24/6/13

Rompiendo las normas de Katie McGarry

Mini-Reseña

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

***
Es una novela romántica juvenil, pero no una de tantas, sino una muy intensa y que a mí me ha llegado al corazón, tanto la historia de amor que comparten los protagonistas, como sus difíciles y complicadas vidas por separado, ambos han sufrido mucho y tienen problemas, traumas y miedos que resolver y que superar. Ambos protagonistas son fuertes y frágiles a la vez, increíbles personajes a los que es imposible no adorar. No es solo una novela romántica, va mucho más allá en sus historias personales, es una historia sobre todo de superación y aceptación, de lucha por uno mismo, para uno mismo, y también por las personas que se lo merecen. Aprender que puedes y debes salvarte a ti mismo, que quien no te acepte tal y como eres no te merece, aprender cuándo hay que seguir luchando y cuándo hay que detenerse porque puedes perder el norte, aprender a confiar, a perdonar, a querer, a sobrevivir. Que aunque hayas vivido un infierno puedes tener un final feliz si abres los ojos, cierras las heridas, y caminas hacia delante. Te equivocarás, tropezarás, chocarás contra muros, porque es difícil, porque nadie es perfecto, pero tienes que seguir adelante, ser fuerte, y también dejarte guiar y ayudar. Puede que no consigas todo lo que quieres, o que lo que consigas no sea lo que esperabas, pero eso no tiene por qué ser malo si te adaptas y aceptas las cosas buenas aunque no sean perfectas. La felicidad no es perfección, es paz con uno mismo y con los demás. Eso es todo lo que me ha transmitido este libro, a parte de la bonita historia de amor, y por todo eso me ha gustado tantísimo.

PUNTUACIÓN: 4


5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo tengo apuntado, pero aún no me he hecho con él jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Le tengo bastantes ganas desde que salió pero todavía no he podido hacerme con él :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Pues opino como tu aunque me gustó un poquito menos. Es una historia muy psicológica y eso sin duda la hace intensa y diferente. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque además de que leo críticas maravillosas de él, incluida la tuya :),ya conocía el libro antes de que lo trajeran y me muero por leerlo
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.