19/3/13

Maravilloso Desastre de Jamie McGuire


LA CHICA BUENA. EL CHICO MALO… ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

No entiendo muy bien por qué Maravilloso Desastre ha escandalizado tanto, no he leído muchas reseñas pero lo que más se dice es que es muy polémico y se ha criticado mucho, razón por la que me decidí a leerlo yo misma para tener mi propia opinión. Y a mí me ha gustado, será que soy rara, y no me ha escandalizado para nada, creo que se ha exagerado o se lo han tomado a la tremenda, y tal vez es un poco más “fuerte o duro” de los típicos romances “rositas empalagosos” pero no es para llevarse las manos a la cabeza.

Solo es un libro, ni que hubiera que tomarlo como ejemplo para las relaciones reales, si fuera así hay otros que dan muchísimo peor ejemplo e incluso de forma más “dulcificada”. Tal vez el problema viene de que está calificado como “romance juvenil”, y al no ser pasteloso, es más crudo, por eso se critica tanto. Pero no hay para tanto, desde mi punto de vista. Y tampoco hay que olvidar que los protagonistas son mayores de edad, que tampoco son niños, cosa que no justifica nada pero tampoco es un punto a ignorar.

Y de echo me ha parecido muy entretenido, muy movido, con ritmo. No todo tiene que ser corazoncitos, y derretirse de amor, y cursiladas. Un poco de “marcha” no viene mal. Y repito, SOLO ES UN LIBRO, solo es una historia, no hay que imitarla, ni idealizarla, ni tomarla como ejemplo. Y teniendo eso claro, a mí me ha gustado mucho.

***

Está el protagonista masculino, TRAVIS, que tiene una vida muy violenta, participa en peleas clandestinas para ganar dinero, y nunca pierde. Es salvaje y agresivo, un experto e invencible luchador. Es un chulo, se lo tiene muy creído (con razones de sobra). Es desinhibido. Un rompecorazones y arrancabragas en toda regla. Es promiscuo, utiliza a las mujeres para el sexo y no le interesan para nada más, pero el deja bien claras sus intenciones, no promete amor, ni si quiera volver a llamarlas, todas saben lo que las espera aunque luego se hagan las ofendidas, él es sincero y directo, sin tapujos, muy transparente. No tiene control, se deja llevar por las emociones y los sentimientos.

Y luego está ella, la protagonista femenina, ABBY, que ha tenido una vida complicada y dura, huye de su pasado aunque tardaremos en conocerlo y saberlo todo sobre ella. Ella es más controlada, comedida, está en lucha constante consigo misma. Y me parece que la actitud más reprensible es la suya, porque juega a dos bandas, porque no es sincera ni transparente, que sus motivos tiene pero eso no significa que esté bien. Intenta ser la chica buena y por ello acaba metiendo la pata constantemente.

Ambos tienen actitudes muy censurables, pero completamente realistas, porque fuera de las páginas de un libro nadie somos para nada perfectos. Criticable pero desgraciadamente bastante realista.

Y por sus diferentes… personalidades no, sino expectativas de la vida, van a chocar mucho y a hacerse daño mutuamente. Una relación de amor-odio, una relación inevitable, llena de altibajos, muy intensa. Al principio solo serán amigos, pero la atracción que sienten no es controlable durante mucho tiempo. Y aunque Travis muchas veces es un capullo, con ella al principio se porta divinamente, la hará “daño” de forma colateral, no directamente. La respetará, la tratará con adoración, y el amor le hará cambiar mucho, para bien y para mal. Porque ella no le pondrá las cosas fáciles, aunque se muera por sus huesos, se resistirá a caer en sus brazos, y de tantas idas y venidas, ahora sí ahora no, ahora contigo y luego con el otro, el pobre acabará un poco desquiciado. Y sí, es celoso y controlador y posesivo. ¿Aceptable? No. ¿Escandalizador? Tampoco. No es nada nuevo, aunque en momentos se pasa de la raya y sí te pones de parte de ella, con ganas de patearle la entrepierna para bajarle la chulería. Pero oye, es que ella es muy tocapelotas, y con lo descontrolado que es él, pues se ve venir de lejos, muchas peleas y choques estrepitosos. Pero lo más gracioso es que en realidad ¡son tal para cual! Solo que él va de cara y ella no. Ella bulle por dentro y él es un huracán que lo arrasa todo a su paso.

Si él fuera más comedido y ella más sincera, todo habría ido mejor. Y por culpa de los defectos de ambos, su relación será un maravilloso desastre, intensa, pasional, censurable. Pero con final feliz, completamente exagerado y desmedido, pero bueno, me ha gustado igual.

Y a parte de sus idas y venidas amorosas, la historia tiene bastante acción de vez en cuando, con las violentas peleas clandestinas y luego cuando se descubre el pasado de ella y entran en escena mafiosos, peligro, las vegas, mucho dinero y más peleas y problemas, le da un poco de tensión a la historia que se centra en la relación amorosa.

Y aunque hay muchas cosas más que decir o sobre las que hablar, daré por termina mi reseña sin más.

PUNTUACIÓN: 4

Lo mejor: Es muy entretenida, e irónicamente eso que se ve como “malo” es la chispa de la novela.
“Lo peor” (entre comillas recalcadas): Es una historia censurable, para nada un “ejemplo a seguir”, precisamente porque es muy realista (la relación amorosa, excepto el final). 

6 comentarios:

  1. Le tengo ganas la verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Hace tiempo que está apuntado en mi lista jeje ^^ Gracias por la reseña :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me termina de llamar. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. No me escandalizo tanto, es más dije ¿Tanto revuelo por esto? jaja me ha hecho gracia la expresión de arrancabragas...nada más lejos que la realidad :)pero el final que fue tipico americano me dejo loca, si tiene eso que engancha pero algunos cliches no me gustaron :) besos

    ResponderEliminar
  5. Lo adoro! Sin mas! Me ha encantado! Y quien se escandalize con este libro es que poca vida tiene vivida...
    El comportamiento de Travis puede no gustar en ocasiones, pero no es nada del otro mundo... Y su ternura , fuerza, tenacidad y sinceridad, compensan con creces todos sus defectos. Y ella también tiene lo suyo, como bien comentas en tu reseña...

    Pues eso! Que me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor reseña del libro que he leído y no porque te gustará más o menos que a otros sino porque lo explicas genial y a mi me dan ganas de probar por mi misma ^^Gracias por la reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.