25/9/12

Kitty a medianoche de Carrie Vaughn


Kitty Norville, DJ de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa: Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Su nuevo programa se convierte en un éxito y las cosas empiezan a ponerse feas…

Aquellos que se odian a sí mismos, a sus monstruos, creen con mayor facilidad. Pero tú, aquellos como tú, amáis a los monstruos en los que os habéis convertido y ese amor es lo que teméis y odiáis. Para vosotros creer implica una gran dificultad, porque en realidad no queréis creer.

Este libro nos presenta a unos seres sobrenaturales muy interesantes. Los licántropos son los protagonistas de la historia con Kitty como narradora. Estos licántropos viven en manadas donde el macho alfa es su rey, su dios, todo su mundo, sobre todo para una cachorra como Kitty, joven y débil. El alfa toma las decisiones y todos las obedecen, las hembras tienen que estar a su disposición siempre que él quiera tomarlas, y ahora se ha encaprichado con Kitty, quien lo ama y lo teme en igual medida. Todas las noches de luna llena quedan, la manada al completo, para transformarse y pasar la noche juntos, corriendo, alimentándose, jugando… disfrutando de su parte animal. No pueden evitar transformarse cuando hay luna llena, pero las demás noches si pueden controlarlo, pueden hacerlo cuando quieran, pero Kitty prefiere mantener a su lobo a raya para que no la domine, no quiere perder su humanidad.

Esa era yo dándome palmaditas en la espalda por no haberme vuelto completamente loca en esos dos últimos años, desde el ataque que me cambió. O por haberme librado de ser desmembrada por otros hombres lobo que veían en alguien como yo a una presa fácil. Y, además de todo eso, por lograr mantener una apariencia de vida humana normal.

Estos licántropos son muy salvajes, muy animales, muy violentos, y las leyes de la manada son muy estrictas. Me han gustado mucho, por su fuerza y su realismo. Si tuviera que imaginar cómo serían los licántropos si existieran en la vida real, podría imaginármelos así, tal y como Vaughn los ha descrito.

Kitty solo lleva unos años en la manda, desde la fatídica noche en la que la atacó uno de ellos y la convirtió. Es como un cachorro, nadie se mete con ella ni para bien ni para mal, intenta pasar desapercibida, parece débil y asustadiza… Pero la veremos crecer, como mujer y como loba, sorprendiéndonos e incluso a ella misma.

De la manada los personajes secundarios más importantes son: T.J., su mejor amigo, él la protege y la cuida, la ayudará mucho. Carl, el alfa, él abusará de ella y será un gran obstáculo en su vida. Zan, el lobo que la atacó y la convirtió, se odian mutuamente.  Meg, la hembra alfa de la manada, la compañera de Carl, ella odia a Kitty porque en el fondo la envidia y le pondrá las cosas muy difíciles. Pobre Kitty, la ven a hacer mucho daño, la van a hacer sufrir mucho.

El programa de Kitty está teniendo mucho éxito y eso está creando problemas, aunque los humanos no se toman el programa completamente en serio, los seres sobrenaturales que llaman para hablar con ella y pedirla consejo son reales, y los mandamases quieren que deje el programa para que no salga todo a la luz. Kitty consigue sobornar a Carl para que no la obligue a dejarlo, pero Arturo, el jefe de los vampiros, no dará su brazo a torcer. Entonces es cuando contratan a un cazador para que la mate, Cormac, pero Kitty conseguirá aliarse con él y Cormac se convertirá en un personaje secundario muy importante. Su relación crecerá y hasta terminarán trabajando juntos, ayudándose mutuamente. Tienen un caso que resolver juntos: un lobo solitario y salvaje está matando indiscriminadamente y alguien tiene que detenerlo, ese alguien serán ellos. Y mientras tanto Kitty tiene algo más que investigar, una posible secta que está raptando seres sobrenaturales con la promesa de una cura, pero una vez que entran en la Iglesia de la Fe Pura no vuelven a salir…

Quienes más la ayudarán, en todo lo que puedan, y la apoyarán, cada uno a su manera, serán  T.J., Cormac y Rick, un vampiro muy simpático.

***

“Bienvenidos a la ondas, criaturas de la noche, 
Kitty os escucha…”

La verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado mucho este libro. Es una pena que sea tan corto y que se lea tan rápido, pero lo he disfrutado mucho, pasé una muy buena tarde leyéndolo. Tanto la historia, muy entretenida, como los personajes, cautivadores (malos y buenos, a su manera cada uno), son el punto fuerte del libro. Y la naturaleza de estos seres sobrenaturales, licántropos y vampiros, me ha gustado mucho también por su crudeza y realismo, su toque oscuro, salvaje y malvado, muy humano y muy animal.

Me he enamorado de Cormac, espero que en el siguiente libro también aparezca y que tenga protagonismo, o le echaré de menos. Kitty es una protagonista con mucha personalidad que ha madurado durante la historia, y estoy deseando vivir más aventuras con ella. Los malos son malísimos y les he odiado con todas mis fuerzas. La trama se resuelve bien, con mucha acción y peleas violentas, quedan misterios para el siguiente libro, y el final es muy trágico, hasta se me escapó alguna lagrimilla.

Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: No tengo ninguna queja sobre la historia, pero diré que el libro tiene un precio desmesurado para ser un libro tan corto, con la letra tan grande para hacer bulto, que se lee en una tarde.

PUNTUACIÓN: 4


3 comentarios:

  1. Me encanta Kitty! Es un personaje genial y encuentro que la autora ha creado una historia muy interesante. Además, me encanta que el periodismo salga en los libros... pero sí, es muy caro :(

    ResponderEliminar
  2. Me costo engancharme a Kitty pero cuando lo hice me parecio un personaje distinto a los demas que he leido de licantropas como Anna o Mercedes de Patricia Briggs y me compre esta mañana el segundo ya que necesito saber como sigue y si no decae

    ResponderEliminar
  3. wow increíble la pinta! Es un libro que me llama muchísimo la atención la verdad.

    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.