31/12/12

Mejores y Peores lecturas del año

¡Hola! Para despedir el 2012 os traigo mi lista con los cinco libros que más me han gustado, de todos los que he leído, y los otros cuatro que menos me gustaron (para el quinto puesto no he conseguido decidirme así que la he dejado solo en cuatro). Estoy muy contenta con las lecturas que he hecho este año, he descubierto libros geniales, y aunque en la lista solo he puesto cinco ha habido otros muchos que también me han gustado muchísimo. Pero aquí os dejo los que, para mí, han sido los mejores::

1. SAGA FEVER de Karen Marie Moning


Reseña del primer libro: Fiebre Oscura
Reseña del segundo libro: Fiebre Sangrienta

Los demás libros no están reseñados pero seguramente los reseñe cuando vuelva a leerme la saga completa, que sin duda lo haré porque la amo. Una de mis autoras favoritas y, sin duda, una de mis sagas favoritas. Magia, mucha acción, intrigas, secretos y un romance a fuego lento que nos tendrá en vilo hasta el último libro con mucha tensión sexual. La acción, las peleas, la magia te tendrán en tensión constante, además reirás, te emocionarás y también en algunos momentos llorarás a lágrima viva, y te enamorarás perdidamente de sus inmejorables protagonistas.

2. SAGA KATE DANIELS de Illona Andrews


Reseña del primer libro: La magia muerde
Reseña del segundo libro: La magia quema

Solo me falta por reseñar el tercer libro que me gustó tantísimo como los dos primeros. Espero que no tarden mucho en publicar el cuarto y los demás libros porque me muero de ganas por continuar leyendo esta fantástica saga también llena de magia y de acción en cada página, aderezada con mucha tensión sexual no resuelta y con un incipiente romance que nos robará el corazón, estoy segura.  Estoy enamorada de estos libros y de sus personajes que también me han hecho reír, emocionarme y hasta llorar. Así que, sin duda alguna, se merecía este puesto.

3. SAGA CHARLEY DAVIDSON de Darinda Jones


Reseña del primer libro: Primera tumba a la derecha
Reseña del segundo libro: Segunda tumba a la izquierda

¡¡Los primeros puestos están indiscutiblemente ocupados por sagas llenas de magia, acción y amor!! Me encantan, son mi debilidad, pero merecen estar entre los mejores porque son las mejores. Esta saga también es fantástica, se merece las mismas palabras que las otras y por eso no voy a extenderme más, para no repetirme tanto. ¡Es genial y punto! :)

4. CONTRA EL VIENTO DEL NORTE y CADA SIETE OLAS de Daniel Glattauer


Reseña del primer libro: Contra el viento del norte

Dicen que el segundo libro no es tan bueno como el primero pero a mí los dos me enamoraron en la misma medida y se ganaron, sin poder resistirme, un trocito de mi corazón, arrancándome suspiros y muchas sonrisas con su preciosa historia de amor imposible, con sus hermosas e inteligentes conversaciones, y con sus tan realistas y humanos protagonistas. Una historia llena de opuestos, sencilla pero compleja a la vez, dulce y también amarga dependiendo del momento. Simplemente preciosa con un broche final perfecto.

5. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de E.L.James


Reseña del primer libro: Cincuenta sombras de Grey
Reseña del segundo libro: Cincuenta sombras más oscuras
Reseña del tercer libro: Cincuenta sombras liberadas

En este último puesto quiero aclarar que solo está el primer libro de la trilogía, no completa, porque creo que el primero es el único que merece esta mención. Pero sí, este primer libro, me gustó muchísimo, me volví loca por su protagonista masculino, y fue toda una sorpresa el tema sexual que trata, me maravilló por completo, aunque luego la historia decaiga en los siguientes libros y ya en el último no sepas muy bien si reír o llorar por lo absurdo que es todo. Pero bueno, este primero a mí me encantó a más no poder, y por eso está aquí :)


Y para terminar os dejo la lista con los cuatro peores libros que he leído durante este año, por suerte no han sido una elección difícil aunque ha habido unos cuantos más que tampoco me gustaron mucho (o nada) y se han quedado fuera de la lista, pero será que no me dejaron tan mal sabor de boca como estos y no he podido decidirme por subir ninguno al quinto puesto. Estos los he elegido porque son los que peor recuerdo me dejaron y porque son los que más considero que fueran una pérdida completa de tiempo. Y no voy a extenderme más con ellos, podéis leer mi opinión completa en las reseñas.




1. LOS AMANTES de Pierre Bisiou
2. LA SUMISA INSUMISA de Rosa Peñasco
3. EL TRIBUTO de Holly Black
4. NUMBERS de Rachel Ward

2 comentarios:

  1. Vengo de otro blog donde estaba Numbers como uno de sus mejores libros xD qué variedad de opinione hay por la blogosfera.

    Le tengo muchas ganas a la saga de Karen Marie Morning, este año me he quedado con las ganas pero espero poder remedio para 2013. Me queda por leer el último de Charley Davidson y los dos siguientes de 50 sombras, que aunque para mí ha sido una lectura muy normalita, me gustaría saber cómo termina la cosa.

    ¡Feliz año y buenas lecturas para 2013!

    ResponderEliminar
  2. De aquí solo he leído los 2 primeros de Kate Daniels (espero este año leerme el tercero), una saga que me encanta y que engancha desde la primera página ^_^ Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes es la tensión sexual no resuelta XD Lástima que de momento no parece que vayan a publicar el 4 en España...

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.