30/3/11

TRES DESEOS - jackson pearce


Caliban es el mundo donde viven los genios. Ellos fueron condenados allí y solo pueden volver a la tierra para ser esclavos de los humanos, para concederles sus deseos. Caliban es un lugar tranquilo y hermoso, allí nunca envejecen, nunca sufren, es como un paraíso perfecto. Existen los genios y los Ifrit, los genios conceden los deseos y los Ifrit intervienen si el humano no quiere pedir nada y les presionan, les obligan a desear. Los genios tienen que seguir un protocolo, sino son castigados. No pueden hacerse visibles, excepto para quien les “invoca”, su amo. Obviamente no pueden tener relaciones con humanos ni ayudarles en nada, simplemente conceder los deseos lo antes posible y volver a casa. Están obligados a obedecer órdenes directas de sus amos y a contestar sus preguntas porque entre el amo y el genio hay un vínculo, una conexión, que solo se acaba cuando se terminan los deseos, en ese momento el genio vuelve a casa y el humano olvida todo lo relacionado con él, no pueden recordarles.

***

Viola, la protagonista, se siente muy sola, incompleta, se siente invisible. Después que le rompieran el corazón se quedó tan destrozada que no pudo volver a la normalidad, no pudo olvidar. Un día, mientras está en clase mirando a sus compañeros, pidió un deseo con tanta fuerza que un genio apareció para concedérselo. Pero cuando Viola se da cuenta de lo que ha hecho y de que ahora tiene que pedir tres deseos no sabe que hacer, no puede desperdiciarlos, no puede pedir cualquier cosa.

Al principio Genio odia estar en la Tierra, odia envejecer y estar rodeado de humanos. Lo único que él quiere es que los humanos que le convocan pidan rápido los deseos para que él pueda volver a Caliban, su hogar, y poder volver a estar tranquilo y en paz, sin tanta confusión, drama y sentimientos. Pero con Viola no lo va tener fácil, la chica es muy insegura y le va a costar mucho pedir los deseos.

Y así irán conociéndose, y él ira conociendo el mundo humano, aprendiendo a ver la belleza de este mundo. Y al pasar tanto tiempo con Viola empezará a preocuparse por ella, incluso a tener celos cuando la ve con otros chicos (¡y los genios nunca tienen celos!) y Genio empieza a desesperarse porque eso no debería estar pasando, él no es humano, así que decide pedir ayuda a un Ifrit pero cuando Viola pide el segundo deseo él se da cuenta de que no quiere que el tercero llegue nunca, no quiere dejar del mundo humano, no quiere dejar nunca a Viola, se ha enamorado, y es correspondido. Pero cuando le pides ayuda a un Ifrit no hay marcha atrás, el Ifrit no parará hasta que Viola haya gastado sus deseos, y cuando lo haga Genio tendrá que irse y ella le olvidará.

***

La historia es original, (la verdad es que nunca había leído ni visto nada sobre genios excepto Aladín) y aunque he leído no muy buenas críticas a mí me ha gustado bastante. Conforme la relación de Viola y Genio va creciendo es cada vez más tierna, a mi me ha conmovido (sobretodo Genio). A veces Viola me cansaba un poquito, pero hay que entender que es una adolescente y entonces es normal que sea a veces tan “palurda” y que tenga tantas dudas, pero en el fondo la chica me ha gustado, va aprendiendo de sus errores y madurando, y Genio me ha encantado. La historia la cuentan desde el punto de vista de ambos, intercalando un capitulo de cada uno y eso me ha gustado mucho, conocer a los dos a fondo y ver como van cambiando y como sienten las cosas cada uno a su manera. En ningún momento me he aburrido leyendo, es entretenido y todo transcurre a buen ritmo. No es un libro increíble ni indispensable pero es bonito, está bien escrito, te entretiene... y es original. Y la historia de amor me ha encantado, sobretodo ver la evolución de Genio, que para mí es el personaje que más vale del libro.

PUNTUACIÓN : 4 

1 comentario:

  1. No me suena haber leido nada de este libro,y la verdad que por lo que dices tiene muy buena pinta!! Me lo anoto en mi lista enooorme de libros jajaja
    Gracias por la reseña!! besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.