13/5/12

El diablo puede llorar de Sherrilyn Kenyon


Venganza.
Se dice que es un veneno que se filtra en el alma hasta dejarla desnuda. Que acaba destruyendo a quien la persigue. Sin embargo, para otros es un alimento esencial. Los nutre y los fortalece, les da una razón para sobrevivir cuando no tienen otra cosa a la que aferrarse para seguir adelante (…)
Mientras haya vida, hay esperanza. Y mientras haya esperanza, hay determinación. Además del deseo de venganza que siempre acompaña a los vencidos.

Esta es la historia de Sin, un antiguo dios al que Artemisa arrebató sus poderes, desde entonces él vaga por la tierra, entre los humanos, esperando que llegue el momento en que pueda vengarse de ella. Cuando está cerca de tener una oportunidad contra Artemisa, ella manda a Katra (ya la conocimos en libros anteriores) para que acabe con él. No hace falta decir que ya todos sabemos lo malvada, manipuladora y mentirosa que es Artemisa, de dos palabras que dice tres son mentira, pero Katra confía en ella porque…. No os lo voy a decir, pero cuando se descubre la verdad es alucinante y yo me quedé boquiabierta en shock, entonces entiendes muchas cosas pasadas…. Pero volvamos al presente, Katra es muy buena así que no va a matar así como así a Sin (¿no había un nombre más feo?) simplemente porque Artemisa se lo diga, confía en ella pero también la conoce…. Mientras Katra intenta averiguar qué clase de persona es Sin, es ataca por un demonio y él la salva, ahí empieza su historia juntos porque cuando Katra sepa lo que está ocurriendo no podrá dejarlo solo cargando con todos los problemas.

Y lo que pasa es que unos demonios muy poderosos, los gallum, están libres y descontrolados y quieren soltar a las Dimme, otros demonios muchísimo más peligrosos y letales que ellos, si ellas escapan será el fin del mundo, destruirán la humanidad, y solo Sin puede detenerlas y volver a encerrarlas con la ayuda de su hermano, que por desgracia está desaparecido. Así que Katra se queda con él para ayudarlo a luchar, para ayudarlo a encontrar a su hermano y salvar el mundo de los demonios.

No hace falta decir que su relación será complicada, un tira y afloja constante lleno de tensión sexual, les costará confiar el uno en el otro, tendrán sexo salvaje, se amarán, se enfadarán…. Hasta que ¡BUM! Pasará algo que pondrá patas arriba, más aún, sus vidas y sobre todo los avances que habían hecho en su relación de confianza, amistad y amor….

Se cometieron muchos errores en el pasado, casi todos por culpa de Artemisa (cómo no...) y ahora van a salir todos a la luz, muchos secretos se van a desvelar poco a poco, y son secretos que harán mucho daño y que cambiarán muchas cosas. Todas las dudas que hayáis tenido durante la saga respecto a Aquerón y a Artemisa van resolverse en este libro, se podría decir que son la segunda pareja protagonista del libro junto a Katra y a Sin. Este libro es toda una revelación, todo lo que estábamos esperando descubrir y saber por fin no los dan. Es la pieza final del puzle que nos han estando dando poco a poco, cachito a cachito, ya está completo.  Aunque estoy segura de que Aquerón todavía nos tiene alguna sorpresa en su libro. Pero tengo que decir que he echado mucho en falta a Nick, con lo importante que es lo que hizo no me puedo creer que ahora quede en segundo plano, bueno peor, que ni si quiera aparezca, Nick es necesario, yo necesito saber lo que va a pasar con él porque lo que hizo tendrá consecuencias trascendentales y no podemos perdérnoslas. ¡Quiero de vuelta a Nick!

No tengo mucho más que decir, sabéis que adoro esta saga, que adoro a Kenyon, y disfruto de todos sus libros (menos un par o tres que prefiero olvidarlos, corramos un tupido velo…) Estos libros siempre son fantásticos, con altas dosis de amor, de amistad, de superación, de acción, de erotismo… son una bomba de sensaciones y emociones, son fantásticos, nunca cansan, nunca aburren (al menos a mi jeje) Lo único malo es que se leen tan rápido que siempre te dejan con ganas de más. La saga Cazadores Oscuros es adictiva y es insuperable.  Y este libro en concreto es buenísimo y uno de los mejores de la saga, por sus protagonistas y por todo lo que en él descubrimos por fin, yo me he sorprendido y me he emocionado.

Lo mejor: Como ya he dicho, todo lo que descubrimos, los secretos que son revelados. Por fin saber toda la verdad.
Lo peor: Cada vez que sale Artemisa me amarga, es el personaje más malvado y repelente del universo y de todos los tiempos. Y también que Nick ya no aparece.

PUNTUACIÓN: 5

La diosa frunció el ceño.
- ¿El síndrome premenstrual inverso?
- Si, a diferencia de las mujeres normales, tú estás insoportable veintiocho días al mes.
Cuando Artemisa hizo ademán de abofetearlo, la agarró de la muñeca.
- Que yo sepa no hemos hecho ningún trato, así que nada de golpes.

