1/4/12

Frases 10.Ciudad de los ángeles caídos + MiniReseña = Mezcla rara


Capítulo 1 – EL MAESTRO – Página 11

Clary se burlaba de su nueva imagen, aunque, a decir verdad, todo lo relacionado con la vida amorosa de Simon lindaba con lo cómico para Clary. Le costaba creer que estuviera saliendo en serio con Isabelle. Claro estaba que también le costaba creerse que estuviera saliendo a la vez, y con el mismo nivel de seriedad, con Maia Roberts, una amiga de ambos que resultó ser una chica lobo. Y la verdad era que tampoco entendía cómo Simon aún no le había contada nada a la una sobre la existencia de la otra.

Simon ha cambiado mucho y va a tener mucho protagonismo en este libro, será una pieza clave para la historia, muchos capítulos estarán relatados por él y veremos el gran poder que tiene y también cuánto sufre por ser un vampiro, por estar maldito, por ser diferente. Se siente muy solo y esa será la vulnerabilidad que intentarán atacar para hacerle daño o para manipularle, ahora que es tan poderoso todos querrán tenerlo de su lado y poder utilizarle.

También tendrá problemas familiares lo que le hará sentirse más solo, la verdad es que me ha dado mucha pena, está muy confundido, cree que no pueden aceptarle tal y como es: un vampiro maldito. Cree que las personas que más aprecia, sus amigos Cazadores de Sombras, entre ellos Clary, no podrán aceptarle de verdad y por completo.


Capítulo 6 – DESPERTAD A LOS MUERTOS – Página 138

- Pero ellos se quieren – dijo Clary, atónita – ¿No es eso el amor? ¿Estar allí para apoyar a tu pareja, pase lo que pase?
Luke miró en dirección al río, a las aguas oscuras que avanzaban lentamente bajo la luz de la luna otoñal.
- A veces, Clary – dijo – El amor no es suficiente.


Capítulo 9 – DEL FUEGO HACIA EL FUEGO – Página 184

- Eso no tiene sentido....
- Ni esto – dijo él con un abandono desesperante – pero no me importa. Estoy harto de fingir que puedo vivir sin ti. ¿No lo entiendes? ¿No entiendes que está matándome?
Clary se quedó mirándolo. Veía que hablaba en serio, lo veía en sus ojos, que conocía tan bien como los suyos, en las oscuras ojeras, en el pulso que latía en su garganta. Su deseo de respuesta luchaba contra la parte más primaria de su cerebro, y perdió.
- Bésame, entonces – dijo, y presionó su boca contra la de ella, mientras sus corazones latían al unísono a través de las finas capas de tejido que los separaban. Y ella se dejó arrastrar por la sensación de sus besos, de la lluvia por todas partes, en la boca, en las pestañas, de dejar que sus manos se deslizasen libremente por el tejido empapado y arrugado de su vestido, que la lluvia había afinado y pegado a su cuerpo. Era casi como tener sus manos sobre la piel desnuda, su pecho, su cintura, su vientre, cuando llegaron al dobladillo del vestido, le acarició con fuerza los mulos, presionándola contra la pared, mientras ella le rodeaba la cintura con las piernas....

La relación de Jace y Clary parece que nunca podrá ser normal, tranquila, sana... Siempre tienen problemas, esta vez son una horribles pesadillas que atormentan a Jace cada vez que cierra los ojos y que hacen que se aleje de Clary. La verdad es que aunque Jace es adorable también tengo que decir es un mártir y un victimista, a veces me saca de quicio siempre compadeciéndose de sí mismo, y la pobre Clary tiene que ir tras él y casi suplicarle que la mire, que la hable, que la toque... tendrán algún momento tórrido, en algunos momentos a Jace se le va la cabeza al tener a Clary cerca y las cosas se ponen muy calientes entre ellos, pero luego siempre se enfrían. Jace es bipolar. Aunque también habrá algún momento romántico en el que Jace abra su corazón, la verdad es que sorprendentemente se le da genial decir cosas que te derritan de amor.


- Capítulo 10 – 232 RIVERSIDE DRIVE – Página 211

- Haz lo que te apetezca – dijo Simon – Pero creo que...
 Sonó de nuevo el timbre de la puerta. Los dos chicos intercambiaron una única mirada antes de echar a correr por el estrecho pasillo en dirección a la entrada. Jordan llegó primero. Cogió el perchero que había en el recibidor, retiró todas las chaquetas y abrió la puerta de golpe, sujetando el perchero por encima de su cabeza como si fuese una jabalina.
Era Jace. Pestañeó sorprendido.
- ¿Eso es un perchero?
Jordan dejó caer el perchero al suelo y suspiró.
- Si hubieras sido un vampiro, esto habría resultado mucho más útil.
- Si, - replicó Jace – O si hubiera sido alguien que estuviera cargado de abrigos.

Pero durante casi todo el libro Jace y Clary irán más bien cada uno por su lado y con sus cosas. Jace estará mucho con Simon y con un nuevo personaje que también será importante: Jordan. Los tres harán un trío bastante divertido en algunas ocasiones, me ha gustado mucho verlos juntos, y ver a Jace con Simon. Dos almas tan torturadas pueden hacerse compañía. ¿Y por qué estarán los tres tan juntos? Pues porque a Simon han intentado matarlo más de una vez y ellos se autoproclaman sus guardaespaldas... y por algunos motivos más que no contaré para no desvelar nada.


