20/5/12

Atrapando un sueño de Sherrilyn Kenyon


El odio es una emoción amarga y destructiva. Se introduce en la sangre y causa una infección, propagándose sin motivo alguno. Es subjetivo y empaña hasta los ojos más perspicaces.
El sacrificio es un acto noble y compasivo. Es el acto de alguien que valora las vidas de los demás por encima de la suya. El sacrificio surge del amor y de la honradez. Es heroico.
La venganza es un acto de violencia. Permite a los que sufrieron un agravio recuperar parte de lo que les quitaron. A diferencia del sacrificio, beneficia a quien la ejerce.
El amor es engañoso y sublime. En su forma más pura saca a relucir lo mejor de todos los seres. En su forma más retorcida es una herramienta que se utiliza para manipular y arruinar a cualquiera lo bastante imbécil para sentirlo.

No seas imbécil. El sacrificio es para los débiles. El odio corrompe. El amor destruye. La venganza es el don de los fuertes.

Sigue adelante, pero no con odio ni con amor. Sigue adelante con un objetivo. Recupera lo que fue robado. Haz que los que se rieron de tu dolor paguen. No con odio, sino con una lógica fría y racional. El odio es tu enemigo. La venganza es tu amiga. Aférrate a ella y deja que guíe tus pasos.

Que los dioses se apiaden de aquellos que me agraviaron, porque yo no me apiadaré de ellos…

** ** **

Esta es la historia de Xypher, un ex dios onírico que se convirtió en skoti, se alimentaba del terror en los sueños de los humanos hasta volverlos locos y le castigaron con la muerte, estuvo siglos encerrado y siendo torturado en el Tártaro, hasta que en el libro anterior vimos como Katra hacía un trato con Hades para que él pudiera ayudarles a luchar contra los Gallum y salir al mundo humano, además si se portaba bien y les era útil; como recompensa, Hades le daría una oportunidad para ganarse la libertad durante un mes como humano en la Tierra, si hacía un acto de bondad sería libre.

Ahora Xypher está en el mundo humano, tiene muy pocos poderes y está solo, y lo único que quiere es vengarse de Satara, la mujer que le tentó, le utilizó y por su culpa lleva siglos siendo torturado en el Tártaro, pero ahora piensa vengarse y no volverá al infierno solo. No tiene intención de buscar su libertad, ni si quiera piensa que pueda conseguirla, solo le importa cumplir su objetivo, saciar su sed de venganza.

Hasta que una noche todo cambia cuando salva a una humana, Simone, de un grupo de daimons pero la cosa se complica cuando les ponen a ambos unos brazaletes idénticos que les unen de forma sobrenatural, si uno muere el otro también morirá. Así es como Satara piensa eliminar a Xypher, matando a la humana y él caerá con ella, pero no será tan fácil como pensaba. Y la pobre Simone se ve envuelta en ese fuego cruzado de odio y venganza.

Pero Simone no es ninguna humana desvalida, es un gran personaje, tiene el poder de ver y comunicarse con los espíritus, su mejor amigo es un fantasma llamado Jesse que la acompaña desde que se quedó huérfana cuando era pequeña. Ella de vez en cuando trabaja para la policía ayudando a su amigo Tate, un escudero, a resolver casos sobrenaturales, por eso estaba esa noche en ese callejón. Y ahora está unida a un ex dios skoti muy grande, fuerte y muy cabreado con poco sentido del humor.

** ** **

La verdad es que el libro ha sido muy entretenido. Xypher no es tan malo como parece y como nos lo pintan, me ha sorprendido descubrir algunas cosas sobre él, pero sobretodo me ha sorprendido Simone, que no es tan humana como parece, y me han encantado como pareja protagonista ambos, juntos y por separado. Además Jesse que siempre está con Simone es muy divertido. Y también aparecen, a parte de los malos Stryker y Satara y los Gallum, otros personajes secundarios como Julián, Aquerón y Jaden, que es muy misterioso y muy poderoso.

Xypher intentará encontrar la forma de llegar hasta Satara y poder matarla, pero ahora también tiene que mantener con vida a Simone y conseguir quitarse los brazaletes que les unen antes de que termine su tiempo en la Tierra o cuando él vuelva a morir ella también lo hará, y encima también tienen que enfrentarse a los Gallum que escaparon y a los que Stryker está dando cobijo en su casa, además de a la Dimme que también escapó, tienen que encontrarla hasta de que haga un daño irreparable.

Muchas cosas en este libro, muchos personajes, no son lo que parecen y eso me ha gustado mucho, me gusta que me sorprendan, además también tiene mucha acción, y una muy bonita historia de amor, bonita de verdad con un final precioso y muy romántico.

Lo mejor: Los personajes y cómo nos sorprenden. La historia de amor.
Lo peor: La verdad es que no tengo nada malo que destacar.

PUNTUACIÓN: 5

♥♥ - Próximo libro: AQUERÓN - ♥♥

6 comentarios:

  1. Le tengo ganas...no me animo porque aún no he leído nada suyo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la romántica paranormal no puedes vivir sin leer a Kenyon y sus Cazadores Oscuros!! XD

      Eliminar
  2. Este tipo de historias me gustan mucho!! Seguramente me pille algo de este autora cuando vaya de compras! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pillate algo de Kenyon pero ya!! no te arrepentirás ;)

      Eliminar
  3. Voy super atrasada con esta saga... estoy deseando este verano ponerme con ella y darle un buen empujón. Gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estos libros más que leerlos los devoro y me vuelvo adicta a ellos, cuando empiezo no puedo parar jeje

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.