- ¿Qué? – preguntó Apolimia, como si su tono la hubiera ofendido – Soy una diosa de la destrucción. Dime sinceramente que no te resulta emocionante la idea de un trillón de personas pidiendo socorro y clemencia en vano porque no hay nadie que se preocupe por ellas. O la posibilidad de que caiga sobre la Tierra una lluvia de demonios de todo tipo, decididos a torturar, a masacrar y a despedazar a los humanos en un incontrolable frenesí de odio. Me los imagino bebiendo sangre en una orgía de terror… ¡No hay nada tan bonito como la aniquilación!

“Las adversidades nos hacen más fuertes”. Eso es lo que le dijo el dios ctónico, Savitar, cuando le preguntó por qué algunas personas tenían que sufrir tanto. “El acero más resistente se forja en los fuegos del infierno. Se golpea una y otra vez antes de volver a hundirlo en la fragua. El fuego le da su poder y su flexibilidad, y los golpes le dan fuerza. El fuego y los golpes hacen que el metal sea dúctil y capaz de soportar todas las batallas que tendrá que librar”.

Y como del siguiente libro no voy a hacer reseña, os dejo aquí un pequeño comentario de lo que me pareció, pero se puede resumir en dos palabras: UN TIMO.

“La luna de la medianoche” es sin duda el peor libro de la saga, ni si quiera creo que de verdad sea una novela, sino un relato corto que nos lo han querido vender al mismo precio que los demás cuando es tan fino como mi dedo, pues eso, un timo total y un robo. Pero no lo sigo solo por el dinero o porque el libro no supere la 200 páginas en edición de bolsillo y con la letra grande… No, también es un timo porque si no lo hubiera leído no me hubiera perdido nada, es que no tiene nada que ver con la saga, ni los personajes ni la historia  tienen ninguna importancia ni ningún significado, yo me quedé flipando cuando lo terminé con cara de idiota pensando “¿PERO QUE MIERDA ES ESTA?” Vamos, que este libro no pinta nada en la saga Cazadores Oscuros y me cabreé un montón cuando lo leí porque me sentí estafada.

Si quieres conocer a Kenyon y leer algo de ella rápido y barato pues cómprate este libro, una historia independiente sobre un humano y los dioses estos de los sueños y tal, pero si estás leyendo la saga te aseguro que no hace falta que te gastes nueve euros en este libro porque no vale para nada, no merece la pena. No es una mala historia ni son malos personajes pero no me metas este libro en la saga porque no pinta nada. Eso es lo que me molesta.

- Próximo libro: Atrapando un sueño -

8 comentarios:

  1. Yo a ver si me pongo manos a la obra con la saga porque solo he leído los tres primeros. Es una pena que La luna de medianoche te haya parecido una estafa... Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que una vez que empecé con la saga no pude parar, me gustó y me gusta tanto jeje aunque hay algunos libros (a parte de la luna de medianoche que ni lo cuento) que el nivel no está a la altura y son solo relleno pero aún así Kenyon siempre es fantástica y da gusto leerla ^^

      Eliminar
  2. Has sido contundente, eh? En lo bueno y en lo malo, jajajaja, pero me convences con El diablo puede llorar. Menos mal q lo tengo, aunque no he leído ninguno :o(
    Y Sin significa pecado, por lo q no está mal para un tío q incita a pecar de lo bueno q está, no? ;o)
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ser contundente, clara y sincera jaja para bien o para mal ;) Y que sepas que tener estos libros y no leerlos es un delito jaja Yo como soy adicta al género paranormal me vuelven loca.

      Si, en el libro dicen el significado de su nombre, y eso le viene como anillo al dedo jaja pero Sin sigue pareciéndome feo XD aunque su significado no lo sea.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. jajajaja estoy de acuerdo con que el libro de Sin es de los mejores de la saga. A mi también me encantó!!!
    Y tienes también razón en que La luna de la medianoche es una historia corta. A mi me parece bien que las publiquen, algunas sí tienen relación con el arco argumental, y me gusta tenerlas todas... :D Pero es cierto que ponerlas al mismo precio es un tener un poco de morro... :S
    Para eso Esencia lo hizo muy bien con la saga de Kresley Cole, que publicó una historia corta en la misma edición que el resto de la saga (grande) y a solo 8.95€. Eso es ser una buena editorial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo estaba durante todo el libro flipando con todas las cosas de las que te enteras, es alucinante y genial!!!

      Claro, o al menos que digan que es una historia corta a parte de la saga y no un libro más, porque ahí están mintiendo y tú como fan te lo compras y luego te decepciona y te sientes estafada, tanto por el dinero como por la historia.

      Eliminar
  4. Holaa^^
    yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante, pero yo me leo la saga salteada XDDD! Según me los voy encontrando jajaaj
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro (el primero claro) y yo también me quede alucinada con todo lo que descubrimos ^^ Me encanta!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.