21/7/11

Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 1

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no sólo me costó la vida, sino también el alma.

Kirian de Tracia.

- ¿Qué es un Cazador Oscuro? ¿Se parece en algo a Buffy, la Cazavampiros?
- Si. Soy una adolescente  bajita y emancipada que se pasea por ahí luchando contra los vampiros llevando unos pendientes que los malos utilizarían para desgarrarme las orejas y tirar de ellos hasta...
- Ya sé que no eres una chica, pero ¿qué es un Cazador Oscuro?

Primero vamos a ponernos en situación conociendo algunos de los seres sobrenaturales de esta saga, estos son los más destacados e importantes de este libro, al menos por ahora. Toda su historia de como fueron creados ya la descubrireis en el libro. (super-breve-resumen) ::

- Apolitas - Son los hijos del dios Apolo. Por un maldición no pueden caminar bajo la luz del sol, tienen que alimentarse de sangre y mueren al cumplir los 27 años...
- Daimons - Son los apolitas que se niegan a esa muerte predestinada y para poder seguir viviendo se alimentan de las almas de los humanos...
- Cazadores Oscuros - Les crearon para perseguir y cazar a los daimons para matarlos y liberar las almas que ellos han robado.

~~~~~~~~~~~~
En esta historia Kirian se cruza en el camino de un daimon que es muy poderoso, que ha conseguido matar a otros Cazadores Oscuros, que parece invencible... pero no lo es. También Amanda se ve mezclada entre ellos cuando el vampiro la confunde con su hermana, así es como Kirian y ella se conocen. Primero les secuestra y después de que consigan escapar tendrán que pasar mucho tiempo juntos, por unas razones y otras, y ese acercamiento será lo que empezará a ablandar el corazón del guerrero.
Pero ella no quiere pertenecer a ese mundo, él se cree incapaz de volver a amar a una mujer, y aunque la atracción física entre ellos es innegable y casi insoportable exponer sus sentimientos, e incluso reconocer que los tienen, no será nada fácil, mucho menos cuando están en peligro constante de muerte, siendo acechados y atacados por ese daimon que no descansará hasta matarlos...

~~~~~~~~~~~~
Ahora vamos a meternos más en la historia conociendo un poco a sus protagonistas, que me han gustado muchísimo. Sobretodo Kirian que es un personaje que me gustaría resaltar tanto por su pasado como por su presente. (breve-resumen) ::

- Kirian de Tracia - Protagonista masculino. Es un Cazador Oscuro con el corazón destrozado por una antigua traición. Es increíblemente guapísimo, grande, fuerte y perfecto, además de una máquina sexual. Tiene mucho carácter pero también puede ser divertido y maneja muy bien el sarcasmo. Conocer su historia de cuando fue humano es fascinante a la par que muy triste, como luchó contra los romanos, como le traicionaron y le asesinaron, como era él entonces y todo lo que ha cambiado. Su historia me ha conmovido muchísimo y había momentos, cuando le torturaban, que casi terminaba yo llorando cuando leía esas bestialidades. Es imposible no adorar su fuerza, su valentía, e incluso sus miedos y debilidades. A mi me ha conquistado completamente.

Ahora camina por el sombrío reino que separa la vida del inframundo. No es ni hombre ni bestia; su naturaleza es completamente diferente. Es la soledad. La oscuridad. Es una sombra nocturna. Un espíritu incansable y solitario cuyo destino es salvar a los mismos humanos que lo desprecian y lo temen. No conocerá la paz ni el descanso hasta que encuentre a una mujer que no lo traicione. Un corazón puro que vea más allá de su lado tenebroso y lo devuelva a luz.

- Amanda Devereaux - Protagonista femenina. Es una humana que conoce el mundo sobrenatural pero lo rechaza totalmente, ella no quiere tener nada que ver con la magia ni con los monstruos que habitan en la oscuridad de la noche. Es una mujer fuerte que luchará por Kirian hasta las últimas consecuencias, aunque a veces le tema no se dejará amedrentar por él. Pero la chica también tiene sus traumas [spoiler] y se niega a sí misma los poderes que tiene por miedo a ellos [fin spoiler], ella solo quiere una vida normal y aburrida. Hasta que conoce a Kirian y él descoloca todo su mundo y toda su vida.

- Muy bien, machoman – le dijo, irritada – No soy ninguna de esas descerebradas que se dedican a hacer ojitos a los chulos vestidos de cuero. No utilices tus tácticas de machito conmigo. Por si no lo sabes, es la oficina me llaman la rompepelotas.

De los personajes más secundarios no voy a hablar mucho porque sino me tiro aquí todo el día pero diré que me ha encantado Nick, es el escudero de Kirian, es un chaval muy divertido y tiene unos puntazos y unas ocurrencias geniales, y Aquerón, que ya le conocemos un poco en esta primera historia y lo que he visto de él me ha encantado (¡esos ojazos!) Le he notado un poco como si llevara una gran carga encima que nadie más que él pudiera soportar, y también un poco acosado por Artemisa (a la que vemos fugazmente). También resaltaré a Tabitha, la hermana gemela de Amanda, a la que he odiado a más no poder, me ha parecido egocéntrica, egoísta e insoportable. (menos mal que no sale mucho).

~~~~~~~~~~~~
No creo que haya nada nuevo que yo pueda decir sobre esta fantástica saga que ya todo el mundo conoce y casi todo el mundo se ha leído, pero no puedo dejar de decir que me ha encantado, es una historia que te atrapa de principio a fin completamente, sin descanso ni tregua.

Son muchas cosas las que te absorberán entre sus páginas. El misterio de cómo destruir a ese vampiro, el pasado de Kirian, la historia de amor entre el cazador y Amanda, conocer por primera vez todo el nuevo mundo de la noche que Sherrilyn Kenyon ha creado y que es magnífico... Me he leído el libro en un suspiro y se me ha hecho super corto, una vez que lo coges es un no parar hasta terminarlo. Tiene momentos muy bonitos y tiernos, también algunos muy divertidos, otros que son muy duros y crueles, también hay bastante sexo explícito y ardiente, y mucha acción, peleas, persecuciones en coche... Estoy deseando coger el segundo, cuyo protagonista es Talon, un Cazador Oscuro al que ya conocemos un poco en este libro. Por suerte lo tengo muy a mano J

PUNTUACIÓN: 5

- Próximo libro: El abrazo de la noche -

5 comentarios:

  1. Una reseña muy completa :)
    Me alegro que te gustara, espero que tu opinión sobre la saga no decaiga con los demás :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que no decaerá, al menos no en el segundo que ya lo tengo empezando y, por ahora, es igual de genial ¡o mejor! :) Besos

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba menos puntuación. A mi me encantó, ahora voy a por el siguiente, que ya le tengo ganas.

    Besos :) ♥

    ResponderEliminar
  4. siempre que voy a comprarlo no lo tienen asi que termino llevandome otro de la misma saga y saltandome el primero...que ya es hora de que deje de saltarme y conozca mejor a estos <3 de personajes

    ResponderEliminar
  5. La romántica no es mi estilo, pero desde luego tiene my buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.