19/8/11

Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 3

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras. Son poco los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar. Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creían tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.

“ Todos tenemos que bailar con el diablo tarde o temprano...”

La vida inmortal o la muerte de ese hombre estaban en sus manos y estaba más que dispuesta a ponerlo a prueba para descubrir el tipo de hombre que era. ¿Albergaría algo de compasión en su interior o estaría tan vacío como ella?

Este precioso y maravilloso libro se centra en la historia de Zarek que es condenado a muerte y va a ser juzgado por la hermana de las Moiras, quien nunca ha declarado inocente a nadie, Astrid. Él, sin saberlo, tendrá luchar por el perdón mientras Astrid intenta encontrar bondad y compasión en ese hombre de tan rudos modales. Lo que ellos no saben es que ambos son la salvación el uno del otro, solo necesitan un poco de amor para curar sus heridas.

Además ellos están en grave peligro pues Artemisa ha dejado suelto a Tánatos, a quien llaman “El asesino de la luz”, que es un Apolita convertido en inmortal con sed de venganza, y también es invencible e imparable, así le hizo Artemisa para que fuera su verdugo para con los Cazadores Oscuros condenados a muerte. Pero Tánatos se ha descontrolado, quiere matar a Zarek cueste lo que cueste y a cualquiera que se interponga en su camino, luego también quiere exterminar a todos los Cazadores Oscuros para que los Daimons y los Apolitas tengan todo el poder del mundo.

~~~~~~~~~~~~
Zarek, ya desde “que le conocí” por primera vez se metió en mi corazón y se convirtió en uno de mis personajes favoritos, con mucha más fuerza lo es ahora después de leer su historia, también me alegra que Astrid me haya encantado como personaje y sobretodo como mujer para Zarek. Estoy muy contenta con ambos protagonistas. Son perfectos el uno para el otro. Ella tiene que curar su dolor con abrazos y caricias y él tiene que curar su desesperanza con bondad y compasión, ambos necesitan el amor del otro para encontrar la paz. Me recuerdan a una frase de Moulin Rouge “All you need is love”...


- Zarek de Moesia - Protagonista masculino, y el mejor de todos hasta ahora. Este Cazador Oscuro es muy complicado y complejo, ha sufrido tanto que me dolía el corazón cuando leía sobre su pasado. Su familia nunca lo quiso, le trató como a un esclavo, le azotaron y torturaron durante toda su infancia hasta incluso deformar su rostro y su cuerpo. Jamás ha recibido un abrazo, un beso o una caricia, nunca nadie le ha tratado bien o le ha tendido la mano para ayudarle, solo ha recibido rechazo y odio. Es aterrador todo lo que le hicieron y lo que ha tenido que soportar durante toda su vida, tantos siglos de dolor y soledad, desde el momento en que nació. Y luego los Cazadores Oscuros le desterraron a Alaska por un crimen que él no recuerda. Todo ese maltrato físico y psicológico le ha dejado tocado, él sigue viéndose como un esclavo, se odia a sí mismo tanto que ni si quiera es capaz de mirar su reflejo, por eso le tachan de loco y psicópata y es que así es como él se comporta, pero porque nunca ha recibido una muestra de cariño y él no sabe comportarse como una persona normal, socialmente es muy torpe. El odio que lleva dentro, sus malos modales, su agresividad sobretodo verbal... hace que la gente lo rechace, que a veces le tengas miedo, pero en el fondo si miras más allá de las apariencias, y si tienes paciencia, lo que encuentras es un corazón destrozado que lo único que necesita y anhela es que alguien le de amor, lo que encuentras es a un hombre maravilloso, cariñoso, inocente y adorable. Es perfecto, además de fuerte, valiente, leal e incapaz de hacer daño a alguien inocente. Zarek es todo fachada y lo que hay dentro te deslumbrará.

