4/6/11

Faery de Erika Gael



Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actuar al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora, y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas...
.
~~~~~~~~~
No sé muy bien como reseñar este libro porque me ha dejado un sabor agridulce. Por una parte me ha gustado pero por otra parte no ha sido una historia que me enganchara a sus páginas, hasta me ha aburrido, y por esa razón me ha costado un poco leerlo. Así que, para hacérmelo un poco más fácil, lo que haré en esta reseña será poner sus puntos negativos y positivos.

:: Puntos negativos ::

1.La narración ::
El problema que he visto (personalmente) en este punto es que se va mucho por las ramas y a mi me gusta que las historias sean directas y vayan al grano del asunto lo máximo posible. Pero en esta creo que se cuentan demasiadas cosas y a veces interrumpen lo que de verdad (me) importa que es la historia de Lugh y Xesa.
* Por ejemplo :: Hay partes narradas por el pueblo al que van a atacar y vemos como están preparándose, otras narradas por los romanos que van a atacarlo, también algunas por parte de otros dioses y sus quehaceres divinos, también hay alguna parte narrada por la madre de Lugh en la que cuenta su historia de amor con el padre de este (que por cierto es muy bonita) ...
No digo que saber esos distintos puntos de vista no me haya gustado pero si me ha desviado de la historia central y yo que me despisto con una mosca... pues eso hacía que perdiera un poco el hilo, el interés... 

2.La relación de amor ::
No tiene nada malo el amor entre Lugh y Xesa pero como hoy estoy quisquillosa... pues diré que es la típica que ya me tiene un poco cansada, creo que necesito descansar de la novelas románticas... Pues, como digo, es el típico amor-odio donde no hacen más que primero pelear y luego quererse y tener sexo pero luego alguien dice algo mal, se confunde, se desvela una mentira y/o secreto y todo se pone patas arriba otra vez y empieza otra vez el odio y las peleas hasta que vuelvan a perdonarse y/o darse cuenta de que se quieren y vuelvan a estar juntos... otra vez... para luego volver a fastidiarlo... hasta que un día, por fin, dejan su ego a un lado y consiguen mantener la relación.

:: Puntos positivos ::

1.Los personajes principales :: (Quelo, Xesa y Lugh)
Me han gustado casi por completo porque (pese a sus cosillas malas) son muy divertidos y tienen puntos en los que te partes de risa con ellos, leyendo sus conversaciones.
- Quelo es un Ventolín, pequeño y con alas, que siempre está con Xesa y va donde ella vaya, el pobre tiene que soportarla las veinticuatro horas del día y aunque a veces pelean se quieren mucho y su relación de amistad tiene momentos bastante tiernos. Además es un pequeño ninfómano.
- Xesa es una Xana del agua, hermosa e irresistible, pero también caprichosa y muy orgullosa, y aunque parezca una descerebrada, como bien dicen, nunca te fíes de las apariencias... su problema es que finge demasiado bien... además ella “reniega del amor” por un pasado doloroso y aunque a veces sea desquiciante y totalmente superficial (que lo es hasta el cansancio) también otras veces es dulce y sensible, aunque le cueste mucho mostrar sus sentimientos.
- Lugh es el dios Sol, pero su sangre es mestiza y por ello le dan mucho de lado allí donde viven y no le tratan muy bien, aunque tampoco él pone de su parte por hacer amigos, siempre haciéndose el duro y el intocable. Xesa le humilló una vez en el pasado y ahora le va a costar mucho perdonarla y poder confiar en ella, en su amor...

2.La historia ::
Me ha gustado que trate sobre xanas y dioses, que te transporte a esa época y a ese mundo, además también de alguna manera consigue hacerlos parecer más cercanos, más “humanos”, llevándonos directamente a sus casas y a sus vidas cotidianas... pero también me ha aburrido.

~~~~~~~~~
Dentro del libro puedes encontrar un poco de acción, amistad, amor, traiciones, venganzas... un poco de todo. Pero le falta algo (o le sobra, tal vez...) no sé que es, pero por ese “algo” no ha conseguido engancharme del todo a sus páginas y en momentos se me ha hecho algo pesado.

PUNTUACIÓN :: 2

No hay nada en el mundo más triste que una Xana llorando. Nada más doloroso que ver llorar a alguien que ha sido creado para sonreír bajo cualquier circunstancia. Es como un puñal que te retuerce el alma hasta convertirla en astillas, y ya no puedes borrar esa imagen de tu memoria. ¿Nunca te has preguntado como llora una Xana? Técnicamente su llanto es igual que el de cualquier humano, o el de cualquiera de nosotros. Pero recuerda que ellas están formadas de agua, así que es su propia sangre la que acude a sus ojos y se derrama por sus mejillas...
.

2 comentarios:

  1. Precioso Blog!! Lo he encontrado por casualidad y me quedo!! Ya tienes una seguidora más!! (:
    A este libro le tengo muchisimas ganas desde hace ya mucho (:
    No sé si he leído algo sobre este tipo de género (dioses, etc..) y creo que por eso me llamó tanto al leer la sinopsis.

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la portada cuando la vi.. pero después de la reseña creo que esperaré a tener menos libros en mi wishlist para leerlo..

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.