23/1/12

Sombra Nocturna de Andrea Cremer


Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Siempre he disfrutado con la guerra, pero la batalla dispara espontáneamente mi pasión.
El rugido del oso me aturdía, su cálido aliento penetraba en mis narices avivando mi sed de sangre. A mis espaldas, oía la agitada respiración del chico. El desesperado jadeo hizo que clavara mis garras en la tierra y volví a lanzarle un gruñido al gran predador, desafiándolo a atacarme.

Todo empieza cuando Cala, convertida en lobo, le salva la vida a un chico que está siendo atacado en el bosque por un gran oso, ella sabe que está rompiendo las reglas y que podría costarle muy caro pero no puede dejarlo ahí muriéndose así que le salva con la esperanza de que nadie se entere jamás, total, nunca más va a encontrarse con ese chico .... o eso creía ella hasta que él se presentó como nuevo alumno en su instituto.

***

Cala Tor es el alfa de su manada, los Nightsade, y por ello está destinada a emparejarse con Renier Laroche que es el alfa de la otra manada, los Bane. Los Guardas quieren crear una nueva manada para tener más guerreros y lo harán juntando a los dos alfas y que los Nightsade y los Bane se unan, al principio las cosas se pondrán muy tensas entre ellos pues siempre fueron manadas rivales pero intentan soportarse los unos a los otros para que la unión sea más fácil y así no estar constantemente vigilados por los Guardas que son bastante temibles.

Antes de nada quiero resaltar algo que me ha molestado y es que te meten unos cuantos conceptos nuevos que no conoces, porque no es una historia de lobos “normal”, y al principio me costaba enterarme de lo que estaba leyendo porque ha sido bastante confuso que te suelten que si los Guardas por aquí, los Vigilantes por allá, las manadas tralará pero sin explicarte nada de nada y ves su comportamiento en manada y con los Guardas y no entiendes nada porque no sabes cual es el lugar o el cometido de cada uno porque no te explican nada sobre ellos, no sabes por qué unos mandan sobre otros o por qué se comportan de tal manera, eso me ponía nerviosa porque era como estar leyendo pero sin comprender realmente su significado, y te lo explican todo muy tarde, creo que eso es el gran y único punto negativo que encuentro al libro.

Ahora yo voy a explicaros quienes son Los Guardas, Los Vigilantes y Los buscadores porque son los principales grupos sobrenaturales protagonistas de la historia y me parece necesario presentarlos.

Los Guardas son brujos, no son humanos, y son los amos de las manadas, cada manada tiene un Guarda asignado a quien deben obedecer ciegamente, él controla todo: quién se empareja con quién, cuando deben patrullar por el bosque, donde vivirán... cualquier aspecto de sus vidas es controlado por su Guarda y si rompen las normas o desacatan una orden son castigados y hasta pueden ser condenados a muerte si su traición es muy grande, la manada está completamente subyugada a su Guarda y jamás puede llevarle la contraria, incluso si él es un violador que abusa de su poder, y hay más de uno de esos, me daban ganas de arrancarles la cabeza, pero por desgracia también son muy poderosos y rebelarse contra ellos significa la muerte, en su control tienen a los espectros, seres fantasmales que controlan a su antojo que son imposibles de vencer pues no son del mundo humano, esos bichos son aterradores y muy peligrosos, igual que los Guardas, son lo que usan para castigar o matar a un lobo cuando hace algo mal. Y luego están Los Vigilantes, que son todos los lobos de las manadas, ellos son completamente fieles a los Guardas, les respetan y les temen en la misma medida, y hacen cualquier cosa que les ordenen, trabajan para ellos siendo sus guerreros, sus vigilantes, quienes cuidan sus lugares sagrados y los protegen. Vamos, que son sus perritos falderos. Pero todo tiene una razón y es que los Guardas son más viejos que la humanidad y están destinados a cuidar de ella y también para eso usan a las manadas y ellas les siguen porque casi les veneran como a dioses, creen y confían en ellos ciegamente. Por último están Los Buscadores, que tampoco son humanos y también son brujos, y son los malos de la historia y contra los que tienen que luchar, de los que tienen que proteger a la humanidad. Ellos están en guerra constante con los Guardas.

Y bien, ahora quiero hablar sobre los personajes, el triángulo amoroso que va a dar mucho juego y muchos momentos tensos y calientes, yo quiero resaltar a Cala, la protagonista, porque me ha parecido un gran personaje y un alfa insuperable, me ha encantado, aunque claro tiene sus momentos de adolescente hormonada pero se le perdonan por su gran carácter y porque no se deja mangonear. Es un chica que luchará por sí misma, por no quedarse en un segundo plano cuando se una a Ren, por seguir siendo como es aunque su madre y su Guarda intenten cambiarla, por seguir teniendo el control de su vida, aunque eso será lo más complicado, y el control de su manada. Pese a que intentarán someterla ella no se dejará controlar, y es que el mundo de las manadas es muy machista... pero Cala, aunque en secreto y lentamente y con mucha cautela, se rebelará contra las normas que la oprimen y no consentirá que la dejen a la sombra de nadie. Ahí chocarán dos partes muy peligrosas de sí misma, el deseo de ser libre y la obligación que tiene como alfa que es todo lo que la han enseñado desde que nació.

