29/3/12

Damon: Medianoche de L.J.Smith


Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser un vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión Oscura, llevándose accidentalmente a Bonnie con él...
Asó, la amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church, y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.

Querido diario:
Estoy tan asustada que apenas puedo sostener esta pluma. ¿Qué es lo que me aterra, preguntas? Y cuando digo “Damon” no te crees la respuesta...

Al principio el libro prometía mucho, con Damon humano y desesperado, y eso que podía haber dado tantísimo juego se resuelve en cinco minutos en las primeras ciento cincuenta páginas cuando él consigue volver a la Dimensión Oscura con Bonnie, para nada ha sido lo que yo esperaba y esa parte me ha decepcionado, allí deja a la chica en una habitación de un “motel” para que no le moleste mientras él busca a una vampira poderosa que pueda convertirle en vampiro, pero claro, Bonnie no se quedará quieta y a salvo allí dentro tal y como Damon le dijo...

Mientras tanto en Fell’s Church están Elena, Stefan, Meredith y Matt escondidos en la casa de huéspedes de la señora Flowers intentando encontrar una manera de vencer a los kitsune Shinichi y Misao y, peor aún, al ser que les controla y les da las órdenes de destruirlo todo. Pero por culpa de Damon han perdido la única posibilidad que tenían de ganarles: la bola estrella de Misao y todo el líquido de poder que llevaba dentro y que Damon gastó, casi todo, para abrir una puerta a la Dimensión Oscura.

Cada vez hay más niños endemoniados, la poca gente que queda sana abandona Fell’s Church si puede, cada vez hay menos esperanza y ellos no saben qué hacer, y encima Elena no puede salir porque todos piensan que está muerta y Matt tampoco porque le busca la policía por culpa de Caroline. Entonces sucede algo, reciben una visita inesperada es indeseada, los kitsune están desesperados por encontrar la bola de poder de Misao, si se vacía todo su contenido morirá y ya casi no le queda nada, ellos consiguen enfrentarlos y luchar contra ellos, pero aunque consiguen resistir no pueden vencerles y tiene que huir, pero han conseguido robarles sus llaves mágicas, que les pueden llevar a cualquier sitio que deseen, y al escapar se separan, cosa que no me pareció muy inteligente por su parte pero yo esperaba con ansia que pasara.

Y la cosa se queda así: Por un lado Stefan, Elena, Damon y Bonnie en la Dimensión Oscura, y por el otro lado están Meredith, Matt y la señora Flowers en Fell's Church, cada grupo luchando una batalla diferente pero todos buscando un mismo fin: destruir a Misao y Shinichi. Entonces empieza más la acción y la historia es mucho más entretenida, sobretodo la parte de la Dimensión Oscura que tiene más protagonismo, ahí ya si que fue un no parar de leer. Aunque al principio me costó engancharme, porque no pasaba lo que esperaba, porque hacía mucho que no leía nada de esta saga y estaba un poco desubicada con la historia y los personajes... pero luego, más o menos, a las 250 páginas, me enganchó completamente y cuanto más leía más quería saber.

Y hablando un poco de los personajes... Tengo que decir algo, aunque no recuerdo que sentía hacia Bonnie en los libros pasados porque los leí hace mucho, os puedo asegurar que no podría existir un personaje más infantil, repelente, estúpida y aburrida como ella. La he odiado cada segundo, no quiero ser cruel pero esperaba que la mataran en algún momento, como es tan tonta que solo sabe babear por Damon, llorar y meterse en problemas... pero no, llega al final, y por su culpa.... me callo que no quiero irme de la lengua.... quienes hayan leído el libro entenderán por qué si la tuviera delante de mí la despellejaría viva.... Por otro lado me han gustado mucho los personajes de Matt y Meredith, ellos si tienen personalidad y son más interesantes y ayudan, son valientes y les veremos luchar. Además Meredith esconde un gran secreto que no me esperaba nada y que me ha dejado boquiabierta, al principio no me ha convencido mucho pero luego me ha gustado, y también descubrirá cosas muy importantes y siniestras sobre su pasado que tampoco esperaba, Meredith ha conseguido sorprenderme mucho.

Quiero que Meredith y Matt se enrollen, me gustan como pareja. Y quien diga que Damon y Bonnie deberían terminar juntos ¡me lo como! Por favor, Damon necesita una mujer de verdad, no una niña asustadiza, sumisa, débil y penosamente frágil, además muy muy muy muy (me repito mil veces) infantil. A mi Stefan me gusta mucho, aunque es demasiado bueno, pero... Damon es insuperable e irremplazable y quiero que Elena esté con él, no quiero decir con esto que ella esté a su altura... pero bueno, algo es algo, no está nada mal, tiene sus momentos tontos y no siempre podrá jugar a dos bandas, pero también es fuerte y valiente y tiene mucho carácter y sabe enfrentarse a Damon y plantarle cara.

