30/6/12

Amor Inmortal de Cate Tiernan


“Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada”

Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer un inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?
Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.

Después de algunas de las cosas que he vivido, el asunto Incy-taxista-magia debería haberme parecido una juerguecilla sin importancia. He huido en medio de la noche agarrada a la crin de un caballo, sin nada más que la ropa que llevaba encima, mientras detrás de mí una ciudad entera ardía hasta los cimientos. He visto cuerpos cubiertos por las llagas de la peste bubónica, apilados en las calles como si fueran leños porque no quedaban suficientes personas vivas para enterrarlos. Yo estaba en París el catorce de julio de 1789, y puedo asegurar que la visión de una cabeza humana clavada en una pica nunca se olvida…

Todo sucede una noche normal y corriente para Nastasya y sus amigos, salen de fiesta a emborracharse y bailar como locos, solo les preocupa la diversión. Pero esa noche normal se convierte en una pesadilla cuando, estando borrachos, tiene un problema con un taxista, este les echa de su taxi de malas maneras porque ellos no se están comportando bien, entonces Incy, el mejor amigo de Nasty, se venga del taxista y usando una magia muy oscura y poderosa, una magia que Nasty no tenía ni idea de que pudiera conocer o utilizar, le rompe la espalda al taxista mientras sus grupo de amigos se carcajea, después le dejan allí tirando en el suelo mojado, mientras sufre un dolor atroz, y todo se van felices hacia la discoteca sin mirar atrás. Ella no puede creer lo que está pasando, intenta convencer a Incy de que lo arregle pero no lo consigue y al final, hace como sus amigos, se va sin mirar atrás.

Pero al día siguiente sus actos tienen consecuencias, ve en las noticias que el hombre que Incy atacó ahora está parapléjico, jamás podrá volver a moverse, volver a conducir su taxi, cuidar de su familia, de sus hijos… Hace mucho tiempo que Nastasya dejó de preocuparse por los humanos, son frágiles y mueren rápido, no como ellos, pero hasta ella era capaz de ver que algo así estaba mal, muy mal. No podía creer que el que había sido su mejor amigo durante el último siglo hubiera echo algo así y, peor aún, no podía ni quería creer lo que vio en su mirada mientras destrozaba el cuerpo y la vida de ese hombre, Incy estaba disfrutando. Y ella no había echo nada para detenerlo, se había quedado mirando como le partía la espalda, y luego se había ido sin mirar atrás, dejándole solo y sufriendo, como sus amigos.

Eso la hizo abrir los ojos, ella no podía soportar algo así, ella no quería ser esa clase de persona, y hasta estaba asustada de sus amigos que ahora a sus ojos parecían monstruos, así que hizo una maleta y huyó sin pensárselo dos veces. 

Estaba en mi sangre lo sabía. Algo oscuro. Aquella oscuridad que había heredado a la vez que mi inmortalidad y mis ojos negros, y a la que me había resistido cuando era más joven. Había fingido que no existía, pero en algún lugar del camino había dejado de luchar, me había rendido. Durante mucho tiempo había convivido con ella, pero la noche anterior, después de haberme perseguido durante cuatrocientos años, se me había venido encima de golpe con un peso demasiado sofocante, y ahora odiaba al ser monstruoso en que me había convertido.


Entonces es cuando empieza su aventura…

Nastasya, al final de su huida, termina en casa de River, una inmortal que conoció hace mucho tiempo y en su momento le ofreció su ayuda para llevar una vida mejor, y ahora estaba dispuesta a recibir esa ayuda, tampoco tenía más opciones ni más lugares a los que ir, estaba completamente sola y así debía seguir, lejos de su antigua vida, si quería tranquilidad y que Incy no la encontrara.

Nasty se instalará en casa de River, donde viven otros inmortales que al igual que ella necesitan ayuda y mejorar sus vidas, recuperarse de sus traumas, superar su pasado oscuro… Allí van a curarse, es como un centro de rehabilitación para inmortales descarriados. Aunque Nasty no está segura de encajar en ese lugar donde todo parece paz y bondad, la gente es demasiado sana, trabajan muchísimo y viven en una casa rústica donde cultivan sus propios alimentos. Ella, que está acostumbrada a hoteles de lujo, cree que se volverá loca allí.

Al principio tendrá problemas, e incluso llegará a rendirse y a huir una vez, pero volverá porque necesita un cambio en su vida. Al principio no la aceptarán con los brazos abiertos, excepto River, porque creen que no está comprometida con la causa, que no será capaz de cambiar y que en realidad no quiere hacerlo. Nastasya no sabe qué pensar, pero quiere quedarse allí aunque odie el lugar, no quiere seguir siendo oscura y malvada, quiere mejorar y cada vez lo querrá más y ser hará, poco a poco, un hueco en esa casa, y hará amigos y mejorará su vida, aunque no será nada fácil porque Nastasya ha sufrido mucho a lo largo de sus cuatrocientos años, tiene muchos traumas que superar y son muy dolorosos. 

