29/4/15

Libros leídos en Febrero

Entre extraños
Jo Walton

Esperaba algo muy diferente a lo que encontré en este libro y no me ha gustado nada, pese a ello me lo he leído entero pasando el rato en la hora de la comida del trabajo, pero todo el tiempo esperaba algo, que cambiara, algo que llegara, algo, y nada, ha sido una grandísima decepción, no solo por lo que esperaba y no encontré sino porque el libro me parece que es muy mediocre, es una buena historia muy mal contada, es lento, es aburrido, es muy largo para nada, se centra más en lo mundano que en lo mágico y se hace tedioso. Tiene alguna cosilla buena, entretenida, momentos con hadas, una ligera historia de amor, es una buena protagonista, no es un libro horrible pero tampoco es bueno. Lo que más me ha gustado es que habla sobre muchísimos libros y autores de fantasía y ciencia ficción porque la protagonista devora los libros y se une a un grupo de lectura. 

De profundis
Oscar Wilde

De profundis es una carta que ocupa casi todo el libro, la escribió Wilde cuando estuvo en la cárcel a su amante, quien fue su perdición en la vida. Es una carta de desamor y dolor y rabia aunque también de aceptación. Incluso hay esperanza e ilusión en sus letras y es muy triste leerla sabiendo lo que le ocurre al salir de la cárcel, sabiendo que nada será como predice, que todos le darán de lado, que moriría pocos años después, abandonado, solo, arruinado. Quien una vez lo tuvo todo, la fama, el dinero, el talento, lo perdió por amor. Sabiendo todo esto la carta es en momentos desgarradora.

Tenían veinte años y estaban locos

Este libro es una antología de poemas de varios autores españoles de la generación de los 90, muchos autores jóvenes intentando rejuvenecer la poesía. No está mal, eso puedo decir, casi todos los autores tienen algún poema decente y se hace entretenido. 

Poesía Completa
Idea Vilariño

Lo interesante de este libro de poemas es la sección "Poemas de amor" que Vilariño escribe para su amante y el gran amor de su vida: Onetti. Una relación tóxica, de amor-desamor, de amor-odio, un amor lleno de pasión, un amor épico y trascendental, que no acaba bien. ¿Qué amores así pueden acabar bien? Y los poemas, sabiendo de dónde salen, es bonito y triste y emocionante leerlos, y algunos son muy buenos.

El cadáver presenta
Paula Aguirrezabala

Un libro de poesía y relatos de prosa poética. Es el primer libro de la autora y por ello no está mal, si en el futuro mejora puede que sea buena, escribe bien. El problema que veo con los libros que salen nuevos de este estilo (en general), tanto de poesía como mezcla de poesía y relatos (una autora muy conocida es Irene X, por ejemplo, y no me gusta nada) , es que son muy repetitivos y no se arriesgan a salir de lo que está de moda: el sexo, el amor, el desamor, y ya, y aburren muchísimo. Son muy adolescentes, muy cursis, muy "pose" modernita, muy intensitos, muy floridos pero vacíos por dentro. Son una mierda en general. Este en concreto también lo es, pero tiene dos cosas buenas: la autora escribe bien, aunque es muy recargada y un poco densa, pero mejor que los demás que parece que ni se esfuerzan, y lo otro bueno es que parece más personal y sentimental y conectas un poco con ella, aunque también me ha parecido asquerosamente cursi, pero no está mal. 

27/4/15

Libros leídos en Enero

En las cimas de la desesperación
E.M.Cioran

Un libro denso y profundo que hay que leer con mucho tiempo y energía, pero que merece la pena y el gasto anímico que conlleva leer a Cioran y su filosofía, aunque tampoco hay que tomárselo demasiado en serio. "Es evidente que, de no haberme puesto a escribir este libro a los veintiún años, me hubiese suicidado."

