24/5/11

La indomable de Jane Feather



Chloe Gresham no esperaba un cálido recibimiento: a fin de cuentas, su nuevo tutor era un absoluto desconocido. Pero cuando sir Hugo Lattimer regresó a su mansión solariega tras una noche de juerga y descubrió que le habían endosado a una bella y joven pupila, decide que no quiere saber nada de esa muchacha. Torturado por su pasado, no desea tener una aventura con una escolar exasperante e impredecible. Su misión es convertirla en una dama y casarla con un joven y adinerado lord. Lo hará... si vence la tentación de llevársela a la cama y consigue protegerla de quienes quieren usarla para ejecutar una venganza.

* Primero comienza con el prólogo en 1805 *

Elizabeth y Stephen Gresham estaban casados y tenían una hija juntos, Chloe Gresham, pero Elizabeth no era feliz, su marido solo la quería por su dinero y no la trataba bien, y Hugo Lattimer que estaba enamorado de ella, para defender su honor, retó a su marido en un duelo a muerte del que solo Hugo salió con vida y Jasper, el hijo de Stephen e hijastro de Elizabeth, juró vengar la humillante muerte de su padre a manos de el joven veinteañero Hugo.

* Luego empieza en el primer capítulo en 1819 *

Catorce años después aparece de repente Chloe Gresham en casa de Hugo, la razón es que su madre a muerto y en el testamento le dejaba a él como su tutor, así que ahora Hugo va a tener que hacerse cargo de la niña cuyo padre mató.

"¿Qué clase de locura la habría llevado a pensar que el asesino del padre sería un buen tutor para la hija? Un solitario que buscaba el alivio al pasado en la bebida y en los tugurios de la ciudad."

El intenta por todos lo medios quitársela de encima pero todos sus esfuerzos por alejarse de ella serán en vano. Al final termina aceptándola para así protegerla de su hermanastro Jasper que quiere casarla con su hijo y quitarle todo su dinero, no puede dejarla sola a merced de esa malvada familia, aunque tenerla tan cerca sea una tentación que no podrá evitar eternamente.

~~~~~~~~~~~
El libro me ha gustado bastante y me ha entretenido hasta el final, aunque no es el género literario que yo acostumbro a leer. Me ha gustado como me ha transportado a esa época y no solo a su belleza con vestidos y fiestas, también a su oscura decadencia de hombres borrachos y mujeriegos, rameras baratas y esposas florero. También tiene encerrado entre sus página una complicada historia que nos regala algunos momentos de tensión y bastantes intrigas que poco a poco se van resolviendo. Además también de momentos muy divertidos gracias a su protagonista que es terca y cabezota, que parece no tener los modales de una dama y que siempre consigue lo que quiere.

La historia de amor es lo que más me costaría definir porque el que un hombre se enamore de la hija de la mujer que una vez conquistó su corazón me parece un poco raro, a mi me da grima solo de pensar que pudiera pasarme algo así, no es de esos amores que te hacen suspirar y que hacen que quieras ser tu la protagonista del libro, y tampoco es una historia de amor preciosa, porque más que nada es un relación sexual la que ellos tienen, tardan bastante en darse cuenta de que están enamorados, pero aún así el libro me ha gustado, creo que era justo lo que necesitaba en ese momento, no una gran historia de amor eterno sino tal vez algo más “real” que empieza con sexo, luego se convierte en un juego, después empieza a volverse un poco posesivo, más tarde nacen los celos y al final te das cuenta de que quieres a ese hombre/mujer sólo para ti.

"Hugo tocó la nana que había tocado una vez para Chloe. Tocó como si ella pudiese oirlo y su música pudiera calmarla y reconfortarla. ¿Sabría ella que él estaba tan cerca? Con su música él intentaba decírselo, como si el aire fresco y claro de la noche pudiera transportarla a lo largo de esos diez kilómetros, a través del valle."

PUNTUCACIÓN : 2

11/5/11

Predestinados de Josephine Angelini



Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz....

~~~~~~~~~~~~~

La historia "empieza" (después de cuarenta páginas) con Helena Hamilton queriendo matar a Lucas Delos, el chico nuevo del instituto que acaba de mudarse junto con su gran familia a la mansión de la isla. Cuando Helena le ve por primera vez en los pasillos del instituto siente como si el tiempo se parase por unos segundos y después escucha a esos fantasmas, tres viejas que lloran sangre y exigen venganza, y ella sin darse cuenta se lanza hacia Lucas, hacia su cuello, para matarle.

