26/7/11

El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 2

Vivo bien, pero que muy bien. Tampoco me hacen falta muchas cosas. En cuanto el sol se pone, la noche es mía. Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro. Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré tiempo atrás. No obstante, mi amor significaría su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad.

Talon de los Morrigantes.

Puesto que hacía ya mil quinientos años que había desterrado todas sus emociones, solo había tres cosas con las que Talon disfrutaba: las mujeres fáciles, el café de achicoria caliente y las llamadas telefónicas de Wulf. En ese orden. Aunque, en aras de la justicia, debía admitir que en ciertas ocasiones la amistad de Wulf  tenía más importancia que una taza de café.

En este libro se puede diferenciar totalmente dos tramas distintas, aunque también estén entrelazadas, y son: la historia de amor y la amenaza que se cierne sobre los Cazadores Oscuros en esta ocasión. Por su puesto Talon es el protagonista indiscutible y eso es lo que entrelaza la dos tramas, porque forma parte de ambas, si no fuera por él podrían ser totalmente independientes la una de la otra.

~~~~~~~~~~
En la historia de amor Talon conoce a Sunshine, él está herido y ella le ayuda llevándole a su casa, y cuando él recupera la conciencia pues, como siempre, hay una irrefrenable atracción sexual entre ellos que les hierve la sangre. Además Talon es un ninfómano, pero no es que a mí me moleste... Y bueno, hay algo especial en Sunshine que les traerá muchos problemas (y también alguna alegría) a ambos. [spoiler] ese “algo” debería haber sido una intriga, una sorpresa en el momento de revelarlo, pero yo casi desde el principio supe que ella era la reencarnación de su mujer, era tan obvio... [fin spoiler] Y a parte de atracción sexual también aparecen sentimientos y eso es lo que más asusta a Talon, porque por una parte no quiere dejarla pero por otra sabe que debe hacerlo por su bien, ya que Talon está maldito y todas las personas que él ama acaban muertas. Pero esa fuerza que les une le impedirá separarse, por mucho que ambos luchen por no amarse.

Me duele en el alma pero la historia de amor no me ha gustado, y la simple razón es que Sunshine me cae fatal a más no poder, y por su culpa se me ha jodido la historia de Talon, que aunque no es de mis preferidos tampoco está nada mal. Veamos más de cerca de los protagonistas:

- Talon - Protagonista masculino. Es un Cazador Oscuro con el corazón destrozado (que parece un requisito para entrar al club de los cazadores, a parte de estar buenísimo y ser una máquina sexual) pero aquí se podría decir que el único culpable es él (en una sola parte), ya que cometió una tremenda estupidez cegado por la furia cuando era humano y cabreó mucho a un dios al matar a su hijo, ese dios fue quién le maldijo. Cuando era humano perdió a todas las personas que quería y al convertirse en Cazador Oscuro “anuló” sus sentimientos para dejar se sufrir, y también de amar a cualquiera. Su historia como humano no me ha gustado tanto como la de Kirian aunque este también ha sufrido mucho y se lo han hecho pasar muy mal, pero siempre ha sido muy fuerte y a luchado por sí mismo y por sus seres queridos. Hasta que le traicionaros y mataron...

- Sunshine - Protagonista femenina. Es una humana que está algo “conectada” con el mundo espiritual (puede ver auras) y también conoce un poco el mundo sobrenatural, pero muy poco porque va bastante perdida... Además es alguien muy especial que os sorprenderá (o no, como a mí). Es una mujer muy palurda (vamos a grano), olvidadiza, despistada, muchas veces se pierde en su mundo de yupi, es una hippie-vegetariana-flower power que me cae fatal. La razón de mi descontento, supongo que es porque no podíamos ser más distintas, somos polos opuestos, y por eso no me ha gustado nada porque no he podido empatizar con ella. Es que es muy tonta XD [spoiler] eso también me ha fastidiado el pasado de Talon porque ella y su mujer son las mismas y se parecen y son muy palurdas las dos [fin spoiler] Aunque debo decir que el fina, como terminan juntos, me ha gustado y también trae alguna sorpresa que no esperaba.

~~~~~~~~~~
En la historia de los Cazadores Oscuros esta vez lo que les amenaza no son simples daimons, que va, esta vez son un par de dioses que han unido fuerzas porque quieren volver a ser poderosos y para conseguirlo tienen que quitarse de en medio a los Cazadores Oscuros. (no es un spoiler porque te enteras en el segundo capítulo) Y los protagonistas de esta trama, a parte de Talon, son Aquerón y Zarek. Ambos me han encantado hasta decir basta, han sido mis personajes favoritos del libro.

