9/1/13

Frases 19.La magia golpea


- De todos modos, Su Majestad necesita una chica-puedo. Y yo no lo soy.
- ¿Una chica-puedo? - Andrea enarcó las cejas y yo me incliné sobre el respaldo.
- ¿Puedo traerle la comida, Su Majestad? ¿Puedo decirle lo fuerte y valiente que es Su Majestad? ¿Puedo quitarle las pulgas, Su Majestad? ¿Puedo besarle el culo, Su Majestad? ¿Puedo...? - Caí en la cuenta de que Rafael estaba sentado rígidamente, inmóvil como una estatua, con la mirada fija en algún punto sobre mi cabeza. - Está detrás de mí, ¿verdad?
Andrea asintió lentamente.
- Técnicamente, debería ser podría - dijo Curran, con una voz más grave de lo que recordaba - ya que estás pidiendo permiso.
Caminó hasta entrar en mi campo de visión, fue a coger una silla de la mesa de al lado, pero se la encontró atornillada al suelo. Tiró de la silla y la arrancó del cemento con una sola mano, dejando cuatro tornillos que sobresalían del suelo. Puso la silla junto a la mía, con el respaldo hacia delante y se sentó en ella como si montara a caballo, cruzando los brazos sobre el respaldo para mostrar sus abultados biceps.
¿Por qué yo?
- Para responder a tu pregunta, sí, puedes besarme el culo.  Normalmente, prefiero conservar mi espacio personal, pero tú eres una amiga de la Manada y tus servicios han demostrado ser de utilidad en una o dos ocasiones. Mi única pregunta es, ¿me besarías el culo por obediencia, por acicalamiento o como un preliminar del acto sexual?

***

- Si mi padre supiera que me he metido aquí deliberadamente, en esta situación, por el bien de otra persona, se consideraría a sí mismo un fracasado.
- ¿Por qué? - Jim me miró de nuevo.
- Porque desde que aprendí a andar, me enseñó a confiar tan solo en mí misma, a no establecer relaciones ni ningún tipo de nexos con ningún otro ser humano, incluyéndole a él. Solía enviarme sola a los bosques durante varios días sin más compañía que un cuchillo. (...)
Jim me miró fijamente.
- Los amigos son algo muy peligroso - le expliqué - Sientes responsabilidad hacia ellos. Quieres mantenerlos a salvo. Quieres ayudarlos y ellos te hacen perder el equilibrio, de modo que lo siguiente que sabes es que estás sentada aquí llorando, porque no has llegado a tiempo. Te hacen sentir impotente. Por eso mi padre quería convertirme en una sociópata. Un sociópata no tiene empatía, tan solo se concentra en sus propósitos.
- Pues al final no resultó como él quería - dijo Jim en voz baja.
- No. Su entrenamiento tuvo un error fatal: se preocupaba por mí. (...) - Tengo esa imagen de lo que mi padre quería que fuera y nunca podré estar a la altura. Ni quiero. Juego según mis propias reglas, me defiendo con ellas. Ya es bastante difícil así.

***

- ¿Tú sientes miedo, Kate?
- Siempre
- Entonces, ¿por qué lo haces?
- El miedo es dolor. - Suspiré. - Hace daño. Me sumerjo en él y lo uso, como una piedra de amolar deslizándose sobre la hoja de una espada. Me hace sentir mejor, más consciente. Pero no puedo estar asustada demasiado tiempo o me sobrepasaría.
- ¿Y cómo consigues librarte de él?
- Matando
- ¿Así? ¿Sin un noble propósito? - Sus ojos azules me lanzaron una extraña mirada, a medio camino entre el terror y la sorpresa.
- No siempre existe un noble propósito. A menudo, hay una razón, la necesidad de salvar a alguien o algo: tu amigo, tu amante, un inocente que no merece resultar herido. A veces es una razón puramente egoísta  Uno puede luchar por fortalecer su cuerpo, por su buen nombre o por su cordura. A veces, es solo un trabajo, pero decidir luchar y hacerlo son dos cosas bien distintas.
- ¿Cómo puedes vivir así? Parece insoportable.
Me encogí de hombros.
- Al igual que tú, no albergo ilusiones. Me concibieron, nací, crecí y fui entrenada con un único propósito en mente: convertirme en la mejor asesina posible. - Y finalmente poder matar a ---, el hombre más poderoso de la tierra.



4 comentarios:

  1. Me encantan las frases! A ver si puedo leer estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!

    Me he metido tanto en las frases que me he quedado con ganas de seguir jajajaja Son muy buenas, gracias por compartirlas :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué chica tan dura y decidida, no? ;o)
    Buena saga, tengo alguno por ahí de ella.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  4. Kate adicta simplemente <3 aisss que gracia me ha hecho la primera sección de frases jajaja todavia recuerdo mi lectura y la charla con Andrea ;)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.