Luego está Ren, el alfa de la manda Bane, es muy parecido a Cala en algunos aspectos ya que los dos son alfas pero él es más conformista, más fácil de “controlar-manipular”, es un hombre; no piensa mucho más que en sexo. Es un chico duro, es prepotente y es también es orgulloso y posesivo, es un poco pulpo a veces y le cuesta acepar un no como respuesta pero también es muy atractivo y sexy, no solo físicamente, y está loco por Cala aunque le cuesta demostrarlo, haría lo que fuera por ella y lo hará, aunque parezca que solo le importa la diversión y el sexo también veremos que tiene sentimientos dulces y respeta mucho a Cala como alfa, no la discrimina por ser mujer aunque tiene sus momentos machistas suele ser un buen chico en ese sentido, tiene buen fondo aunque a veces le fallen los modales. A mi me ha enamorado. ¡Es tan sexy!

Y también está Shay, el chico humano que pondrá patas arriba el mundo de Cala y también sus hormonas, él guarda el secreto de Cala en todo momento e intenta acercarse a ella desde el primer momento en que la vuelve a ver en el instituto y no se dará por vencido, es muy testarudo y también muy valiente porque pocos humanos se atreven a acercarse a las manadas porque sienten que son peligrosas aunque no saben por qué, el instituto está muy dividido, pero él hace lo que sea por acercarse a Cala y por descubrir toda la verdad. Shay se adentrará en el peligroso y territorial mundo de las manadas donde será aceptado por la manada Bane a regañadientes. También será un gran apoyo para Cala y una gran distracción de tantos deberes y normas que cumplir. Shay además trae consigo muchos misterios, secretos escondidos hasta de él que cuando salgan a luz lo cambiarán todo, y con la ayuda de Cala se meterán en muchos problemas para conseguir entender el mundo que les rodea.

Otra cosa que me ha gustado mucho es cuando estaban en forma de lobo, su conducta animal, esa esencia salvaje y peligrosa, que incluso persistía en ellos cuando estaban con su forma humana. Y el tema del sexo, que normalmente en los libros juveniles es un tabú, aquí se trata como si nada, está a la orden del día, aunque Cala tiene prohibido practicarlo hasta su unión y no lo hará, no hay sexo, sí que ambos chicos pondrán a prueba más de una vez su fuerza de voluntad.

PD: No voy a hablar de los secundarios, de las manadas, por no extenderme más que ya he escrito demasiado y también porque creo que es mejor que las conozcáis desde cero, casi todo lo que diría sobre ellos son cosas que es mejor que descubráis solos.

Conclusión: Sombra Nocturna es un libro que me ha encantado y cuanto más leía más me gustaba, al principio tiene ese fallo que ya he mencionado arriba pero quitando eso me ha parecido un libro perfecto. El mundo que Andrea Cremer ha creado es bastante novedoso con todo el tema de Los Guardas, Los Vigilantes, Los Buscadores y muchas cosas más sobre la magia y otros seres sobrenaturales que no he mencionado para no contaros todo, me ha sorprendido en muchas ocasiones, había cosas que no esperaba, no es solo un libro de licántropos más. La trama es muy buena, consigue mantenerte enganchada y hacerte pensar qué pasara, cuales son los secretos que esconden, quienes son realmente los malos... es muy entretenido y además tiene unos personajes, tanto principales como secundarios, que son inmejorables, las relaciones que se crean entre ellos serán de amistad, de amor, de compañerismo, habrá de todo con ellos. Y por último están los malos a los que odiaréis y temeréis. También la novela tiene mucha acción sobretodo al final cuando sea “la gran lucha”. Y, claro, el triángulo amoroso, a Cala le costará mucho decidirse, está con los dos a la vez, entre uno y otro constantemente, y al final tendrá que elegir y no será nada fácil.

La verdad es que el libro se me ha hecho corto, me lo he leído de una sentada y ahora mismo me pondré con el segundo porque tiene un final muy explosivo y nada cerrado, estoy deseando saber que nuevas aventuras le esperan a Cala.

PUNTUACIÓN: 4

- Próximo libro: La pesadilla del lobo -

6 comentarios:

  1. A mi con este libro me pasó como a ti al principio... que no me enteraba de nada! Creo que no hubiera estado mal que la autora explicara las cosas desde el principio, porque a mi hasta muy avanzado el libro no me quedo claro que eran los Guardas, los Buscadores...

    La forma de tratar el tema de los lobos también me pareció muy original, y Ren... ains es mi personaje favorito junto con Ansel :P

    Buena reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerlo! Ojala pronto llegue por aca. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro se me hizo regularson y no lleno tanto mis espectativas n,n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la 2º parte pero este no O.o y me muero de ganas de leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, pero puedo decir que ahora sí que lo haréeee!! Quiero saber más cosas del sexy Ren y el testarudo Shay!!! Y quiero saber que secretooos esconden !!! >/////////////////<

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapaa, está genial!!
    A mí también me encantó esta novela, y Ren, aysss Ren es Ren, es único y como no se quede Cala con él me quedo yo jeje.

    Un besote enorme guapaa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.