11/11/11

El juego de la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 5

En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los Cazadores Oscuros y haber puesto en peligro a los suyos, él y su hermano han sido condenados a morir y se han convertido en proscritos. Pero todo esto se borra de su pensamiento en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride McTierney. Aunque ella ha decidido que no quiere volver a enamorarse, que no permitirá que ningún hombre le rompa de nuevo el corazón, Vane está decidido a conquistarla... y no tiene mucho tiempo.

Hubo un tiempo, un tiempo lejano, en el que los humanos eran humanos y los animales eran animales. Hasta el Allagi. Cuenta la leyenda que los Cazadores Katagarios y Arcadios fueron fruto de la mejor de las intenciones, al igual que sucede con las peores maldiciones...

Primero empieza con un prólogo donde vemos lo que les ocurre a Vane y a su hermano Fang en el Mardi Gras, vemos cómo son castigados a muerte por su manada... pero consiguen escapar y se esconden en el refugio de los Peltier, en el Santuario. Después ya empieza la historia en el presente, ocho mese después de ese acontecimiento.

~~~~~~~~~~
En este libro conocemos la historia de Vane, un Cazador Katagario, un animal que puede convertirse en humano, pero solo en apariencia, su alma siempre será animal. Desde que les condenaron a muerte, a Vane y a su hermano, y consiguieron escapar están en el Santuario, que es territorio neutral, acoge a cualquiera siempre y cuando respeten la paz y nunca inicien una pelea en su territorio. Su manada todavía no se han enterado de que han sobrevivido pero lo harán tarde o temprano y entonces irán a por ellos para matarlos, necesitan un lugar en el que estar protegidos, aunque Vane pueda defenderse (es muy fuerte) tiene que cuidar de su hermano que no ha despertado desde ese trágico día del Mardi Gras.

Vane siempre está triste por la pérdida de sus dos hermanos, su hermana murió en manos de los daimons y su hermano aunque sigue vivo no consigue despertar, está desesperado y se siente muy solo y perdido... hasta que se encuentra por casualidad a Bride, una mujer que solo ha visto una vez en la vida pero cuya imagen no ha olvidado, y siente deseos de abrazarla y de tenerla desnuda entre sus brazos, y no tiene intención de controlarse... Por su parte Bride también está desolada después de que el capullo de su novio la dejara por estar gorda, tantos años perdidos con él mientras la utilizaba, y cuando ve a Vane entrar en su tienda donde trabaja, tan increíblemente guapo y masculino, y él parece coquetear con ella, se lanza a sus brazos sin pensar en las consecuencias... ya va siendo hora de dejar de ser la señorita perfecta y cometer locuras, de vivir la vida y disfrutarla...

Lo que Vane no esperaba es que se emparejaría con esa mujer humana (no es un spoiler, se sabe en el segundo capitulo) y una vez emparejado tendrá tres semanas para conquistarla, para reclamarla como pareja y contarle toda la verdad, porque si ella le rechaza como pareja estará impotente sexualmente mientras ella viva. Pero Vane no está seguro de querer reclamarla, de querer meterla en ese mundo violento y sangriento en el que él vive, y tiene tanto miedo de que ella le rechace... pero por mucho que luche no podrá huir de su amor, y ahora que al estar emparejados ella huele a él debe protegerla pues hay muchos enemigos que lo quieren muerto y no dudarían en utilizarla y torturarla para llegar hasta él.

- Puedes luchar contra esto todo lo que quieras, Vane, pero tendrás que asumirlo. Tu cuenta atrás ha empezado. Tres semanas. O reclamas a la humana o pasarás el resto de la vida sin volver a sentir las caricias de una mujer.

Como pareja, Vane y Bride, me han encantado. Son perfectos el uno para el otro. Y sobretodo me ha gustado él, otro Cazador que sube a mi lista de favoritos, y una muy buena novedad al descubrirnos una “nueva” raza de Cazadores.

- Vane Kattalakis - Protagonista masculino. Cazador Katagario. Ha sufrido durante toda su vida por culpa de sus padres quienes ambos les han odiado a él y a sus hermanos. Su padre se emparejó con su madre, ella le rechazó, él la secuestró y violó durante tres semanas así ella parió a sus hijos pero los aborreció aunque no se atrevió a matarlos por ser solo indefensos cachorros y huyó dejándolos con su padre quien también los odio con extrema violencia. El único amor que Vane ha conocido es el de sus hermanos, siempre han estado unidos y protegiéndose, pero ahora que no están se siente derrumbado. Además él esconde un gran secreto que podría ponerlo en grave peligro si la manda lo descubriera. La verdad es que su pasado es muy triste y doloroso y Vane en el presente es enternecedor y adorable, nos regalará momentos muy tiernos y otros salvajes, además algunos muy divertidos mientras aprender a comportarse en el mundo humano y con una mujer humana, tendrá algunos puntazos desternillantes. Y habrá mucho amor, sexo y pasión. Él es un lobo y su hambre es insaciable, además en su mundo el sexo no les debilita sino que les hace más fuertes, les da energía.

- Bride McTierney - Protagonista femenina. Una mujer que ha sido rechazada siempre por su físico, y aunque ha intentado cambiarlo con innumerables dietas siempre vuelve a coger el poco peso que pierde, ya se ha dado por vencida: siempre será gorda. Y en un mundo donde la belleza es poder... ella no tiene muchas oportunidades, lo único que le queda es intentar agradar a los demás siendo perfecta, lo que la convierte en una persona manipulable y sin autoestima. Hasta que conoce a Vane y él cambia todo su mundo, pero le han roto demasiadas veces el corazón y le cuesta creer y confiar en ese hombre que adora su cuerpo y sus curvas, que no quiere que cambie, que la quiere y la desea tal y como es. Por primera vez en la vida se siente femenina, se siente hermosa y deseada, y es capaz de disfrutar del sexo desinhibido entregándose completamente a él. Todo parece perfecto lo que la hace desconfiar más aún... pero ni con sus miedos podrá luchar contra la pasión que les une.

¿Será Bride capaz de aceptarlo cuando conozca la verdad sobre su pasado, cuando sepa que no es humano y que la reclama como pareja de por vida?

Y como personajes secundarios conoceremos más a fondo a los dueños del Santuario, también a Fury, un lobo de la manda que prestará su ayuda a Vane, y nos esconde un gran secreto que será una muy grata sorpresa, también nos regalará algún momento divertido... Volveremos a ver a Kirian y su mujer, a Tabitha la cazavampiros, a Aquerón con Simi (él mucho más relajado sin la perra-diosa molestándole), a Valerio que acogerá en su casa a la pareja para protegerlos.... Y otros cuantos más...

