guerra, hay dos protagonistas que no se ponen de acuerdo para quererse al mismo tiempo,  hay un personaje masculino que no enamora y un personaje femenino a veces tonta y pesada, demasiado desconfiada. Al final las cosas se complican, se caldea el ambiente, habrá violencia y varios problemas, me ha gustado más, los últimos capítulos están bien, mejor…

“Guía de Jessica para ligar con vampiros” Es una historia entretenida, a veces más y a veces menos, con buenos y malos momentos, con protagonistas que flojean y que no tienen química entre ellos. No está mal para pasar el rato pero nada más, he sido dura en la reseña porque esperaba mucho más o algo muy distinto, tal vez es demasiado juvenil para mi gusto.

- Déjame besarte, Anastasia… Besarte de verdad… Del modo que mereces ser besada.
- Por favor, Lucius… - ¿Estaba oponiendo resistencia o rogándole que continuara?
- Tu destino está junto a mí – dijo en voz baja – Junto a los nuestros… Sabes que es así… Deja de luchar contra ello… Deja de luchar contra mí…

Lo mejor: Algunos momentos dispersos… y el final cuando las cosas se ponen feas.
Lo peor: Los personajes, no me han gustado, y no hay química entre ellos, su “relación” es un fraude, su “romance” es decepcionante.

PUNTUACIÓN: 2

3/6/12

LIBROS LEÍDOS en Mayo

¡¡Hola!! Supongo que hoy estáis muchos descansando de la BLC, espero que os lo pasarais bien :) yo hoy os traigo la lista de los libros leídos en mayo y no está nada mal, el mes me ha cundido mucho y muy bien. Lo mejor es que solo quedan dos semanas de clase y cuando terminen voy a poder leer mucho más jeje espero bajar mucho la lista de "libros pendientes" este verano, y hasta estoy pensando no comprar nada en julio y agosto, para que todo lo que lea sirva para algo XD ya veremos...


1.Maya Fox. La elegida  de Silvia Brena

Primer libro leído en Mayo, no está reseñado. Me gustó bastante, no era como esperaba pero me gustó. Es entretenido y se lee rápido. Tiene tópicos y parece que la autora esté obsesionada con la moda, la ropa, los colores... me ponía nerviosa tanta información absurda de ese tipo. Por lo demás todo bien, me gustó mucho el final, la historia no se resuelve completamente lo que te deja con ganas de más, pero espero que el siguiente mejore porque quiero leerlo. Eso si, la historia de "amor" es un poco rara, por ellos, que son muy raros.


2.El diablo puede llorar  3.La luna de medianoche  4.Atrapando un sueño

Estos son los siguientes libros que leí, uno tras otro casi sin darme cuenta los devoré, como hago con todo lo que escribe la Diosa Kenyon, una de mis cinco autoras favoritas :) aunque incluso las que siempre son geniales e insuperables, a veces, comenten errores. Por eso solo dos de los tres libros están reseñados, porque el Nº3 es una mierda, hablando mal y claro, y no quería perder más tiempo con él. Los demás son geniales y me gustaron mucho.


5.AQUERÓN de Sherrilyn Kenyon

Libro leído y todavía no está reseñado en el blog pero prometo que pronto subiré la reseña, aunque todavía no la he termina pero llevo más de la mitad, solo me queda la parte del presente y luego comprimirlo todo porque no quiero que sea una reseña kilométrica y plagada de spoilers. Intentaré hacerla "apta para todos los públicos" :)

6.Forgotten de Cat Patrick

Libro leído y no está reseñado, ni va a estarlo. Ya han dicho todo sobre él y yo no tengo nada nuevo que añadir, la historia está desaprovechada, es un libro entretenido que podría haber sido más pero se queda solo en eso. Los personajes no están mal pero también son más de lo mismo, es un libro muy sencillo aunque la historia parezca complicada. Me hizo pasar un buen rato mientras lo leí pero después es fácil de olvidar.


7.Esmeralda de Kerstin Gier
Libro leído y reseñado en el blog. Esperaba más, es una buena lectura, es un buen libro, pero ha tenido unas cuantas cosas que no me han gustado, el libro no es malo pero no es mi estilo, no va conmigo, es demasiado infantil para mi gusto, y algunas cosas más que no me han gustado. No es un libro para mí, pero sí para muchos otros porque casi todo el mundo adora esta trilogía...Yo no.

8.El silencio de la noche de Sherrilyn Kenyon
Último libro leído del mes y pronto estará reseñado, obviamente no puedo subir esta reseña antes que la de Aquerón pero ya está hecha y solo queda esperar un poco para que podáis leerla. El libro me ha gustado y me ha encantado que no me haya decepcionado y que no fuera lo que esperaba. El siguiente sale después del verano y me muero por leerlo.


Eso es todo, espero poder traeros pronto las reseñas que os he prometido ;) ¡Besos!