19/3/12

Príncipe del Mal de Mark Lawrence


Guardaos del Príncipe del Mal...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no tiene nada que perder.

- Dime, tutor: ¿la venganza es arte o ciencia?

Príncipe del Mal nos sumerge en una historia de venganza, maldad y dolor.
El príncipe Jorg nos cuenta su historia intercalando capítulos del presente con capítulos del pasado, cuatro años atrás, cuando empezó su historia con el asesinato de su madre y hermano y su posterior fuga con la que será su banda de maleantes. Y en el presenté estará con sus hermanos bandidos, ladrones y asesinos buscando venganza contra el conde Renar y contra su padre. Si hay algo que abunda en el libro es aventura y acción, habrá peleas y luchas, a mayor y menor escala, alguna tortura, y muchos peligros sobrenaturales que se encontrarán por el camino, como nigromantes malvados y muy poderosos, hechiceros que no serán mejores, espíritus, leucrotas (seres muy grotescos, deformes, fuertes y grandes) ... 

La historia es muy entretenida, además Lawrence tiene una forma de escribir que te atrapa, y el ritmo es ascendente, cuanto más avanzas más te engancha y a eso ayuda el increíble protagonista que da vida a esta historia, es malvado pero adictivo, quieres saber más y más sobre él y sobre su vida, tanto del presente como del pasado, las dos partes me han gustado mucho, a veces más una que la otra.

Respecto a Jorg tengo que decir que es un personaje muy complejo, hay que conocerlo y comprender los demonios que lleva dentro (no literalmente), sus partes buenas y las malas. Cómo lucha contra el dolor, porque sufre muchísimo, y cómo ese dolor le hace ser como es, esa ansia de venganza y de sangre que cree que le liberará, le obsesiona, pero Jorg no es solo eso, también es un chico que se siente culpable y abandonado, que cree que podría haber salvado a su familia, y la culpa le destroza por dentro. Es malvado y cruel, un asesino sin piedad, y todo eso viene de un lugar muy profundo dentro de él que conforme conocemos su historia iremos comprendiendo. Como ya he dicho, es un protagonista adictivo, su historia y todos los matices de su personalidad. Lo único que le falla es la edad, yo le habría puesto un par de años más.

Cualquier cosa que no puedas sacrificar te inmoviliza. 
Te convierte en alguien predecible. Te vuelve débil.

Los personajes secundarios hay dos que serán los más importantes: Makin y el nubano, son en los que Jorg más confía, casi sus únicos amigos, y les conoceremos bastante bien, a mi me han encantado los dos, son un gran y muy necesario apoyo para Jorg, y también se podría decir que son los menos malvados del grupo, intentarán ayudar a Jorg, instándole a ir por un mejor camino y no cometer tantas locuras, aunque sea imposible controlarle, pero siempre, pase lo que pase, le apoyarán y estarán a su lado siguiendo sus órdenes. Me gusta mucho la parte de “cuatro años antes” porque me parece muy interesante, además de vivir el presente, también conocer cómo empezó la historia de Jorg con ellos, sobretodo con el nubano y los demás bandidos, Makin llega después y es un poco diferente a los además. Aunque me habría gustado saber más sobre cómo consiguió hacerse con el control de ese grupo de maleantes y con el respeto de más de veinte asesinos y ladrones, no olvidemos que él solo es un niño de diez años al principio cuando se fuga con ellos. Lo hace con su brutalidad y su dureza, con su fuerte y carismático carácter cruel, pero me habría gustado ver como se forja esa personalidad en él.

Luego hay más personajes secundarios como el padre de Jorg, que sale más por el final, y otros muchos hermanos de la banda de Jorg, que es muy extensa, al principio de algunos capítulos habrá fragmentos donde nos cuenta algo de sus compañeros para que podamos conocerles a todos un poco más, aunque a muchos solo se les nombra de pasada durante la historia. Además llegarán nuevos compañeros que se les unirán por el camino, no todos humanos... Y claro también están los malos, como una nigromante que le dará un duro golpe a Jorg y que nosotros sentiremos, Sageous y Corion, unos hechiceros que no le pondrán las cosas fáciles, y, claro está, el conde Renar que también sale al final, no sé si me he dejado alguno en el tintero, cuando quieres matar a un rey para vengarte y durante años has sido un despiadado bandido te ganas muchos enemigos. Pero Jorg sabrá sobreponerse a todos los obstáculos que se encuentre, si algo tiene ese chico es fuerza de voluntad y perseverancia, además de muchísima fuerza y coraje, no tiene miedo a nada.

