18/2/12

La cara oscura de la luna de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 9

Susan Michaels había sido una reconocida periodista, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle cubriendo las noticias más inverosímiles, aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla...
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás fue traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle.
En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia.
La pregunta es: ¿lo hará?

Ravyn Kontis había nacido en el mundo de los depredadores nocturnos que dominaban la magia oculta de la tierra, que controlaban sus artes más oscuras, y había muerto como uno de sus guerreros más aguerridos... A manos de su propio hermano.
En ese momento Ravyn caminaba sobre la tierra como algo distinto. Algo sin alma. Carecía de corazón. De caridad y de compasión. No tenía nada en el pecho salvo un dolor tan profundo que poco a poco fue horadando la poca humanidad que le quedaba hasta que la destruyó por completo, dejando tras de sí una bestia tan salvaje que jamás volverá a ser domada.

Lo mejor de este libro es que volvemos de lleno al mundo de los Cazadores Oscuros, aunque el protagonista es nuevo y además es diferente porque también es un Arcadio, pero volvemos con Aquerón (y Artemisa ¬¬) y algunos cazadores conocidos además de más personajes nuevos. Me ha encantado volver con “mis chicos” y sus escuderos y todas las movidas que se traen con los daimon que no se rinden nunca. Me gusta mucho la dinámica de sus historias, tanto la parte del romance como la parte de la acción.

Los protagonistas me han gustado mucho, Susan ha pasado por un bache e intenta recomponer su vida, tiene el orgullo dañado pero no se rinde, es una mujer muy luchadora y también muy insistente, claro, es periodista y se nota en su personalidad. Ravyn es un hombre muy parecido al prototipo de todos los Cazadores Oscuros: arisco, arrogante, malhumorado, sexy, sarcástico, solitario y con un corazón de oro... lo típico y aún así yo no me canso de ellos, me fascinan, todos, me encantan esos hombretones así que no puedo decir nada malo de él, me ha gustado mucho, tanto su lado duro como el tierno.

Ambos se verán inmersos en muchos problemas y peligros, serán fugitivos y Ravyn estará en el punto de mira de los daimon que están cazando a los Cazadores Oscuros y no están solos, tienen la ayuda de algunos humanos que les facilitarán la tarea de matar Cazadores. Humanos tontos fáciles de manipular ¡qué rabia me daban!

Como ya he dicho y repito, volvemos a tener a nuestro querido Aquerón pero tengo una mala noticia que daros que pesa en mi corazón, estoy empezando a cogerle tirria y ya no me gusta tanto como antes, el gran Aquerón siendo pisoteado, humillado, maltratado y utilizado constantemente por Artemisa me está cansando, siento como si le hubiera perdido respeto a Aquerón cuando el pobre no tiene la culpa pero me da rabia que con toda su fuerza y todo su poder esté atado a esa arpía que solo le hace daño y él se resigna y es su perrito faldero, me molesta mucho, lo entiendo pero lo odio, Aquerón ya no es lo que era a mis ojos, se me está cayendo un mito, me está defraudando. ¡Ahora prefiero a Savitar! jaja que es muy divertido y algo escalofriante. Aquerón es demasiado aburrido, trágico, serio, tenso... me aburre, más bien me cansa. Tiene algunos momentos buenos, claro que sí, pero cada vez son menos. Es una pena. Espero que en su libro me descubra al verdadero Aquerón y vuelva a enamorarme.

Además hay una pedazo de SORPRESA que nos trae la historia y es que ¡¡vuelve Nick!! Nuestro querido y amado Nick Gautier, pero el pobre está destrozado, otro que ya no es lo que era, el dolor y la perdida le ha cambiado completamente y encima ahora odia a Aquerón y ese odio, ese rencor, esa furia que siente hacia él, será su perdición, al final del libro hace algo que me dejó completamente impactada, jamás lo imaginaríais, y espero que tenga tiempo de redimirse si es que tiene salvación, porque no sé si hay marcha atrás para lo que ha empezado.

La cara oscura de la luna es un buen libro que nos lleva de nuevo con los Cazadores Oscuros, aunque el protagonista también sea Arcadio. La relación de amor es bonita, dolorosa, pasarán por momentos bastante duros, sufrirán pérdidas, pero también habrá momentos divertidos y muy bonitos, hacen una buena pareja y los dos me han gustado mucho. Volvemos con antiguos Cazadores, seguimos con algunos Arcadios, Nick vuelve a casa totalmente cambiado y Aquerón cada vez tiene menos control. Todo está patas arriba y será muy difícil enderezar las cosas. Nos darán alguna que otra sorpresa y se tomarán muy malas decisiones. Dolor, muerte, amor, pasión, odio, rencor, traición... si algo tiene en común todos los libros de la saga es que te aceleran el corazón.

PUNTUACIÓN: 4’5

- Próximo libro: El cazador de sueños -

(pag.31.Stryker) Él era el presente y los daimons que tenía delante, el futuro. Si las cosas salían tal y como estaban planeadas, dentro de poco reclamarían el mundo de los humanos que les fue arrebatado. A título personal, habría preferido comenzar por otra ciudad, pero cuando el humano le propuso la estrategia para liberar Seattle de los Cazadores Oscuros, le pareció que era la oportunidad perfecta para lograr que los hombres comenzaran a unirse a la causa de apolitas y daimons. Los muy idiotas no sabían que cuando aniquilaran a los Cazadores Oscuros, no quedaría nadie para salvar sus almas. Se abriría la veda para dar caza a la Humanidad.

(pag.163.Aquerón) Apretó los dientes. Le repateaba que negociara con él cada vez que quería un polvo. Preferiría que lo azotaran. De nuevo. Estaba sometido a ella como una puta. Se había vendido a Artemisa hacía once mil años por la ilusión del afecto, por lo novedoso de una caricia, y por mucho que detestara la idea, por mucho que la odiara, sabía que no podía existir sin ella. No si quería mantener su compasión y vivir con sus emociones bajo control, para no convertirse en el arma de una diosa muchísimo peor.

-¿Quién eres? – murmuró.
- El hombre al que quieres matar casi tanto como a Aquerón, pero ahora eres mi esclavo, Nick. Bienvenido a mi infierno.

5 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros, aunque parecen entretenidos. Ami hija seguro que le gustaría.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de estos libros, aunque parecen entretenidos. Ami hija seguro que le gustaría.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola^^
    Lo tengo en pendientes! :)
    besoos :D

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno, aunque tiene buena pinta este!! :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. el primero que lei de los cazadores oscuros y si no por el primero conoci a Sherrilyn por este libro y desde entonces me enamore totalmente y Ravin es <3

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.