18/6/12

AQUERÓN de Sherrilyn Kenyon

El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno

- Eres Apóstolos. El Heraldo. El hijo de Apolimia, la Destructora. Tu deseo es el deseo del universo. Eres el destino final de todos…

Primero debo decir que el libro se puede leer de forma independiente, porque empieza con el nacimiento de Aquerón y conocemos toda su vida pasando por los momentos más importantes y con diferentes narradores hasta que él es adulto y se convierte en el narrador. Nos explica toda su vida con todo detalle, sin cortarse en los malos momentos, que son casi todos, hay escenas muy crueles y muy difíciles de leer, Aquerón ha tenido una vida horrorosa, lo peor que te puedas imaginar, y nos lo cuentan todo: las violaciones, las palizas, las humillaciones… todo, aunque por suerte sin detalles escabrosos. Es una historia dura pero también es un libro increíble que todo el mundo debería leer. Es una historia cruel, llena de dolor y desesperanza, pero también llena de fuerza y de valentía, y al final termina como Aquerón se merece, la parte del presente es muchísimo más bonita, obvio, con la historia de amor entre Ash y Tori, no lo esperaba pero hacen una pareja maravillosa. Esa es la parte del amor, de la esperanza y de la superación.

*** Primera parte ***  9.548 a.C. / 7.382 a.C.

- ¡Matad a ese bebé!

Todo empieza con el nacimiento de Apóstolos, ese es el nombre que le pone su madre, hijo de Apolimia y de Arcón. Pero antes de que nazca sus hermanastras, las Moiras, jóvenes y celosas, sin pretenderlo le maldicen con una profecía: él será el causante de la destrucción del panteón atlante, así que Arcón manda ejecutar a su hijo, es increíble lo fríos y malvados que pueden ser los dioses, pero por suerte Apolimia no quiere perder a su hijo y ella misma se lo saca del vientre para que lo bajen al mundo humano y le metan en el vientre de una reina humana y así que no le puedan encontrar.

En los demás libros Apolimia no me había interesado mucho pero después de conocerla de cerca en este y ver el gran amor que le profesa a su hijo, por muy diosa de la destrucción que sea, me ha encantado este personaje, como lucha y como se sacrifica por su hijo. Pero por desgracia Apolimia confía en quien no debería hacerlo, pobre Aquerón, perseguido y odiado incluso antes de nacer por un estúpido error de unas malcriadas pero muy poderosas hermanastras. Y los dioses, cuando se trata de sus vidas, no distan tanto de los humanos, hacen cualquier cosa por sobrevivir, poco tienen de divinos y todopoderosos cuando el miedo les hace cometer tales injusticias.

~~ El diario de Ryssa. Princesa de Dídimos ~~

Aquerón nace en el vientre de una reina pero todo lo que Apolimia tenía planeado se le vuelve en su contra, los humanos rechazan al niño semidiós por no ser suyo, sangre de su sangre, y por sus extraños ojos plateados. Y Aquerón, ahora sin oportunidad de volver a ser salvado, nace maldito, solo y desprotegido entre los humanos. Además su vida está unida a la del otro niño que nace con él, su gemelo humano.

- Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. – La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguirá durante el resto de su existencia. – Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará.

Esta parte está narrada por Ryssa, la hermana (hermanastra) de Aquerón, siete años mayor que él. La única persona que no lo maltratará. Sus padres lo odiarán y lo despreciarán, lo rechazarán cruelmente, durante los pocos años que pase con ellos, antes de cumplir los diez ya no le soportan más y hacen que “su tío” se lo lleve a la Atlántida para vivir con él, se deshacen de él mientras el pobre niño inocente llora y no entiende por qué nadie le quiere, me rompe el corazón.

Y entonces empieza lo peor para ese pobre niño. Nueve años después de que se lo llevaran, Ryssa va a buscarle sin que nadie lo sepa, porque no la dejaban ir a verle, y lo que se encuentra allí es una salvajada. Aquerón es un tsoulus: un esclavo sexual, y además le maltratan brutal y despiadadamente. Aquerón vive un horror y no tiene personalidad ni voluntad propia pues la mayor parte del tiempo está drogado.

