10/3/12

El beso del Highlander de Karen Marie Moning


Drustan MacKeltar, un vigoroso jefe de un clan escocés, había sido confinado por una maldición gitana a permanecer dormido en una cueva hasta el fin de los tiempos. Pero, quinientos años después, Gwen, una joven turista norteamericana, es capaz de cambiar tan triste sino y despertarle de su sueño eterno. Confuso y desorientado, Drustan solo sabe que debe encontrar el modo de regresar a su época para salvar a su pueblo. Aunque ahora debe enfrentarse a un nuevo problema: ¿cómo abandonar a aquella atractiva joven que le ha devuelto la vida?

***

No voy a extenderme mucho en esta reseña por que hace como un mes que me leí el libro y la memoria me falla un poco, pero sí os diré que el libro me encantó y que lo recomiendo a todas las que babeamos con una buena historia romántica.

Los protagonistas son Drustan y Gwen, con ambos seremos testigos de momentos muy divertidos, muy románticos y muy pasionales. Saltan chispas entre ellos. Drustan es un druida del año 1518 que posee grandes poderes mágicos, por culpa de una maldición que le echan unos gitanos se queda dormido, dentro de una cueva, durante cinco siglos, y ahí es cuando aparece Gwen, una joven que está de viaje por escocia y dando un paseo por las montañas cae dentro de una cueva y despierta, sin querer, a Drustan. Entonces comienza su historia juntos, Drustan necesita volver al pasado para salvar a su pueblo y no lo conseguirá sin la ayuda de Gwen así que consigue convencerla de que le ayude a llegar a su castillo, aunque ella cree que está loco y eso que Drustan todavía no le ha contado toda la verdad.

La historia se sucede en dos lugares, en el presente y en el pasado, pero no voy a contaros nada más porque quiero que os sorprendáis tanto como yo mientras lo iba leyendo e iba descubriendo todo lo que sucedía, aunque algunas cosas son previsibles luego siempre hay algo que consigue sorprenderte, que no te esperabas. No puedo decir más que maravillas de este libro, de la historia que cuenta, de cómo la cuenta, y de sus fantásticos personajes, tanto los protagonistas como los secundarios.

- ¿Qué quieres decir con eso? – preguntó, con una risita temblorosa.
Él había vuelto a hablar con aquella voz tan extraña de antes, la que contenía la resonancia de una docena de voces y el suave rugido del trueno primaveral. Había sonado terriblemente romántico, y también un poco serio y aterrador. Las palabras que salieron de los labios de Drustan casi habían sido como una cosa viva que la rozaba con cálidos dedos. Gwen no podía quitarse de encima la sensación de que había algo que ella debía decirle a su vez, pero no tenía ni la más mínima idea de qué debía ser ese algo o de por qué debía decírselo. Él sonrió enigmático.
- Oh, ya lo entiendo – dijo Gwen – Es otra de esas cosas...
- Que quedará clara a su debido tiempo – concluyó él por ella – Si. Es algo parecido a decir que te protegeré en el caso de que alguna vez llegue a surgir la necesidad de hacerlo.
“Es más bien como decir que eres mía para siempre, en el caso de que estés de acuerdo y me devuelvas las palabras....”

El beso del Highlander es un libro que me ha sorprendido porque no esperaba que me gustara tanto como lo hizo, con él tienes aseguradas unas buenas risas en algunos momentos y una preciosa historia de amor que crece lentamente para convertirse en un amor eterno y profundo que te hará suspirar. Gwen no podía imaginarse que esas aburridas vacaciones podrían convertirse en lo que ella tanto ansiaba, un cambio radical en su vida, y lo más importante, el descubrimiento de la pasión y el amor. Karen Marie Moning vuelve a demostrarme que hay una razón por la que es una de mis escritoras favoritas, es imposible no engancharte a las páginas de cualquier de sus libros, no enamorarte de sus personajes y no vivir la historia como si fuera tuya.

Años de no entender la ecuación de la vida culminaron en un instante perfecto de claridad: la vida era igual a amor más pasión al cuadrado. Amar y ser capaz de mostrar pasión por la persona a la que amabas eran lo que hacía que la vida fuese tan preciosa. Gwen estaba dispuesta a consagrar el resto de su vida a hacer la prueba de aquella ecuación.

Lo mejor: Los protagonistas y el final ¡me encantó ese final! Es tan romántico y bonito.
Lo peor: A veces la protagonista se pierde demasiado en sus pensamientos.

PUNTUACIÓN: 4´5

- Próximo libro: El Highlander oscuro -

4 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Voy a ver si me hago con un ejemplar.
    Gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón saber que te ha encantado, yo también dije maravillas de este libro en su momento, está genial, muy bien escrito y con una pareja fantástica *_*

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro.
    Besos
    Por cierto no me deja hacerme seguidora, sabes el motivo?

    ResponderEliminar
  4. Estíbaliz_ Me alegra que te apetezca leerlo, merece la pena, ya verás ;)

    Saru_ Si y estoy deseando leer los siguientes que ya los tengo esperando en mi estantería :)

    Mientrasleo_ No tengo ni idea, tal vez solo es que gadget hoy va mal, pero también puedes estar al tanto de las novedades del blog registrando tu correo o en la página de facebook, en el lateral derecho puedes encontrar ambos.

    Gracias por pasaros y comentar :)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.