28/3/11

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - Elizabeth Eulberg


DECLARACIÓN

 Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico
en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión en unos
diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto
McKinley, pero, por el momento, he acabado con los chicos.
Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro, pero en cuanto
consiguen lo que buscan, se deshacen de ti
y pasan al objetivo siguiente.
 Así que he terminado.  
  No más chicos.   
  Punto final. 

RESEÑA

El Club de los corazones solitarios es una historia muy divertida, entretenida y fresca. Sobretodo para mí que mi obsesión son los vampiros y es lo que más leo. Adentrarme en esta historia me ha relajado y me sacado muchas sonrisas, se me ha pasado el tiempo volando mientras la leía. ¡Yo también quiero unirme al club!

La protagonista, Penny, me encanta. Empieza con el corazón roto por culpa de quien ella creía que era el amor de su vida y tras eso funda ese club, y aunque al principio ella es la única integrante poco a poco se van uniendo más chicas y la voz va corriéndose por todo el instituto. Entonces Penny, junto con Diane y Tracy, se ven rodeadas de chicas ilusionadas y emocionadas queriendo formar parte del Club de los corazones solitarios. Sin darse cuenta cambiarán por completo la mecánica del instituto y Penny se convierte en “la reina del club”, un ejemplo a seguir a vista de todas las demás. Tendrá que acostumbrarse a ser el centro de atención, y todas tendrán que aprender que los chicos no son lo más importante, lo son las amigas. Y entre todas crearán un grupo entrañable, divertido y que cambiará sus vidas para siempre. Ya nunca más estarán solas, pensarán primero en ellas mismas y en sus amigas, harán lo que quieran y les apetezca sin tener que agradar a nadie más que a ellas, se apoyaran y ayudarán entre todas incondicionalmente...

El libro te enseña lo importante que es la amistad, ser tu misma y no tener que fingir para nada ni nadie, luchar por tus ilusiones y deseos, tomar el control de tu vida...

Pero tampoco todo será color de rosa. El club pasará por momentos difíciles, el director del instituto quiere disolverlo, algunas chicas se ríen de ellas (las típicas-tontas-sin-cerebro que solo quieran agradar y ser populares saliendo con los chicos más guapos) y a algunos chicos tampoco les hará mucha gracia la fundación de ese club. Pero juntas, como un equipo, sabrán salir de los problemas y aprenderán a apañárselas solas.

Pero el peor problema de todos, al menos para Penny, es cuando ella siente que un chico empieza a gustarle, demasiado. Y es que en ese momento el club está en su mayor momento y su corazón todavía está dolido por la traición de Nate, su primer amor. Así que Penny se niega a enamorarse, a volver a estar con otro chico ni aunque este parezca valer la pena. Además ella cree que las demás no lo verían bien, sobretodo siendo ella la fundadora del club. ¿Y que pasará con ese amor? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo. 

PUNTUACIÓN : 4

1 comentario:

  1. Le tengo muuuchas ganas a este libro!! Todas las reseñas que leo lo ponen muy bien!
    Gracias por la reseña guapa,espero poder pillarlo prontito!
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.