17/11/12

La magia quema de Ilona Andrews


En Atlanta, tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción...

Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivo en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina.

***

En esta historia Kate volverá a tener una peligrosa misión entre manos. Ahora trabajando como enlace entre la Orden y los Mercenarios, además de también como «amiga con derechos» de la Manada, volverá a meterse en graves problemas.

En esta historia entrarán en juego Dioses, brujas y mucha mitología, sin dejar de lado a los vampiros y, por su puesto, a la Manada y sus bestias a las que ya conocemos muy bien. Además aparecerán personajes nuevos, dos de ellos serán muy importantes e incluso decisivos en la historia y en la vida de Kate: una niña que sin pretenderlo acabará a su cargo y un ballestero desconocido, misterioso y muy interesante.

La magia está a punto de sufrir una erupción y cuando lo haga, dos Dioses están luchando por reencarnarse en el mundo de los humanos. Uno de ellos llevará consigo un baño de sangre, muerte y destrucción. Tienen que evitar, como sea, que eso suceda. Tienen que detenerlo. ¿Pero cómo se lucha y se gana contra un Dios todopoderoso y sus inmortales y poderosos secuaces? Después de encontrar y unir todas las piezas del puzzle que le descubra toda la verdad de lo que está sucediendo, Kate deberá encontrar la manera de luchar y de ganar. Porque perder significa morir.


La Orden del Auxilio Misericordioso no podría haber elegido mejor nombre. Ofrecía auxilio misericordioso, normalmente mediante el filo de la espada o el agujero de una bala. El problema era que, a menudo, ofrecía más ayuda de la solicitada. (....) El problema era que odiaba todo aquello. La Orden exigía dedicación absoluta, y yo ya tenía una causa: matar al hombre más poderoso del mundo, lo que deja poco espacio para todo lo demás.
----------
Todas las personas a las que había querido habían muerto de forma violenta y con buena dosis de sufrimiento. Si permitía que todo aquel dolor se asentara, acabaría aullando como un lobo de la Manada durante la luna llena. (....) A veces, por mucho que insistieras en levantarte, la vida seguía golpeándote en los dientes.

Kate Daniels sigue siendo un misterio en muchos aspectos para nosotros. Pero poco a poco, cada vez descubrimos más cosas sobre ella. Sobre sus secretos, sobre su pasado... Aunque las pequeñas pinceladas de información que nos ofrece todavía no tengan sentido, todavía no logremos entenderlas completamente, lo haremos en el futuro, cuando la verdadera Kate Daniels se descubra ante nosotros. Y estoy segura de que no nos defraudará. Y también cada vez vemos más profundo en su interior, en sus sentimientos y emociones, y conocer a Kate Daniels, su corazón su alma y su mente, es un verdadero placer. Es un personaje que no tiene desperdicio. Kate es única. Compleja, realista, profunda, intensa. De las que dejan huella.


Curran cerró los ojos, se los cubrió con una mano y se frotó la cara. Me senté en una silla y permanecí en silencio, dejando que se enfrentara a su dolor.
- ¿Por que yo? - dijo finalmente - ¿Te has propuesto algún tipo de misión para joderme la vida?
- Hago todo lo que puedo por evitarte.
- Pues estás haciendo un trabajo de mierda.
- De verdad, no es mi intención causar problemas.
- Tú no causas problemas. Un vampiro sin piloto causa problemas. Tú provocas catástofres.

Y seguiremos disfrutando de sus encuentros con el Señor de las Bestias, aunque para mi gusto y disfrute deberían colisionar más a menudo. Si, porque estos dos personajes son explosivos juntos, y cuando se encuentran; colisionan. Aunque intenten controlarse en presencia el otro, aunque intenten aparentar normalidad y tranquilidad. Su tira y afloja, su «guerra de poder», su peligroso juego... es emocionante y muy divertido. No pueden no intentar picar y provocar al otro, siempre están retándose y probando los límites. Los momentos en los que están bien juntos, los muchos en los que pelean verbal y físicamente, son momentos muy divertidos e intensos, y muchos de ellos cargados de tensión sexual no resulta (por ahora).

