17/2/12

Instinto de Amanda Hocking

 
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Se me erizó el bello de la nuca y abrí la boca para decir algo, tal vez para gritar, pero no salió nada. Permanecí inmóvil sobre un charco de agua helada y aceite, y la bombilla que colgaba por encima de mi cabeza decidió apagarse definitivamente.
Cerré los ojos para combatir la oscuridad, no quería correr el riesgo de ver lo que fueran a hacerme. Aquellos tipos no paraban de hablar entre ellos, riendo y haciendo comentarios guarros. Supe que iba a morir. Oí entonces el rechinar de unos neumáticos a mis espaldas y cerré con fuerza los ojos.

Todo empieza una noche cuando Alice sale de fiesta con su amiga Jane y son perseguidas por un grupo de chicos mientras vuelven a casa porque no las dejan entrar en ninguna discoteca, pero antes de que esos chicos puedan hacerlas daño aparece Jack y las salva, después las invita a tomar un café y ahí empieza su interés hacia Alice.

Por suerte Jane no aparece mucho en la historia porque es una chica odiosa, la típica adolescente engreída y egocéntrica que quiere llamar la atención, ser la más guapa y la que se liga a todos los chicos. Y lo de amiga yo lo pondría entre comillas porque también es la típica chica que solo quiere “amigas” para que la adoren y la adulen, pero lo único que le importa en el mundo es ella misma. Tonta de Alice que se deja mangonear por ella como si fuera inferior, su perrito faldero, porque no tiene fuerza ni personalidad ni carácter para oponerse a los caprichos de Jane. Y Alice sabe todo eso y aún así no hace nada, pues yo digo una cosa, mejor sola que mal acompañada...

Obviamente es imposible no comprar a Alice con Bella y eso no sería malo al menos para mí que los libros de Crepúsculo me gustaron mucho y no me avergüenza decirlo XD pero lo malo de la comparación es que Alice no está a la altura de Bella, Alice simplemente es tontorrona y sosa y muy manipulable, en muchos momentos eso no me ha gustado, parecía una muñeca sin voz ni voto ni pensamientos propios, como un títere a manos de cualquiera que se le acercara, no se puede ser tan sumisa. Hay, por ejemplo, dos momentos que me crisparon, en uno está caminando con Jack y el ralentiza el paso para estar a su altura cosa normal pero ella se flipa sintiéndose culpable por retrasarlo y cinco segundos después se vuelve a sentir culpable por que llegan tarde al concierto y todo es por su culpa y por todo pide perdón, solo le falta disculparse por respirar y robar oxigeno a los demás. Es un poco exagerada. El otro momento es cuando está con Peter y por “X” razón él la hace algo y la hace daño queriendo (que ya hablaremos de eso después) y luego él la pregunta si está bien, cuando se le calman los humos, y ella le dice que sí que no le duele pero por dentro piensa que aunque le duele no se lo dice para que él no se sienta culpable por haberla echo daño ¿PERO ERES RETRASADA? En ese momento me dieron ganas de abofetearla y seguro que después me habría pedido perdón por haberme echo daño en la mano con los huesos de su cara.

Hablando del triángulo amoroso diré que su relación con Jack sucede muy rápido, cómo se hacen amigos y cómo ella le entrega su total confianza y sumisión, se vuelven locos el uno por el otro y están todo el tiempo (todas las noches) juntos, otra vez es un poco exagerado todo, estaba un poco sobreactuado, y todo esto es la primera parte del libro. Pero tengo que decir que Jack me ha gustado mucho, aunque se comporta como un adolescente hormonado, hiperactivo y loco por los videojuegos, me ha parecido divertido, simpático, muy cariñoso, es un buen chico y me ha caído bien.
Sobretodo en la segunda mitad del libro cuando la cosa mejora y se pone realmente interesante y adquiere personalidad propia la historia, la primera mitad no me ha gustado mucho por que todo sucede muy rápido y es raro, desconcertante, sobreactuado, exagerado,  pero luego ya cuando Alice se entera de que son vampiros la cosa mejora mucho y la segunda mitad me enganchó mucho y fue más entretenida y más de todo.