En ese preciso instante, Helena vio a Lucas por primera vez. Por fin el cielo se desprendió de todo el aire que había estado custodiando durante dos días. Unas ráfagas de viento caliente se colaron por cada ventana abierta hasta el sofocante interior del instituto. (...) Lucas estaba delante de su taquilla con la mirada clavada en Helena mientras el resto del mundo aguardaba el momento en que la gravidez volviera a su lugar. (...) Mirarse a los ojos fue un despertar. Por primera vez en su vida, Helena sintió en sus propias carnes un odio puro, envenenado.

Después consiguen controlarse, y no es nada facil,  pero durante los días siguientes no paran a encontrarse, es como si Helena y la familia Delos se atrajeran como imanes... Hasta que un día Helena es atacada en su casa y Lucas la salva, luego ella huye y él la sigue, ella vuela aunque ni si quiera sabía que podía volar ni sabe como hacerlo y por eso Lucas va a socorrerla cuando ella cae en picado y los dos se estrellan en la tierra, aplastados, pero consiguen sobrevivir (no son humanos) y también consiguen que después de eso ya no vean a las furias persiguiéndoles y pidiéndoles la sangre del otro. Ahí empieza su verdadera historia juntos y el descubrimiento, para Helena, poco a poco de toda la verdad.

La familia Delos la aceptan en su casa como si fuera una más de la familia, la cuidan mientras se recupera del golpe de la caida, la alimentan, poco a poco le cuentan toda a verdad sobre lo que ella es y sobre su pasado (Un pasado que les une. Ellos son vástagos, son descendientes de los hijos de los dioses y por ello tienen dones como fuerza, velocidad... Y depende de su casta, de su “herencia de sangre”, tienen una habilidades u otras.), la enseñan a controlar sus "poderes"...Y el amor entre Lucas y Helena cada vez es más fuerte... y más insoportable, ellos nunca podrán estar juntos.

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Un amor condenado. Un amor imposible

~~~~~~~~~~~~~
*¿Por qué Helena quería matar a Lucas?* La guerra de Troya fue muy larga y causó muchas victimas, muchas reyertas familiares, se derramó mucha sangre. Las furias son la maldición de los vástagos después de la guerra, obligaban a miembros de castas opuestas a matarse entre ellos para pagar una deuda de sangre.
*¿Por qué Helena y Lucas no pueden estar juntos?* Para detener la guerra los vástagos hicieron un pacto, una tregua con los dioses, y para asegurar que la tregua se mantenía Zeus exigió un prueba, que las castas de los vástagos no volvieran a unirse, si eso ocurriera él mismo bajaría a la tierra para terminar la guerra.
~~~~~~~~~~~~~

Y también están los malos de la historia que en este caso serían los primos de la familia Delos que quieren levantar la Atlántida para gobernarla y conseguir la inmortalidad, lo que creen que se merecen. Pero para conseguirlo tienen que deshacerse de las demás castas y cuando descubren que Helena existe irán a por ella para matarla, así que la familia Delos se encarga de protegerla e incluso intentan enseñarla a luchar, que ella viva es muy importante, sobretodo porque ellos no quieren que la Atlántida se levante, eso rompería la tregua y la guerra empezaría otra vez.

Por último el final que solo diré que es muy inquietante, te deja rabiando queriendo saber más, pasan muchísimas cosas importantes, y todo cambia, la historia pega un giro increíble. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y ver que pasa con toda esas cosas nuevas: personajes nuevos, más secretos y mentiras, traiciones...
.
~~~~~~~~~~~~~
Este libro me ha gustado mucho... La historia es genial y está muy bien hilada y explicada, en ningún momento ni te pierdes ni te aburres, aprendes rápido a moverte entre la familia Delos, a conocerlos, y también su pasado y toda la historia de los dioses... son muchas cosas que contar y Josephine Angelini lo hace muy bien, poco a poco revelando los secretos, creando nervios y un poco de intriga por conocer la verdad pero no tarda siglos en mostrártela, creo que más o menos todo transcurre bien y en su tiempo...  Pero no es un libro fascinante, hay libros que te gustan tanto, que te atrapan tanto cuando te metes en ellos que luego te “obsesionan” cuando los terminas y te cuesta olvidarlos, pues este no es así, al menos no para mí. Y esa es la única razón por la que no le voy a dar más nota.

PUNTUACIÓN : 3`5

9/5/11

El ángel caído - Nalini Singh


La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni si quiera cuando la misión es imposible.

Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.

Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.
~~~~~~~~~~
Oscura, sensual, absorbente... igual que el arcángel Rafael, pero él además también es aterrador, y tan hermoso que sólo con mirarle ya podrías morir feliz. Cuando él y Elena están juntos son como una tormenta, como truenos chocando, y ella sabe que está jugando con la mismísima muerte al desafiarle, pero jamás piensa arrodillarse ante nadie, ni si quiera ante el brutal y despiadado arcángel que se ha encaprichado con llevarla a la cama, y tal vez después con matarla... o torturarla. ¿Quién sabe que pasará por esa perturbada mente inhumana? Cuanto más viejos son los arcángeles, más humanidad pierden hasta que la olvidan por completo, hasta que carecen de ella, ¿cuánta humanidad le quedará a Rafael?

