7/4/12

Aguas Oscuras de Claudia Gray


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

- ¿Qué está ocurriendo? – pregunto entre jadeos. ¿Lobos que atacan en plena ciudad? Y esta... esta enorme criatura negra, gruñendo mientras avanza y retrocede... Jamás imaginé que un lobo pudiera ser tan grande.

La historia empieza con Tess yendo a hacer un recado la noche antes de embarcar, pero mientras va hacia la tienda tiene un encontronazo con un grupo de hombres, consigue escabullirse y poco después es cuando un lobo grande parece perseguirla y la ataca, por suerte un joven la salva aunque no es muy amable con ella.

Luego, al día siguiente, llega el momento de embarcar en el gigantesco Titanic, que deja boquiabiertos tanto a pobres como a ricos, ella tiene miedo de dejarlo todo pero por otro lado gana la esperanza y la ilusión de encontrar una nueva vida, una vida mejor, cuando acabe la travesía. Pero lo que Tess piensa que será un viaje relativamente tranquilo se complica de mala manera cuando encuentra dentro del barco a uno de los hombres que estaban entre el grupo con el que tropezó anoche y al chico que la salvó del lobo, ambos parecen conocerse aunque no ser amigos.

Uno de ellos, el malo que mira a Tess con frialdad y fiereza, es Mijail, quien complicará todo su viaje y poco a poco se obsesionará con Tess, con hacerla daño, y la vida de Tess correrá mucho peligro, también tendrá demasiada atención puesta en la familia para la que Tess trabaja y en un pesado baúl donde guardan sus más valiosas pertenencias, ¿pero qué podría querer un hombre tan rico y poderoso como él de una familia sobre la que corren rumores de que está en la ruina?

El otro es el chico que la salvó, Alec, un joven increíblemente guapo y misterioso, que siempre parece estar cerca para salvarla pero después la trata de forma hosca, y también pertenece a una familia muy importante y adinerada. Guarda un gran secreto que Tess no tardará en descubrir y ambos se verán inmersos en un juego macabro y mortal dirigido por Mijail, que es completamente cruel y despiadado.

Mijail me inspiraba terror, pero el efecto que Alec ejerce en mí es muy diferente. ¿Debería tenerle el mismo miedo que a Mijail? La belleza no es garantía de bondad, lady Regina es buena prueba de ello. No lo sé, y lo único que deseo es que esto termine de una vez. (…)
Los ojos de Alec me escudriñan ahora, pero su mirada es diferente. O mi reacción, por lo menos, lo es. Mijail me helaba con su mirada. La atención de Alec me calienta la sangre, me sonroja las mejillas. Sin embargo, no sé decir si me mira con deseo o con desdén. No puedo interpretar su penetrante mirada.

Todo sucede demasiado rápido, pero claro, están encerrados en un barco gigantesco pero por muy grande que sea no tienen donde escapar y sus días están contados así que es normal que tanto los amores como los enemigos surjan rápido. Todos quieren cumplir con sus objetivos antes de que el barco llegue a su destino… Lady Regina, para quien Tess trabaja, quiere que su hija encuentre marido, un marido rico. Mijail quiere conseguir algo que hay dentro del baúl de los Lisle, también quiere someter la voluntad de Alec y destruir a Tess. Por su parte Alec quiere mantener sana y salva a Tess y ella solo necesita que los días pasen rápido para volver a pisar tierra firme y decir adiós para siempre a los Lisle y poder ser libre. Pero todo se complica y se enreda y nada sale, para nadie, como lo tenían planeado.

Mi mente desea detenerse en Alec. Solo en Alec. El mero hecho de conocer su nombre hace que me sienta más cerca de él. Y ahora me ha salvado del peligro dos veces. ¡Cómo lamento no haberle dado las gracias! Me imagino que mis dedos se enredan en sus rizos castaños y mis labios se abren cuando se inclina hacia mí…

- Hemos hecho las cosas al revés, ¿no te parece? – me dice.
- ¿A qué te refieres?
- Nos contamos nuestros secretos más íntimos cuando apenas nos conocíamos. Nos vimos en paños menores antes de tener una cita…
Observo sus largos dedos sobre mi mano en tanto el viento cortante del océano tira de mis rizos dorados. Retirándome los mechones de la cara, acabo la frase por él.
- Nos enamoramos antes de que pudiéramos detenernos.

La relación que tienen  Tess y Alec será complicada por muchas razones, principalmente porque, como ya dije, ella muy pronto se entera de su secreto y conoce la existencia de los hombres lobo a bordo del Titanic, pero ella es una chica fuerte y valiente y superará su miedo para ayudarle y juntos descubrirán todos los secretos de Mijail. Por otra parte Tess es solo una criada y él es un hombre rico, su relación jamás sería vista con buenos ojos por la sociedad, y aunque es un impedimento molesto, a ellos poco les importa, pero les creará problemas.