Pero un rayo de esperanza se abre para Aquerón cuando Ryssa lo encuentra y lo rescata, se lo tiene que llevar a escondidas a la casa de verano para que esté a salvo y que nadie los encuentre. Ryssa me ha gustado muchísimo, cómo le ayuda, cómo le quiere y lucha por él, aunque a veces podría haberse esforzado más, pero también hay que entender que solo es una mujer en un mundo de hombres y no tiene ni voz ni voto para nada… hay momentos en los que podría y debería haber luchado más por él, pero el mundo es injusto y las personas son cobardes…. Ella le enseña a disfrutar, a relajarse y no tener miedo, a ser una persona normal con dignidad y voz propia, y Aquerón aprende con cuidado y miedo pero rápido, es muy fuerte. Pero al final consiguen encontrarlos. Justo cuando mejor estaba con Ryssa, cuando confiaba completamente y se encontraba totalmente a salvo lo fastidian todo y vuelven a romperle el corazón.

Aquerón está destinado a sufrir de la forma más cruel e injusta y solo Ryssa parece querer salvarlo, los demás lo único que hacen es violarle o pegarle. Su padre y su hermano van a hacerle muchísimo daño, le odiarán tanto que si no fuera porque su vida está unida a la de Estigio le matarían.

~~ Aquerón ~~

En la página 163 empieza a narrarnos su propia historia. Ryssa se convierte en la amate de Apolo y él conoce a Artemisa en su templo. Ambos se sienten fascinados el uno por el otro nada más verse, él por su increíble belleza y su poder divino, ella por su belleza también y por su insolencia ante su presencia, no la teme, no la adora, la trata como a un igual. La diosa virgen y el puto, es casi de risa.

Notó el roce de sus labios en la parte posterior de la rodilla y comenzó a respirar con dificultad. Pero en ese momento sus labios subieron un poco más.
- ¿Qué estás haciendo ahora? – susurró al sentir el cálido roce de su aliento en el trasero.
- Besándote el culo. ¿No es eso lo que la gente hace?
- No de forma literal – respondió antes de soltar un gemido. Acababa de darle un mordisquito en una nalga.

La atracción es tan grande que Artemisa le deja besarla, sin poder resistirse. Tengo que decir que esa Artemisa virgen, inocente y casi tímida me ha sorprendido, es vulnerable y se siente sola, busca en Aquerón un consuelo, un amigo, y casi son el uno para el otro al principio, se dan felicidad y risas y compañía mutuamente, se salvan de la desgracia de sus respectivas vidas solitarias. Hasta que Artemisa le pide sexo y a partir de ahí todo cambiará, ella y su relación. Artemisa se convertirá en una arpía y Aquerón pasará a ser su juguete sexual, su capricho. Ella le ama y le odia a la vez, el problema es que Artemisa no conoce el amor, más que a sí misma, así que solo sabe hacerle daño, y le destruirá en cuerpo y alma. Otra vez le romperán el corazón al pobre e inocente Aquerón que lo único que quiere es que le quieran y que le traten bien pero solo obtiene sufrimiento y dolor.

- La gente destruye la belleza cuando la encuentra (…)
- ¿En serio lo crees?
- Me han atacado muchas veces por ese motivo. Si la gente no puede poseer algo, intentan destrozarlo.

Pero podrá humillar y hacer daño una y mil veces a Aquerón que él siempre termina perdonándola, porque es muy ingenuo y necesita tanto el amor, el cariño, la amistad… que es capaz de aguantar cualquier tormento solo por rozar cualquiera de esos sentimientos un solo segundo. Artemisa y Ryssa serán su perdición, la diferencia es que Ryssa cometerá errores que le causarán un gran mal pero con buena voluntad, intentando ayudarle, Artemisa por el contrario solo se ayuda y se preocupa por sí misma, y poco a poco se volverá cruel y destructiva. El cambio que realiza durante la historia es inquietante y fascinante, hasta convertirse en la diosa a la que todos odiamos, yo con todas mis fuerzas (quien esté de su lado es que está loco/a)

Asqueado consigo mismo, le ofreció el cuello y se sintió morir como un cobarde cuando ella aceptó el ofrecimiento.

Pero ¿qué otra cosa podía hacer? La disyuntiva siempre era la misma: follar o sufrir una paliza. Y la verdad fuera dicha, ya no sabía cuál de las opciones le resultaba más dolorosa. Una le dejaba cicatrices en el cuerpo. Y la otra, en el alma.

Artemisa se acercó y le cogió la barbilla, alzándole la cabeza para mirarlo directamente a los ojos.
- Dime, Aquerón, ¿confiarás alguna vez en alguien lo suficiente como para que libere tu alma?
Negó con la cabeza.
- Sabes muy bien que no. A tu lado he aprendido lo traicioneras que son las mujeres. Lo destructivo y peligroso que es el amor. Gracias por esta reticente lección, Artemisa. Era justo lo que necesitaba. Te aseguro que nunca lo olvidaré.