La oscuridad de la noche estaba tan cerca y la luces de los demás edificios parecían tan brillantes que Elena tuvo la sensación de que se encontraba el borde del fin del mundo. Sin embargo, la verdadera amenaza no era el vacío que había frente a ella.
- ¿Te excita la violencia?
- No
- Entonces ¿por qué coño me tienes aquí, junto al hueco de la ventana?
- Porque puedo hacerlo.
Y Elena supo que, en aquel estado, aquel ser podría destrozarla sin miramientos.

En este mundo que Nalini Singh ha creado los arcángeles son los que gobiernan el mundo, dividiéndoselo entre ellos en territorios, y los vampiros son sus lacayos, solo los arcángeles pueden convertirlos así que ellos, para conseguir la inmortalidad, deben firmar antes un contrato de un sigo de esclavitud para con los arcángeles, y si lo cumplen todo sin protestar entonces cuando el contrato termine serán libres, pero si intentan escapar los cazadores como Elena les darán caza para devolvérselos a sus amos, a sus creadores, y con suerte tal vez sobrevivan al castigo.

Esta mujer a descrito a los arcángeles y todo ese mundo tal y como me lo imaginaría. Con arcángeles temidos y respetados, que tienen su lado oscuro y malvado, que gobiernan con mano dura y sin compasión, aterradores y hermosos... No es que sean unos dictadores ni nada de eso, el mundo (al menos el humano) está fascinado y encantado con ellos cerca, pero si aprecias tu vida será mejor que nunca enfades a un arcángel si quieres seguir teniendo todos los huesos en su sitio. Además son unos viciosos del sexo, tanto o más que los vampiros.

Elena dio un respingo y se preguntó cómo demonios había acabado en los brazos de un arcángel... de una criatura a la que había planeado clavarle un cuchillo en el corazón.
Él rió de nuevo por lo bajo, aunque esta vez, el sonido fue cálido y líquido, como caramelo derretido sobre la piel de Elena.

Y luego está el mundo de los cazadores de vampiros al que pertenece Elena desde que tiene dieciocho años y la echaron de su casa a patadas porque nunca aceptaron lo que ella era, que nació para cazar. Pero ella si lo aceptó y a eso se dedicó toda su vida, y al menos en su territorio ella era la mejor, por eso Rafael la quiso a ella, porque para el trabajo que iba a encomendar necesitaba a la mejor de todos. El mal que ha despertado puede destruir el mundo entero si no consiguen pararlo a tiempo.

Y el final es... ¡increíble! Me muero de ganas por leer el siguiente libro, que también tendrá como protagonistas a Elena y Rafael ♥ Y es que este primero me ha durado menos de un suspiro, se lee muy rápido y cuando llegas al final te das cuenta de que ya lo has terminado y ¡quieres más!
~~~~~~~~~~
La historia tiene bastante acción, un poco de misterio, un ritmo muy rápido y constante, los personajes todos tiene su importancia y todos tiene su momento de gloria (me refiero a los "secundarios") y luego están los protagonistas que son perfectos, sobretodo el uno para el otro, aunque ambos tengan un caracter fortísimo y choquen costántemente. Y la historia de amor es de esas que te seducen poco a poco, para nada empalagosa ni "amor a primera vista", y un poco sí de amor-odio, de ese tira y afloja sexual, es una historia de amor muy... dificil, y también muy tierna, es preciosa sobretodo al final.

PUNTUACIÓN :: 5

4/5/11

El libro de la sacerdotisa - 2º Saga Vanir - Lena Valenti


“¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido”

* Cuando Ruth llegó a Londres para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Sin embargo, el destino le ha dado una oportunidad de encontrarse a sí misma y no dudará en aprovecharla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

* Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y el centro de aquellas pesadillas sólo había un culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth. Por eso, cuando ella lo desafía y quebranta su orden de no regresar a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero?
~~~~~~~~~~~~~

Por segunda vez Lena me ha enamorado con esta magnífica historia. Y la Saga Vanir se acerca, a pasos agigantados, a mi lista de preferidos. Esta segunda parte sigue bastante “el mismo camino” que la primera, tanto en la historia como en los protagonistas y en su gran amor-odio.

