11/5/11

Predestinados de Josephine Angelini



Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz....

~~~~~~~~~~~~~

La historia "empieza" (después de cuarenta páginas) con Helena Hamilton queriendo matar a Lucas Delos, el chico nuevo del instituto que acaba de mudarse junto con su gran familia a la mansión de la isla. Cuando Helena le ve por primera vez en los pasillos del instituto siente como si el tiempo se parase por unos segundos y después escucha a esos fantasmas, tres viejas que lloran sangre y exigen venganza, y ella sin darse cuenta se lanza hacia Lucas, hacia su cuello, para matarle.

En ese preciso instante, Helena vio a Lucas por primera vez. Por fin el cielo se desprendió de todo el aire que había estado custodiando durante dos días. Unas ráfagas de viento caliente se colaron por cada ventana abierta hasta el sofocante interior del instituto. (...) Lucas estaba delante de su taquilla con la mirada clavada en Helena mientras el resto del mundo aguardaba el momento en que la gravidez volviera a su lugar. (...) Mirarse a los ojos fue un despertar. Por primera vez en su vida, Helena sintió en sus propias carnes un odio puro, envenenado.

Después consiguen controlarse, y no es nada facil,  pero durante los días siguientes no paran a encontrarse, es como si Helena y la familia Delos se atrajeran como imanes... Hasta que un día Helena es atacada en su casa y Lucas la salva, luego ella huye y él la sigue, ella vuela aunque ni si quiera sabía que podía volar ni sabe como hacerlo y por eso Lucas va a socorrerla cuando ella cae en picado y los dos se estrellan en la tierra, aplastados, pero consiguen sobrevivir (no son humanos) y también consiguen que después de eso ya no vean a las furias persiguiéndoles y pidiéndoles la sangre del otro. Ahí empieza su verdadera historia juntos y el descubrimiento, para Helena, poco a poco de toda la verdad.

La familia Delos la aceptan en su casa como si fuera una más de la familia, la cuidan mientras se recupera del golpe de la caida, la alimentan, poco a poco le cuentan toda a verdad sobre lo que ella es y sobre su pasado (Un pasado que les une. Ellos son vástagos, son descendientes de los hijos de los dioses y por ello tienen dones como fuerza, velocidad... Y depende de su casta, de su “herencia de sangre”, tienen una habilidades u otras.), la enseñan a controlar sus "poderes"...Y el amor entre Lucas y Helena cada vez es más fuerte... y más insoportable, ellos nunca podrán estar juntos.

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Un amor condenado. Un amor imposible

~~~~~~~~~~~~~
*¿Por qué Helena quería matar a Lucas?* La guerra de Troya fue muy larga y causó muchas victimas, muchas reyertas familiares, se derramó mucha sangre. Las furias son la maldición de los vástagos después de la guerra, obligaban a miembros de castas opuestas a matarse entre ellos para pagar una deuda de sangre.
*¿Por qué Helena y Lucas no pueden estar juntos?* Para detener la guerra los vástagos hicieron un pacto, una tregua con los dioses, y para asegurar que la tregua se mantenía Zeus exigió un prueba, que las castas de los vástagos no volvieran a unirse, si eso ocurriera él mismo bajaría a la tierra para terminar la guerra.
~~~~~~~~~~~~~

Y también están los malos de la historia que en este caso serían los primos de la familia Delos que quieren levantar la Atlántida para gobernarla y conseguir la inmortalidad, lo que creen que se merecen. Pero para conseguirlo tienen que deshacerse de las demás castas y cuando descubren que Helena existe irán a por ella para matarla, así que la familia Delos se encarga de protegerla e incluso intentan enseñarla a luchar, que ella viva es muy importante, sobretodo porque ellos no quieren que la Atlántida se levante, eso rompería la tregua y la guerra empezaría otra vez.

Por último el final que solo diré que es muy inquietante, te deja rabiando queriendo saber más, pasan muchísimas cosas importantes, y todo cambia, la historia pega un giro increíble. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y ver que pasa con toda esas cosas nuevas: personajes nuevos, más secretos y mentiras, traiciones...
.
~~~~~~~~~~~~~
Este libro me ha gustado mucho... La historia es genial y está muy bien hilada y explicada, en ningún momento ni te pierdes ni te aburres, aprendes rápido a moverte entre la familia Delos, a conocerlos, y también su pasado y toda la historia de los dioses... son muchas cosas que contar y Josephine Angelini lo hace muy bien, poco a poco revelando los secretos, creando nervios y un poco de intriga por conocer la verdad pero no tarda siglos en mostrártela, creo que más o menos todo transcurre bien y en su tiempo...  Pero no es un libro fascinante, hay libros que te gustan tanto, que te atrapan tanto cuando te metes en ellos que luego te “obsesionan” cuando los terminas y te cuesta olvidarlos, pues este no es así, al menos no para mí. Y esa es la única razón por la que no le voy a dar más nota.

PUNTUACIÓN : 3`5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uff le tengo unas ganas a este libro... ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! jaja y encima todo lo que leo sobre él es bueno, !tendré que conseguirlo!

    Buena reseña, has conseguido que me atrape más.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este libro.. pero a mi si que me ha marcado! Y tambien como tu tengo ganas de que saquen el siguiente.. creo que cada libro sera mejor que el anterior, o eso espero ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  3. En general coincido contigo. Yo lo estoy leyendo ahora, me quedan unas 100 páginas, y me está gustando, pero tampoco me apasiona... de momento, me parece entretenido y original. Por cierto, yo tardé algo menos de 200 páginas en "engancharme". El principio se me hizo un poco pesado, sobre todo porque mete mucha narración innecesaria, y porque hace que a Helena, en su primer día de clase le pasen 2 cositas, y ya se sienta como si fuese el primer días de su vida... ¿hola? odio que exageren tanto esas cosas.
    La historia de amor me está gustando bastante, y gracias por explicar por qué Helena y Lucas no pueden estar juntos, porque no me había enterado muy bien... xD jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.