Entre extraños
Jo Walton
Esperaba algo muy diferente a lo que encontré en este libro y no me ha gustado nada, pese a ello me lo he leído entero pasando el rato en la hora de la comida del trabajo, pero todo el tiempo esperaba algo, que cambiara, algo que llegara, algo, y nada, ha sido una grandísima decepción, no solo por lo que esperaba y no encontré sino porque el libro me parece que es muy mediocre, es una buena historia muy mal contada, es lento, es aburrido, es muy largo para nada, se centra más en lo mundano que en lo mágico y se hace tedioso. Tiene alguna cosilla buena, entretenida, momentos con hadas, una ligera historia de amor, es una buena protagonista, no es un libro horrible pero tampoco es bueno. Lo que más me ha gustado es que habla sobre muchísimos libros y autores de fantasía y ciencia ficción porque la protagonista devora los libros y se une a un grupo de lectura.
De profundis
Oscar Wilde
Tenían veinte años y estaban locos
Este libro es una antología de poemas de varios autores españoles de la generación de los 90, muchos autores jóvenes intentando rejuvenecer la poesía. No está mal, eso puedo decir, casi todos los autores tienen algún poema decente y se hace entretenido.
Poesía Completa
Idea Vilariño
Lo interesante de este libro de poemas es la sección "Poemas de amor" que Vilariño escribe para su amante y el gran amor de su vida: Onetti. Una relación tóxica, de amor-desamor, de amor-odio, un amor lleno de pasión, un amor épico y trascendental, que no acaba bien. ¿Qué amores así pueden acabar bien? Y los poemas, sabiendo de dónde salen, es bonito y triste y emocionante leerlos, y algunos son muy buenos.
El cadáver presenta
Paula Aguirrezabala
Un libro de poesía y relatos de prosa poética. Es el primer libro de la autora y por ello no está mal, si en el futuro mejora puede que sea buena, escribe bien. El problema que veo con los libros que salen nuevos de este estilo (en general), tanto de poesía como mezcla de poesía y relatos (una autora muy conocida es Irene X, por ejemplo, y no me gusta nada) , es que son muy repetitivos y no se arriesgan a salir de lo que está de moda: el sexo, el amor, el desamor, y ya, y aburren muchísimo. Son muy adolescentes, muy cursis, muy "pose" modernita, muy intensitos, muy floridos pero vacíos por dentro. Son una mierda en general. Este en concreto también lo es, pero tiene dos cosas buenas: la autora escribe bien, aunque es muy recargada y un poco densa, pero mejor que los demás que parece que ni se esfuerzan, y lo otro bueno es que parece más personal y sentimental y conectas un poco con ella, aunque también me ha parecido asquerosamente cursi, pero no está mal.