28/6/11

El libro de la elegida - 3º Saga Vanir - Lena Valenti


Reseña 1º Saga Vanir - El libro de Jade
Reseña 2º Saga Vanir - El libro de la sacerdotisa

*Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

*La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Dice la profecía de la vidente:
“Habrá una batalla final entre las fuerzas celestes y las del inframundo. Será una lucha encarnizada que dará origen y final a los tiempos conocidos. Ésta será la última guerra en la que los dioses llegarán a su ocaso y donde demonios y humanos perecerán en el día llamado -El final de los tiempos-, el Ragnarök.”

La historia empieza contándonos el nacimiento de Daanna y su juventud, me ha sorprendido y también me ha encantado. Vemos a los chicos ( Menw, Cahal, Caleb...) de pequeños y son una monada, tan tiernos e inocentes, y como se emocionan en el nacimiento de la Elegida, sobretodo Menw que desde ese momento ya se nota la conexión que hay entre ellos... y luego van creciendo y su amor crece con ellos, me ha enamorado ver la relación tan pura y hermosa de Menw y Daanna, su complicidad, como si hubieran nacido el uno para el otro... y sigue pasando el tiempo hasta que por fin Menw la reclama y pasan la noche juntos, amándose... Después de esa noche nada volverá a ser lo mismo, cuando los dioses les conviertan en vanirios.

Luego volvemos al presente, dos mil años después de esa perfecta y única noche que pasaron juntos, y ahora ellos están destrozados, casi tanto que no podría tener solución, Daanna ha creado un muro rodeando su corazón y su alma para que nunca vuelvan a hacerla daño, para que nadie pueda ver su interior y el dolor que la acompaña y atormenta, y Menw después de siglos siendo rechazado ahora está cayendo en la oscuridad, está cayendo en los brazos de Loki y perdiendo su alma en el camino, solo Daanna puede salvarle, si se atreve...

Ahora los dioses van a tomar carta personalmente en el asunto. No pueden perder a Menw. Así que le muestran a Daanna la verdad de lo que pasó hace dos mil años, lo que hizo que ella y Menw quedaran separados y que ella no pudiera perdonarle nunca, pero ahora al ver la verdad va a tener que hacerlo, tendrá que perdonar a Menw, porque él es tan víctima como ella, de las mentiras, de los errores, del destino, de los mismos dioses... Daanna tendrá que recordar lo que es el amor y tendrá que descubrir lo que es el perdón, dejará a un lado su orgullo e intentará luchar por recuperar a su cáraid.

Además... ¡¡¡Ha llegado el momento de la Elegida!!! Su don tiene que despertar, y solo la sangre de Menw puede hacer que eso ocurra.

~~~~~~~~
En este libro pasan tantísimas cosas que casi me vuelvo loca, se me ha hecho muy corto... Saber por fin la verdad de lo que separó a Menw y a Daanna me dejó en shock y muy cabreada por lo que les hicieron, ya veréis ya... ¡¡pobrecitos!! Lo diferente de este libro es que ambos deben perdonarse mutuamente y ambos han dañado profundamente al otro. Tienen un trabajo muy duro por delante, porque quieran o no (que los dos quieren aunque lo nieguen) se necesitan, no pueden vivir el uno sin el otro.

También sigue la guerra contra Loki, la cuenta atrás hacia el ragnarök, la lucha contra Newscientists que cada vez están más cerca de acabar con ellos, están destrozándolos poco a poco, pero igualmente esos locos están avanzando en sus investigaciones, están haciendo cosas horripilantes con todos los niños berserkers y vanirios que tienen encerrados ¡¡ojalá acaben con ellos pronto!!
                                                                                      
*Y ya en este libro empiezan a parecer valkirias y einherjars, que aunque no aparecen mucho con eso poco ya te das cuenta de que van a ser muy interesantes conocerlos a fondo...
*Y Cahal encuentra a su cáraid, además también conocemos un poco su historia y es bastante conmovedora, es muy fuerte lo que le hicieron... (como a su hermano)...
*Y por el final del libro descubrimos un GRAN secreto que guarda Daanna, una carga que la lleva aplastando durante siglos, un dolor inmenso... pero la clave de su reconciliación con Menw, de su total aceptación y perdón. También la vemos convertirse en una auténtica guerrera, una gran luchadora que se gana el respeto de todos y su libertad. La conoceremos de verdad, profundamente, y aunque la hayan tenido toda su vida entre algodones veremos que esa mujer es toda una pantera.

~~~~~~~~
Conclusión: Un historia conmovedora, llena de secretos, que te hará llorar más de una vez. Un amor eterno marcado por las mentiras y el dolor. Aprenderán a perdonar y solo eso podrá convertir su atormentado amor en algo puro. Aprenderán a decir la verdad y eso les liberará haciendo de su amor algo verdadero y hermoso.

Pasión, lujuria, amor, dolor, rencor, miedo, mentiras, secretos, traiciones... Y llena de acción. La saga vanir sigue en su línea, tan adictiva como siempre. Llorarás y reirás, te hará sentir como si esas palabras fueran tu historia y no solo una historia más. Te enamorará... otra vez.

PUNTUACIÓN: 4

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña :)
    El libro me encantó, al igual que los anteriores.
    ¡Me muero de ganas de que salga ya el siguiente!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la reseña guapa! Y estoy totalmente de acuerdo!! He llorado.. ains cuando Daanna les cuenta a las chicas la verdad.. es tan triste.. lo que lloré!!

    Es el mas tierno de los tres libros pero es una pasada al igual que los anteriores!

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.