 Me ha gustado mucho esta sociedad de hombres lobo que ha creado Claudia Gray. Está liderada por La Hermandad, quienes controlan todo, desprecian a las mujeres y a los humanos, matan para alimentarse y para divertirse, quieren ser los dueños del mundo y de toda la raza de hombres lobo, son peligrosos y muy poderosos. Además los hombres lobo no pueden controlar su transformación, excepto que pasen por la Iniciación y se unan a la Hermandad con un ritual muy antiguo, mágico y oscuro. Todas las noches Alec será un peligro para todos dentro del barco y Mijail le incitará para que dañe a los demás y así conseguir que se una a La Hermandad. Habrá algunos momentos peligrosos, salvajes y violentos, sangrientos.

También me ha gustado mucho como Claudia Gray representa a esa sociedad de tercera clase y sus grandes diferencias con los de primera. Cómo Tess está sometida a la voluntad de sus amos, ella no puede hacer nada sin su consentimiento, pasa penurias, hambre y frío, no tiene nada, y ellos pueden hacer con ella lo que quieran, utilizarla, humillarla, despreciarla… Los ricos tienen todo el poder y los pobres lo único que pueden hacer es agachar la cabeza y aguantar. Y si encima eres hombre y rico pues ya te semejas a un dios todopoderoso.

Es tan injusto que me entran ganas de llorar. Pero he ahí lo que representa ser una sirvienta. Que te controle gente a la que el mundo llama tus superiores.

Solo los caballeros que llevan una vida ociosa necesitarían ir a un lugar especial para desarrollar su musculatura. Después de cuatro años cargando cubos de agua por incontables escaleras, apuesto a que podría ganar a un pulso a la mayoría de los pasajeros de primera clase de este barco.

Sin duda alguna lo que más me ha gustado es el final, desde que el barco choca con el iceberg y empieza a hundirse. Es tan trágico, bonito y triste. Y más aún el broche final, las últimas páginas, no os diré nada sobre cómo termina la historia, ni si quiera si lo hace bien o mal, si es un final feliz o triste. Solo diré que me sorprendió y que es precioso. Un final perfecto para una peligrosa, hermosa y trágica historia.

No voy a hablar de los personajes secundarios pero se podría resaltar a cuatro: la señorita Irene, la única de la familia Lisle que tiene corazón y que trata bien a Tess y a cualquiera aunque sea diferente de ella, me ha caído muy bien. Myriam, la compañera de habitación de Tess, aunque no empiezan con buen pie se harán amigas y también me ha caído muy bien, tiene mucho carácter. Ned, que es otro sirviente de los Lisle y un gran amigo de Tess… y paro ya que me enrollo y son más de los que pensaba, pero todos me han gustado mucho. Incluso Mijail, como malo y como enemigo es genial, es terrorífico y temible, dará mucho juego.

~~~~~~~~~~

AGUAS OSCURAS es un libro que me ha gustado mucho y con el que he disfrutado de cada capítulo. El final me ha enamorado. Y el romance entre Tess y Alec, aunque es precipitado, también es creíble y bastante bonito, tienen momentos muy tiernos. Los protagonistas son geniales y hacen una pareja perfecta, y los personajes secundarios serán muy importantes, tendrán algunos más protagonismo que otros pero todos juegan algún papel que tendrá relevancia o guardan algún secreto. Me encantan los hombres lobo de esta historia, no es nada tremendamente original pero su historia, su sociedad, está muy bien creada y me ha encantado su parte oscura, salvaje y peligrosa. Y todo sucede en el increíble Titanic, lleno de riqueza, belleza y tragedia.

Aguas Oscuras es un libro que te hará disfrutar. Que te hará sentir sus momentos de tensión, de amor, de miedo, de peligro… está lleno de emociones y no es difícil empatizar con ellas.

Lo mejor: Los protagonistas y el final, me ha encantado y me ha sorprendido.
Lo peor: Como todo sucede en tan poco tiempo parece precipitado.

PUNTUACIÓN: 4


7 comentarios:

  1. Hola Raven!
    Estoy leyendo de todo sobre este libro y hasta ahora eres la que mejor lo ha puntuado. No me llama mucho la atención la mezcla titanic+hombre lobo, pero puede ser que le de una oportunidad. Gracias por la reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda consigue que disfrutes de la lectura, sin embargo en mi caso como bien comentas, esa tendencia a precipitarlo todo le ha restado bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo, sobretodo porque es de Claudia Gray, ojalá me haga con el pronto!

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo curiosidad, pero me da miedo que a mi su otra saga no me gustó nada de nada *.* gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Espero poder tenerlo pronto no leí nada de la autora pero me llama mucho la historia, me gustaron las citas y la portada es muy bonita.
    Acabo de descubrir tu blog te sigo:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de poder leerlo n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ainss porque no me dices si el final es feliz o triste? xD Me has dejado muy intrigada y cada vez me llama mas este libro. un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.