- Capítulo 19 – EL INFIERNO SE SIENTE SATISFECHO – Página 397

- ¿Recuerdas  cuando te dije que no sabía si Dios existía o no pero que, fuera lo que fuera, íbamos completamente por nuestra cuenta y riesgo? – dijo, su voz sonaba más cálida que nunca – Sigo sin conocer la respuesta, lo único que sabía era que existía una cosa llamada fe, y que no merecía poseerla. Y después apareciste tú. Tú lo cambiaste todo. ¿Recuerdas aquella frase de Dante que te cité en el parque, “L’amor che move il sole e l’altre stelle”?
Los labios de Clary esbozaron una leve sonrisa cuando levantó la cabeza para mirarlo.
- Sigo sin hablar italiano.
- Eran las últimas líneas de Paradiso... Paraíso. “Mas ya movía mi deseo y mi voluntad, el amor que mueve el sol y las demás estrellas.” Dante intenta explicar la fe, me parece, como un amor aplastante, y tal vez sea una blasfemia, pero creo que yo te amo así. Llegaste a mi vida y de repente tuve una verdad a la que aferrarme: que yo te amaba y tú me amabas.

¿Cómo puedes no volverte loca por un chico que te dice cosas como esa? ...

Hablando de otra cosa... Por más que me imagino haciendo cosas así al chico que han elegido para que haga de Jace en las películas no puedo verlo, no me encaja, y me fastidia muchísimo porque Jace es guapísimo, un seductor nato, y está fuerte y está para comérselo... Y el actor ese...... no quiero ser cruel..... si, es muy superficial pero es la verdad, a mí un piltrafilla como él me dice algo romántico y me da risa pero me imagino a Jace declarándome su amor eterno y me tiemblan las piernas. Siempre la fastidian, con Peeta cogiendo a un enano, y con Jace a un feo delgaducho... Me odio por ser tan cruel pero es la verdad, y la verdad duele. Espero que al ver la película me tenga que comer con patatas mis palabras, de verdad lo espero.

Y volviendo al libro... La verdad es que me ha gustado mucho, al principio estaba un poco descolocada porque había siglos que me leí el que supuestamente iba a ser el último y había olvidado muchas cosas importantes, por lo que me costó volver a coger el hilo de la historia, pero una vez lo tienes todo pillado otra vez la lectura es absorbente. Me ha encantado el protagonismo de Simon y conocerle más, Jace es el de siempre, un atormentado seductor, Jordan es un nuevo personaje que dará caña, Isabelle sigue también igual, como un terremoto que arrasa por donde pasa, y Clary también es la misma, sigue siendo dulce pero la veremos más fuerte y valiente, tanto enfrentándose a los problemas demoníacos como a los problemas personales de pareja y familiares. Esos son los personajes más importantes, y entre ellos se irá alternando la voz narradora de la historia. Será un placer acompañarles en la búsqueda del ser que está matando a los Cazadores de Sombras, cuanto más se acerquen a la verdad más en peligro estarán, una fuerza demoníaca muy vieja y maligna se cierne sobre ellos y quiere algo de ellos, no será fácil luchar contra ella.

Estoy deseando leer el siguiente porque tiene un final que te deja flipando, no te lo esperas para nada, sabes que va a pasar algo, obviamente no pueden tener un final feliz, pero no te esperas que acabe así. Leer a Cassandra Clare es un lujo, tiene una forma de narrar que te atrapa y jamás aburre ni cansa, y da vida a sus personajes. Y aunque creo que estas continuaciones sobran, que se merecen tener por fin ese final feliz, voy a seguir leyendo sin remedio todos los libros que salgan.

Lo mejor: Sin duda alguna Jace y Simon.
Lo peor: ¡Que Jace y Clary no puedan ser felices! Que Jace sean tan victimista y mártir en algunos momentos, aunque cuando saca su carácter es imparable pero... sufre demasiado y se regodea demasiado en su sufrimiento.

PUNTUACIÓN: 4

- Cógelo – dijo Clary, mirando a Jace – Cógelo y mátala a ella o a mí. Tú eliges.
Despacio, Jace se agachó y cogió el cuchillo.

4 comentarios:

  1. has elegido unas frases increibles que muestran el caracter y forma de ser de los personajes ;) me alegro de que te gustase tanto porque el siguiente libro tiene pinta de ser caña brava

    Un besote enorme

    Pd-Si Jace en este libro casi le mato yo a veces

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapi!!
    Ay me encantó esta novela, y estoy ansiosa por leer el siguiente!
    Me encanta todas las frases que has hecho y estoy totalmente de acuerdo contigo en que Jace sufre mucho y lo malo de ellos es que es muy victima y se regodea todo el rato en ello.
    Por lo demás está más que genial jeje.

    Un besote enorme y me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que este libro no me convence, me encantaron los tres primeros y me quedo como si fuera una trilogía, lo digo siempre y es que este ya no me aporta nada, es liar ya todo mucho más de lo que debería la autora, pero para opiniones... jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que la trilogía original ya estaba cerrada, yo agradecí la existencia de este libro, y de hecho tengo que admitir que me enganchó más que el 2º y el 3º. De todas formas no sé que me pasa con estos libros, que aunque lo tienen todo para encantarme, no me han acabado de llegar... (será que no los he leído en el momento adecuado, no sé).
    Ah, y yo también pienso que el actor que hará de Jace es UN HORROR, en mayúsculas, y seré un poco más cruel que tú, porque no le voy a dar una oportunidad a la película (lo siento, pero después de la decepción que me llevé con Edward en Crepúsculo, me niego a cambiar mi imagen mental de ningún chico nunca más).
    Buena reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.