- Aquerón - Es el más viejo de los Cazadores Oscuros. Como ya dije una vez es un hombre atormentado, pero es diferente a cualquiera. La verdad es que Aquerón me deja sin palabras, es difícil describirlo. En este libro conocemos muchas cosas sobre él, sobre su pasado, sobre sus poderes... ha sido increíble descubrir a Aquerón, verlo más humanizado, conocer sus sentimientos y sus sufrimientos, algunos de sus secretos... Aquerón me parte el corazón, siempre tan triste y tan solitario, ya no me da miedo, ahora lo que me produce es una ternura incontrolable que me da ganas de achucharlo y abrazarlo para consolarle y calmar su dolor.

“Entonces se llamará Aquerón, como el río de la tragedia. Al igual que el transcurso del río del inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará por su vida solo y abandonado... siempre buscando benevolencia, pero encontrando solo crueldad.”

- Zarek – Es otro Cazador Oscuro y es fantástico. Él siempre se hace el duro y va de psicópata por la vida, parece un tío loco, pirado, perturbado que va a matarte en cuanto le des la espalda, odia a todo el mundo y no deja que nadie se le acerque ni que le toquen. Por cómo es, imposible de controlar, le tienen recluido (desterrado) en Alaska. Pero no todo es lo que parece. No ha sido fácil conocerle pero una vez que lo haces es imposible no compadecerle, no quererle. Ha sufrido muchísimo, conocemos un poco de su pasado y podemos verlo, le han maltratado como si fuera un animal, por eso no confía en nadie...Yo le adoro, me confieso fan incondicional de Zarek. Además es tan divertido que me reía a carcajadas con algunas de sus ocurrencias. Es genial.

Lo único que deseaba era poder quedarse allí un poco más de tiempo. Quedarse donde había otros como él. Donde había gente con la que poder hablar. De cualquier forma, estaba acostumbrado a desear cosas que no podía tener.