Este libro empieza (sin contar el prólogo) en el día en que raptan a Aileen y Caleb pero todo desde el punto de vista de Ruth, obviamente ya que ella es nuestra protagonista ahora, y vemos el primer fuerte enfrentamiento entre Ruth y Adam, donde este la advierte de que después de ese día no vuelva nunca más por su casa-territorio, por Wolverhampton.
Pero Ruth no va a poder cumplir su “orden” durante mucho tiempo porque desde que se puso en contacto mental con Aileen las voces no han parado de perturbarla, como cuando era joven y no podía controlarlas, voces que la asustan en la mitad de la noche o en cualquier hora del día, voces que la perturban pidiéndola ayuda y la hacen creer que está loca, y una de esas noches pasa algo que ya Ruth no puede soportar, siente a alguien o algo tocándola y se desmaya del miedo.
Entonces Aileen y Daanna la obligan a ir a Wolverhampton para ver a As y pedirle consejo, tal vez él sepa por qué Ruth oye esas voces, tal vez sea una médium y no se habían dado cuenta... y en ese momento rompe la “orden-amenaza” de Adam, al volver a las tierras de los berserker, y él se entera (porque la tenía vigilada) y va a buscarla, más bien... a secuestrarla, porque Ruth no puede estar suelta, es un peligro para todos, sobretodo para él, porque desde el primer día que la conoció ha soñado cada noche con ella... matándole.

La niebla se disipó. A esas alturas, su musculoso cuerpo estaba empapado en sudor y temblaba tenso por los recuerdos de su vida, de su niñez. (...) Cuando la niebla desaparecía todo se volvía rojo. Rojo sangre. Las llamas del odio y el despecho se convertían en llamas que quemaban el alma y el cuerpo.

Desde el principio empezamos a conocer poco a poco el pasado y la infancia de los protagonistas, el por qué de sus miedos, de cómo son ahora... Los dos han sufrido muchísimo, han sido maltratados por las personas que amaban, y los dos han encontrado su manera de escapar de su pasado, ya sea huyendo física y/o mentalmente de él, pero ahora van a tener que enfrentarlo, van a tener que recordarlo y que plantarle cara, que luchar directamente contra él.

También muy pronto vamos a enterarnos de la verdadera naturaleza de nuestros protagonistas. Lo de Ruth no voy a contarlo por no meter (más) spoiler pero tampoco es muy difícil de adivinar... pero bueno... aunque si puedo deciros que Adam, a parte de ser un berserker guapísimo y con muy mal carácter, es el noaiti del clan, el chamán (como lo era su padre), de ahí que tuviera esos sueños y luego le cogiera tanto odio a Ruth, el noaiti nunca se equivoca en sus visiones, de lo que él no se da cuenta porque es un cabeza-dura es de que a veces las visiones hay que saber interpretarlas, no todo te lo puedes tomar al pie de la letra...

Y empieza una historia de amor igual que la de el primer libro, y con igual me refiero a que empieza con el chico maltratando a la chica, odiándola porque piensa que es mala, pero ella es buena y no la cree así que la castiga, luego él se da cuenta de que estaba equivocado y empieza la complicada parte de conseguir su perdón.... Y de ahí, también, que dijera que sigue “el mismo camino” que el primer libro.

Ruth estaba adorable. Allí plantada delante de él, con el ceño fruncido y toda esa rabia apasionada que iba dirigida solamente a él. Adam sintió como el monstruo entre sus piernas cobraba vida. Olía la esencia de Ruth por todos lados. Melocotón.

Y bueno, por último... os voy a decir que el final es INCREIBLE, hasta llegar allí pasan muchísimas cosas, es un ritmo acelerado y constante, que no te aburre en ningún momento, vas a reír y vas a llorar MUCHO, ya te lo advierto. Vas a reír porque Ruth es una chica genial y súper divertida que tiene unos puntazos que de verdad hacen que te rías sola en tu cuarto como si estuvieras un poco loca, también con los adorables sobrinos de Adam que te enamorarán perdidamente, e incluso a veces con él...

- Eres vegetariana.
- No estricta. – Salpimentó la ensalada y la mezcló con las cucharas. – A veces como poll...
- No seas grosera. – Le advirtió levantándole el dedo.
Ruth frunció el ceño. ¿De qué estaba hablando? Abrió la boca horrorizada como supo a que se refería Adam.
- ¡Eres un pervertido! Iba a decir pollo.
Adam sonrió. Estaba bromeando con ella. ¡Aleluya!

PUNTUACIÓN :4