14/3/11

FLORES DE SOMBRA - Sofía Rhei


Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un misterioso chico enmascarado. "Si quieres que no te olvide haz algo que merezca la pena recordar"

RESEÑA::

El prólogo cuenta el principio del mundo, un mundo del que los humanos ya nos hemos olvidado, donde habitaban en armonía distintas razas de seres mágicos creados por los Seres Vegetales, hasta que esa paz se rompió y todo tuvo que cambiar. Es como una introducción para que podamos entender mejor la historia y el significado de algunas cosas.

Al principio vemos como Hazel va adaptándose a la vida en ese pequeño pueblo. Conoce a Poppy, una camarera muy simpática que la escuchará cuando tenga problemas y la alentará a descrubrir el pasado de su familia, y es que ella cree en la magia aunque a Hazel le parezca una tontería, por que donde ahoran viven Hazel y su madre la llaman La cada de la bruja, y los habitantes del pueblo creen que su jardín es mágico, incluso algunos creen que está maldito.

Es en el cumpleaños de Hazel cuando empizan a cobrar más protagonismo el jardín y los seres que viven al otro lado. Algunos son muy divertidos, otros dan un poco de miedo. Pero al principio Hazel cree que todo no es más que un sueño por haberse quedado dormida en el jardín más de una vez. Aunque pronto se dará cuenta de que no era un sueño al recibir la visita de un hurón muy simpático y peculiar llamado Gálmax que la ayudará a descubrir toda la verdad, por supuesto, a cambio de algo, encontrar a una persona que había roto las reglas y debía ser castigada para que el equilibrio no se rompiera.

"Nada es lo que parece. Hay que tener mucho cuidado con en quien confias. No debes fiarte de lo que tus ojos ven. Todo tiene un precio".

No puedo omitir mencionar al contable del otro lado, Áster. Es un chico joven que siempre oculta su rostro tras una máscara. Es misterioso y distante, a veces incluso arrogante y engreido, pero todo tiene sus motivos, y sabe rectificar cuando se dá cuenta de que está haciendo/diciendo algo incorrecto, aunque también es orgulloso y le cuesta dar el brazo a torcer.

Hay más personajes que de una formas más o menos directa tienen su protagonismo e importancia en las cosas que pasan. Cada uno tiene su historia y su marcada personalidad. A veces no son lo que parecen y otras veces son más de lo que dejan ver. Pero tarde o temprano todo se resuelve y todas las verdades salen a luz.

La trama de la historia, a mi parecer, transcurre a un ritmo perfecto. No hay momentos en los que te pierdas aunque si a veces es un poco liosa con tantos nombres raros, normas y leyes, historias... Pero se sigue bien, sin prisa pero sin pausa. Es muy entrenenida y llena de sorpresas. Lo único que de alguna manera me ha decepcionado un poco es que la historia de amor no tiene tanto protagonismo como yo pensaba, es algo bastante secundario.

PUNTUACIÓN : 3`5

PD: No sé si será sólo cosa mía pero en algunos momentos me ha recordado un poco a Alicia en el pais de las maravillas.

2 comentarios:

  1. hola!!
    desde que vi la portada de este libro me he sentido atraída por él, pero al ver tu reseña casi parece algo... infantil, no? xd!
    jajaja besoos :D!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto! Y por lo que tengo entendido a lo mejor sigue con la historia, ya veremos :D

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.