6/12/11

El camino del trono de Ange Guéro


La leyenda de Ayesha 1

Hace milenios, cuando llegaron a los Reinos en un éxodo masivo, los miembros del pueblo turquesa fueron condenados a la esclavitud por su piel clara y sus ojos azules. Desde entonces esperan la llegada de Ayesha, la diosa de los esclavos, como anuncia una vieja profecía.

Ajenos al destino de las razas inferiores, los gobernantes del pequeño país de Harabec tienen ahora una preocupación mayor: Mirakani, la futura reina, ha desaparecido tras un naufragio en un país enemigo. Si tuvo suerte y sobrevivió, no será fácil que salga con vida del territorio hostil. Su muerte significaría el fin de las alianzas comerciales y militares que sostenían el frágil equilibrio entre los reinos.

Sin embargo, con la ayuda de Arekh, un esclavo de pasado turbulento, Mirakani luchará contra viento y marea para escapar de los ataques del malvado emir, el mayor enemigo de la nación, y de Halios, el usurpador del trono.

EL DESTINO DE UN PAÍS ESTÁ EN SUS MANOS
~~~~~~~~~~

La sinopsis prácticamente nos dice todo lo que necesitamos saber del libro antes de leerlo, está bastante completa. La protagonista es Mirakani, una princesa de sangre oscura, descendiente de los dioses y por ello futura reina de Harabec aunque ya lleva años ejerciendo su poder, haciendo un viaje su barco naufragó y solo ella y su doncella y amiga, Liénor, consiguieron sobrevivir. Mientras buscaban tierra se toparon con un barco que también estaba naufragando porque había sido atacado y sus esclavos estaban cayendo al agua presos a los bancos donde estaban atados, Mirakani se hundió tras ellos para salvarlos y consiguió liberar a unos pocos antes de quedarse sin fuerzas. Al llegar a tierra Mirakani y Liénor estaban acompañadas de tres esclavos pero solo dos se quedaron con ellas, Arekh y un joven llamado Mîn. Pero aunque la historia gira en torno a Mirakani tenemos otro protagonista que será nuestro narrador: Arekh.

Cuando lleguen a tierra lo harán en un territorio hostil donde el emir persigue  a Mirakani para capturarla y encerrarla, y si no puede hacerlo entonces intentará matarla, cualquier cosa para quitarla de en medio. Juntos, los cuatro, huirán por bosques frondosos buscando comida y agua para sobrevivir, lucharán contra soldados a caballo que les perseguirán sin descanso, se refugiarán en aldeas y en cuevas tan grandes que podrías perderte en ellas, cruzarán páramos helados, mientras unos perros salvajes, bestias con ansia de sangre que solo descansarán cuando les hayan devorado, les perseguirán rabiosos. Su camino será largo y complicado, muy duro, y lleno de peligros mortales que les acechan. No tendrán descanso hasta conseguir llegar a Harabec y allí estar a salvo... o eso piensan ellos, porque mientras Mirakani ha estado fuera su primo Halios ha usurpado el trono y no tiene intención de abandonarlo.

El camino del trono es un libro que se desarrolla en un mundo muy supersticioso que teme y adora a los dioses, un mundo dividido en reinos donde los gobernantes intentan mantener la paz, donde el pueblo turquesa fue maldito por los dioses y condenado a ser esclavo desde su nacimiento hasta su muerte sin que la vida de sus aldeanos, que se vende barata, valga menos que la de un animal. Un mundo lleno de prejuicios, de aliados y de enemigos, de mentiras y secretos.

Los principales protagonistas, los más importantes, son Mirakani, Liénor y Arekh, y os voy a hablar un poco de ellos. Primero debo confesar que los tres son fascinantes, son grandes personajes que os asombrarán.
Mirakani es una mujer muy decidida, que sabe tomar decisiones, una líder nata, valiente y fuerte, y muy inteligente, durante toda su vida la han educado para gobernar un reino y sabe que ese es su destino, sabe que es una buena reina que hará lo mejor por su pueblo y luchará por el trono cueste lo que cueste, no se rinde ante nada, sabe lo que es suyo y sabe que se lo merece, es una mujer de armas tomar.
Liénor, es la amiga y doncella de Mirakani, es una mujer muy entregada, una amiga fiel y leal por completo, una persona en quien se puede confiar, que cuidará a Mirakani con celo y mimo, que la protegerá con su vida si es necesario, es su gran apoyo y su eterna aliada, tiene mucho carácter y no es muy habladora pero veremos la gran amistad, profunda y verdadera, que hay entre ellas, ambas sienten un cariño y respeto muy grande por la otra, también ambas guardan un gran y peligroso secreto.
Arekh, el esclavo al que Mirakani salva de la muerte, fugitivo de su tierra natal, buscado por la ley por un terrible delito cometido en el pasado, aunque hasta el final del libro no conoceremos lo que hizo porque es su mayor secreto pero cuando lo sepamos nos sorprenderá y le veremos con otros ojos. Es un personaje muy completo y complicado, no será fácil conocerle y no todo el tiempo estaremos seguros de poder confiar en él, a veces es malvado y desalmado pero otras veces es como si una parte buena de él emergiera, confundiéndonos, es difícil saber si es bueno o malo, aunque yo creo que es un poco de ambas. A mi me ha encantado, tanto con sus virtudes como con sus defectos, creo que es un personaje perfecto y conocer la historia desde su punto de vista al principio me chocó un poco pero con el tiempo me ha acabado gustando.

La historia está llena, a rebosar, de acción: huidas frenéticas y peleas contra soldados y animales salvajes. Sangre y muerte. También a algunas intrigas, misterios y secretos que te picarán la curiosidad, que se revelarán poco a poco pero al final los conoceremos todos y algunos serán sorprendentes, los que envuelven a Arekh y a Mirakani. Luchas de poder físicas, estratégicas y mentales. Mentiras, traiciones, intentos de asesinato, mucho juego sucio en la batalla por conseguir el trono. La historia tiene un ritmo ágil, aunque a veces Arekh se pierde un poco en sus desvaríos y pensamientos no decae la marcha, y es un personaje interesante por lo que no aburre “entrar en su mente”. Solo una cosa me ha molestado un poco y es la gran importancia que tiene la política y para mi gusto hablan y piensan demasiado en ella, aunque es de entender pero es una molestia personal. Y todo eso aderezado con una pizca, sobretodo al final, de amor, un romance palaciego, un matrimonio concertado, y un romance prohibido y secreto.

Aunque en libro me ha gustado se me ha hecho un poco densa la lectura en algunos momentos, yo esperaba un libro de acción, que la hay, pero también con una bonita historia de amor, que no la hay, el amor es tan secundario que casi pasa desapercibido. Y, como ya he mencionado, para mi gusto hay exceso de politiqueo. Pero por lo demás es una historia fantástica que no aburre y que es muy interesante, bastante entretenida y con unos personajes inmejorables.

PUNTUACIÓN: 3
Próximos libros de la trilogía:
2. La amenaza del desierto
3. La reina de los esclavos

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Lo había visto por ahí pero no me llamaba mucho, ahora no sé que hacer...xDD

    Puede que después de leer todo lo que tengo acumulado me anime y lo compre :)

    No sé, no sé...

    Por cierto, ya he visto el capítulo... Soy una FUENTEE!!!! Joder que bonito y que triste a la vez...TT Todavía no me he hecho a la idea...Buuf...A ver que tal el próximo... :/

    Un besazo desde el fondo del mar! xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña puesto que hace meses que le tengo echado el ojo, la verdad me llama la atención, pero con tantos deseados, creo que este no entrará en mi wishlist.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.