20/4/13

Efímera de Lauren Destefano



En un futuro cercano todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas  a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Espero. Nos mantienen encerradas a oscuras tanto tiempo que ya no sabemos si tenemos los ojos cerrados o abiertos. (…)
Con lágrimas aflorándome a los ojos, me incorporo y cojo la taza. La sostengo cerca de mi rostro y aspiro el aroma a té. Es todo cuanto puedo hacer para no llorar. El chico debe haber notado que acabo de registrar impactada que me han secuestrado. Que estoy a punto de hacer algo dramático, como echarme a llorar o intentar arrojarme por la ventana como la otra chica, porque se dirige hacia la puerta. Silenciosamente, sin girarse, me deja a solas con mi dolor. Pero, en lugar de lágrimas, al sepultar la cabeza en la almohada sale de mi boca un horrible y primitivo grito. Es una emoción que no sabía que pudiera sentir. Una rabia tan salvaje que me asombra.

Así es como empieza la historia de Rhine; una joven huérfana de dieciséis años, con su secuestro, alejándola de la única familia que le queda; su hermano mellizo, para obligarla a contraer matrimonio. Y la misma suerte de Rhine han corrido quienes serán sus esposas hermanas, las otras dos chicas que fueron elegidas junto a ella: Cecilia y Jenna.

Han ido a parar a una lujosa mansión que será su prisión, gobernada por el Amo Vaughn, un hombre adulto de primera generación, es viejo, no está infectado por el virus, y está obsesionado con encontrar una cura. Y su hijo Linden, de veintiún años, quien se casará con las tres jóvenes.

Las tres esposas son muy diferentes entre sí, pero con el tiempo se creará una conexión especial y complicidad entre ellas, sobre todo entre Rhine y Jenna. Cecilia es la más joven, inocente y entusiasta, caprichosa y egocéntrica, viene de un orfanato y está encantada con el destino que la ha tocado, aunque fuera contra su voluntad. Jenna es la mayor, a la que le queda menos tiempo, y odia estar ahí tanto como Rhine, es callada y distante, pasa desapercibida pero es muy observadora, es difícil conocerla y llegar a ella pero Rhine lo conseguirá y serán un gran apoyo la una para la otra. Rhine es la mediana, la que más fuerza y carácter tiene, no se rendirá ante los lujos y la desesperanza, luchará por su libertad a cualquier precio. Rhine y Jenna son muy parecidas, harán una muy buena pareja, pero luchar contra su destino les costará muy caro.

Le sonríe a su esposo mientras se mueve y él se sonroja, cautivado por su belleza. Pero sé lo que su sonrisa realmente significa. Sé por qué está disfrutando de esta velada. (...) él está sufriendo mucho, y Jenna quiere que Linden sepa que su dolor nunca desaparecerá. Su sonrisa es su venganza.

El Amo Vaughn es un monstruo que las tendrá vigiladas y controladas bajo su estricto poder, el mayor peligro que sortear, su peor pesadilla. Linden es una caja de sorpresas que se irán descubriendo poco a poco, no es lo que parece conforme le vas conociendo, pero Rhine no se dejará distraer de su objetivo, la libertad, por muy grande que sea la tentación, nada es tan grande como su deseo de escapar, una obsesión que podrá costarle la vida.

“Admito que es fácil sucumbir a la ilusión. Admito que estar sentada aquí ante una luna tan hermosa, con este cálido abrazo, parece amor. Un poco. Tal vez…” (…) “Sabía que era buena mintiendo, pero ignoraba que fuera capaz de engañarme hasta a mí misma.”

Y también está Gabriel, un criado con el que Rhine creará una fuerte amistad, compartiendo secretos al amanecer cuando la lleva el desayuno, robando momentos juntos siempre que pueden, poniendo a prueba la suerte hasta que se les acabe, pero eso no desanimará a Rhine, luchará por él y por sacarle de allí con ella cueste lo que cueste, no renunciará a él, no dejará que se lo arrebaten y le pase nada malo.

“Me digo que en este mundo extraño de cosas bellas debe haber alguna humanidad después de todo.” (…) “Es agradable escuchar el sonido de otro ser humano, saber que no estás sola.”

***

Efímera es el primer libro de una trilogía, es una historia impactante desde la primera página hasta la última, engancha con fuerza y es muy fácil y rápido de leer, yo lo empecé y terminé en el mismo día, y lo disfruté mucho, me perdí entre sus páginas y pasaron las horas volando casi sin darme cuenta. El mundo apocalíptico que nos muestra es desesperanzador, la raza humana está a punto de la extinción, el mundo que queda es cruel y deprimente, y cada vez hay menos empeño por encontrar una cura que parece no existir, y yo estoy deseando conocer el final para saber si hay salvación o tragedia. Los personajes todos están muy bien definidos, son muy diferentes entre sí, y las relaciones que se crearán entre ellos serán muy intensas cada una a su manera, y sobre todo la protagonista atrapa con su gran fuerza y personalidad, es imparable, y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, después de ese gran y genial final, para saber qué la depara ahora.

Lo mejor: La protagonista. Las relaciones entre los personajes.
Lo peor: Sinceramente, nada, no tengo ni una sola queja.

PUNTUACIÓN: 4

“El amor no basta para mantener a ninguno de nosotros con vida.”

4 comentarios:

  1. Me llama bastante este libro y si engancha y además es fácil de leer, seguro que me gusta :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo y probablemente lo leeré :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Aunque me hubiera gustado más explicación del mundo que cuenta la autora para comprender mejor (lo de la edad, sobre todo).
    Lo que más me impresionó fue la narración, ya que aunque no hay mucha acción, la manera en que sobrevive Rhine impacta muchísimo. Vamos, que leeré las continuaciones sí o sí!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas a este libro. Espero que caiga pronto en mis manos.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.