Styxx - Cazadores Oscuros
Sherrilyn Kenyon

Kenyon siempre gusta, con esa base tenía muchas ganas de leer este libro para ver cómo lograba que sintiera simpatía por un personaje que no me gustaba, y quería conocer su historia, el otro punto de vista. Sinceramente diré que no me ha gustado mucho, él sí y la parte del pasado también pero al llegar al presente creo que decae muchísimo la historia y me aburría. En general el libro está bien pero eso para Kenyon es quedarse corta, me ha decepcionado un poquito.

Nada
Janne Teller

"Nada importa, hace mucho que lo sé, así que no merece la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo." Nada es un libro brutal, desgarrador, va aumentando la intensidad a cada capítulo, la desesperación, el salvajismo, hasta el final. Es un libro corto pero muy intenso, se lee en unas horas, también porque no puedes soltarlo cuanto más avanzas. Me gustó muchísimo y me sorprendió más aun. ¿De verdad nada importa? ¿Incluso lo que nos importa realmente significa algo? De lectura obligatoria. 

Cartero
Charles Bukowski

Bukowski siempre es genial aunque a mí me gusta más su poesía. Este es un libro corto autobiográfico donde nos relata los muchos años que ha trabajado en correos, que era una completa tortura, y los tumbos que daba por la vida, y consigue que mientras él lo pasa mal nosotros nos tronchemos de risa. A veces es un poco reír por no llorar y otras reír porque es imposible no hacerlo.

24/4/15

Reseña - After de Anna Todd


"Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro."

Me he leído el primer libro completo y los primeros capítulos del segundo, tal vez unas cien páginas hasta que desistí por aburrimiento.  El primer libro es entretenido, casi sin darme cuenta me tragué sus más de quinientas páginas incluso pese a no gustarme mucho, pero en el segundo empecé a no soportarlo. El problema de After como saga es todo, para mí. Sus personajes, la historia, la narración, la saga, lo larguísimo que es cada libro, no tiene nada bueno, no tiene nada que lo salve, me parece una completa pérdida de tiempo, a mí no me gusta nada de nada de nada.

El primer libro es común, corriente, sencillo, típico. Tessa: Chica dulce y pija que tiene una vida "perfecta" pero va a la universidad y se da cuenta de que no era tan perfecta y ahora quiere más y quiere cosas diferentes. Hardin: Chico malote y rebelde lleno de tatuajes, borde, desagradable, gilipollas al máximo, pero es guapísimo y está buenísimo, eso perdona todo lo demás, para las chicas inocentes, ingenuas y estúpidas, como es Tessa. Si la historia de amor falla en un libro romántico mal vamos. Y a mí este romanticismo tóxico y además sin mucho sentido me repele. Una virgen inocente y remilgada de repente se deja hacer de todo por un tío que la trata siempre mal y que la hace sentirse siempre mal y que hasta la insulta y la hace llorar, pero se enamora de él porque le pone cachonda. Y él... tiene algunos momentos divertidos y simpáticos pero en general es una persona totalmente tóxica.

Y el libro no trata de nada más que de ellos, las clases, los encuentros por el campus, escapadas por la tarde, fiestas los fines de semana, ahora te quiero, ahora te odio, ahora me haces reír, ahora me haces llorar, y la iniciación en la vida sexual de Tessa, y el romance tóxico que los engulle. Los libros así necesitan personajes potentes y una historia emocionante y vibrante, un gran amor real, y este no tiene nada de eso. Es un sinvivir este libro, porque los dos personajes son muy repelentes, yo lo leía todo el rato esperando algo que nunca ha llegado, y no me ha gustado nada.

- A partir de aquí contiene spoilers del primer y segundo libro -

Empecé el segundo libro por curiosidad, por ver qué hacía Tessa después del gran final del primer libro, yo esperaba que se vengara o que hiciera algo interesante, pero no sabe hacer nada más que llorar y llorar y llorar y quejarse y seguir enamorada del chico que apostó por su virginidad, que la engañó, que la traicionó, que destrozó lo que más le importaba, pero es que le quiere mucho. ¿Por qué? Pues no tengo ni idea, porque con él tiene orgasmos, no hay más. Yo a él como mínimo le daría una patada en las pelotas, una tras otra hasta hacerle llorar. Pero la pobre Tessa no tiene remedio, si es tontita, no se puede sacar más de ella.

