24/5/11

La indomable de Jane Feather



Chloe Gresham no esperaba un cálido recibimiento: a fin de cuentas, su nuevo tutor era un absoluto desconocido. Pero cuando sir Hugo Lattimer regresó a su mansión solariega tras una noche de juerga y descubrió que le habían endosado a una bella y joven pupila, decide que no quiere saber nada de esa muchacha. Torturado por su pasado, no desea tener una aventura con una escolar exasperante e impredecible. Su misión es convertirla en una dama y casarla con un joven y adinerado lord. Lo hará... si vence la tentación de llevársela a la cama y consigue protegerla de quienes quieren usarla para ejecutar una venganza.

* Primero comienza con el prólogo en 1805 *

Elizabeth y Stephen Gresham estaban casados y tenían una hija juntos, Chloe Gresham, pero Elizabeth no era feliz, su marido solo la quería por su dinero y no la trataba bien, y Hugo Lattimer que estaba enamorado de ella, para defender su honor, retó a su marido en un duelo a muerte del que solo Hugo salió con vida y Jasper, el hijo de Stephen e hijastro de Elizabeth, juró vengar la humillante muerte de su padre a manos de el joven veinteañero Hugo.

* Luego empieza en el primer capítulo en 1819 *

Catorce años después aparece de repente Chloe Gresham en casa de Hugo, la razón es que su madre a muerto y en el testamento le dejaba a él como su tutor, así que ahora Hugo va a tener que hacerse cargo de la niña cuyo padre mató.

"¿Qué clase de locura la habría llevado a pensar que el asesino del padre sería un buen tutor para la hija? Un solitario que buscaba el alivio al pasado en la bebida y en los tugurios de la ciudad."

El intenta por todos lo medios quitársela de encima pero todos sus esfuerzos por alejarse de ella serán en vano. Al final termina aceptándola para así protegerla de su hermanastro Jasper que quiere casarla con su hijo y quitarle todo su dinero, no puede dejarla sola a merced de esa malvada familia, aunque tenerla tan cerca sea una tentación que no podrá evitar eternamente.

~~~~~~~~~~~
El libro me ha gustado bastante y me ha entretenido hasta el final, aunque no es el género literario que yo acostumbro a leer. Me ha gustado como me ha transportado a esa época y no solo a su belleza con vestidos y fiestas, también a su oscura decadencia de hombres borrachos y mujeriegos, rameras baratas y esposas florero. También tiene encerrado entre sus página una complicada historia que nos regala algunos momentos de tensión y bastantes intrigas que poco a poco se van resolviendo. Además también de momentos muy divertidos gracias a su protagonista que es terca y cabezota, que parece no tener los modales de una dama y que siempre consigue lo que quiere.

La historia de amor es lo que más me costaría definir porque el que un hombre se enamore de la hija de la mujer que una vez conquistó su corazón me parece un poco raro, a mi me da grima solo de pensar que pudiera pasarme algo así, no es de esos amores que te hacen suspirar y que hacen que quieras ser tu la protagonista del libro, y tampoco es una historia de amor preciosa, porque más que nada es un relación sexual la que ellos tienen, tardan bastante en darse cuenta de que están enamorados, pero aún así el libro me ha gustado, creo que era justo lo que necesitaba en ese momento, no una gran historia de amor eterno sino tal vez algo más “real” que empieza con sexo, luego se convierte en un juego, después empieza a volverse un poco posesivo, más tarde nacen los celos y al final te das cuenta de que quieres a ese hombre/mujer sólo para ti.

"Hugo tocó la nana que había tocado una vez para Chloe. Tocó como si ella pudiese oirlo y su música pudiera calmarla y reconfortarla. ¿Sabría ella que él estaba tan cerca? Con su música él intentaba decírselo, como si el aire fresco y claro de la noche pudiera transportarla a lo largo de esos diez kilómetros, a través del valle."

PUNTUCACIÓN : 2

1 comentario:

  1. Tampoco es del género que yo suelo leer, pero la verdad es que me ha llamado la atención y quizás, si le hubieras dado un poquito más de puntuación, me lo hubiera apuntado para la próxima visita a la librería. Pero claro, cuando me meto en este género me apetece algo que me hayan recomendado encarecidamente, jajaja. En fin, ¡nunca se sabe!

    Un saludo,

    Lana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.