31/5/12

Esmeralda de Kerstin Gier


El extremo de la espada me apuntaba directamente al corazón, y los ojos de mi asesino eran como agujeros negros que amenazaban con tragarse todo lo que estuviera cerca de ellos. Supe que no podría escapar y retrocedí unos pasos tambaleándome. El hombre me siguió.

- ¡Eliminaré del planeta lo que no es querido por Dios! ¡Tu sangre empapará la tierra!

(…)
Retrocedí uno paso más hasta que y espada chocó contra la pared. Mi adversario soltó una risotada. Quizá tuviera sentido del humor al fin y al cabo, solo que no coincidía con el mío.

- ¡Ahora morirás, demonio! – gritó, y sin pensárselo dos veces me hundió la espada en el pecho.

Me desperté sobresaltada lanzando un grito. Estaba bañada en sudor y me dolía el pecho como si efectivamente lo hubiera atravesado la hoja de una espada. (…)

Un buen broche final para una trilogía que todo el mundo adora, yo no llego a tanto pero sí que he disfrutado los libros, pese a los puntos negativos que pueda haber encontrado en ellos… Supongo que como es una historia juvenil sobra quejarse de que sea un poco infantil, demasiado juvenil para mi gusto en muchos momentos, tal vez por eso no haya podido “adorar” esta trilogía tanto como los demás…

Esmeralda empieza con el corazón roto de Gwendolin, ella cree que Gideon solo ha fingido su amor por ella para poder manipularla y está muy dolida, lo único que hacer es llorar por los rincones. Llorar, llorar y llorar, no sé cómo no se ha deshidratado, pero aunque me haya molestado entiendo que es una adolescente hormonada y enamorada. Pero la verdad es que durante todo el libro creo que no ha habido un capítulo en el que no llorara en algún momento, por diferentes razones, y aunque repito que lo entiendo no deja de ser estresante.

♥ Qué extraño que un corazón roto pudiera latir aún 

Quitando eso todo lo demás, casi todo, ha estado bastante bien. Por fin todos los misterios se van rebelando poco a poco y descubrimos muchos secretos sorprendentes, algunos más creíbles que otros…. La historia da mucho juego y entretiene, aunque a veces es un poco lioso por todo eso de los viajes en el tiempo y la mezcla del pasado con el presente, pero está muy bien llevado. Aunque también creo que tiene demasiadas páginas, la historia podría haber sido más corta, más concisa y haber ido un poco más al grano, tener más acción, en vez de dar tantas vueltas y perder el tiempo con tonterías algunas veces. Pero los momentos cruciales, los importantes de verdad, está muy bien y enganchan completamente, en esos momentos no podía parar de leer.

Por otro lado, la relación entre Gideon y Gwen queda en un segundo plano sobretodo durante la primera mitad, pero durante todo el libro no destaca, y Gideon tampoco, creo que podría hacer tenido más importancia tanto él como la relación de amor, para suavizar algunos momentos y dejarnos descansar de tantas idas y venidas y misterios y acertijos en poesía… sobretodo creo que Gideon podría haber dado muchísimo más juego y debería haber tenido mucho más protagonismo.

Los demás personajes siguen como siempre, Xemerius es fantástico y tiene momentos muy graciosos, Leslie ayuda en todo lo que puede, Charlotte intentará interponerse en el camino de su prima y será muy molesta, los hermanos pequeños de Gwen son adorables, su madre esconde un gran secreto, el mayordomo y la tía Maddy serán cómplices y compinches de Gwen y la ayudarán mucho. Supongo que esos son los más importantes, si no me olvido de nadie, sin contar al malvado y peligroso conde de Saint Germain.

Respecto al misterio de lo que pasará cuando círculo de sangre se cierre en el cronógrafo me lo esperaba más impresionante, algo como el fin del mundo o qué sé yo, pero nada parecido, en realidad tampoco es tan importante, excepto para dos personas, la que se beneficiará de el poder que conseguirá y la que sufrirá para que eso pueda suceder, no diré nada pero no es difícil averiguar quién es quién.  Y cómo solucionan que eso no ocurra, y lo que sucede  al hacerlo, me ha parecido un poco… no sé como explicarlo: poco creíble, demasiado fácil y enrevesado a la vez… me quedé con cara, más de una vez, de “¡pero qué me estás contaaaaando!”

Spoiler: Es que lo de la inmortalidad me ha superado, me ha parecido muy flipado, poco creíble (como no me canso de repetir) y al final ese final feliz los dos inmortales para siempre felices y comiendo perdices con el malo neutralizado… yo qué sé, me esperaba algo más, algo mejor, más sencillo e impactante a la vez, no sé cómo se come eso, pero bueno…

Pero quitando todas las cosas que no me han gustado o que habría cambiado la verdad es que es un buen libro, no es un mal final aunque podría haber sido mucho mejor, es muy entretenido, lo he leído muy rápido y casi sin darme cuenta ya lo había terminado, lo he disfrutado y seguro que alguien más joven lo disfrutará muchísimo más que yo (como mi prima pequeña que está loca por estos libros). Soy un poco quisquillosa a veces y también exigente pero, por otro lado, es imposible que todos tengamos los mimos gustos, ni de lejos esta es una de mis lecturas favoritas ni me ha entusiasmado tanto como a otros, pero aun así le daré buena nota porque siendo justa es un buen libro y me ha gustado y lo he disfrutado, pese a lo “malo”.

Lo mejor: Los momentos divertidos.
Lo peor: El final y…. el spoiler, no lo puedo decir así que ya lo veréis.

PUNTUACIÓN: 3´5

8 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros en la estantería, pero hasta que no consiga Esmeralda no quiero empezarlo pero por lo que veo la saga está muy bien >.<
    Te ha encantadoXD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leérmela de una vez que los viajes en el tiempo me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Aun no tengo esta saga pero me la comprare con las nuevas portadas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, tiene muy buena pinta y las reseñas son muy positivas. A ver si leo los libros pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    Jajaja a mi el final si me gusto XDDD
    Tienes premio en mi blog :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. q ganas de empezar esta saga, tiene una pinta... las nuevas portadas no me gustan mucho, prefiero las otras... besos

    Por cierto, cuando quieras pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado a pesar de los defectos que le ves la verdad. ^^ A mi esta trilogía me ha encantado la verdad. ^^

    Muy buena reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.