Que una persona lo haya pasado mal en la vida y sufra no le da ningún derecho a hacer sufrir también a los demás, a ser mala persona, a querer hacer daño, a hacerlo todo mal y que no pase nada porque el pobre tuvo una vida dura, no, no, no, no, nunca hay que mantener a una persona así a nuestro lado. Hardin es así y no cambia y no se esfuerza y promete, promete, hasta que te la mete.

Los chicos malos molan, pero malos con el mundo, con los demás, nunca con la protagonista, los chicos malos que son misteriosos y rebeldes y parecen imposibles pero se rinden a ella y la tratan como a una reina molan, los chicos malos que son desagradables y tratan mal y hacen sentir mal NO MOLAN, aunque luego pidan perdón y follen bien, NO MOLAN.

No soporto a los personajes de esta saga, ni su historia "romántica", y me niego a leer cuatro o cinco libros que forman la saga de más de quinientas páginas cada uno. Podría considerarlo tortura. No sé qué se ha inventado la autora para poder alargar tanto la historia pero ni me importa. No puedo estar más de dos mil páginas con la misma historia tan simplona e irritante.

PUNTUACIÓN: 2

23/4/15

Recomendaciones para el Día del Libro

Para celebrar uno de nuestros días favoritos, como buenos amantes de los libros y enamorados de la lectura, vamos a aprovechar muy bien el descuento que hacen las librerías en estas fechas, y aunque todos tenemos ya listas interminables de libros que queremos yo quiero recomendaros los que me han gustado tanto que me los compraría otra vez.




> Saga Lux < Cualquier libro de esta saga es una maravilla, me ha dado mucha pena terminarla porque me tenía enamorada y disfrutaba muchísimo leyéndola, mucha acción y mucho amor, es perfecta.


> Saga Trono de Cristal < Estos son relatos que temporalmente pertenecen a antes del primer libro, nos cuentan pequeñas historias de la protagonista para conocerla mejor y que supongo que llevan a cómo terminó donde empieza en el primer libro de la saga. Cada relato tiene unas cien páginas y se agradece mucho que no sean cortos porque esta autora es genial y la saga también, me encantan y los disfruto mucho, solo me falta el cuarto y me pondré con el segundo libro de la saga.


> Saga El hada de hierro < (El cuarto libro continúa con el protagonista masculo como narrador, todavía no lo he leído) Me ha encantado esta trilogía llena de fantasía, magia, un mundo de las hadas bastante aterrador, un amor imposible, traiciones, en el último libro hay una guerra impresionante, mucha acción, cada libro me sorpredía y me gustaba más.


¡¡Feliz día del libro!!

22/4/15

¿YO POR AQUÍ OTRA VEZ? ¡Y CON UNA RESEÑA! :)

Ángeles caídos  y  El mundo del mañana  de Susan Ee
Trilogía  El fin de los tiempos


"Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla." 

** Ángeles caídos **

Me compré el primer libro de la trilogía en forma electrónico porque no esperaba gran cosa pero estaba aburrida y me llevé una gran sorpresa cuando me gustó tanto y tuve que comprar corriendo el siguiente libro en Amazon. Ángeles caídos muestra un mundo devastado por culpa de los ángeles, quienes buscan la guerra y la destrucción de la humanidad, ¿por qué? muy pocos lo saben pero como buenos guerreros no necesitan respuestas. Los humanos que sobreviven se esconden y forman bandas peligrosas, ya no hay ningún lugar seguro, nadie de quien puedas fiarte, y encontrar alimentos es casi cuestión de suerte.