Conclusión: Como ya he dicho, este libro está repleto de acción y aventuras, cuenta una historia de venganza a manos de un chico de catorce años, heredero al trono, que controla a una banda de malhechores. Él es malvado, cruel, no tiene miedo a nada y jamás se rendirá hasta conseguir lo que reclama, es un protagonista complejo con una personalidad y una historia adictiva, acompañado de dos importantes personajes secundarios, además de otros muchos más. Tendrá muchos enemigos que intentarán matarlo y truncar sus planes, pero pararlo será imposible. La historia es trepidante, cada vez más interesante, con toques sobrenaturales, y tiene un final genial que me encantó y me dejó con muchas ganas de más. Nos sorprenderá en más de una ocasión, nos emocionará, nos asustará... pero nunca nos aburrirá.

Es imposible que el príncipe Jorg y su historia os dejen indiferentes.

Las zarzas me enseñaron a jugar. Me permitieron comprender lo que aún no han descubierto todos esos hombres serios y severos que han combatido en la guerra de los Cien. Solo puedes ganar la partida cuando entiendes que se trata de un juego. Deja que alguien juegue al ajedrez, y dile que cada peón es un amigo suyo. Deja que piense que ambos alfiles son santos. Deja que recuerde los felices tiempos que pasó a la sombra de sus torres. Deja que ame a su reina. Y míralo cuando lo pierda todo.

Lo mejor: El protagonista, Jorg, su historia, su personalidad. Y la forma que tiene Lawrence de narrarnos la historia, escribe de maravilla.
Lo peor: La edad del protagonista, me habría gustado que tuviera al menos un par de años más, le habrían quedado mejor.

PUNTUACIÓN: 4

- Gracias a la editorial Minotauro por el ejemplar -

16 comentarios:

  1. Mmmm *.* que ganas le tengo a este libro. Ya tenía ganas de leer sobre algún prota malo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, guapa :o). A mí tb me fascinó la narración, este hombre tiene talento y de sobra. Lo que no me gustó fue el pobre Jorg, es demasiado horrible para mi gusto XD. Aunque la trama es adictiva, hay q saber lo que pasa y por qué. Es muy intrigante.
    Besotes malvados.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no me llama la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta!:)
    esperob tu visita

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, la verdad :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Te sigo. Este libro me apetece mucho leerlo :)
    Un saludo.
    Pd: Pásate por mi blog q hay una lectura conjunta q podria interesarte.

    ResponderEliminar
  8. Genial la reseña :) Me encantó, y aunque pensé que también iba a ser un problema lo de la edad, al final no lo vi tan raro... habrá que ver como evoluciona con un par de años más... O.o miedo me da xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña , lo quiero ya!

    ResponderEliminar
  10. Sabiendo la edad del protagonista hay cosas que son un poco chocantes...pero en general es un buen libro para disfrutar de la venganza en frío y caliente :P

    ResponderEliminar
  11. Tengo bastantes ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tenía yo ganas de leerme tu reseña, y me ha encantado!
    Ahora tengo mas ganas de comprarme el libro o descargarmelo... :D

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta increible de verdad <3 y todas las reseñas son buenas

    ResponderEliminar
  14. Qué reseña tan buena. No sabía de este libro, pero parece que es excelente. Es del tipo de libros que me gustan. Trataré de hacerme de él cuanto antes.

    ResponderEliminar
  15. Ainsss que pinta!!! Con cada reseña me pica mas el gusanillo pero no he leído libros de este genero y no se yo.. a ver si lo tienen en la biblio y me animo :D

    Muy buena reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar
  16. Gran reseña, pero la verdad no es una trama que me apasione. Aunque sé de muchos/as a quien le ha gustado esta historia. Muchas gracias por tu reseña y me alegro de poder volver a leerte.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.