11/6/12

Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey


Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo, ¡muy guapo!
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico… de un chico mortal.

- Tu ignorancia me agota – Se acercó a mí, se inclinó y me miró directamente a los ojos – Ya que tus padres se niegan a contártelo, seré yo quien lo haga. Voy a ir al grano para que no entiendas – anunció. Dicho esto, se señaló el pecho, y como si dirigiera a una niña, añadió -: Soy un vampiro – Después me señaló a mí – Tú eres una vampira. Y en cuanto alcances la edad, contraeremos matrimonio, tal y como se decretó el día que ambos nacimos.

No pude asimilar aquello de contraer matrimonio, ni eso de decreto, porque ya me había perdido con lo de los vampiros.

La historia promete… pero no cumple sus promesas. Esperaba más, algo mejor de lo que ha sido. Me ha entretenido pero poco más, la verdad es que ha sido decepcionante, o tal vez tenía expectativas muy altas. Las dos cosas seguramente.

Primero hablaré de los personajes que es lo que menos me ha gustado:

Al principio Lucius va de duro y de seductor, es un vampiro de la realeza que ascenderá al trono y es arrogante y se cree superior y mejor que los demás por su inteligencia, su linaje, sus buenos modales y su belleza, está hecho para reinar y gobernar, de eso no hay duda. Pero luego descubrimos otra parte de él, una parte que sufrió, un niño huérfano que nunca recibió cariño, al que criaron para ser un líder a base de golpes. Supongo que querían darle un toque de oscuro misterio, sexy y peligroso, pero para mi gusto no ha dado la talla. Es un poco pesado, no sabe como seducir a una chica, es pedante y tedioso  en muchas ocasiones, luego le coge gustillo a la vida humana y se vuelve infantil, da un giro drástico y eso le meterá en muchos problemas, aquí nos querían mostrar a un chico sexy atormentado que sufre en silencio y lo vemos, por fin ese aura de oscuridad y peligro se impregna en él pero dura muy poco hasta que se vuelve victimista y se queda apagado, triste e insulso todo el tiempo. Más o menos ese es el trayecto que sigue este personaje durante la historia y la verdad es que no me ha gustado mucho, se quería hacer de él un vampiro super sexy y peligroso y atormentado que nos dejara coladas (como la mayor parte del tiempo sucede con esos personajes masculinos que nos vuelven locas) pero no lo han conseguido, no ha dado la talla. Tiene momentos buenos y a veces me gustaba pero la mayor parte del tiempo me ha defraudado.

Luego está Jessica, otra pesada. Tarda demasiado tiempo es creer que lo que dice Lucius es verdad, que los vampiros existen y ella lo es. Jessica es una chica de ciencias y matemáticas, es muy lógica y eso le impide creer la verdad aunque la tenga viviendo en su casa, que dude es normal y que tenga miedo, pero acaba siendo muy pesado que durante la mitad del libro no se crea nada y vaya flipando y tachando a todos de locos y de que la están mintiendo, sus propios padres insisten y no les cree, Lucius le enseña sus colmillos y nada, es un poco tonta. Y, claro, reniega totalmente de Lucius y de su compromiso, a veces se deja seducir un poco pero solo durante unos contados segundos. Desde mi punto de vista tampoco él se esfuerza mucho ni, como ya he dicho, sabe seducir a una chica, así que… tensión sexual o amor: cero patatero. Y lo poco que hay se queda en nada, no es un amor imposible, simplemente es una situación extraña con dos personajes que no la hacen mejorar. Y cuando ella descubre la verdad y de repente “¡oh, vaya, siempre he estado enamorada de él, cómo no me he dado cuenta antes! Intentaba luchar contra mis sentimientos pero tengo que afrontarlos, le amo, y quiero que sea mio” pero ya es tarde monina, porque ahora él se ha cansado de perseguirte y de ser tu perrito faldero mientras tú te besuqueas con otros, ahora él pasa de tu cara cuando solo quieres que se fije en ti. Ella intenta conquistarlo, volver a tener su total atención, pero tampoco es muy buena en eso de seducir… y ahora le toca sufrir por amor y llorar. Bla, bla bla…

Aparecerán los vampiros super malos que no dan tanto miedo e intentarán intimidarlos, ella se las dará de la heroína que tiene que salvar el mundo de los vampiros y a Lucius, que es verdad que tiene que hacerlo pero no parece nada creíble, no le pega ese papel.

No voy a contar nada más porque no quiero desvelar nada importante de la trama.  Vuelvo a repetirme al decir que la historia prometía pero no ha llegado a mis expectativas, los personajes no dan la talla, se quedan cortos en todo, no me han convencido ni me han emocionado. No hay amor, no hay una historia de amor, no hay tensión sexual, lo intentan con todas sus fuerzas pero no lo consiguen. Hay un pacto que deben cumplir para unir a dos razas de vampiros y evitar una guerra, hay dos protagonistas que no se ponen de acuerdo para quererse al mismo tiempo,  hay un personaje masculino que no enamora y un personaje femenino a veces tonta y pesada, demasiado desconfiada. Al final las cosas se complican, se caldea el ambiente, habrá violencia y varios problemas, me ha gustado más, los últimos capítulos están bien, mejor…

“Guía de Jessica para ligar con vampiros” Es una historia entretenida, a veces más y a veces menos, con buenos y malos momentos, con protagonistas que flojean y que no tienen química entre ellos. No está mal para pasar el rato pero nada más, he sido dura en la reseña porque esperaba mucho más o algo muy distinto, tal vez es demasiado juvenil para mi gusto.

- Déjame besarte, Anastasia… Besarte de verdad… Del modo que mereces ser besada.
- Por favor, Lucius… - ¿Estaba oponiendo resistencia o rogándole que continuara?
- Tu destino está junto a mí – dijo en voz baja – Junto a los nuestros… Sabes que es así… Deja de luchar contra ello… Deja de luchar contra mí…

Lo mejor: Algunos momentos dispersos… y el final cuando las cosas se ponen feas.
Lo peor: Los personajes, no me han gustado, y no hay química entre ellos, su “relación” es un fraude, su “romance” es decepcionante.

PUNTUACIÓN: 2

5 comentarios:

  1. Pues mira que a pesar de los puntos negativos que nombras sigo teniendo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque es una pena lo que cuentas de los personajes y ese amor decepcionante, pero aún así tengo ganas de leerlo jejeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  3. No, no me convence :S no sé porque al principio he pensado que podría estar bien, pero después de leer tu opinión...posiblemente me decepcionaría leerlo. Gracias por tu reseña! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ainss que pena.. a mi la verdad es que si que me gustó pero para gustos colores ^^ Veo que el problema son los personajes.. yo hace tiempo que lo leí y en su momento me gustaron pero puede que ahora ya no me gustaría tanto.. no lo se.. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Éste si que no me atrae casi nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.