El libro comienza con nuestra protagonista Penryn tratando de huir con su madre -enferma mental- y su hermana de siete años -en silla de ruedas-, tienen que buscar un nuevo lugar donde esconderse y Penryn se encarga de cuidarlas lo mejor que puede, para solo tener 17 años es increíblemente madura la mayor parte del tiempo, y muy fuerte, ha sufrido mucho por culpa de su madre y eso la ha convertido en una guerrera, en una superviviente, nunca se cansa de luchar y seguir adelante. Es una protagonista fantástica... Cuando salen a la calle se topan con una pelea entre ángeles, entre tres (creo) están luchando contra uno y consiguen derrotarlo, Penryn se ve involucrada y los ángeles secuestran a su hermana pequeña, su madre huye, y ella se queda sola, así que decide secuestrar al ángel que está malherido e inconsciente para sacarle información e ir a buscar a su hermana, no piensa abandonarla. Y ahí empieza su búsqueda imparable y su lucha. Se topa con todo tipo de monstruos en el camino, también con futuros amigos y aliados, y el ángel Raffe gravemente malherido la acompaña porque tiene el mismo destino y sed de venganza.

Penryn es fuerte, decidida, valiente, carismática, inteligente, ni el miedo ni nada puede con ella, lo tiene todo para ser la protagonista perfecta y por eso lo es. Raffe es como todos los ángeles y desprecia a los humanos como si fueran animales, pero también es divertido y leal y no podrá luchar -ni aunque quisiera- contra la amistad y la alianza que forja con Penryn, tal vez incluso surja algo más entre ellos, tal vez... aunque está prohibido y él jamás rompería las reglas.

El libro me ha encantado por completo, la historia, cómo está escrito, sus protagonistas, hasta sus secundarios tienen mucho carisma, hay mucha acción y tensión y miedo, dos enemigos se hacen amigos entre el caos y la destrucción. Y el final te deja con ganas de tener el siguiente libro al alcance de la mano.


** El mundo del mañana **

- Aviso: Contiene spoilers del primer libro -

El segundo libro no me ha gustado tanto como el primero porque yo pensaba que no tardarían mucho en encontrarse Penryn y Raffe pero me ha decepcionado que casi hasta el final del libro no vuelven a estar juntos y aunque Penryn es genial y puede cargar ella sola con todo el protagonismo sin problema, se nota muchísimo la ausencia de Raffe y es desesperante, también hay alguna parte un poco aburrida que personalmente me ha sobrado, y tengo la sensación de que este libro no me ha dado todo lo que yo quería. PERO quitando estas cosillas me lo he leído en dos tardes y sigo con ganas de más. Tiene tanta acción como el primero, más soledad aunque Penryn nunca está sola, su madre está chiflada y ya me cansa un poco, su hermana está destrozada y da mucho miedo no se sabe qué va a pasar con ella y no pasa lo que esperamos -bien por eso- y acaban metidas otra vez en problemas y sitios que son una locura. Y vamos a descubrir qué hacen los ángeles en la Tierra y por qué, qué quieren, qué buscan con todo esto, aunque no se responden todas las preguntas deja una idea muy clara de todo. 

Podría decir que mi personaje secundario favorito en este libro ha sido la espada, crea una conexión muy profunda con Penryn y hasta se comunican, es una espada impresionante, y la ayuda mucho y le cuenta secretos, gracias a eso descubrimos cosas de Raffe y le tenemos un poco presente aunque no esté. Es que, de verdad, le he echado muchísimo de menos durante este libro, he estado como trescientas páginas esperándole. Pero cuando por fin se encuentran y durante todos los últimos capítulos es genial, brutal, acción sin parar, peleas, huidas, y ellos muy unidos, con ganas de decirse miles de cosas que no puede ni quieren decir, hay mucha tensión entre ellos, hay muchas cosas entre ellos, me encantan, y no solo por eso el final es sorprendente e impactante. 


Lo mejor: Penryn y Raffe son personajes perfectos, hacen una gran pareja, y los momentos de acción.
Lo peor: La ausencia de Raffe en el segundo libro y algunas partes que se hacen aburridas.

Puntuación: 4


Tercer y último libro: El final de los días. Se publica en inglés en menos de un mes, espero que no tarde mucho en poder leerlo.