29/7/12

Numbers de Rachel Ward


Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no solo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Y por un momento olvidé la bomba, a la policía y el hecho de que estaba dentro de un coche robado con un tío que tenía el bolsillo lleno de dinero poco fiable. Parecía que después de estar esperando quince años, mi vida había empezado al fin. Estaba viviendo una aventura de verdad y me lo estaba pasando bien.

La sinopsis ya dice lo suficiente sobre la trama del libro así que yo no diré más y voy a ir directa al grano de la historia…

Una cosa que no me ha gustado de la historia es que no tiene ni pies ni cabeza. Hay un accidente y huyen, se convierten en sospechosos y fugitivos… una maravillosa idea huir cuando ellos realmente no han hecho nada, se han metido antes en problemas pero vamos tampoco es el fin del mundo para tomárselo a la tremenda y toda la historia me ha parecido un sucedo de malas decisiones estúpidas, típicas de dos adolescentes pero eso no quita que todo sea un sin sentido. Es que, no sé, me ha dado la sensación de que todo era absurdo, exagerado y desesperado.

Lo que menos me ha gustado de Numbers ha sido la protagonista, podría haber sido una buena historia si hubiera tenido mejores personajes, tal vez más adultos, que hubieran sabido manejar la situación, hacerla más interesante o intrigante. La chica solo es una niña asustada y perdida... ¿Cómo se dice?... Un gran poder conlleva una gran responsabilidad (o algo así) y a ella su poder la desborda lo que hace que lo estropee todo. Las decisiones que toma no tienen sentido y ella misma hace que todo salga mal porque es muy tonta. Es que es una niña de quince años y se nota, no entiende la vida ni el mundo, no comprende ni acepta su poder, no sabe tomar decisiones, está confundida y asustada... Tampoco es que Spider sea un alarde de madurez e inteligencia…

No he empatizado nada con la chica protagonista y con el chico un tanto de lo mismo, aunque él me ha gustado un poco más que ella, pero tampoco entiendo muy bien su relación, no hay por donde cogerla, que se hagan amigos tiene un pase porque el chico es muy insistente y aunque ella es dura y solitaria también tienen su corazoncito y quiere saber lo que es tener un amigo con quien estar… pero luego de repente surge el amor y eso ya me parece demasiado porque, tal y como ella lo describe, el chico es un pesado hiperactivo que no respeta el espacio personal de los demás y físicamente tampoco es irresistible, según ella dice es muy alto y muy delgado y encima huele fatal porque nunca se ducha…  ¿Cómo narices de repente se enamora de ese esperpento? No lo entiendo.

***

Mientras lo leía me ha entretenido, es una lectura amena y las hojas se pasan rápido, pero tiene demasiados fallos o demasiadas cosas que no me han gustado. Podría haber sido mucho mejor… pero se queda solo en eso, en podría… Cuando lo leía me entretuve pero una vez lo acabas y piensas en la historia, yo me he quedado “joder, ¿de verdad era todo eso necesario?” no sé como explicarme mejor, simplemente no me cuadra la historia y los personajes, no le veo sentido, es entretenido todo pero no tiene sustancia, no llena… Y el final es una mierda, hablando mal y claro, es una gran mierda, tanta tontería durante todo el libro para luego terminar así... supongo que es el final que debía tener tal y como marchaba todo pero hace que la historia sea aún más absurda e innecesaria, yo que sé, no me ha gustado nada... Pero bueno, al menos el final da pie al siguiente libro quien tendrá diferentes protagonistas. No sé si lo leeré.

Spoiler: Yo creo que Spider no tenía por qué morir, el destino puede cambiar según las decisiones que vayas tomando te llevan por un camino o por otro, por un destino o por otro. Ella podría haber evitado que muriera, si hubiera sido más inteligente, si no hubiera sido tan irritablemente estúpida, si no hubieran tomado una mala decisión tras otra, él podría haber vivido. Y sobre todo al final, joder, si sabes que ese día va a morir no te subas a una maldita cornisa desde donde pueda caerse ¡porque se caerá! ¿Se puede ser más lerda?

PUNTUACIÓN: 2


- Próximo libro: Numbers 2 El caos -

4 comentarios:

  1. Qué pena que te haya gustado tan poco, y es verdad, llevo varias reseñas ya leyendo que lo que menos gusta es la protagonista, yo le tengo curiosidad, así que a ver si se lo pido a alguien o algo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. jajajaa Desde luego indiferente no te ha dejado jajajaja y eso ya es un punto a favor del libro ;)
    A mi sí me gustó, mucho. Pero yo entendí el comportamiento de los protagonistas tal y como son, unos adolescentes, aislados y aterrorizados, una por su poder y el otro por sus acciones cercanas a la delincuencia juvenil.
    Y sí, el es muy poco atractivo, pero ¿no resulta al final ser encantador con todos sus fallos? xD
    Tengo que leer el siguiente a ver qué tal, igual al final termino dándote la razón y todo xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu reseña! A mi me llama muchisimo y creo que acabaré por leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Tras tu reseña creo que no lo voy a leer la verdad.. ya no me llamaba mucho, pero ahora menos. un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.