22/11/11

Oscuros de Lauren Kate


Predestinados a encontrarse ...
Condenados a perderse...

Oscuros cuenta la historia de Luce, una chica a la que han internado en un reformatorio con un montón de chicos delincuentes porque una noche de fiesta hubo un trágico accidente en el que ella se vio involucrada, todos la culpan de lo ocurrido pero ella no recuerda nada: no sabe si es inocente o culpable. Lo único que sabe es que intentar recordar duele y que las sombras que la persiguen estaban allí esa noche, esas sombras terroríficas que la han seguido durante toda su vida, esas sombras que nadie más puede ver y que la acechan entre susurros. ¿Qué es lo que quieren de ella? ¿Qué ocurrió esa fatídica noche?

Podía sentir la sangre palpitándole en las sienes. Siempre ocurría lo mismo cuando quería recordar – recordar de verdad – aquella noche. Nunca había dejado de sentirse culpable por lo que le había ocurrido a Trevor, pero también intentaba con todas sus fuerzas no dejarse enredar en las sombras, que hasta el momento eran lo único que podía visualizar de aquella noche. Aquellos seres oscuros e indefinibles de los que no podía hablar a nadie.

Y ahora en el reformatorio las cosas no tienen pinta de mejorar, desde el primer día las cosas se complicarán para Luce que se verá involucrada en una pelea. Además rápidamente llamará la atención de un chico guapísimo llamado Cam pero el chico en quien ella se ha fijado parece odiarla aún sin conocerla y ella se siente atraída por los dos y muy confundida por su incesante indecisión y también por su extraña conexión con Daniel. También conocerá a dos chicas que serán sus amigas, Penn, la chica más tranquila y confiable, y Arriane, que es alocada y parece peligrosa pero se ha interesado en ella... y mientras sea simpática no hay nada que temer. Su acercamiento con Cam llegará a abrumarla y su interés irracional por Daniel, el chico que la ignora, se convertirá casi en una obsesión.


Personajes: Luce (protagonista demasiado inocente y tonta), Penn (amiga listilla y bonachona), Arriane (amiga alocada y extraña), Cam (pretendiente buenorro y adulador), Daniel (chico misterioso que tiene loca a Luce), Molly (enemiga malísima), Gabbe (chica guapa de la que Luce siente celos) ...

El libro empieza con un prólogo muy bonito e intrigante, prometiendo una trágica y hermosa historia de amor. Te da esperanzas de encontrar algo que luego no va a estar ahí, aunque el libro es entretenido podría haber dado muchísimo más de todo, de amor y de acción, de intriga y de misterios, de promesas y secretos... Pero la gran historia que podría haber es en realidad bastante simple y lenta. Creo que Lauren Kate tenía una gran historia entre las manos pero no ha sabido desarrollarla bien. Se ha centrado demasiado en Luce y en sus sentimientos y confusiones y en su vida cotidiana dejando de lado algo que podría haber dado emoción e intriga al libro como es todos los secretos que se esconden y las sombras que persiguen a Luce... pero eso lo deja de forma bastante secundaria, las sombras no atacan y los secretos no se entreven, están ahí pero no son el centro de atención y sí lo es los suspiros de Luce por los dos chicos que la traen loca, Cam y Daniel. Hasta la mitad del libro no ocurre nada realmente interesante, solo la vida de Luce en el reformatorio y sus idas y venidas con los chicos.

Hay dos cosas que no me han gustado y que quiero resaltar, es algo que en muchos libros juveniles sucede y me saca un poco de quicio: primero es el amor, para mi el amor es algo grande y profundo que crece lentamente... o al menos debería ser así, pero parece que las niñas solo sepan amar unos ojos y unos labios bonitos y digo “amar” con ironía porque eso no es amor, es superficialidad pura y dura, no puedes enamorarte en dos segundos, solo encapricharte y sentir atracción e interés pero NO amor. Creo que tratan el amor de forma muy superficial y muy banal, muy a la ligera y como si no tuviera importancia... aunque las chicas vayan histéricas y desmayándose por los pasillos pensando en sus “amados”... No me gusta. Y la otra cosa es que parece que todas las jovencitas tengan que ser virginalmente inocentes, que se sonrojen exageradamente con solo pensar en su amorcito y que se escandalicen tan fácilmente, es ridículo e irreal.

Y ahora que ya me he desahogado sigamos con la reseña... Aunque como ya casi todo el mundo conoce y ha leído estos libro no creo que tenga mucho más que decir o explicar.

Los personajes son interesantes, los dos chicos (los “pretendientes”) y las dos chicas (sus amigas) serán incluso más divertidos e intrigantes que la protagonista... Luce es un poco tonta y sus idas de olla cansan y aburren a veces pero bueno... a partir de la mitad las cosas se ponen mejor y empiezan a pasar momentos buenos y con algo de vidilla a parte de Luce suspirando de amor, hay alguna pelea y la batalla final si que me ha gustado bastante.

La historia está poco aprovechada, no me cansaré de decirlo, y el libro podría haberse ahorrado muchas páginas, no es una gran historia de amor ni un gran libro de acción e intrigas, pero para pasar el rato es entretenido, y descubrir la verdad sobre Luce y Daniel te mantiene enganchada a la lectura. Aunque no me ha encantado si me ha gustado lo suficiente como para querer leer su continuación.

PUNTUACIÓN: 3

- Próximo libro: Oscuros, la trampa del amor -

9 comentarios:

  1. A mi el primero libro también me pareció poco aprovechado, la autora tenía una gran historia entre manos y decidió centrarse demasiado en una protagonista que encima no tiene casi chispa! xD

    En los siguientes libros la verdad que la cosa mejora, o a mi me lo pareció.

    Buena reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Leeré los siguientes y espero que si que mejoren porque sino dudo que acabe la saga :):) Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. A mí, simplemente, no me gustó. Me pareció un rato pesado la verdad ^^ pero seguramente me haga con la segunda parte para ver qué tal ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Este lo leí hace algún tiempo y si no recuerdo mal no me desagradó demasiado. Aun que claro, por aquella época yo no tenía mucho criterio y la mayoría de cosas me gustaban... xD

    Supongo que tendría que leérmelo otra vez para decirte xD

    Eso sí, de lo que me acuerdo perfectamente es de los chicos... Y sin duda alguna me quedo con Cam... Daniel me parece demasiado buenecito, aunque al principio no lo parezca... :/

    Team CAM!!!

    jajaja

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Aysss la de reseñas que he leído ya de estas novelas...y las quiero!Pero a ver si me las leo ya que a este paso las leeré cuando todo el mundo lo haya hecho ya!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ojo, el último libro para mi gusto mejora muchísimo. Ya verás ya.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, el libro y la historia prometen tanto que luego no dan de sí, una pena. Sin embargo, es una lectura entretenida.
    Y quieres darme envidia con la peli, eh? Malota ;o)
    Besotes sin amanecer.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho este libro cuando lo leí y veras que el amor de Luce y Daniel es mucho mas que un amorío en el siguiente libro. Te aseguro que él la ama de verdad y es impresionante! Ya veras jeje confirmo lo que dice Mr. Sandman.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, a mi se me hizo lento, y en el fondo me arrepentí un poco de haberlo comprado, pero bueno, pasé el rato, y oye, si alguien me deja los siguientes no diré que no a leerlos, pero de comprarlos nada.

    Besos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.