*** Segunda parte *** En el presente… Año 2008

Aquí es donde estaba deseando llegar desde que abrí el libro, y la parte que más miedo me daba, pero me ha encantado, Tory es una gran mujer para Ash y le ayudará mucho, él; al contrario, deberá truncar todos sus intentos por encontrar la Atlántida y luego deberá mantenerla a salvo de los peligros que ha desenterrado. Son una pareja divertida, ella no es una chica fácil ni débil a la que se pueda controlar o manipular, tiene mucho carácter.

- Es fácil cometer errores. Lo difícil es vivir con las consecuencias.
- Dímelo a mí. ¿Algún consejo que sirva para mitigar el dolor?
- Ojala tuviera alguno, pero no. Algunas cosas son demasiado fuertes como para olvidarlas. Lo mejor que podemos hacer es recoger los pedazos y hacer de tripas corazón para seguir adelante.
- ¿Eso es lo que tú haces?
- No, yo reparto hostias… Es más efectivo.

Hacen una pareja magnífica. Mientras Aquerón la protege e intenta salvar a la humanidad, una vez más, ella curará sus heridas, heridas muy profundas que ella tratará con su ternura, su inocencia y su fuerza. Vivirán situaciones peligrosas, serán atacados y perseguidos, morirán inocentes, la tensión es palpable, y también el amor que se abrirá paso entre el miedo y el dolor. Además en los peores momentos Ash contará con el apoyo de sus cazadores y será una escena muy emotiva, ahora es él quien necesita ayuda y se dará cuenta de que no está solo. Y cuando todo se arregle el final será muy bonito y conmovedor, el final que Ash se merece.

Podría decir miles de cosas más pero prefiero no hacerlo, debéis leer este libro y descubrir esta genial historia vosotros mismos, el pasado y el presente, tanto si sois fans de la saga como si no. Aquerón os robará el corazón y algunas lágrimas.

PUNTUACIÓN: PERFECTO, INMEJORABLE

6 comentarios:

  1. ¡Al fin conseguiste subirlo! :D
    Es uno de mis libros favoritos del mundo mundial, lo he releído ya 3 veces y siempre termino llorando, y mira que ya casi me lo sé de memoria xDD
    Gracias por la reseña!! (con lo que te ha costado... xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin XD si, yo tenía un poco de miedo antes de ponerme con él por las grandes expectativas, pero las cumplió todas y me encantó, es un libro genial y seguro que lo releeré :)

      Eliminar
  2. Ale, al final te ha dejado subirla bloggerXD
    Yo poco te voy a decir, aparte de que se me hizo muy pesado y el final lo vi un poco cogido con pinzas >.< Todos pitufos y felices...no me cuadraba del todoXD
    Pero me alegro que te haya gustado tanto y que estuviese a la altura de tus expectativas Raven^^
    Besotes! (quiero un IMM ya¬¬)XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, a mí me ha encantado y a ti.. no mucho (¡no puedo entenderlo! XD) Aquerón se merecía su final feliz, el pobrecito...

      Esta semana subo un nuevo IMM, tranquila jaja ;)

      Eliminar
  3. Que te voy a decir yo de este libro, de esta historia, y de Aquerón...¡si llevo su símbolo tatuado! jajaja

    Soy muy fan de la saga en general, pero la histoia de Aquerón me marcó profundamente. Iba leyendo y a medida que pasaban los libros más interés sentía por él, y más ganas tenía de saber su historia.

    Su libro me encantó, me enamoró, y lloré una santisima barbaridad...reconozco que la parte final podría haber estado mejor. Su historia con Tory me pareció demasiado como el resto. Y no porque no me gustara ella, que me encanta, sino porque esperaba más. Un final a lo grande para nuestro Ash que se quedó en el final de cualquier otro libro de la saga. Y no es que no sea bueno, sino que merecía algo más trabajado ^^

    Aún así, mi puntuación para el libro es de sobresaliente.

    Te has currado muchisimo la reseña, me encanta. Felicidades! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y me encanta tu tatuaje ^^

      Yo también soy SUPER fan de la saga, me he leído todos los libros y pienso seguir leyendo todos los que publiquen. A mí también me fascinó Aquerón desde el principio, aunque reconozco que luego le cogi un poco de tirria porque no entendía por qué se dejaba tratar así por Artemisa y me desenamoré un poco de él XD pero luego con su libro volví a estar loca por Aquerón, y para siempre jaja

      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.