Zarek apartó la mirada de ella. “Feliz”. Ni si quiera comprendía el significado de esa palabra. Le era tan extraña como “ternura” o “compasión”. O “amor”. Esa sí que era una palabra que jamás había formado parte de su vocabulario. Ni si quiera se imaginaba lo que los demás debían sentir. Él solo sabía de odio, de ira. Era lo único que lo mantenía caliente. Lo único que lo mantenía con vida.

- Astrid - Protagonista femenina. Es una ninfa, hermana de las Moiras. Se encarga de juzgar a quienes condenan a muerte, nunca ha declarado a ningún hombre inocente. Astrid es una mujer que está hastiada de su trabajo, que cree haber perdido la fe y la esperanza en la inocencia y en el perdón, en los hombres... cree que su trabajo la ha absorbido de tal manera que ha perdido su capacidad de sentir, que la ha dejado vacía. Quiere tomarse un descanso pero como favor a Aquerón acepta ser la jueza de Zarek. Ella pensaba que sería un trabajo fácil y rápido, nada que ver con la realidad...  Astrid está dispuesta a darle una oportunidad a este Cazador Oscuro al que todos ya han condenado como culpable, pero si Aquerón cree en él ella la dará el beneficio de la duda. Conocer lo que esconde Zarek en su corazón no es fácil, soportarle la mayoría del tiempo es un trabajo costoso, pero si te fijas en los pequeños detalles te va sorprendiendo poco a poco y Astrid se vuelve loca intentando conocer la verdad de Zarek, poco a poco le irá descubriendo y hay cosas de él que la fascinarán y otras que la aterrarán, romperá todas las reglas que sean necesarias para ver su interior y ser capaz de juzgarle, se perderá tanto en Zarek que sin darse cuenta se enamorará perdidamente de ese hombre que parece un monstruo pero hace el amor con ternura y pasión.

Cuando él se la quitó de las manos, Astrid notó el cálido roce de sus dedos. La recorrió una increíble descarga. Percibió la sorpresa que lo embargaba. El potente deseo. El insaciable anhelo. Y se asustó de verdad. Ese hombre era capaz de cualquier cosa. Sus poderes casi podían equipararse a los de los dioses. Podría hacerle lo que se le antojara. Necesitaba distraerlo con algo... algo que la distrajera también a ella.


De los personajes secundarios voy a hablar también un poco. Por su puesto está el gran Aquerón que nunca puede faltar, cada vez descubrimos más cosas y secretos sobre este misterioso personaje que nunca dejará de encantarme y de sorprenderme, aparte de ver su fuerza también nos muestra su vulnerabilidad, sigo teniendo ganas de achucharle... [spoiler] aunque hay algo que me molesta y es que odio que parezca estar dominado por Artemisa cuando él podría matarla solo con el pensamiento, él es el destructor, temido por los dioses, y no entiendo como deja que esa perra malvada le trate como si fuera su perrito faldero y él se deje mangonear por ella, no sé si sólo es porque él la necesita como alimento o si hay algo más que todavía no se ha desvelado pero lo odio y me duele ver así a Aquerón, también se deja ver un poco algo sobre que ella le ha “atado” de alguna forma y él no puede escapar pero tampoco está muy bien explicado, todavía, lo que pasa entre ellos... ¡como me cabrea! [fin spoiler] También seguimos teniendo presente, por desgracia, a la diosa Artemisa y ella no cambia ni un poquito su arrogancia, su egocentrismo, su maldad despiadada, su actitud infantil y caprichosa... y se atreve a hablar de amor una “persona” que solo sabe hacer daño a los demás, obligarlos y retenerlos a su lado (ejem...), que solo sabe mirar por y para ella, se cree el ombligo del mundo... Me repatea su actitud, su comportamiento, su forma de ser y todo de ella, no se merece a Aquerón. Otros personajes bastante importantes son Simi, un demonio muy divertido que pertenece a Aquerón, y Sasha, un hombre-lobo que es fiel a Astrid y siempre está con ella protegiéndola. Además de otros muchos más personajes que aparecen, como Sira, la primera Cazadora mujer que conocemos, Jess, el único amigo de Zarek, Tánatos, el malo-malísimo de esta historia, y bla bla bla....