Siguiendo con el libro debo decir que no me ha gustado mucho como terminan con el problema en Fell’s Church, cómo acaban con el malo malísimo (o malísima) que controla a los kitsune, la parte en que relataban lo que pasaba en la ciudad no me ha entusiasmado mucho, quería que pasara rápido para volver a la Dimensión Oscura con Damon, Stefan y Elena (y Bonnie ¬¬) que esa parte sí ha sido muy emocionante, otra vez el triángulo amoroso junto y después de lo que sucedió en el anterior libro entre Elena y Damon hay mucha más tensión entre ellos y el pobre Stefan que no se entera de nada... Esa parte si me ha enganchado mucho, también por la acción y la tensión, pasan muchas cosas emocionantes, y luego el final (con final me refiero a las últimas cien páginas) ... he llorado tanto que no podía leer por culpa de las lágrimas, luego he seguido leyendo esperando que mejorara y no mejoraba y volvía a llorar, era tan tierno y tan triste... Además, me pilló tan desprevenida que ¡no podía creerlo!, hacía mucho tiempo que no lloraba tantísimo con un libro, luego el final sigue y ya no me gusta, no me gusta cómo Elena y los otros “solucionan” las cosas y que vaya a quedarse así... y yo ya pienso en lanzar el libro por la ventana hasta que cuando leo la última página puedo volver a respirar tranquila, algo ha salido bien, y estoy ansiosa por leer los siguientes libros.

Lo mejor: TODO LO RELACIONADO CON DAMON (y no lo digo solo porque esté enamorada de él) Me refiero a lo que ocurre con él y a ese final.
Lo peor: Al principio me costó engancharme y, como ya he dicho, algunas cosas se solucionan demasiado rápido. Y Bonnie, es un insufrible.

PUNTUACIÓN: 3`5


- Sabes que vas a hacerlo. Sé que lo sabes. Pero no tenemos mucho tiempo. Mi sangre no manará eternamente. ¡Oh, Damon! Después de todo... justo la semana pasada...
Él sabía que llevaba mirándola demasiado rato. No tan solo la sangre. Miraba la soberbia belleza rubia que era, como si el hijo de un rayo de sol y de un rayo de luna hubiesen entrado en su habitación y lo bañase inocentemente con su luz.
Con un siseo, entrecerrando los ojos, Damon agarró los brazos de Elena. Esperó un paso atrás instintivo como el que había efectuado cuando la había agarrado por detrás. Pero no hubo ningún movimiento hacia atrás, sino que en su lugar hubo algo parecido al salto de una llama ansiosa en aquellos ojos color malaquita. Los labios de Elena se abrieron involuntariamente. (...)
Repentinamente experimentó un hambre diferente, una sed diferente. El único lugar para aplacar aquella necesidad estaba cerca. Con desesperación, apremiantemente, buscó y encontró los labios de Elena. Y entonces descubrió que perdía todo control. Lo que más necesitaba estaba allí, y Elena podría temblar, pero no lo apartaba.

***

- Te habías olvidado totalmente de mí. Me abrazabas, pero te habías olvidado por completo de mi existencia...
- Si pudiera – pensó él con amargura – Estás grabada a fuego en mi alma.

5 comentarios:

  1. A mi esta saga me llama la atención a raíz de la serie de tv, pero claro, no sé si me voy a encontrar lo mismo o qué.

    En cualquier caso, parece que este libro te ha molado, así que lo tendré en cuenta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Kelemvor_ Desde ya te digo que la serie de tv y los libros no se parecen en casi nada, cuanto más avanzan (ambos) más se diferencian. A mi me gustan mucho los dos, los libros tiene sus cosas buenas y malas y la serie también.

    ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primero de esta saga pero me llama continuerla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te este gustando la saga porque a mi se me atraganto y no pude seguir con ella.. un besin

    ResponderEliminar
  5. BONNIE Y DAMON DEBEN TERMINAR JUNTOS!!! ELENA ES LA INSUFRIBLE ESTOY SEGURA DE QUE SI NO FUERA POR LA SERIE EL 80% DE LOS FANS SERIAN DE BONNIE Y DAMON ES QUE NO PUEDEN SER MAS DULCES alguien como damon necesita ternura no una diva como elena

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.