20/11/11

Pecados de la noche de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 7

En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: “No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás.”. Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexión, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón. Frío y distante, Alexión es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle... salvo quizá, esta vez, Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexión y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber.

~~~~~~~~~~
Tiene buena pinta la sinopsis ¿verdad? Pues no os dejéis engañar porque el libro es el peor de toda la saga (hasta ahora)  empezaré esta reseña diciendo que no me ha gustado. Acabo de descubrir que Sherrilyn Kenyon no es perfecta, ella también comete errores: como este libro. Para criticarlo lo voy a dividir en dos partes:

1.La historia de amor:: Lo primero que no me ha gustado de esta parte es que los protagonistas son completamente nuevos (si antes se habló de Alexión sería muy secundariamente porque ni lo recuerdo) lo que solo ha servido para que me parezcan extraños que se han colado en la historia, no me interesaban sus vidas, no me interesaban ellos, no me atraparon ninguno de los dos, no pude conectar con ellos principalmente porque aparecen de la nada y se quieren hacer dueños de toda nuestra atención cuando son completamente extraños. Los protagonistas del siguiente libro siempre aparecen en el anterior y que de repente te metan a estos dos que no significan nada para ti.. pues molesta un poco, cuesta acostumbrarse a ellos. Y su romance no me ha gustado tampoco, me ha parecido precipitado y artificial, como forzado, como si en todos los libros tuviera que haber amor y solo por eso existe aunque en este sobra completamente. Nos quieren vender una bonita historia de amor pero la verdad es que Alexión lo único que quiere es echar un polvo con quien sea y si es con Danger pues mejor pero en realidad le vale cualquier mujer... hasta que entre ellos saltan las chipas del amor y ya no pueden vivir el uno sin el otro... así es un tris-tras, y no es que nunca haya pasado algo así pero antes siempre estaba justificado por el destino o por una conexión o por lo que sea, pero tenía algún sentido ese amor “precipitado”, aquí no lo tiene, simplemente sucede y tú te lo tienes que tragar. Un desastre.

2.La amenaza, el mal que les acecha:: Ya sabemos que Alexión es el “brazo ejecutor de Aquerón” para con los Cazadores Oscuros, si rompen las reglas él los elimina. Pues básicamente ese es el mal que acecha en este libro, la propia e ilógica estupidez de un grupo de retrasados Cazadores Oscuros que creen que Aquerón es un daimon malvado, todo aderezado con un poco de cizaña de un verdadero y malísimo daimon que quiere aprovecharse de los Cazadores-sin-cerebro para dañar a Aquerón. Si es que la eternidad es muy mala si se pasa en soledad... te desintegra el cerebro. Supuestamente cada cierto tiempo siempre hay un grupo de Cazadores que se rebelan contra Aquerón. También tontos de ellos, pobres ilusos, que creen poder vencerle.... Y eso es lo que pasa, ellos se vuelven malos y Alexión tiene que juzgarlos, antes intenta salvarlos pero es difícil salvar a alguien de sí mismo, de su propia estupidez, y así se lía un enredo de cojones todos desconfiando de todos. Bastante ridículo.

~~~~~~~~~~
Pero bueno, tranquilizaros, que tampoco todo es tan malo como parece. Tiene sus cosas buenas y aunque son pocas tienen importancia porque en este libro conocemos mucha más información sobre Aquerón y eso es lo mejor que tiene la historia: Aquerón, su vida, su hogar... verlo con Simi que la consiente todo lo que quiere... y también ella que es muy divertida y da gusto conocer más cosas sobre ella, su pasado, su familia... se la coge cariño. Igualmente la historia de Alexión es bastante interesante, su pasado y cómo llegó a convertirse en el ejecutor de Aquerón. Eso es lo único bueno que puedo resaltar, a parte de también algunos momentos divertidos y el final que no está nada mal, tiene bastante acción y es entretenido.

Sin duda no volveré a leer este libro y si no fuera por todas las novedades que conocemos sobre Aquerón y Simi no me serviría para nada, solo por ellos dos se puede justificar que el libro exista, aunque no leerlo tampoco creo que fuera una pérdida enorme. Es un libro entretenido, sirve para pasar el rato, pero poco más, no te hará vibrar. Desde mi punto de vista es bastante simplón. Tal vez he sido un poco dura con la crítica pero la verdad es que me ha decepcionado y todo lo que he descrito es lo que yo he sentido leyéndolo, tal vez haya alguien a quien le guste... pero esa no soy yo.

PUNTUACIÓN: 3

- Próximo libro: Desnuda la noche -

5 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me gustó, no es de mis preferidos, pero tampoco me mató. Si que es cierto que eso de no saber absolutamente nada de Alexion no me gustó nada, como dices tú, nos lo meten ahí y ale, entérate como puedas.

    Lo que me encantó fue descubrir más cosas de Aquerón y de Simi... Simi me encanta y siempre me parto con ella y su Travis Fimmel...jajaja

    Espero que el siguiente te guste más :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow se ve interesante , no conocia esta saga. Ya cuando tenga tiempo voy a leerla.
    me gusto mucho tu blog Muy interesante , ya te sigo.
    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Para mi tambien fue el que menos me gustó hasta ahora la verdad.. Asi que te entiendo. un besin

    ResponderEliminar
  4. Quería segur la serie que la deje en el quinto libro pero se me acaban de quitar las ganas.
    Por lo que he podido entender el libro es así como una excusa para conocer mas a Aqueron...

    Lo leeré igualmente cuando me de con seguir la serie.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.