Su piel era tan cálida que lo abrasaba. Lo atrajo hacia sus brazos y lo estrechó con fuerza. Zarek se estremeció al experimentar por primera vez lo que era un abrazo, al notar la sensación de esos pechos contra su torso y del aliento que rozaba su piel aterida. De modo que eso era un abrazo... Algo cálido. Reconfortante. Milagroso. Lo habían tocado tan pocas veces durante su vida que se limitó a cerrar los ojos y a disfrutar de la sensación de calidez del cuerpo que lo abrazaba. De su suavidad.

Este libro ha alcanzado y superado con creces mis expectativas, y eran muy altas. No tiene desperdicio y no hay nada malo que pueda decir sobre él, es perfecto desde la primera palabra hasta la última.

He de decir que esta historia se centra más en los personajes y en sus sentimientos, en conocerse y descubrirse mutuamente, que en su relación física que no comienza hasta, si recuerdo bien, más o menos la mitad del libro. Son unos protagonistas muy profundos y hay que tomarse tiempo para conocerlos, y luego quererlos. Me ha gustado mucho que Astrid no sea humana, da un cambio revitalizante y muy agradable a la historia, al camino que sigue esta saga, además de ser justo lo que Zarek necesitaba.

El amor que envuelve a Zarek y Astrid es precioso, muy sentimental y muy tierno, para ambos es la primera vez y van descubriendo ese camino juntos, sobretodo ella será la que más luche para que su amor sobreviva y no le permitirá a Zarek escapar de sus brazos, es una mujer muy fuerte. Y cuando llegue el momento de enfrentarse a Tánatos no estarán solos, tendrán la ayuda de Aquerón y de Simi, aunque al final será Zarek quién tenga que vencerle para proteger a Astrid, y a todos, de su ansia de venganza.

El final es sorprendente en mucho sentidos, tanto para Tánatos porque Zarek y Aquerón hacen algo bastante sorprendente, como para Zarek y Astrid porque Artemisa nos tiene guardado un sucio secretillo que cuando lo desvele os hará querer arrancarle los pelos de la cabeza, yo me quedé alucinando, pobre Zarek lo que tiene que aguantar... Y Aquerón en esto tampoco se queda atrás, también guarda un secreto que será muy importante para Zarek, casi de vida o muerte, ...aunque pese a todos los problemas, Astrid y Zarek, conseguirán su final feliz que tanto se merecen.

Un escalofrío le recorrió la espalda, cosa que siempre le sucedía cuando tenía a Aquerón cerca. Había algo en él atrayente e irresistible. Y también aterrador. Jamás había conocido a nadie igual. Era cautivador en un sentido que desafiaba su capacidad de explicación. Como si su mera presencia provocara en todos los presentes un deseo tan poderoso que hacía casi imposible mirarlo sin desear arrancarle la ropa, tirarlo al suelo y hacerle el amor durante siglos. Sin embargo, poseía algo más que su atractivo sexual. También tenía algo primitivo y atávico. Algo tan poderoso que hasta los dioses lo temían.

PUNTUACIÓN: 5 

- Próximo libro: El beso de la noche -

4 comentarios:

  1. Yo me estoy leyendo el de El abrazo de la noche y es...OMG!!! Después leeré este, el de Z, al cuál le tengo muchisimas ganas *O* !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabía que te encantaría!
    Yo estoy a punto de empezar el siguiente y tengo unas ganas...

    Espero que no nos decepcione :)

    P.D. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de Artemisa... yo también me la cargaba y sin dudarlo... Esperemos que nos expliquen el por qué de que Aquerón no lo haga


    Besos ^_^♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y, sobre todo, completa!
    Estoy de acuerdo contigo en que Zarek se te mete en el corazón y no hay manera. Su historia es muy dura pero cuando se enamora de Astrid me conquista, es tan tierno!! *_*

    ResponderEliminar
  4. Esta es la clase de historias que te arrancan escalofríos... de placer ;o)
    Suena muy atractiva, y se te nota la pasión por ella XD
    Gracias por tu opinión sobre este libro, lo tendré en cuenta.
    Besotes torturados.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.