También voy a hablar muy brevemente de algunos personajes secundarios, como por ejemplo Nick que ahora es el escudero de Talon, me ha gustado mucho volver a verle, creo que es un personaje genial y muy divertido... Valerio, que es un antiguo general romano y va a traer unos cuantos problemas, es totalmente odioso y asqueroso, también dará una gran sorpresa al final junto con Zarek... Vane que es un Cazador Katagario va a ayudarles en la lucha, es un personaje bastante interesante y me gustaría mucho poder conocerle más en los próximos libros... Artemisa que también vemos un poco más de ella en este libro y puedo decir, sin lugar a dudas, que la odio con todas mis fuerzas.

~~~~~~~~~~
En conclusión: Como ya he dicho la historia de amor falla pero es más algo personal porque el problema es que la protagonista, la palurda Sunshine, no me gusta nada y eso me ha fastidiado la historia de ella y Talon. Pero el libro se salva por su otra historia, la de los Cazadores, que me ha enganchado desde el principio hasta el final con su acción, sus luchas, sus misterios, sus secretos y engaños... ¡¡y menudo final que tiene!! No diré nada excepto que es alucinante.

Si hay algo que quiero destacar del libro es la gran amistad y camaradería-compañerismo que hay entre los Cazadores, verlos juntos te hace quererlos más, ver como se apoyan los unos a los otros, como se ayudan y se defienden, como se protegen entre ellos, es como si fueran hermanos de sangre, pero ellos son hermanos de corazón. Y también tengo que resaltar un momento del libro en que se juntan unos cuantos: Aquerón, Zarek, Nick, Talon, Valerio... y sus conversaciones, como interactúan entre ellos, sobretodo en esa parte que ha sido totalmente divertida, hacía mucho tiempo que no me reía yo tanto con un libro.

Y, vuelvo a repetir, mis personajes favoritos han sido Aquerón y Zarek que se han ganado un trocito de mi corazón y de mi amor. Son lo mejor. Ellos salvan el libro.

PUNTUACIÓN: 4
(por culpa de la palurda...)

“Forma parte del mundo, pero nunca te inmiscuyas en él. A causa de lo que somos, nos vemos obligados a relacionarnos con las personas. Pero debemos ser sombras invisibles que se mueven entre ellas. Nunca permitas que alguien te conozca. Nunca les des la oportunidad de darse cuenta de que no envejeces. Desplázate entre las sombras siempre atento, siempre alerta. Somos lo único que se interpone entre la humanidad y la esclavitud. Sin nosotros todos morirían y sus almas se perderían para siempre. Tenemos una gran responsabilidad. Nuestras batallas son numerosas y legendarias. Sin embargo, cuando la noche llegue a su fin, volverás solo a casa donde nadie sabrá lo que has hecho para salvar al mismo mundo que te teme. Nunca disfrutarás de la gloria. Nunca conocerás lo que son el amor y la familia. Somos Cazadores Oscuros. Nuestro poder es eterno. Nuestra soledad es eterna.”

- Próximo libro: Bailando con el diablo -
* Estoy deseando leerlo, el protagonista es mi queridísimo Zarek *

9 comentarios:

  1. "- Talon - Protagonista masculino. Es un Cazador Oscuro con el corazón destrozado (que parece un requisito para entrar al club de los cazadores, a parte de estar buenísimo y ser una máquina sexual)"

    ¡Jajajaja, me encantas, de verdad que me encantas! xDD

    Si Zarek te ha enamorado en este, espérate... ¡Te va a volver loca!
    Creo que es uno de los personajes que más ganas tenía. Me encanta.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la palurda de Sunshine... ¡Que tía más tonta!
    En fin, la tonta se nos ha llevado a un pedazo de tío...xD

    Disfruta del siguiente :D

    Besos ♥

    P.D. He comentado tu comentario en mi blog :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que buena la descripción de Talon.. exactamente lo que pone Leannan xDDD están para comerselos todos!

    Este libro me gusto mucho y Zareck.. ains.. por ahora es el mejor! Y voy solo por el 5° Quiero llegar al de Aqueron que tiene que ser una pasada a ver si avanzo un poco estas vacaciones.

    A mi Sunshine me gusto, pero para gustos colores. Muy buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. El libro de Talon me encantó, sobre todo por sus frases...
    La prota viviendo en su burbuja rosa como le decía él..es que me partía xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. holaa^^
    jajaaj me encantó eso de " es que es muy tonta" XD!!
    si te consuela, también es mi polo opuesto T_T aunque yo no he leído la historia, así que seguro que si la veo le doy una oportunidad :)!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  5. Leannan_ Pues sí, la verdad es que se ha llevado a un pedazo de tio que más de una lo quisiera... pero mi amor incondicional está con Zarek y Aquerón ^^

    Crisis_ Es verdad, un Cazador feo o impotente sería inconcebible XD Y me alegro de que te gustara Sunshine así tu pudiste disfrutar mejor su historia de amor con Talon. Yo también me muero de ganas por leer el de Aquerón :)

    Dácil_ Si, hay momentos y frases muy buenas en el libro, sobretodo cuando se juntaban los Cazadores, son geniales.

    Elisabet_ ¡es que lo es! jeje pero pobrecita, también tenía sus cosas buenas, lo que pasa es que las he olvidado XD y no dudes en darle una oportunidad porque pese a la palurda el libro es buenísimo.

    ¡¡Muchos besos!! Gracias por comentar guapas :)

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el 1º de la saga pero como no soy muy de romántica adulta todavía no me he animado a leerlo, pese a las buenas críticas que tienen...:S

    Por cierto, contestada en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Pobre Sunshine xDDDDDDDDDDD a mí no es que me enamorara pero me pareció una protagonista como menos peculiar, con esos venazos de artista y su pasión por el rosa... Talon me tenía enamorada y tenía muchas ganas de saber su pasado *-* me sorprendió lo de Sunshine, la verdad que no me lo esperaba Xd
    Ya verás la historia de Zarek, es el mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Arantxa y Aran_ Si no eres "fan" de la romántica adulta tal vez no sean lo tuyo estos libros, pero aún así te animaría a leerlo porque son mucho más que una historia de amor.

    Saru_ Como menos peculiar, sin duda estoy de acuerdo en eso XD a mi Talon me ha gustado pero no entra en mis preferidos. Y lo de Sunshine yo si que lo esperaba, como desde casi el primer momento ya sabía quién era... Sin duda mi Zarek es el mejor y estoy deseando leer su libro.

    ¡¡Besos!! :)

    ResponderEliminar
  9. me lo lei no hace mucho,y me gusto bastante¡¡anda que el final me dejo un poco con la boca abierta;)lo que no me gusto es que la autora nos tuviese en ascuas con la maldicion;)
    nena Vane tiene su propio libro y te encantara¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.