26/4/12

LA NOCHE DEL JAGUAR de Nalini Singh


Los protagonistas de esta historia son Faith NightStar y Vaughn D’Angelo.

Faith es una psi clarividente que puede ver el futuro, pero solo de las finanzas, con el Silencio, sin emociones, los psi-c ya no pueden ver el futuro del mundo, de las personas, solo lo que las han entrenado para ver, y así la raza de los psi utiliza a los psi-c para enriquecerse mientras a ellos les tienen aislados, y mucho más a Faith que es la mejor, porque esta raza de psi es muy sensible y tiende a ser consumida por la locura a temprana edad. Pero Faith empieza a tener sueños angustiosos de oscuridad y maldad, siente miedo y terror sin saber qué es lo que la ocurre, sus sueños tienen el sabor de la muerte, y cuando descubre que su hermana ha sido asesinada sabe que sus sueños eran premoniciones, está viendo cosas que no debería poder ver, y siente miedo de que la locura ya se esté adentrando en su mente. Necesita ayuda y sabe que solo una persona puede ayudarla y contarle toda la verdad: Sascha Duncan, así que Faith se adentra en el bosque para buscar respuestas, para intentar salvarse. Entonces se encuentra con Vaughn, un jaguar de aspecto letal que tiene unos ojos verdes hipnotizantes que brillan en la oscuridad, que pertenece a la manada de Duncan los DarkRiver, él se siente fascinado por ella y desde el principio la provoca, la pone al límite y la tienta, a veces tanto que Faith se desmaya por la intensidad de las nuevas sensaciones, pero rápido Faith se irá acostumbrando a él y pronto se necesitarán el uno al otro. Faith cada vez tiene más visiones y más miedo, a la locura y al silencio, y descubren que hay un asesino suelto que se cuela en los sueños de Faith y tienen que detenerle.

Como todos los libros de Nalini Singh, este sin duda me ha gustado mucho, he disfrutado de cada página y los protagonistas me han encantado. Faith es sensible y parece débil pero tiene una fuerza y una valentía que sorprende, dudará mucho entre elegir a Vaughn o seguir con su vida de psi, le costará tomar la decisión, pero aunque su mente se resista su cuerpo se deja tentar por el jaguar. Vaughn es un macho peligroso y su parte animal es más bestia que la de los demás, es más fuerte y está menos controlada, no cree en el amor ni en el emparejamiento, hasta que conoce a Faith y se vuelve loco por ella, luchará por conquistarla y por derrumbar todas sus barreras, no se rendirá hasta hacerla suya de todas las formas posibles. Por otro lado también el Consejo de los psi tendrá su importancia, estaremos con ellos en sus reuniones y mientras debaten y toman decisiones, les conoceremos más y les odiaremos también cada vez más. E igual volveremos a entrar en la manada de los DarkRiver que ayudará en todo lo posible a Faith y luchará por ella y con ella.

Lo mejor: Los protagonistas, son perfectos juntos y por separado.
Lo peor: El final me pareció brusco, cuando llegué a la última página no me lo creía, pensaba que tenía que haber más. Supongo que es porque no te avisa con un Epílogo o algo así, no piensas (no lo sabes) que es el último capítulo cuando lo estas leyendo, o será que soy muy despistada jeje

PUNTUACIÓN: 4

~~~~~~~~~~
Pese a todo, la oscuridad la golpeó repetidamente. Al asesino le divertía su incapacidad para enfrentarse a él, y jugaba con ella como lo haría un gato con un ratón atrapado. No quería matarla. No, lo que deseaba era alardear de su poder hasta que ella dejara de resistirse y le permitiera violar su mente. Entonces sería libre para mostrarle todos sus deseos, todos y cada uno de los actos futuros que había planeado, una incesante vorágine de horror.

Encerrada en las entrañas más primitivas de su psique, a demasiada profundidad como para recordar que supuestamente no debía sentir miedo, Faith comenzó a luchar con todas sus fuerzas. Y no logró liberarse. (…)

Convencido de que la oscuridad la aferraría con mayor fuerza si sabía que Vaughn estaba a punto de intervenir, el centinela se subió a la cama con gran sigilo. A continuación la tomó en brazos con velocidad sobrehumana y la apretó contra sí, bloqueando físicamente la oscuridad al amoldar su cuerpo al de ella. La lógica ponía en duda que eso pudiera funcionar, fuera lo que fuese lo que la estaba atacando, lo había en el plano psíquico. Pero el instinto le decía que daría resultado. Y el instinto no se equivocaba.

Sintió el roce del frío vacío de aquella maldad en estado puro cuando su cuerpo rompió en dos la oscuridad. No encontró nada en él a lo que aferrarse porque era demasiado diferente, demasiado animal. Vaughn dejó que un rugido se abriera paso por si garganta, había sacado las garras justo después de arrastras a Faith a la seguridad de su abrazo. Ahora que ella estaba protegida por un muro humano y que ya no era capaz de alimentarse de Faith, la oscuridad se fue desvaneciendo.

Vaughn esperó hasta que el aire quedó limpio de aquel olor nocivo antes de bajar la mirada hacia Faith. Guardando las garras, utilizó una mano para retirarle el cabello de la cara. Tenía la piel fría, demasiado fría, y el corazón le latía aún más despacio, como si continuara luchando con todas sus fuerzas, sin ser consciente de que ya estaba a salvo. Vaughn deseó rendirse a la violencia pero, en vez de eso, deslizó la mano sobre su nuca y la besó.
~~~~~~~~~~

4 comentarios:

  1. He leído críticas buenas pero no me acaba de convencer...quizá por lo que tengo acumulado jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer algo de esta autora, siempre leo buenas reseñas por los blogs. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ami este libro también me gustó muchísimo. Ainss Vaungh... ♥♥ Qué ganas de hacerme con el tercero!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Ainss estos libros son una maravilla la verdad. Y yo ahora no me acuerdo de que el final se me hiciera raro la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.