~~~~~~~~~~
El juego de la noche es un gran libro lleno de novedades, nos presenta a la raza de los Cazadores Katagarios y un poco secundaria también a los Arcadios, su diferencia es que los Arcadios son humanos capaces de convertirse en animales y los Katagarios son animales capaces de adoptar apariencia humana. La leyenda de cómo las dos razas fueron creadas está contada al principio y es muy bonita, y muy trágica pues ambas razas están en guerra desde el principio de su creación, ambos se creen mejores y superiores a los otros. Es genial cambiar de aires para no aburrirnos y no estancarnos siempre “con lo mismo”, sin perder a los Cazadores Oscuros de vista pero conociendo a nuevos personajes geniales que nos sacarán más de una sonrisa.

Habrá alguna pelea con las manadas pero sobretodo el libro se centra en la relación de amor y en los sentimientos de los protagonistas, sus miedos, sus deseos, sus anhelos, sus historias pasadas... lo conoceremos todo sobre ellos, y su historia de amor será hermosa. También será complicada porque Vane no quiere hacer daño a Bride metiéndola en su mundo violento donde quieren verlo muerto, y también tiene miedo de que ella le rechace, y porque a Bride le cuesta mucho creer que ha encontrado a su príncipe azul, no confía en que Vane realmente esté tan loco por ella como parece.

Si tuviera que describir el libro con tres palabras serian: diversión, sexo y ternura. Diversión porque tiene momentos en los que es inevitable reírse con algunas ocurrencias que tiene Vane, no le será fácil adaptarse al mundo humano. Sexo porque Vane está cachondo perdido, como casi todos los cazadores que son unos ninfómanos. Ternura porque ambos protagonistas han sufrido mucho y el uno será para el otro la primera persona que les da cariño, amor, caricias... lo que creará una gran historia de amor entre dos personas completamente diferentes pero que son el uno para el otro.

PUNTUACIÓN: 5

- ¿Estás bien?
- Solo estoy intentando comprender qué ves en mí. – Admitió.
- Veo a una mujer hermosa – le aseguró con énfasis, inclinando la cabeza para mordisquearle la sensible piel debajo de la oreja. – Una mujer de mirada franca y con un corazón inmenso. – Se incorporó un poco para poder mirarla a los ojos. – Ese modo de plantarle cara a Taylor esta noche... – La sonrisa torcida que esbozó logró que se le desbocara el corazón. – Jamás permitirás que te avasallen, ¿verdad?
- Eso intento.
Vane giró sobre el colchón llevándola consigo hasta quedar tendido de espaldas con ella encima. La extraña ternura que asomaba a su mirada la desarmó de tal modo que el corazón se le subió a la garganta.
- Pero lo que más me gusta de ti es tu forma de entregarte. Y el echo de que no necesito demostrarte mi fuerza para conseguirlo. Ni herir a nadie para acostarme contigo. Ni sufrir heridas.

 - Proximo libro: Disfruta de la noche -

5 comentarios:

  1. No es que sea mi libro preferido de la saga... pero me gustó mucho xDD Como todos los de Kenyon ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta colección ^^
    Creo que es el siguiente que me toca leer!! a ver si lo disfruto tanto como tu, Besitos!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Un libro que me encantó, Vane es amor y Bride tiene mucha suerte!! Muy bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay quiero leerlo jajaj solo leí hasta el cuarto el siguiente que me toco es el beso de la noche, me encanto tu reseña y esa cita madre quiero leerlo jejej ciaoo

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tanto como a ti y me gusta las 3 palabras que usas para describir el libro porque estoy totalmente de acuerdo :D

    Muy buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.