18/11/11

Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 6

Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristrocática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible, hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido...

Había jurado proteger a los inocentes. Defender a la humanidad y asegurarse de que a ningún otro hombre le arrebataban la luz de su alma tal como a él se la habían arrebatado.

Voy a empezar esta reseña diciendo lo primero que pensé nada más terminar el libro: “Madre mía, insuperable, este es el mejor libro de todos.” Y sigo pensándolo.

Este libro nos cuenta la historia de Tabitha y de Valerio, personajes que como secundarios en los libros anteriores no me gustaron ninguno, ambos me caían fatal, pero que ahora al conocerlos a fondo me han fascinado y como pareja son perfectos, aunque son como el agua y el aceite; totalmente diferentes, polos opuestos... se complementan el uno a otro.

Todo empieza cuando una noche Valerio está de caza y ve en un callejón a una mujer humana luchando contra unos daimons y se queda fascinado por la belleza de sus movimientos, por su belleza salvaje y por su valentía, hasta que cuando ve que está en problemas decide ayudarla y pelean juntos pero Tabitha le confunde con un daimon y le apuñala en el corazón... cosa que no le mata pero si le hiere y cuando ella se da cuenta de que es un Cazador Oscuro lo lleva a su casa hasta que se cure. A partir de ahí comienza su camino juntos y por unas u otras cosas se ayudarán y/o necesitarán mutuamente, sobre todo para la gran lucha que se avecina...

Porque esos daminos contra los que lucharon no eran como los de siempre, fáciles de matar y asustadizos, estos eran fuertes y persistentes... y vienen acompañados de un aura de oscuridad y maldad que lo impregna todo, algo malo está llegando y quiere vengarse de los Cazadores Oscuros, un antiguo enemigo va a reaparecer y no está dispuesto a volver a ser derrotado.

Se volvió y escudriñó los alrededores, pero no vio nada. Aún así lo presentía.
- Algo malvado se acerca...
Y algo en su interior le decía que era muchísimo más malévolo que cualquier otra cosa a la que se hubiera enfrentado hasta ese momento.

- Valerio Magno - Protagonista Masculino. Creo que ya anteriormente le di el título de “Cazador Oscuro que más a sufrido” a otro... pues me rectifico, este pobre hombre ha tenido la peor vida mortal e inmortal de todos. Lo peor de todo es que es tan buena persona, o tan tonto, que deja que lo machaquen porque cree merecérselo pero jamás a hecho daño a nadie intencionadamente él mismo y aún así todos le odian por actos que cometieron familiares suyos hace miles de años. Es tan injusto, he llegado a odiarlos por como le tratan: le humillan, le insultan y si pudieran le pegarían... y el pobre aguantando todo sin rechistar, puede que sea un engreído remilgado que trata a los demás con superioridad pero ese es su único pecado y solo es una máscara para ocultar el dolor que le causa la soledad y el rechazo. Yo cogería a Kirian, a Zarek y a todos los capullos que le hacen la vida imposible y les patearía el culo, aunque les adoro también he llegado a odiarlos. Y su pasado no se queda corto con unos hermanos a cual peor y un padre malvado y cruel que le maltrataba día sí y día también. La suerte no está de su lado... hasta que conoce a Tabitha y ella pone patas arriba todo su mundo. Ella le enseña lo que es la bondad, el amor, la diversión, las caricias, la compasión, el perdón... Ella es la primera persona, en toda su vida, que le trata bien.

- Es mediodía, Valerio. Deberíamos estar durmiendo. ¿Dónde estás?
Su mirada se detuvo un instante en lo que parecía ser un altar de vudú.
- No lo sé. En el exterior hay mucho tráfico y una música infernal, y aquí dentro hay un reloj de cuco con una cresta mohawk, un travesti y una lunática armada con un cuchillo.
- ¿Por qué estás en cada de Tabitha?

