25/4/11

RUBÍ y ZAFIRO de Kerstin Gier


RESEÑA DE AMBOS LIBROS

“Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...”

En el primer libro conocemos a Gwen y a su familia, que viven todos juntos en una gran mansión. Se podría decir que están divididos en dos grupos: el de Gwen, donde estarían Grace (su madre), Nick y Caroline (sus hermanos), y su tía abuela Maddy, y el grupo de Charlotte (su prima), donde estarían Glenda (su madre) y su abuela Lady Arista.

Además de eso (menudo lío) su familia es muy peculiar sobretodo porque su prima es la última portadora del gen de los viajeros en el tiempo, también por que su tía Maddy tiene visiones; aunque suelen ser muy confusas, y Gwen puede ver a los espíritus y hablar con ellos. Pero lo que nadie imaginaría es que durante toda su vida han estado equivocados, (“perdiendo el tiempo”), y que la verdadera portadora del gen de los viajeros en el tiempo ¡es Gwen! Y no su prima.

Cuando comprueban y demuestran que Gwen es la verdadera portadora, ella, sin remedio, entra completamente en ese mundo nuevo de saltos en el tiempo y ahora va a tener que aprenderlo todo desde cero, no va a ser fácil, aunque tenga la ayuda de su (parte de la) familia y de Leslie, su mejor amiga. Tendrá que aprender a comportarse como una dama lo haría hace doscientos años, a vestir; hablar y moverse como ellas... pero lo más difícil es que tendrá que ayudar a cumplir una misión muy importante y su compañero de viaje (nunca mejor dicho) será Gideon, un chico insoportable y a la vez irresistible...

Necesitan la sangre de todos los viajeros en el tiempo (que están repartidos a lo largo de los siglos) para el cronógrafo, para que el circulo se cierre y que algo muy importante suceda ¿Pero y si eso que tiene que suceder no es algo bueno? Porque a ellos nadie les ha explicado que pasará cuando cumplan su misión...

*Menos mal que al final de cada libro hay una Lista de los personajes más importantes*

Última frase de Rubí ::: “ Su cara se acercó aún más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos. << Muy bien. Ahora voy a desmayarme >>, pensé.”

Primera frase de Zafiro :::  “- ¡Señores, estamos en una iglesia! ¡Este no es lugar para besarse! Espantada, abrí los ojos como platos y me eché hacia atrás...”

En el segundo libro pasan muchas más cosas. Lo primero y menos importante es que vemos como Gwen va aprendiendo las normas sociales de hace una par de siglos, porque de repente todo se acelera porque ella y Gideon deben ir a un baile, hacer su presentación en sociedad, para conocer a alguien muy importante, y tienen que ir por expresa petición del Conde de Saint Germain (fundador de los vigilantes y malo-malísimo).

La relación entre Gideon y Gwen crece poco a poco pero no termina de “cuajar”, vamos a tener un poco más de amor y arrumacos, él cuando están a solas todo muy bien y hasta es cariñoso pero cuando delante hay más personas la trata como a un cero a la izquierda. (a mi no me gusta mucho)

También vamos a descubrir por qué Paul y Lucy robaron el primer cronógrafo, por qué no quieren que el círculo se cierre y ¡el gran secreto! se haga realidad, aunque todavía no vamos a saber cual es ese gran secreto, que pasará cuando la sangre de todos los viajeros se junte... Justo en ese momento termina el libro ¡mecachis!... Pero si, la verdad es que se hacen algunas buenas revelaciones en este libro, y ya era hora de que nos enteráramos de algo más. Y otra cosa que también pasa, y es muy interesante, es que la tía Maddy tiene una nueva visión y (al parecer) Gwen descubre su significado, pero al final del todo (en el epílogo) vemos que todo puede cambiar y que no todo es lo que parece... ¡el epílogo es alucinante!

"Todo lo que el conde de Saint Germain dejó a los vigilantes, los llamados Escritos secretos, las cartas, las crónicas, todas esa cosas fueron censuradas previamente por él. Los vigilantes solo saben lo que Saint Germain quiso que supieran, y todas las informaciones apuntan a un solo objetivo: que las generaciones venideras hagan lo que esté en su mano para cerrar el círculo. Pero ninguno de los vigilantes conoce el secreto completo."

En su cimbreo rojo rubí
Oye el cuervo cantar a los muertos,
Apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
El poder se alza y el círculo se cierra.

Del orgulloso león de faz de diamante,
Vela el súbito hechizo la luz brillante.
Con el sol que agoniza él cambia la suerte,
Y el final revela, del cuervo, la muerte.
~~~~~~~~~~~~~

Tanto el primero como el segundo son unos libros muy interesantes, bastante novedosos a mi parecer, y muy entretenidos. La protagonista es genial, divertida, simpática, y a veces tiene unos puntos muy graciosos que te hacen reír. La verdad es que los libros, a pesar de tener una buena extensión, se leen muy rápido y en ningún momento te aburres. Pero no son perfectos, tiene cosas malas (como todos claro, pero estos, a mi parecer, un poco más subrayables). Lo primero y más tonto es que los capítulos son muy largos, y lo peor de todo (para mi) es que esta mujer tiene montada una historia entre el pasado y el presente que te marea, con tantos nombres y tantas cosas, ahora es presente ahora es pasado, ahora es presente para mi pero con quien estoy hablando para él es el pasado o todavía no ha ocurrido... bla, bla, bla... vamos, que o yo soy muy cortita o tienes que sacarte un master en viajes en el tiempo para seguir este libro sin problemas. Yo había momentos en que ya no sabía donde estaba ni con quién... Y la verdad, yo cuando leo es para desconectar, no me gusta tener que pensar mucho XD...

Pero la verdad es que también debo decir que estos libros son un poco adictivos, porque pese a ese punto negativo (que tiene para mi) quiero leerlos y quiero terminarme la saga ¡es que no puedo quedarme sin conocer el secreto! y sin saber que pasará con este raro amor-odio entre Gideon y Gwen. Sin duda alguna me leeré Esmeralda, que sale en Octubre, y estoy segura de que ese si que me va a gustar del todo, por que cada libro me gusta más.

Por cierto, al final del libro viene una adivinanza que sirve para averiguar cual es el tesoro que hay escondido en... (no os lo digo que seria un spoiler)... está bastante divertido y no es difícil de solucionar, pero para lo más perezosos la solución está debajo de la hoja escrita al revés, no hay mucho misterio. ¡¡pero la respuesta os va a sorprender!!
.
PUNTUACIÓN :: 3`5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.