Y ahora volviendo al triángulo, hablemos del tercero en discordia: Peter. No me ha gustado nada de nada de nada, no tiene mucho protagonismo porque casi huye de Alice, no la quiere tener cerca y odia lo que siente por ella, lo que les une... así que casi siempre está en un segundo plano, los protagonistas indiscutibles son Alice y Jack, pero este chico siempre que aparece hace que le odie y que Alice llore, sufra o se sienta como la mayor mierda del mundo, no es el tío duro malo y difícil que tiene su morbo, no, este personaje es simplemente gilipollas, punto, no tiene nada bueno. Y la violencia tanto verbal como física que demuestra hacia Alice me ha parecido horroroso y rozando el maltrato sobretodo en la parte que he mencionado antes cuando la hace daño. No sé si mejorará en los siguientes libros o qué pasará con él pero ahora mismo odio a Peter, además por su culpa Alice y Jack no podrán estar juntos y Jack es un amor y justo lo que Alice necesita, alguien que puede quererla y hacerla feliz.

Volviendo a hablar de Alice diré que le ha faltado mucha personalidad y mucho carácter y que llora demasiado, entiendo que la atracción que siente por Peter la haga perder el juicio y no poder controlarse, porque tiene su explicación y algo de sentido aunque es exagerada, pero no me gusta que sea tan tonta, con Jack tiene un poco más de vida y de chispa pero sigue siendo muy floja, muy blanda. Es un personaje que tiene que mejorar y que madurar mucho, espero que lo haga. Y otra cosa que criticaré es ese amor adolescente suicida que está de moda: no quiero vivir sin él, merecerá la pena morir por un segundo a su lado, moriré sin él no está cerca de mí... No es sano ni física ni psicológicamente una relación así, jamás, y no creo que sea algo que se deba fomentar, ya tuvimos suficiente con Romeo y Julieta, por favor.

Como personajes secundarios, que tienen bastante protagonismo también, están Ezra y Mae que son los hermanos de Jack y Peter, completan la familia, y además son pareja, ambos me han gustado mucho, aunque Mae es un poco cargante pero me ha caído bien y al final cuando cuenta su historia me ha gustado mucho. También está Milo que es el hermano pequeño de Alice aunque no lo parece porque es quien se encarga de cocinar, de preguntarla con quien sale y a que hora llegará a casa, de darla charlas sobre lo importante que es estudiar y tener un futuro... es bastante gracioso, es un personaje genial, y me ha encantado, es adorable.

Conclusión: Instinto es un libro que durante la primera mitad no es nada original y los personajes dejan mucho que desear, sobre todo la protagonista, la historia de amor es precipitada y es imposible no compararlo con Crepúsculo aunque ni de lejos llega a su altura, luego en la segunda mitad la historia mejora notablemente, es más entretenido, las relaciones se complican, se descubren los secretos que vienen cargados de peligros y hay que tomar decisiones, los personajes mejoran y más sus relaciones entre ellos, entran en escena los celos, el deseo, la sangre, la pasión... pero todavía queda mucho por hacer y espero que en los siguientes libros los personajes maduren y crezcan. Alice tiene muchos fallos y a veces es un poco repelente, tiene que cambiar y mejorar, necesita personalidad y carácter, Jack es adorable, a Peter le odio, y estoy deseando leer el siguiente libro y saber que pasará con este triángulo amoroso que va a dar mucho juego pero que espero que metan más cosas en la trama a parte de ellos porque sino me cansarán rápido.

PUNTUACIÓN: 2

5 comentarios:

  1. Pues me llama la atención, veremos a ver si me lo pillo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Huy! no tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me llama bastante la atención, ya veré lo que hago con él:)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama mucho que digamos pero puede que lo acbe leyendo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por leer éste. A ver cuando puedo hacerme con él.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.