21/1/12

Blood Magic de Tessa Gratton


Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...

Para Silla y Nick el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella todo se vuelve posible. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay algo que no saben: alguien les observa de cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...

Es imposible saber quién eres en realidad hasta que pasas tiempo a solas en un cementerio. Sentía la fría lápida contra la espalda, contra el fino tejido de mi camiseta, empapado por el sudor de mi piel. La oscuridad llenaba el cementerio de sombras confiriéndole una extraña cualidad intermedia: no era de día ni de noche, sino un momento gris y melancólico.

Todo empieza cuando Silla recibe un libro, escrito por su padre, enviado por el Diácono. Ella es huérfana desde que sus padres murieron asesinados y cuando recibe el libro, que parece estar llenos de hechizos, decide probarlos para demostrar que su padre no estaba loco y, para sorpresa suya, la magia funciona, con solo una gota de su sangre y unas palabras consigue que una hoja marchita vuelva a la vida, pero hasta que no es demasiado tarde Silla no se da cuenta de que no está sola en el cementerio, un chico nuevo en el pueblo caminaba sin rumbo entre las lápidas y la ha visto hacer la magia, Nick se niega a creer que es real y decide ignorar la verdad. Ese día Silla y Nick se conocen y a partir de ahí comenzarán una historia juntos llena de magia, secretos, mentiras, misterios, muchos peligros y muerte. La magia parece fascinante y todo un mundo nuevo por descubrir, donde nada es imposible, pero también es peligrosa y adictiva, puede hacerte brillar o puede consumirte lentamente.

***

Desde el principio esperaba que el libro me gustara pero tengo que reconocer que ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba, me ha sorprendido mucho por su trama que está llena de acción y misterios, hay muchos secretos y cuando descubres toda la verdad al final te quedas alucinando. También hay una bonita historia de amor entre dos adolescentes que no son empalagosos, que se quieren y se acompañan, que se quedan atontados soñando el uno con el otro, pero que pueden vivir sin estar siempre juntos, y que pasan por los típicos momentos de tensión sexual de esas edades, sin tabúes ni enrojecimientos constantes por el pudor y la vergüenza, son dos chicos normales que se quieren y se desean, una pareja muy natural y muy realista donde también habrá discusiones y choque de personalidades porque no siempre querrán o pensarán lo mismo. Y también tengo que resaltar la originalidad del tema de la magia de sangre, está muy bien llevado y explicado, además de todos los hechizos que se pueden hacer que algunos son alucinantes, vamos conociendo todo ese mundo poco a poco junto a Silla, su hermano mayor y Nick, que probarán su poder cada vez con más emoción y menos miedo.

Si tengo que resaltar algo del libro sería la acción (sobretodo al final, las últimas 150 páginas más o menos) y el misterio, te engancha desde el principio y se lee muy rápido, mezclando capítulos de Silla y de Nick en el presente, y otros del diario de Josephine Darly en el pasado, alrededor del año 1900 y poco cuando descubrió la magia por primera vez y veremos un poco a la par como ella va aprendiendo mientras también Silla y Nick lo hacen en el presente. La historia de Josephine es muy interesante, ella es una mujer muy importante en la historia y conoceremos toda su vida que es apasionante, yo he llegado a desarrollar sentimientos muy fuertes hacia ese personaje, lo que no diré es si son de simpatía o de odio. El pasado de la pareja protagonista también será muy importante, les conoceremos profundamente, y cuando todo se revele será un bombazo, el pasado de Nick lo conoceremos más pausadamente y desde el principio, pero el de Silla no llegará hasta el final y la verdad es que yo me quedé con la boca abierta, la historia y los personajes han conseguido sorprenderme en más de una ocasión y eso es un gran punto a su favor.

Blood Magic es una novela que te acelera el pulso, es adictiva y muy entretenida, te asustará, te conmoverá y te sorprenderá. Una gran novela juvenil donde habrá mucha sangre, mucha acción y mucho misterio, con unos personajes muy realistas que vivirán una bonita y peligrosa historia de amor, y con un malo-malísimo que está dispuesto (o dispuesta) a destruir todo cuanto les rodea solo para conseguir lo que desea, a este personaje le he odiado con todas mis fuerzas pero reconozco que es un gran personaje malvado que dará muchísimo juego y que os lo hará pasar muy mal.

PUNTUACIÓN: 4

7 comentarios:

  1. Uf, si hay tanta acción entonces este es mi libro xD. Leí hace poco otra reseña de él y me ha convencido. Lo mejor es que hayas dicho que hay un gran malo malísimo, para mí es lo esencial. Un malo guay :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña, me gusta mucho la relación que hay entre los protas pero no me gustó como se 'creó' es decir, me pareció muy rápido, pero más realista de lo que suelen ser las relaciones juveniles en este tipo de libros. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas a este libro y según voy viendo reseñas las ganas van en aumento.
    +Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora mismo, me faltan como unas 100 páginas para terminar y aunque al principio no me enganchaba nada ahora estoy que no puedo soltar el libro!!!

    A mi el tema de la magia de sangre también me pareció muy original, y la historia del pasado hubo momentos en los que me llegó a gustar más que la de Nick y Silla ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Entre que me llama u no este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapaa!! Me muero por leer esta novela y tras tu reseña aún más (si es posible jeje).
    Tiene muy buena pinta y esa mezcla de acción, magia y amor es genial.

    Me alegro de que te haya gustado más de lo que esperabas jeje.

    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la novela, y con reseñas como esta aún le tengo más ganas ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.