- Tabitha Devereaux - Protagonista Femenina. Es humana pero tiene poderes: es empática, lo que a veces le complica la vida pero también le servirá para conocer mejor a Valerio, al verdadero Valerio. Desde que conoce la existencia de los daimons lucha contra ellos, es una mujer muy valiente y muy decidida, totalmente alocada e impulsiva, muy divertida e incluso conseguirá hacer sonreír a Valerio. Ella es una mujer que sabe lo que es el rechazo: por su fuerza, por su carácter, por sus cicatrices... pero ella ha aprendido a sobrevivir y a disfrutar la vida sin importarle lo que digan o piense de ella. Es una gran mujer, admirable, y no juzgará a Valerio por su pasado, se interesará en conocerlo y hacer que disfrute la vida, que deje de sufrir, le defenderá y ablandará su corazón hasta hacerlo sentir.

Era una cazavampiros autodidacta desde hacía trece años. Y uno de los poco seres humanos de Nueva Orleans que sabía lo que ocurría de verdad cuando caía la noche en la ciudad. Sus enfrentamientos con los malditos le habían dejado cicatrices tanto externas como internas. Había consagrado su vida a asegurarse de que jamás hicieran daño a nadie mientras ella estuviera de guardia.

Juntos vivirán momentos muy divertidos que nos sacarán sonrisas y carcajadas, muy tiernos y románticos, también difíciles por culpa sobre todo de los demás. A Valerio le costará mucho relajarse y dejar de estar siempre serio, en tensión y con la guardia alta... pero Tabitha todo lo que se propone lo consigue. También pasarán por momentos muy peligrosos luchando juntos. Su historia de amor es muy bonita y conmovedora, te llegará al corazón, y ver como Tabitha le ayuda y le protege e incluso le defiende es enternecedor y cómo el va aprendiendo a confiar y a querer, aunque con miedo y recelo pero se va soltando poco a poco, y en el fondo es tan tierno que es adorable. Ambos son geniales. Todos los Cazadores son impresionantes y la forma que tiene Kenyon de contarnos sus historias de amor es magnífica, y este libro no se queda atrás e incluso supera a los anteriores.

~~~~~~~~~~
...
Y la otra parte de la historia es IMPRESIONANTE, de verdad te desboca el corazón, hay acción y adrenalina y muchas muertes y peleas que te dejarán petrificada y con el corazón latiendo a mil por hora, al borde el infarto, yo he sentido ganas de llorar y de gritar de frustración y de miedo por los protagonistas y por los otros Cazadores, van a vivir momentos extremadamente peligrosos y todos estarán en peligro mortal y esta vez no tiene las de ganar con ellos. Me pongo nerviosa solo con recordarlo, con intentar explicaros todo lo que he sentido leyendo este libro que es fascinante e inmejorable y perfecto. Y algunas cosas que pasan, ¡qué cosas!, te dejarán medio muerta por el shock y yo todavía estoy intentando reaccionar y comprender toda la locura que ocurre al final de este libro, asimilarla despacio... cómo el mal se desboca y arrasa con todo en esa pelea final que cambiará muchas cosas de formas irreparables. ES INCREIBLE.
...
No tengo nada más que decir porque no me salen las palabras, puede que esta no sea mi mejor reseña pero a veces cuando algo me gusta tantísimo me cuesta explicarme, sin duda es el mejor libro, el que más te hará sentir todo tipo de emociones y sentimientos diferentes. Creo que con esto ya no hace falta que me explique más. Simplemente es perfecto. Si queréis descubrirlo solo tenéis que abrir sus páginas y dejaros atrapar por su historia, yo no puedo contaros nada más sin meter spoilers que os fastidiarían toda la lectura porque este es uno de esos libros que está lleno de sorpresas y tienes que descubrirlas tú mismo.

PUNTUACIÓN: 5´5
(medio punto más de regalo por ser el mejor de la saga)

- Próximo libro: Pecados de la noche -

1 comentario:

  1. Este libro va a salir en mi próximo IMM, lo acabo de recibir mediante intercambio :D Ya veo que la nota es buena, así que espero leerlo prontito!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.