8/11/11

La dama del Arcángel de Nalini Singh


Saga El Gremio de los Cazadores - 3ºLibro

La cazavampiros Elena Deveraux y su amante, el arcángel Rafael, han regresado a Nueva York solo para enfrentarse a una terrible amenaza. Las señales del mal están por todas partes: una inusual oleada de asesinatos perpretados por vampiros asola Manhantan, inexplicables tormentas oscurecen el cielo, la tierra tiembla violentamente y el arcángel ha caído presa de una rabia incontrolable...

Rafael y sus arcángeles tienen poco tiempo para encontrarla y evitar que consume su venganza. Ha vuelto para reclamar a su hijo y tan solo una persona de interpone entre ella y su presa: Elena, la dama del arcángel.

“Porque cuando los ángeles se vengan,
son los inocentes quienes pagan el precio más alto”

- Hay una leyenda – murmuró Rafael, que extendió las alas para acomodarla contra su cuerpo, como si quisiera protegerla. – Dice que las montañas se estremecerán y los ríos desbordarán mientras el hielo cubre el mundo y la lluvia inunda los campos – Bajó la vista para mirarla con aquellos ojos de un azul metálico imposible – Y todo esto pasará... cuando un anciano despierte.

“Un ser terrible y milenario está a punto de despertar.
Los vientos susurran su nombre: Caliane.”

En este tercer libro de la saga, Elena y Rafael ya están de vuelta en Nueva York cuando empiezan a darse cuenta de que cada vez hay más desastres naturales y climáticos en todo el mundo, matando a muchas personas, y los vampiros parecen estar descontrolados y muy sedientos de sangre. Un anciano está despertando y Rafael cree que es su madre quien vuelve después de siglos durmiendo, su locura podría destruir el mundo entero y nadie podría detenerla, excepto que la encuentren antes de que despierte y la maten cuando esté más débil, cuando tengan una mínima posibilidad de vencerla.

El despertar de Caliane no solo alterará a los vampiros sino también a los arcángeles, volviéndolos peligrosos con una furia incontrolable que les hará cometer locuras y les convertirá en un peligro más. Pero Rafael tendrá a Elena, que luchará por él y su cordura, que nunca lo abandonará, ella será su ancla con el mundo real. Pero hay algo que Elena no puede evitar y es que Caliane intente controlar a su hijo mentalmente y que a ella intente matarla por todos los medios, si es así de poderosa mientras está semiconsciente, cuando despierte y recupere su fuera será invencible...

Rafael intentará encontrar a su madre por todos los medios, mientras soporta el dolor de los recuerdos de su pérdida, no está seguro de ser capaz de matarla, de intentar destruirla otra vez, pero está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a Elena y ahora es su madre quien amenaza su vida, junto con la del mundo entero. Tal vez el sueño haya reparado su locura pero tomarse el tiempo para comprobarlo podría ser una decisión letal para todos. Y mientras, Elena ha vuelto al Gremio y a retomado su trabajo como cazadora aunque siga llevando siempre un escolta con ella, todavía es un ángel recién creado lo que la hace vulnerable pese a que ha recuperado gran parte de su fuerza y ya puede volar.

El amor de Rafael y Elena volverá a verse desafiado por quienes quieren separarlos pero eso ya es una tarea imposible, seguirán luchando por su amor, por protegerse de los males que les acechan, cada vez más fuertes y su amor cada vez más profundo e indestructible. Y Rafael le enseñará a Elena como bailan los ángeles... precioso.

Rafael la había acariciado de muchas formas, pero esa noche la acarició con una ternura que le partió el corazón. Enjugó con besos la sal de sus lágrimas, rozando con labios firmes y suaves sus mejillas, su mandíbula, su boca. Y sus manos, aquellas manos letales y poderosas... Nunca la habían tratada con tan exquisito cuidado. Nunca se había sentido tan apreciada.
Y al fina, aquel arcángel que había presenciado sus momentos de mayor debilidad, la había llamado “Guerrera mía”. Aquellas palabras la habían sumido en un sueño profundo y sin pesadillas, amparado por el latido fuerte y firme del corazón de Rafael bajo su palma.

Conoceremos a unos cuantos nuevos personajes secundarios como la madre de Illium quien quiere a Rafael como a un segundo hijo, les hará una visita para conocer a Elena. También conoceremos a la madrastra de Elena y a sus hermanastras cuando la pidan ayuda para la más pequeña, algo que a su padre no le ha gustado nada, él seguirá tan capullo como siempre, y Elena la ayudará en todo lo que pueda, bien sabe ella lo difícil y doloroso que es la soledad y el rechazo y no dejará que su hermanastra pase por lo mismo que ella cuando fue niña. Volveremos a ver a sus compañeros cazadores y sus guardaespaldas vampiros, además a mi queridísimo Illium. También seguirá apareciendo y molestando Lijuan con su locura, y, por su puesto, al final conoceremos a la madre de Rafael.

Conclusión: No creo que tenga mucho más que añadir, todos los libros de esta saga son fantásticos y este no se queda corto, está lleno de acción y de amor, es adictivo como sus personajes. Está repleto de sentimientos. Es una saga que todos deberían leer tarde o temprano porque, desde mi humilde opinión, no tiene ningún fallo, no hay nada que cambiaría ni si quiera que retocaría, es perfecta.

PUNTUACIÓN: 5


- En ese caso, ven, cazadora del Gremio. – La rodeó con los brazos y se elevó hacia el cielo frío de la noche. Ya es hora de hacer de tu vida algo muy interesante.
Ella se echó a reír, juguetona, y luego soltó un suspiro mientras él la llevaba hacia el océano. Y él supo que, sin importar lo que ocurriera cuando los pálidos rayos del sol del amanecer cayeran sobre el tierra, nada los derrotaría.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la novela!!!!
    Te ha quedado una reseña muy buena.
    En cuanto a tu duda, que yo sepa el cuarto libro es de Dmitri. Si, salen Helena y Rafael pero no como protagonistas, sino ya como secundarios.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que he visto es que el próximo está protagonizado por Dmitri, así que supongo que seguirán saliendo, en plan como los de Kenyon, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues que pena porque la historia de Elena y Rafael, como protagonistas, da para otro libro más, ese final para ellos no me ha gustado, aunque luego aparezcan como secundarios no será lo mismo...

    ¡¡Yo quiero un libro de Illium!!
    O mejor aún, un libro para cada uno de los Siete de Rafael jeje

    Gracias por pasaros :);)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la reseña jeje a mi me encantó el libro
    pienso igual que tú Raven Black la historia de Elena y Rafael da para más, lo he comentado con Bubbles unas cuantas veces jeje y TOTALMENTE DE ACUERDO EN UN LIBRO PARA ILLIUM jeje me encanta ese personaje gracias ciaooo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.