20/6/11

Resurrección de Lea Tobery


Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquel fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paraliza el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde, lo llaman la muerte aparente.

Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, si tiene un sentido.

Este libro se divide en cinco partes: 1.Encuentro, 2.Búsqueda, 3.Él, 4.En el Manantial de la Sima, 5.Resurrección. Empieza con Emma muriendo sin morirse, y mientras está en ese estado de muerte aparente ella viaja al mundo naranja y conoce a Ethan, un joven misterioso del que se enamora locamente a primera vista. Pero parece ser que no es el momento de que Emma muera (de verdad) así que resucita y tiene que abandonar a su nuevo descubierto gran amor.

Al volver Emma se decide a contarle la verdad a sus amigas: Fannia, Janis, Julia y Rachel. Todas se emocionan al conocer su historia (menos Raquel que es la más realista respecto a ese tema, ella no cree en amores de ensueño... pero aún así luego las acompaña...) Y en la segunda parte, como podréis haber adivinado, comienza su búsqueda, Emma no renunciará a Ethan fácilmente, empezando por una médium y después un cementerio, pero las respuestas no son fáciles de encontrar y la esperanza se desvanece poco a poco, aunque a su alrededor pasan algunas cosas raras que la hacen volver a creer...

¿Será Ethan real? ¿Conseguirá encontrarle?

“A ti también te pasará lo mismo. Tarde o temprano encontrarás a alguien maravilloso. Te enamorarás de él. Lo querrás con toda tu alma... Y te tendrás que separar de él.”

“Piensa que todo se acaba, lo bueno y lo malo. Si vives un buen momento, aprovéchalo, porque acabará sin duda. Si pasas por un mal trago, acéptalo. Te puedo asegurar por experiencia que también llegará a su fin.”

El libro no ha estado mal, el rato que he pasado leyéndolo me ha entretenido. Eso sí, yo ya iba “prevenida” para lo que NO iba a encontrar en él, que es esa gran historia de amor que vende la sinopsis. Aunque si hay muchos sentimientos por parte de Emma que está locamente enamorada nunca llega a haber una relación real entre ellos [spoiler] más que nada porque el tiempo que ellos pasan juntos es mínimo y luego ya Ethan no vuelve a aparecer en todo el libro [fin spoiler]


Yo más bien la definiría no como una novela romántica sino de "misterio paranormal": ¿Existe el más allá, y si así es, Emma es allí donde estuvo? ¿Ethan es real, estará esperándola, será su destino estar juntos? ¿Qué es el mundo naranja? ¿Quién es Ethan? Esas son las preguntas que te acompañarán durante la lectura, eso es lo que de verdad da vida al libro y hace que sigas pasando las páginas: querer saber la verdad. Eso es lo que a mi me ha entretenido y gustado del libro.

Y luego están los puntos negativos que el principal y más destacado es que los diálogos entre la protagonista y demás personajes son MUY infantiles, ella y sus amigas son como niñas y su comportamiento y algunas cosas que dicen-hacen no concuerda con su edad. No son juveniles son infantiles, hay que saber distinguir. También algunos momentos me han parecido un poco forzados, por ejemplo no sé si será cosa mía pero se reían demasiado, siempre estaban o acababan entre risas... demasiada “felicidad”, no parece real. Las chicas son demasiado dramáticas, teatrales, emotivas... y eso si no se mide bien acaba dando un toque de falsedad. (al menos desde mi punto de vista)

Luego del final no digo que esté bien ni mal, para quienes querían un final más “fantasioso” quedarán un poco decepcionadas supongo pero quienes busquen un final más “realista” quedarán bien satisfechas. Yo habría votado por el final fantasioso pero el realista debo reconocer que me ha gustado, hablando objetivamente ha estado muy bien, [spoiler] excepto por Ethan que realmente nos quedamos sin saber si él es real o solo una invención de la imaginación de Emma, aunque también ese punto abierto será para gustos, habrá gente que lo haya preferido y otros que no (como yo), aunque de una manera bastante indirecta se sobreentiende que Ethan no es real ya que el mundo naranja no existe y todo fue por el lío que montó su padre al casi matarla... [fin spoiler]

“La razón me decía una cosa muy distinta al corazón, y yo solo quería escuchar al corazón...”

PUNTUACIÓN : 2

4 comentarios:

  1. Holaaa!^^
    Jo, le tenía muchísimas ganas a este libro desde que salió a la venta, pero no he leído ni una reseña lo bastante motivada como para lanzarme a comprarmelo, de hecho, creo que tu reseña es una de las más positivas que he visto xd! Asi que si tal, me lo descargaré pero no invertiré mi dinero en él.
    gracias por la reseña ;)!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  2. yo le tengo muchas ganas al libro! aunque igual que @Elisabeth, no he leido una crítica que me arranque las ganas de correr por el.

    Creo que aún así le daré una oportunidad

    Besos! la cita del final es bellísima!!

    ResponderEliminar
  3. yo le tengo muchas ganas al libro! aunque igual que @Elisabeth, no he leido una crítica que me arranque las ganas de correr por el.

    Creo que aún así le daré una oportunidad

    Besos! la cita del final es bellísima!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo epserandome en la estantería, yo también voy prevenida de lo que no debo esperar jajaja

    Gracias por la reseña! Un Besito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.