***

Esa es la historia, la rehabilitación de Nastasya, la superación de sus miedos y traumas, y su relación con sus compañeros de casa. Nasty cambiará muchísimo a lo largo de la historia, y mientras vislumbraremos partes de su pasado, lo hará lentamente y con cuidado y con miedo, porque también está muy confundida, odia y necesita ese lugar al mismo tiempo, le costará mucho aclarar sus pensamientos y sentimientos. No sentirse aceptada será un bache más que superar pero sabe que debe ganarse esa confianza y poco a poco lo hará.

La historia es muy introductoria, porque Nastasya no sabe nada de su mundo, sobre los inmortales, ya que lo único que ha hecho durante la mayor parte de su vida es divertirse y evitar las emociones, y se quedó huérfana muy joven, así que no tuvo a nadie que la enseñara. Y con ella descubriremos poco a poco verdades y secretos sobre el mundo de los inmortales, sobre la magia que les rodea. Por eso este libro es muy introductorio y algo lento, pero todo se arregla con la simple presencia de la protagonista, que nos cuentan sus historia con mucho sentimiento y también a veces con mucha gracia, ella ameniza el libro con su personalidad y consigue engancharnos a ella y a su historia.

Como veis, Nastasya me ha encantado, es muy divertida, muy sincera, muy parlanchina, es irónica y a la hora de lanzar indirectas muy directas y bromas no hay quien la gane, su personalidad me ha encandilado, creo que es una protagonista genial y tiene muchos matices, sus sentimientos contradictorios, sus pensamientos, su lado bueno y su lado malo, todo lo veremos mientras cambia y evoluciona, mientras se conoce a sí misma y nos muestra su alma, aunque sea oscura y esté destrozada, y su pasado aunque la aterre. Nastasya me ha fascinado, es un gran personaje al que conocer.

Luego están los secundarios de los que solo voy a destacar a un puñado:
- Incy, que solo aparece al principio del libro, en recuerdos de Nastasya y alguna visión que tendrá mientras utiliza la magia, pero creo que es importante porque de él es de quien huye y por él veremos partes frágiles de ella, su miedo, y también sus ganas de cambiar y de ser mejor.
- River, que es una inmortal muy vieja y muy sabia, que ayudará y apoyará a Nastasya en todo momento, es muy calmada, relajada, muy buena y una gran maestra, estará ahí para sacar la verdad de Nastasya y para ayudarla a aceptarse y a ser mejor.
- Reyn, que aunque pasa muy desapercibido al principio, luego se hará muy importante, más al final y seguro que en el siguiente libro más, pero con la distancia le hacen parecen misterioso y a Nasty la vuelve loca porque es muy atractivo, aunque desde el principio se llevarán mal más por parte de él y entonces ella siempre estará intentando picarle y molestarle juguetonamente, será divertido, y luego Reyn se convertirá en alguien muy importante para la historia y para Nastasya.
- Nell será la enemiga de Nasty en la casa, aunque siempre sonría y sea simpática Nastasya puede ver que esa cara que muestra es falsa, Nell la odia porque está colada por Reyn y cree que Nastasya se lo va a quitar, la verdad es que está loca y veremos como poco a poco su locura crece hasta hacerla estallar, dará juego y será odiosa, siempre molestando a Nasty aunque ella intenta ignorarla porque tiene cosas más importantes que hacer allí dentro.

- Si, Reyn es nuestro caballerizo mayor. Tiene muy buen asiento.
Sonreí.
- Ya me he dado cuenta.
La cara de Reyn se puso tensa y Nell enrojeció.
- Es un término ecuestre – explicó – Significa que es buen jinete.
- ¿En serio? Creía que estabas hablando de su culo.
Ahora los dos parecían incómodos, y me sumé a mí misma unos cuantos puntos extra. Eran dos de las personas más irritantes que había conocido nunca. Parecían hechos la una para el otro, aunque solo pensar en verlos juntos hizo que me subiera la bilis por la garganta.

En conclusión: El libro me ha gustado mucho, estoy deseando leer la siguiente parte y que publiquen la tercera, y si me ha gustado tanto ha sido por la genial protagonista que me ha cautivado desde el principio. Los personajes secundarios también serán importantes y les conoceremos poco a poco, sobretodo a los que he nombrado. Con todos ellos la historia avanzará lentamente, es muy introductoria, e iremos conociendo la verdad sobre Nastasya, sobre su intrigante pasado, y sobre los inmortales y su magia, espero que en los próximos libros descubramos de dónde proceden los inmortales porque me parecen seres muy interesantes y su magia también aunque de eso conoceremos mucho en este libro.

Lo mejor: Sin duda alguna, la protagonista, Nastasya, su personalidad arrolladora.
Lo peor: Que es muy introductorio y a veces un poco lento. La historia es muy tranquila y relajada, no hay acción.

PUNTUACIÓN: 4

- Segundo libro: Oscuridad Inmortal -
- Tercer libro: Luz Inmortal -

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, la protagonista es muy 'salá' y eso mola, tengo ganas de leer el tercero ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este y el siguiente pero no tuve oportunidad de leerlos aún.
    Te sigo, me sigues?
    Besis.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.