7/9/12

13 BALAS de David Wellington


Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años 80… Veinte años después, Arkeley será quien atienda la llamada de la agente Caxton pidiendo ayuda a los federales. Solo él sabe lo que los demás ignoran… Oculta en un asilo abandonado, esperando la llegada del momento oportuno, con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz, queda una vampira…

La camarera yacía en el suelo y tenía la cabeza prácticamente arrancada. Uno lee acerca de los vampiros y espera que sus mordiscos dejen dos agujeritos de nada, como la marca de unos labios. Lares le había arrancado casi todo el cuello de un mordisco a aquella mujer. La yugular asomaba como la boquilla de un globo deshinchado.

Esta es la historia de Caxton, una agente de control de tráfico, y Arkeley, un viejo policía experto en vampiros. Hacen una extraña pareja y su relación será complicada. Arkeley es un viejo amargado obsesionado con cazar vampiros, utilizará a Caxton y hará cualquier cosa con tal de conseguir su vendetta personal, a veces se porta demasiado mal con ella, es insensible, egoísta, demasiado exigente y muy duro, un hombre difícil de tratar. Ella es una mujer insegura, débil, que comete errores, que busca el respeto de los demás, complacerles, su atención y sus halagos, es muy dependiente, por lo que lo pasará muy mal al lado de Arkeley, él la ignora y la desprecia, ella sufre y busca su aceptación. Una pareja complicada.

Y tendrán que enfrentarse juntos a muchos peligros. Alguien está creando nuevos vampiros y ellos tendrán que detenerlos, tendrán que encontrarlos y matarlos, pero sobrevivir a ellos no es fácil: pueden controlar tu mente, son rápidos y fuertes, si se acaban de alimentar su piel es como el acero, tienen la boca llena de dientes puntiagudos que pueden arrancarte la cabeza de un solo mordisco… La única forma de matarles es destruir su corazón. Y además tienen lacayos, humanos sin vida ni voluntad, como zombis, que solo saben destruir y obedecer, aunque estos son muy fáciles de matar, por suerte. Y por una razón que desconocen, van detrás de Caxton, la acosan, la espían, la quieren… ¿Por qué? ¿Qué quieren los vampiros de ella?

- Algunos vampiros deben odiarse a sí mismos, deben odiar lo que son y lo que tienen que hacer.
- Eso no lo sabe nadie. En las películas se insinúa que los vampiros poseen una profunda e inquietante vida interior, pero yo no lo creo. En mi opinión, se pasan la noche pensando en la sangre, en lo bien que sabe y en lo mucho que la echan de menos cuando no la tienen. En cómo pueden conseguir más sin que los descubran y los ejecuten. Y en cuanto tiempo pasará hasta que les deje de importar que les descubran.

Además de los horripilantes vampiros y sus lacayos, también se habla en la historia de hombres lobo, aunque estos dejaron de existir hace siglos, y la magia también tiene su momento. Espíritus, amuletos, chamanes… El mundo humano y el mundo sobrenatural intentan coexistir lo mejor que pueden, aunque no es fácil. 

Caxton pensó en Arkeley y en cómo este lograría sonsacarle información al siervo. Sabía que lo torturaría. Le haría exactamente lo que el siervo más temía de los vampiros. Le tenía más miedo al dolor que a la muerte. (…)
Caxton agarró el dedo índice de la mano izquierda del siervo. Tenía un tacto muy peculiar, no se parecía en nada a un dedo humano. No tenía piel y la masa carnosa era escasa, era más bien como agarrar una costilla cruda. Caxton lo retorció con todas sus fuerzas hasta que se lo arrancó de cuajo.

13 BALAS es el primer libro de una saga y, por ahora, creo que me atreveré a continuarla, me apetece el siguiente. Este libro me ha gustado bastante, más de lo que esperaba, pero me habría gustado empatizar más con Caxton, Arkeley me ha gustado mucho más, incluso aunque a veces sea un insoportable capullo. Si es verdad que el libro se lee rápido y la lectura engancha, la trama policial no es complicada pero al final consigue sorprenderte, y el libro tiene mucha acción, muchas peleas y tiroteos y persecuciones… no te aburres en ningún momento. Me alegro de haberme decidido a leerlo, es una buena historia con protagonistas muy carismáticos y muy realistas, es fácil ponerse en su lugar y entenderles aunque no estés de acuerdo con ellos.

Lo mejor: La acción, el ritmo del libro. Pasan muchas cosas, nunca te aburres.
Lo peor: Caxton, espero que madure y gane experiencia para los próximos libros.

PUNTUACIÓN: 3'5

 - Próximo libro: 99 Ataúdes - 

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer resta saga y es que con Balas de plata conocí al autor y me gustó mucho, gracias por tu reseña, a ver cuándo lo consigo ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.