Su relación avanza, aunque intenten evitarse, están destinados a estar juntos, y lo estarán, está muy claro (y espero no equivocarme) que es inevitable que acaben juntos, y estoy deseando ver como su relación crece y evoluciona, que ya lo está haciendo, y es emocionante, y muy interesante ver como sucede con dos personajes tan orgullosos y cabezotas y dominantes, que se parecen tanto, y están siempre como el ratón y el gato.

Pero los posibles romances y la tensión sexual no resuelta no es la base de la historia, solo un poco de picante para hacerla más atractiva. Lo principal en estos libros es la magia, la acción, los casos que resolver, los misterios que descubrir... las peleas, las luchas, la violencia, la inteligencia, la amistad y el compañerismo, los secretos... nos acompañan en cada página. Y al final hay una batalla que será épica y decisiva, una batalla violenta y salvaje y brutal.


Maté sin contemplaciones, completamente ajena a quién enviaba a las profundidades del caldero. Solo eran formas, obstáculos que me impedían llegar a Morfran, y los aniquilé como una máquina bien engrasada, irracionalmente, sin remordimientos. Cada maniobra que intentaba, funcionaba. Cada sablazo encontraba su víctima. Una extraña euforia me embargó: pese a que los enemigos eran muchos, deseé que no se terminaran nunca.
Había nacido para aquello. Podría seguir matando eternamente. (...)
Frente a mí, el campo de batalla se despejó. Los combatientes continuaban embistiendo mutuamente, retrocediendo y avanzando, las líneas entre defensores y atacantes definitivamente desdibujadas. (...)
El clamor de las espadas, los alaridos de dolor que proferían los heridos, los gritos de los cambiaformas y los gemidos de los moribundos se mezclaban en una cacofonía insufrible. Y por encima de todo, el despiadado sol que brillaba con una severidad asfixiante.
Levanté la espada y volví a matar con una sonrisa en el rostro.

Me ha fascinado. Todo el libro, desde la primera hasta la última página. Desde la primera hasta la última letra. Y todos su personajes, desde la inmejorable protagonista hasta el secundario menos importante. He pasado por momentos tristes, por momentos tensos, por confesiones íntimas, por momentos divertidos... Entre las páginas de este libro, en esta GENIAL historia, encuentras de todo, no sobra ni falta nada. Lo tiene todo para hacerte reír  disfrutar, llorar (si, al final ocurre algo que me hizo llorar), emocionarte y hasta enamorarte.


Y la última página me dejó con cara de tonta, seguro que la misma que debía tener Kate en ese momento, y con una sonrisa cada vez más grande extendiendo mis labios, y todo gracias a  Curran, que me ha sorprendido tanto que cada vez que la leo me emociona tanto como la primera vez, en ese momento me enamoré de él perdidamente. El duro Señor de las Bestias... Ja! ¡Qué bonito! Qué ganas tengo de leer el siguiente libro, y no voy a hacerme esperar :)

Lo mejor: TODO. Pero destacaría, sin duda, a los personajes.
Lo peor: (por decir algo) ¡Quiero más momentos entre Curran y Kate!

PUNTUACIÓN: 5

- Próximo libro: La magia golpea -

¿Qué sentido tenía toda la magia del mundo si no podía contener a la muerte? ¿Qué sentido tenía si no sabes cuándo detenerte, si lo único que puedes hacer es matar e infligir dolor?

5 comentarios:

  1. OO' que pinta que tiene.
    Intentaré leerlo porque con tu reseña me has dejado con la miel en los labios XDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro pertenece a el libro El limite??

    Me acaba de llegar, y desde q lo lea va a sorteo o regalo...pq me vino con una pequeña marca en la solapa de la portada.

    Te vi en el enlace del blog de angel-elixir y te pique..y me quede...jejeje

    Te invito al mio que estoy de sorteo, si quieres, y conjugamos el verbo comentar

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Me llamó muchísima la atención el anterior libro pero aún no he tenido oportunidad de leerlo.
    Me gusta que se centre en la magia y en las luchas y que lo otro sea un complemento, a ver si lo puedo leer pronto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Me enamoró el primero me lo lei de una sentada, me compré el segundo y el tercero y pecadadora de mí, no los he leido pero dios con tu reseña me has dejado los dientes largos eso si, en el primero ya extrañé momentos entre Curran y Kate y por lo que veo no llegan a despegar ¡Que ganas!¡Por dios!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.